Hace 5 años | Por robustiano a lasexta.com
Publicado hace 5 años por robustiano a lasexta.com

Cuatro trabajadores han sufrido en la noche de este domingo amputaciones de diversa consideración en sus manos al quedar atrapados por una prensa hidráulica de 20 toneladas en una empresa de estampaciones metálicas en Náquera (Valencia), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del CICU.

Comentarios

D

#10
Lo sé porque sino,no hubiera sucedido.

Nathaniel.Maris

#12 No me lo trago, una prensa de 20 toneladas y atrapar a cuatro personas no es compatible con cumplir la prevención laboral. Que se quede una atrapada una incluso muera me lo creo, cuatro no.

D

#20 si anulas las barreras o el escáner por ejemplo. Muy típico en el departamento de mantenimiento.

Nathaniel.Maris

#26 Eso es claramente incumplir la ley de prevención de riesgos laborales.

D

#26 #22 y quien lo manda y quien presiona

D

#36 nadie. "Para que me voy a poner la linea de vida si voy a subir 10 segundos"

D

#38 como que nadie, ya flipo, has trabajado en tu vida....

Venga que corre prisa, quita el protector que nos pilla el toro, anula la célula que ha dicho el mamporrero del encargado que se tiene que terminar.

Esto no es como la obra en que me ato o no, que también, si pillas a alguien sin atarse le echas.

El empresario a la cárcel, el encargado a la cárcel, el responsable de producción a la cárcel, el de seguridad a la cárcel y verás como disminuyen drásticamente.

g

#31 ¿y que se supone que debe hacer la empresa? ¿poner un policía detrás tuyo hasta cuando vas a cagar? Siempre pasará un tiempo entre que alguien anule un sistema de seguridad y alguien se de cuenta de ello. A no ser claro que pongamos ese policía.

#41 hace años trabajé en una fábrica en verano. Estaban reparando el techo. Uno de los trabajadores se mató al caer de este porque se desenganchó de la línea de vida porque si no tenía que hacer mucha vuelta para bajar. ¿También metemos a todos esos en la cárcel?. Muchos trabajadores pasan de las medidas de seguridad porque son incomodas y ellos controlan.

#63 pues policía al canto.

D

#26 #33 Trabajo en un sitio con prensas de más tonelaje aun, y sí anuladas la mitad de las seguridades...

D

#44 tampoco dice que sea dentro de la prensa. En Michelín murió uno porque tenían la máquina levantada sobre 3 apoyos y se le vino encima.

D

#51 Si, cierto, pero bueno era en respuesta a tu comentario, más que un comentario sobre la noticia en sí.

Or3

#33 El que parece que no sepas cómo se trabaja en España eres tú. Por mi trabajo veo mierdas muy jodidas casi a diario. Y ojo, que la inmensa mayoría son de trabajadores y mucho más de los "de toda la vida".

Ya lo he dicho en alguna noticia pero lo que pasa en este país es que hay mucho subnormal. No digo que sea el caso de esta noticia porque lo desconozco, pero es muy difícil proteger a un obrero de sí mismo.

D

#53 pues le echas un par de meses y verás como entra por el redil de los de toda la vida a la nueva vida.

Primero formas y después obligas a que se cumpla, la imbecilidad humana es importante, los hay que votan a los fascistas.

Pero los que no hacen precisamente ese trabajo son los empresarios y sus esbirros, te dejo elegir las razones, por lo que son los responsables

Or3

#58 ¿Obligar? ¿Cómo? Un jefe o encargado no puede estar siempre encima del trabajador.

Te recuerdo que si has recibido un curso de prevención el jefe se desentiende de muchísimas cosas porque a partir de ese momento son responsabilidad tuya.

D

#60 de eso nada y lo dice la ley, las normativas de calidad, etc.

Es potestad del jefe y esbirros que se cumplan escrupulosamente las medidas de seguridad.

Otra cosa es que con las mutuas y los putos abooooogado intentan lavarle la cara, pero pierden todos los juicios, por que están obligados y es su responsabilidad

Or3

#63 No es verdad y una búsqueda de segundos en Google te lo demuestra. Ni siquiera hace falta que haya imprudencia temeraria, término que parece que desconozcas en cualquier caso.

