Hace 14 años | Por bubota a elpais.com
Publicado hace 14 años por bubota a elpais.com

Anna Negra, la consultora catalana de 28 años que viajaba en el Airbus de la compañía Air France que se precipitó al océano Atlántico con 228 personas a bordo, participó en la grabación de uno de los episodios de Callejeros viajeros, el nuevo programa de Cuatro sobre reportajes de españoles en el extranjero. Tras conocer la trágica noticia, la familia se puso en contacto con Cuatro para que la cadena no emitiera el capítulo en el que aparecía Anna.

Comentarios

D

Qué cruel es la vida, madre mía, pobre chica.

a

Me parece bien que Cuatro no lo emita si así lo quiere la familia, pero lo cierto es que los primeros que hacen un circo de esto son ellos. En una situación así lo último de lo que deberías preocuparte es de ese tipo de cosas, que sólo van a conseguir dar más publicidad que si se hubiera emitido y no se hubiera dado cuenta nadie.

aitorbs_

#22 si, creo que te has pegado una sobrada con ese comentario.

f

Lo haran publico porque supongo que tambien deberan alguna noticia para el resto de los que salian en el capitulo, no?

jubileta

Nos encanta meternos con telecirco (a mi la primera), pero nadie dice nada de nuestro patrio Tuenti, ese que se negó a borrar el perfil de Marta del castillo a petición de la familia, ya que prefirió dejarlo como "homenaje" a la chica (sin respetar los deseos de su familia)
Me parece que Cuatro ha hecho bien y era necesario una explicación, ya que creo que están obligados por ley a no modificar la parrilla bajo multa en un periodo de días (no se cuantos son).

dunachio

un detalle por parte de cuatro ... no quiero ni imaginar que hubieran hecho en T5 y La noria ... uf uf uf

I

#8 ¿A tí te gustaría que se emitiera en televisión si hubiera sido un ser querido tuyo la víctima? En estos momentos de dolor infinito, imagino que lo último que quiere su viudo, y la familia, es que la memoria de Anna se convierta en el objeto de deseo de los carroñeros de la desgracia que pululan por las televisiones. Lo importante no es el recuerdo en sí, sino COMO se recuerda... y es muy fácil que en televisión todo eso se pervierta.

#22 Imagino que el comentario lo haces por "trollear" un poco, y que ni te paras a pensarlo. Crees que es gracioso provocar al personal, y te la suda que hayan muerto personas inocentes. Tampoco tienes la mínima empatía que requiere ponerse en el lugar de sus seres queridos. Voy a ser más duro que el resto, y que me frían a negativos si hace falta, me da igual: te mereces que muera en similares circunstancias algún ser querido, y que alguien haga bromas a su costa (aunque sería una putada para esa persona, que seguro que no tiene la culpa de conocer a un gilipollas como tú). Si existiera el karma de verdad, yo de tí estaría temblando...

D

Pues yo si participo en un programa, me muero y encima van y lo suspenden, que bastante tengo que ya no vuelvo a pasear por este planeta, me oyen...

bubota

#6 Si la familia pide que no emitan el reportaje, el vídeo también deberían retirarlo, ¿no? Y conste que no veo tan mal que Cuatro se ponga la medalla...
#14 Lo siento, pero no entiendo qué tiene que ver...

jonolulu

#6 ¿Y la familia lo ha pedido públicamente? ¿O me he perdido algo?

PD: Gracias por el negativo, me mola la gente "dialogante"

l

respeto la decisión pero no la comparto en absoluto.

D

Y ya no van a emitirlo nunca mas? No se que mas le da a la familia que lo emitan o no.

Bixio7

Jua, vaya detalle ...... "oigan que en un reportaje nuestro sale una de las víctimas del vuelo pero no lo vamos a emitir ..." y bueno , hasta aquí podría ser un detalle ... pero luego van y lo muestran en video ... what ??? entonces que han evitado , el resto de minutos en los que no sale ???

