Hace 17 años | Por --11942-- a vayatele.com
Publicado hace 17 años por --11942-- a vayatele.com

La cadena de las series es, sin duda, Cuatro, son su punto más fuerte y es en lo que se basa la mayoría de su programación exitosa, por no decir toda. Y parece que lo quiere seguir siendo porque la cadena de Sogecable ha comunicado hoy que posee los derechos de más de 15 series de actualidad sumándole series míticas que nunca se han emitido en España, o más bien poco y han pasado fugazmente por aqui.

Comentarios

f

#19 Los de USA son los mejores haciendo series, eso es indiscutible. Eso si, su proceso de selección es brutal porque mogollon de series mueren por el camino. Despues de los USA la BBC.

España debe ser las ultimas, porque crear engendros como "Los Serrano" o la bazofia de "Emilio y Benito Corporeison" o como se llame merece que te condenen a la hoguera o algo parecido.

P

La verdad es que ya era hora de que una cadena apostara en serio por estrenar (y mantener) esa cantidad de series estadounidenses. Sin ánimo de meterme con nadie, no entiendo cómo Los Serrano tiene ese éxito mientras Perdidos o Mujeres desesperadas fracasan. No tienen ni punto de comparación, es como comparar mortadela con aceitunas con jamón serrano (y no precisamente el jamón de los Serrano).

D

Ahora toca esperar a que saquen la segunda temporada de Roma, que ya ha emitido su primer capítulo en inglés (si, ya sabeis eso de verla subtitulada y luego en la tele otra vez lol)

f

#33 Las series españolas estan al nivel de las series de Pakistan. Bueno, no tanto... pero casi

Arrikitinkituaun

Es verdad. Las series americanas ¡oh wait!, curiosamente tienen un muy buen nivel. Entre eso, nos quieren colar de rondón basuras como los "simuladores" que son intragables (yo les metería algo de subvención).

S

- Weeds, la mejor serie de los ultimos dos años en mi opinión; extraordinaria.
- Kyle XY, entretenida y fácil de ver, aunque con muchos tópicos y un poco sosita.
- Nightmares & Dreamscapes, el único episodio que me gustó fue el primero, que lo retratan tal cual me lo imaginé mientras leía el relato de SK; el resto se puede ver pero no son demasiado espectaculares.
- Roma 2, si sigue en la linea de la primera temporada será imprescindible, de momento me estoy bajando el primero de la 2ª en inglés a ver que tal.
- Stargate, no creo que la siga porque estoy acostumbrado a las voces en versión original, y no quiero ni imaginar como habrán traducido los 'for cryin' out loud' del coronel O'neill. Gran serie, sin duda.
- Eureka, dejé de seguirla en el episodio 7 o así, es entretenida pero tiene poca chicha.

Del resto de las nuevas, ni idea.

ososxe

#19 y ojala alguna echase The IT Crowd!!!
#10, Galactica ya la echan los sabados o domingos, creo.

D

#11, que no hay series europeas de calidad? vale, house y medium son buenas series, pero estamos tan globalizados que no podemos ver lo que tenemos delante de nuestras narices.

vicious

Eso que salimos ganando los consumidores... los responsables claro está lol

D

#10 La razón por la que triunfan series españolas en este país es por eso mismo, porque son españolas y la típica maruja siempre se identificará más con Aída que con cualquiera de las Mujeres Desesperadas. Cabe añadir que las series de producción nacional salen sensiblemente más baratas que las importadas. No es una opinión, sino una realidad.

a

Lo que es fundamental con las series es que no supediten su emisión a cualquier evento porque los que siguen una serie por regla general prefieren continuar regularmente la serie a tener que estar pendientes de los azarosos cambios de programación.

Hay series muy buenas que unas cadenas y otras han terminado destrozando por culpa de eso. Sobre todo aquellas donde los capítulos suelen incluir un hilo argumental mas o menos importante con la idea de fidelizar al espectador, pero que puede tener justo el efecto contrario cuando la cadena empieza a hacer cosas raras con la programación.

En el caso especial de Cuatro, las series parecen ser una parte estratégica de sus contenidos y si alguien de Cuatro ve este comentario le pido por favor que con las reposiciones hagan lo que quieran, pero con el resto deberían ser coerentes y no tratarlas como material de segunda. No se puede apostar por las retrasmisiones en directo y por la emisión de series simultaneamente. Deben elegir y no marear a la audiencia.

Emper

#10 se canceló, pero hay grabados unos 15 episodios (por lo menos), así que no creo que sea problema, a menos que como dije en los comentarios de VayaTele la trama quede inconclusa (y en ese caso es una putada .).