J

#33 no le importa, ya ha hecho el comentario karmawhore de "calla cuñao que yo sé mucho de esto"

#33 En primer lugar, tú no sabes dónde me siento ni a qué me dedico, ni qué conocimientos tengo de normativas legales. No sabes cuántos accidentes laborales he visto ni de qué tipo.
En segundo lugar, si te fijas, yo estaba criticando la forma de razonar de #11. Esa forma de argumentar en plan "como en mi cabeza tal cosa es así, necesariamente la realidad ha tenido que ser así". En ningún momento he hablado del caso en particular.

Or3

#11 La prevención de riesgos laborales disminuye la probabilidad de los mismos, nunca los elimina completamente. Igual que los EPIs no te protegen completamente de sufrir daños.

D

#11 seguro que sí, en un mundo ideal no habría ningún tipo de accidente, nunca.

frankiegth

Sufrir amputaciones o perder la vida no queda contemplado en los contratos laborales. Este accidente nunca debió haber sucedido. Incluso si los propios empleados como #22 apunta hubieran anulado sistemas de seguridad es la propia empresa y sus responsables quienes debieron haberlo advertido y evitado a tiempo.

Las normas de seguridad no solo deben cumplirse, terceros deben velar siempre por que se cumplan, y eso incluye teniendo en cuenta cada trabajo utlilizar cascos y guantes, usar protectores para los oidos, etc, etc, etc...
(CC #11 #8)

D

#22 según he leído por aquí la culpa es de un juez

L

#11 sabes que se llaman accidentes por algo, verdad?

Verdad??

...

correcorrecorre

#11 Vamos a poner otro ejemplo, voy conduciendo y veo una señal de 60 y otra de curva peligrosa y la tomo a 120 con la ostia a continuación, sin mas datos que esos, ¿de quién es la culpa?

Nylo

#39 de la curva, que las visten como rectas fuera de coñas, posiblemente el regulador que acostumbra a poner señales de 60 en curvas que se pueden tomar mucho más rápido puede que tenga parte de culpa en que la gente haya aprendido a hacer caso omiso de los 60s que se encuentra. Una parte pequeña, pero una parte. Luego llegas a un 60 que sí está bien puesto y tenemos media tragedia asegurada porque el aviso no cumple su función de manera eficaz. Como el cuento del pastorcillo mentiroso.

D

#39 Pongamos otro ejemplo. Si mi abuelo tuviera ruedas, sería una bicicleta o un abedul?

D

#11 Ah, que ningún accidente laboral es por culpa del operario, está claro.

D

#11 bonita falacia

powernergia

#21 "los hombres eligen los trabajos más peligrosos, más duros y por tanto mejor pagados"

La mayor siniestralidad laboral se da en la construcción y en el transporte, que no son sectores especialmente bien pagados.

D

#28 No has visto una obra ni en pintura Hulio. Como la mayoría de los podemitas.

powernergia

#71 A ti sin embargo se te nota que no has salido de ella.

d

#75 ¿Tienes algo en contra de los que trabajan en una obra? ¿No crees que es un comentario un poco clasista?

powernergia

#81 Te podría haber dicho que se nota que no has salido del pueblo, y no tengo nada contra los pueblos ni contra los que viven en ellos.

A lo mejor así lo hubieras pillado.

d

#83 A mí no me tienes que decir nada, no estabas hablando conmigo.
Lo tienes muy subidito. Un poco de fibra no te vendría de más.

D

#28 En el sector de trabajos poco o nada cualificados sí que son puestos especialmente bien pagados... Sal un poco de pijilandia que parece que vivas ente algodones.

powernergia

#80 Los trabajos poco o nada cualificados están muy mal pagados, no creo que hayas descubierto America con eso, ni tiene nada que ver con lo que comentaba.

D

#82 Muy bien, yo ya te he explicado que dentro de ese sector existen trabajos mejor y peor pagados (y precisamente los que nombras estan o estaban mejor pagados que muchos puestos de ingeniero, genio), tu sigue entendiendo lo que te da la gana si te hace feliz en tu mundo de algodones y privilegios.

powernergia

#87 Sin duda los que se accidentan en las obras suelen estar muy bien pagados.