Pero estoy de acuerdo en lo de que si hubiera sido telecinco lo hubieran hecho mas extenso y le hubieran dado mucha mas publicidad, eso esta claro , esa es la cadena reina del morbo y el amarillismo

D

A ver si ahora habrá que hacer testamento para evitar que familiares garrulos le arruinen a uno sus obras póstumas roll

Penoso, estoy con #8.

andresrguez

Por lo menos no hicieron como La Razón y El Mundo, mostrando la imágen del facebook de la chica o diciendo que "Buscando en el Atlántico a Ana Negra... y a 227 más"

http://www.elmundo.es/papel/2009/06/03/
http://www.javiercasal.com/2009/06/caras.html

D

#8 #20 El muerto, muerto está. El problema son los familiares, que saben que van a experimentar extrañas sensaciones al ver a su hija fallecida por TV.

Supongo que no habria ningún problema en emitirlo y que su familia no lo viese si no quiere, de no ser, claro está, por todo el morbo que suscitaria el asunto a medio país, que haría de esa emisión record de audiencia del programa.

jazcaba

#22 no solo eres tonto, sino que ademas reconoces que eres tonto.

D

Mientras un rótulo inferior informaba que aún no sabía nada de la muerte de su abuelo, de la cual se enteraría después, cuando su madre “tenía que darle una mala noticia” y mientras una cámara lo grababa todo.

http://www.dentrotele.com/2007/05/16/patetico-casting-de-factor-x/

D

Pues pienso que sería todo un homenaje emitirlo. Seguro que a ella le hubiera encantado.

Al menos a mi si.

Siempre y cuando con el consentimiento de la familia, por supuesto.

Comandante007

si realmente fueran tan elegantes los de cuatro, esta noticia no existiria... sensacionalismo puro y duro.

d

A ver si me equivoco pero, no emiten el reportaje por respeto a la chica, pero le comunican a el Pais que no lo emitirán, le dan imágenes...
¿porqué pierden aquí ese respeto que les ha hecho dejar de emitir el reportaje?

Me gusta Cuatro, pero simplemente esto no me cuadra. Supongo que había que recuperar el dinero invertido en hacer las gravaciones, pero es que la manera que se ha hecho, para mi viene a ser lo mismo que emitir el reportaje.

Además, ahora resalta que fue esa chica una de las que murió en el accidente de avión, que de emitir simplemente el reportaje, nadie (fuera de sus conocidos) hubiera sabido de su accidente.

Si quieres respetar los deseos de la familia, ni video ni vender la noticia a los periodicos.

abedulblanco

Misma noticia (más o menos) pero con el protagosnita siendo Telecinco: Telecinco retira el primer capítulo de "Hospital Central" porque recreaba un accidente de avión

Hace 15 años | Por --71020-- a vertele.com


Comentarios de la gente: ruines, gafes, carroñeros, sin corazón, gente diciendo que no se lo cree...

Clarito64

Bueno, pues ya han salido fotogramas de la emisión de Callejeros en Las Mañanas de Cuatro. Con un poco de suerte el vídeo está subido esta noche. Vergonzoso.

D

#12 Sí, estoy de acuerdo contigo. Espero que cuatro haya dado la orden de retirar el video, aunque supongo que ya se habrá filtrado a youtube.

tocameroque

Hipocresia. El mismo día que se supo el accidente, el lunes, emitió un episodio de "Hay alguien ahí" donde el climax final del mismo consiste en una secuencia en la que una azafata da somníferos al comandante de un Airbus y provoca un incidente...y ahí terminó.
La azafata Rebeca demuestra algo más que un carácter violento y Diego trata de mantenerse lejos de ella pero de nuevo coinciden en un avión. Las señales ya se lo habían advertido, ese es un avión al que nunca debió subir...
http://www.cuatro.com/hay-alguien-ahi/capitulos-completos/

Pijuli

#22 Festival del huuuumooooooorrrrr... negativo para ti! A esto me referia con lo de humor y (no)humor negro...

Razz

#51 Una pregunta, ¿Tu has leido lo que he dicho sobre los accidentes de tráfico?

u

Como todo, y la hipocresía no es una excepción, se depura, madura y evoluciona.

Por otra parte mi mas sincero pésame a las víctimas del avión, de la carretera, de los aviones del tercer mundo que caen y no salen en portada.... mi mas sincero pésame.