D

Los simuladores (versión argentina) me parece casi una obra de arte como serie, y para mí se ha convertido en una de culto. En la versión española la han jodido bien, pringándola de ese humor casposo y chabacano, con los actores marionetos... parecen los manolo y benito simuladores. Nada que ver con el espíritu de la original, ni rastro del mimo que le dieron. Los guiones de lo mejor...

awiggin

#23 no sé, the it crowd no me gustó mucho como serie, aunque tiene el punto de que es 100% friki. De las demás series sólo sigo House (en inglés, así que voy unos 10 capítulos por delante). De Stargate he visto sólo un par de capítulos sueltos y la verdad es que no acaba de gustarme, aunque podría ser que esos capítulos en concreto fueran malos. La serie que si molaría ver es Firefly, aunque es poco probable (se canceló hace más de 3 años) y, sinceramente, si van a poner las cutrisimas voces que pusieron en Serenity prefiero que ni lo intenten (son tan cutres que preferí verla en inglés antes que verla en español). En cualquier caso, no veáis la tele, bajaros las series del emule y las veis cuando/como/donde queráis!!

humanbulk

Algo no me cuadra en la noticia... Day Break solo tiene 5 capítulos y la chaparon porque no es que fuese mala, sino que era... como decirlo... mmm... ¿muy repetitiva?

The Lost Room no esta mal, por lo menos es de esas series con principio y final, como Dexter (esa si que es buena de verdad). Las de más que salen listadas a excepción de Glatactica (si acaso) no me hacen mucho.

flashinghurt

A ver si nos damos cuenta ya de que las series españolas no estan a la altura de las extranjeras. una pena

D

Demasiada serie yanqui, a ver si alguna cadena se anima con algunas británicas tipo The Black Books o Life on Mars.

Arrikitinkituaun

#16 Perdona, pero los Serranos esos son vomitimos sean de donde sean. Tampoco creo que todas las de EEUU sean maravillosas. Digo que son aceptables. Como buenas, pondría solo House, que es fantasmada 100% pero como entretenimiento engancha al espectador.

D

#25,Series de la BBC más de lo mismo...Bueno yo claudio es una seria mítica
Que en Frsancia o alemania no se hace nada bueno?

A mi me gustaba rex ,un policía diferente (serie austriaca).

Y que me decís de las telecomedias catalanas plats bruts, lo cartanya, l'un per l'altre, se podían doblar para el resto del territorio.

Por cierto Aída no esta tan mal

dusseldorf

¿¿¿Esto es noticia??? Si se publicara toda la programación...

oconel

Torchwood es una serie nueva, no antigua como sugiere el artículo.

D

#23 La serie Galactica que echan los sabados y domingos por la mañana son la versión antigua. La nueva versión, que es la que echaran en breve es una nueva versión, sobre la que muchos dicen que es mejor que la primera. Mira en los foros de Calle 13 sobre la primera temporada de esta serie. La segunda temporada esperemos que empiece en breve en Sci-Fi.

Otra serie muy buena que espero que se atreva alguien a sacarla desde el principio, de la BBC:
Spooks (http://www.bbc.co.uk/drama/spooks/)

Extraordinaria.

w

pues a mi psych no me gustó, será la excepción que confirma la regla.

Monsieur-J

Muy mal que emitan Torchwood sin que se haya visto por aquí al nuevo Doctor Who.

Bueno, en realidad me alegro, el doblaje podría destrozar completamente esa pedazo de serie de la BBC...

a

personalmente creo que los Simuladores es una de las mejores series si no la mejor Española (aunque este basada en una serie Argentina).

lo malo es que la tengo que comparar con los Serrano, bety la fea , Manolo y benito ....

marioquartz

#12 a mi me gusta mucho los simuladores ni punto de comparación con los serrano. Y si fuera de eeuu dirias lo contrario.

f

Psych es probablemente una de las peores series que he visto en el ultimo año. No le doy mas de 1 temporada de vida...

tomy

Perdidos lol pero cuanto tiempo llevan ya perdidos no lo veo pero digo yo que la serie tendra un final a ver si lo hacen.

marioquartz

lo que me gustaria saber es las fechas de estreno.

e

yo al igual que con el anime, prefiero por comodidad lo traducido...pero es que a ver quien es el guapo que sabiendo que anda por ahi capitulos mas avanzados en ingles sutitulado, se espera a verlos.
otra serie magnifica: Prison break, cuya temporada 2 es tan buena como la primera

s

Curioso, el Grupo Sogecable-Prisa, que vive de informar sobre las maldades del Imperio Americano, recurre a las series y pelis estadounidenses para mejorar su cuenta de resultados. Aunque este doble rasero no es nuevo en las empresas de Polanco. Recuerdo, en mi ya lejana juventud, los libros de Formación del Espíritu Nacional (la desgraciada FEN) con los que nos regalaba su famosa editorial, al servicio del entonces generalito Paco.

jotape

#2 lol lol lol

D

Ese copy&paste