D

#90



Me parto con esos "argumentos" lol lol

D

#28 a mismo nivel de formación evidentemente. Compara un camionero o un albañil con una kelly de un hotel, no con una directora de recursos humanos.

powernergia

#93 Hoy el nivel de formación de las mujeres que acceden al mercado laboral es en general superior al de los hombres, y seguramente la siniestralidad laboral sigue afectando mayoritariamente a los hombres. No es un problema de formación, es un tema de sectores mas peligrosos, que no están mejor pagados que otros en formación similar y que no son elegidos por las mujeres (porque no les gustan, o porque son peligrosos, o por lo que sea).

No se si un peón albañil está hoy en día mejor pagado que una limpiadora de hotel, pero probablemente no haya apenas diferencia, por eso hablo de sectores, y no de categorías.

Supercinexin

#21 Me enseñas esas estadísticas, por favor?

D

#77 preguntas como si realmente te importaran
https://www.libremercado.com/2018-03-08/el-club-de-los-viernes-la-brecha-de-genero-en-la-siniestralidad-laboral-84584/

En el INE las tienes en bruto si las quieres

Supercinexin

#95 La verdad es que tienes razón. Lo que diga libremercado me importa cero, nada. Pero por hacerte el favor, cojo y empiezo y ya el primer párrafo es todo ideología y opinión de lo malas que son las feministas. Evidentemente, me ahorro continuar leyendo textos sesgados formados por cherry-picking de datos.

Sigue con tus panfletos criticando a los grandísimos problemas del siglo XXI: el socialismo, las feministas, los inmigrantes, etc. No te salgas del guión.

D

#21 Los hombres "eligen".

Sí, sí.

D

#13 igual eran dos auditoras con la carpetita que no saben donde hay que meter la mano, puestos a inventar.

D

#13 las mujeres estan ultramaltratadisimas en el curro.
Las feminazis este tema se lo pasan por el ojo oscuro.

D

#7 Si fuesen mujeres sí importarían.

averageUser

#9 Reportado por la bilis, creo que es el segundo que suelto, fíjate cómo de burdo ha debido resultarme.

D

#9 Que sería Menéame sin los monos gilipollas de turno. Esta fauna vota.

D

#9 Algunas se suicidan. Pero el contador en esos casos es muy difuso.

D

Demos gracias a la precariedad al PP y al libremercado.

e

#24 sin saber siquiera el porqué la culpa es siempre del PP

D

#24 Y a Dios, no se te olvide.

D

#25 Puede que seamos la misma persona pero de dos universos ligeramente diferentes.

D

Hay que levantar ESpaññiaaa!!!
Tenemos que sacrificar a nuestros mejores hombres par luchar contra el comunisismo.

biba esapña yamen

Jokessoℝ

#19 Yo , si me hice fascista, es en gran parte por no ser como tú

D

#25 Yo, si me hice biológo, fué para estudiar a las amebas como tú. Seres unicelulares y un teclado: detritus diarreicos virtuales.

D

Veo muchos por aquí culpando a los trabajadores o quitando responsabilidad a la empresa.
La empresa es la encargada de que los accidentes no ocurran. Si no pone los medios necesarios el que pierde es el obrero, como siempre.
Cuando se ahorra en formación y prevención, el empresario gana dinero, el obrero pierde la vida.
Tened eso en cuenta antes de decir algunas cosas, porque madre mía qué de Amancios Ortega hay por aquí. Se nos va el culo en lamérselo al jefe...

e

#42 Veo por aquí muchos culpando a la empresa o directamente al PP sin tener detalles del siniestro.
Tan aventurado veo una cosa como la otra.

D

#45 no se deduce de mi comentario por qué la empresa es la responsable directa? Debo de haberme explicado mal...

e

#89 estas insinuando que la empresa ahorraba en prevención de riesgos cuando no tiene porqué.
Hace años en la planta que trabajaba un toro atropelló a un operario.
La empresa fue responsable? Si
La empresa cumplía con todas las normas de riesgos laborales con controles rutinarios y demás legislación? Sí
El carretillero con su debido título y experiencia estaba atento y cumplió con el protocolo de la empresa? No

D

#98 no se insiste lo suficiente en formación a los obreros y hacerles entender los riesgos de ciertas situaciones. Culpa de la empresa, siempre. Vida en juego: la del obrero, siempre.

D

¿Carmen Calvo también va a obligar por ley a que haya paridad de trabajadorAs en prensas de 20 toneladas? Aaaaaaah, no, que puedes romperte una uña o perder un brazo. Eso que lo hagan los gilipollas de los hombres, que son prescindibles.