Razz

#25 Ese capítulo llevaba días anunciandose y no veo porque han de suspenderlo, tan solo por 3 victimas españolas (con todos mis respetos hacia ellas). Pero por esa regla de tres habría que suspender los capítulos de cualquier serie en la que salga algun accidente de tráfico, ya que cada fin de semana hay un montón de muertes por ese motivo.

Que nos la cogemos demasiado con papel de fumar, que esto no es Brasil ni es Francia.

D

#32 En los informativos de ayer ya pusieron fotos de su perfil en Facebook.

j

#8: Yo tampoco lo querria, pero lo ha pedido la familia y, a falta de poder preguntarle a la interesada, me parece lo más lógico.

Aparte que les entiendo porque yo querría que se emitiera el programa, pero no que se utilizara después para hacer telebasura con las imágenes y desgraciadamente, con la chusma que corre hoy por las cadenas de television, salvo que consiguieran mantener en secreto que se trataba de una de las víctimas, eso seria imposible.

D

#14 No. Que tiene que ver?

K

Quizá llego tarde pero no veo ningún video, sólo dos fotos de la señora que ha fallecido.

abedulblanco

#38 Que no, que Cuatroº es superguay y no es nada amarillista, ni tiene una programación calcada a la de telecinco, con sus programas del corazón, sus realitys interminables y el maltrato de series que no funcionan...

D

Yo creo que es acertado acceder a la petición de la familia. Lo contrario sería una crueldad.

Pobre chica.

Alvarete

Me alegro que tengan un poquito de decencia. Es bastante noble por su parte, que por primera vez en su vida, miren por las personas afectadas de sus productos que por su share. Todos sabemos que a ojos del productor sería una excusa perfecta para ganar audiencia.

pd.Que por cierto, me llama la atención que el programa esté derivando en un "Españoles por el Mundo" de TVE -que por cierto (bis) dato curioso, los primeros en sacar con un '______' por el mundo, fue SFC Radio con un "sevillistas por el mundo"-.

R

Pues qué queréis que os diga, yo no estoy de acuerdo.

Aunque no lo comparta, respeto que la familia pida que no se emitan las imágenes de esta chica, pero la reacción de Cuatro me parece desproporcionada y hecha con toda la intención de crear aún más polémica alrededor de Callejeros.
Hubiera sido tan fácil como editar el programa retirando las imágenes de Anna Negra sin hacer ningún comunicado, y no se hubiera enterado nadie.

Vamos, lo de siempre.

D

#25 ficción != realidad No es que hayan programado aeropueto 77 o aterriza como puedas. Dentro de la serie, su contexto y desarrollo hacen que ese accidente sea, cuanto menos, lógico.

El reportaje supongo que emitirlo lo emitirán, pero editando esa parte.

abedulblanco

#59 Si eres capaz de decirme un sólo programa peor que Supermodelo en toda la televisión española, retiro lo dicho.

SHION

Ya tienen tema de tertulia para semanas.

i

Seguro que Telecinco compra ese capitulo para emitirlo y manipular las imágenes e inventarse historias.

LRG

Es erronea, si que emitiran el reportaje pero omitiran la parde donde la chica celebra su despedida de soltera...

s

#54 Pero no es porque haya un muerto, sino porque la victima sale en el video. Si mi mujer ubiese desaparecido en un avión, no me gustaría verla en la tele por la noche.

Antitesis

Menuda moral del 3 al 4. acaso censuraron a la chica borracha?para unas cosas piensan en la persona,amigos y familiares de esta,pero para otros no.

para mi que lo vetaron,no por respeto,sino por ahorrarse las leches que le caerían después de emitirlo.

al009675

#78 Eso me parece muy lógico. No procede sacar esa parte.

al009675

Me parece bien que Cuatro no lo emita si la familia lo pide. Pero no se porque le preocupa a la familia que salga. Si ella lo hizo es porque quería salir. Entiendo que les duela verla, pero con no ver el reportaje es suficiente. Al fin y al cabo ella quiso hacer eso y habría sido un bonito homenaje. Pero respeto que cada uno vive estas situaciones de modo diferente.