Nylo

La noticia dice que la prensa "cayó" sobre los trabajadores. No parece que estuviese funcionando normalmente y les atrapase al prensar. Parece otro tipo de accidente.

m

¿Y qué hacían las manos ahí debajo?

No entro en culpas, pero desde luego que ha fallado la prevención de riesgos laborales. Precisamente lo bueno que tiene la robotización es evitar ese tipo de riesgos.

#37: Pero yo creo que los suyo es que nunca haya trabajadores en la zona de la prensa, es decir, ni funcionando ni sin funcionar, si hay que coger algo, que sea con alguna extensión del brazo, nunca con el brazo.

Yo he visto las de FASA en Valladolid y impresionan, luego ves las matrices y impresionan por el tamaño que tienen. Ahí ya digo, que todo cuanto más de lejos, mejor, porque si las prensas tienen peligro, trasladar las matrices también lo tiene, y de hecho hay unas medidas de seguridad que cumplir.

I

#49 Comparando con las de FASA esta era de juguete, yo he trabajado en prensas de 800 toneladas y 1200, eran las grandes de verdad.

m

#73: Si, esta es de un proveedor, que tienen prensas más pequeñas, aún así el peligro está ahí.

De hecho un motivo por el que no se llevan las fábricas de coches es que las instalaciones que tienen no te las llevas como si nada.

D

¿Eran militantes del PP o votaban al PP? Necesito conocer el dato antes de comentar.

D

#29 ¿Era tu madre hermana de tu padre? Necesito conocer el dato antes de comentar.

D

#70 No estamos hablando de mí en este meneo, y personalmente tampoco me interesa hacerlo. Si te interesa a ti, te recomiendo el sub #adhominems.

BertoltBrecht

Eso sí que es un trabajo para toda la vida. Vergüenza...

U

#1 Horas muy extraordinarias para estampar. Noche de domingo.

D

#5 Que se suele pagar una mierda. Yo hago una semana al mes un turno nocturno y créeme que por 30 eu se podrían meter la nocturnidad por el culo.

Peka

#32 ¿Y que dice el comité?

D

#43 Es lo que estipula el convenio. A cambio creo que dan un dia más de descanso. Pero que da lo mismo sigue estando mal pagado.

Peka

#62 En el seno de cada empresa se pueden llegar a acuerdos mejores que el convenio provincial o estatal. Podeis medir que paguen mas o que sean voluntarios esos turnos.

Or3

#3 Hay muchas empresas que empiezan el turno de noche el domingo para tener la noche del viernes libre.

Nathaniel.Maris

#14 Y hay otras que trabajas de domingo a viernes.

D

#1 ¿Qué quieres decir? ¿Qué te avergüenza?

D

#1 .

yer0

"Ni te has leido", "tu si que sabes", "desde la comodidad de tu silla", etc etc. Se respira cada vez más amor y da gusto leeros en crítica constructiva. Que asco de menéame. Dais asco todos, damos asco la sociedad.

Fernando_Torrente_Puente

Muchos no leen la noticia , una prensa hidráulica de 20 toneladas cayó encima de varios trabajadores ,no estaba en funcionamiento normal ,creo entender

h

#54 Es un poco extraño lo que dices cuando fueron 4 personas con los brazos atrapados. Además de "Las Provincias":

Durante la manipulación de estos materiales, los cuatro trabajadores sufrieron el aplastamiento al descender la prensa sobre sus brazos.

D

Lo siento por las víctimas, en vez de tener tanta prisa en buscar culpables (para eso siempre hay tiempo) habría que recordar que a esas personas se les ha jodido la vida de una forma horrible.

D

A estos no les condecoraran cómo al policía que de unas patadas rompió la pierna a un emigrante... igual condecoran a la máquina... hasta en las desgracias hay clases

m

Lo más lógico es pensar que estaban haciendo algo no relacionado con la propia prensa (¿Limpiar la máquina, pulir...?) Y cayó la prensa de repente

h

Si baja/cae la corredera de una prensa de 20tn no hay epi que valga. Aquí aplica el RD1215/97, sobretodo si es anterior a 1995.

D

Asco de leyes,asco de jueces,asco de todo.

D

#4
Se accidentaron por falta de voluntad para hacer cumplir las leyes de prevención de riesgos laborales.

1 2