D

#50 go to #29 and #38

Odin300

Detallazo, eso hace que la gente aunque no vea la cadena no valla soltando pestes como pasa con Telecinco. Que parece que le da morbo buscarse enemigos

mikolapiz66

Pronto veremos como las imagenes son "robadas" y aparecen en internet para que otras cadenas mas carroñeras puedan colarlas en sus programas ("tipo a tu lado", el de susana griso y toda esa mierda)

D

Yo de verdad que cada día alucino más con la gente de este país. Si lo emiten, por que son carroñeros, si no lo emiten, porque buscar la fama a base de no emitirlo, si la familia se queda callada porque pasa de todo, si piden la retirada, es que entran en un circo precisamente por hablar de algo que podría "pasar inadvertido". Eso sí, si se hubiera publicado, entonces, volvemos a lo de antes: entran en el circo y no han evitado que su hija/hermana/prima saliese en un programa de Cuatro.

Pa'flipar.

s

Aprobatorio.

D

que cerca esta siempre la muerte

D

#1 #6 no podriais llevar más razón, suerte para la familia que no era telecinco.

#78 eso es ser muy puntillosos no?

u

#26 vaya ...

C

q tragedia god

duke_nukem

En telecinco ya tienen carnaza para 4 dias....

D

No entiendo por qué había que dejar de emitir el capítulo... Morirse es una mierda, vale, y la muerte es que se te muera alguien querido, vale; pero se emiten muchas series de actores muertos (no me refiero a zombies lol) y no pasa nada.

f

Me acabo de enterar de esto...
Y lo que mas me llama la atencion.. es que se hable de ello..
xxxxx ya ha conseguido su publicidad..

Los de T5 como es obvio lo habrian puesto en La Noria durante un corte de publicidad ...

Jack-Bauer

Pues a mi me parece que si no lo quieren emitir que se lo callen del todo y punto, ahora quieren dar la imagen de "Ohhh, que guays y cools que somos que fíjate que tenemos imágenes suyas y no las vamos a emitir".

j

como dicen # y #4 que guays que son los de 4, además en el enlace que pone el pais de www.cuatro.com viene la parte del video donde aparece ella
*para* que todos podamos ver, cuando y como queramos, la parte que Cuatro va a "no poner" en televisión para que la gente no lo vea porque se lo ha pedido la familia

g

¿Y no pueden cortar las partes en las que aparece la chica? Si lo que quieren es que no salga por TV de esa forma no saldría y se podría emitir el programa.

D

Nunca pensé que diría esto. ¡¡ Muy bien por Cuatro !!

D

Ojalá se respete la voluntad de la familia, mi más sentido pésame, era una persona muy joven...

D

Bravo por Cuatro y su decencia y contra la telebasura, cosa que otras cadenas emitirian a bombo y platillo.

P.D.: D.E.P.

Necrid

JOder, mira que es dificil la casualidad.

Andreamtez

Ah, y una cosa para El País, creo que la foto de la chica sobraba. ¿Qué más da cómo sea?

Andreamtez

#39 A ver, está claro que si buscas encuentras. Pero decir que Cuatro tiene una programación calcada a la de Telecinco es tener muy poca objetividad, y sobre todo haber visto muy poca tele.

El hecho de que nos parezca ejemplarizante esto es un poco triste, ni se debería plantear una cuestión así... pero bueno dado como está la tele hoy...

Creo que todos recordamos el trato de Telecinco a la muerte de Antonio Puerta

r

esto cada vez se parece mas a un episodio de Lost

areska

Es absolutamente increíble, parece cosa de meigas, que decimos por aquí por Galicia...

Ojalá estuviera viva y pudiésemos ver el reportaje tan tranquilos y felices, pobre familia.

s

#30
Hombre porque es muy reciente y encima la familia no sabe nada de su familiar, dando por hecho que está muerta.. Me parece un mínimo de cortesía no emitirlo ahora. Pasado el tiempo, se podría emitir.

D

Vaya parida.

D

porcierto he añadido a ana en mi facebook espero q me acepte
vale me he pasao