Hace 4 años | Por nuker a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por nuker a lavanguardia.com

Esquerra Republicana le pone precio a la abstención: Que se reconozca un conflicto político. Una mesa de diálogo entre gobiernos, de “igual a igual”. Amnistía en la causa del Procés. Calendario de reuniones. Que los catalanes voten lo pactado.

Comentarios

PeterDry

#4 Ya negociarán con VOx y con el PP cuando lleguen al poder.
Y mientras ERC que se dice de izquierdas dando soporte a la reforma laboral, los salarios de miseria la precariedad, los alquileres abusivos, la privatización de la sanidad , la educación ... contra eso no luchan.
Porque todos sabemos que esos problemas no los padecen los catalanes , ellos solo tienen "el pruces".

lorips

#6 Todo eso que citas no ha cambiado desde que apoyaron a la izquierda española con la moción de censura. La izquierda española es española pero de izquierda tiene poco.

Precisamente la independencia sirve para resolver eso y mas porque con el minimini autogobierno no se puede. Si crees que se puede dime en qué ccaa ocurre para tenerla de referencia. Ya es curioso que en Catalunya apoyen a España las clases altas y los de telecinco.

D

#7 Precisamente la independencia sirve para resolver eso y mas

Pero que ingenuo eres, en el fondo

Mientras tanto, la Seat amenazando con largarse de Cataluña

Robus

#14 Ya volverán cuando seamos independientes...

y con nuestras condiciones!

D

#18 claro, como que no hay sitios en el mundo más baratos que Cataluña

lorips

#14 O realista: todas esas desgracias están ocurriendo ahora siendo de España, y gobernando la izquierda!


Me da que España no es la solución y menos siendo una sociedad sumisa y anestesiada que considera que la protesta en la calle es terrorismo.

Robus

#4 En resumen, queremos una democracia sin presos políticos y donde la ciudadanía pueda decidir que hacer en su nación.

D

Un diálogo de igual a igual... si lo hacen, entonces, si en mi pueblo hacemos un referéndum para separarnos, ¿podemos tener también un diálogo de igual a igual con el presidente del gobierno?. Y si un pueblo de Cataluña se quiere independizar de Cataluña, podrán pedir una negociación de igual a igual también? Y si yo me quiero independizar puedo pedir un diálogo de igual a igual?

D

#1 tu pueblucho no interesa porque no tiene dineros.

D

#1 Si consigues el apoyo de otros 2 o 3 millones de vecinos, no veo por qué no.
El gobierno dialoga de igual a igual con los representantes del vaticano, y solo tienen 800 vecinos.

D

#9 y porque tiene que ser 2 o 3 millones?

D

#11 por que por menos de esa cantidad no te mandan piolines, y eso implica que eres irrelevante.

D

#9 pero el Vaticano es un estado soberano, y Cataluña, no. Es la diferencia

El mundo es injusto y cruel, lo sé

Robus

#13 Pues eso es justo lo que queremos solucionar.

D

#16 como has podido comprobar, no es fácil

Necesitas cambiar la legislación nacional (a tu gusto, claro, porque si no no merece la pena y la gente no va a estar de acuerdo), y conseguir que todo kiski en el extranjero te reconozca como un nuevo estado porque tú lo vales.

Para cambiar la ley nacional sería conveniente cambiar las resoluciones de la onu, así que lo veo más jodido todavía.

Yo lo veo un entretenimiento para que no penséis en otras cosas, porque a decir verdad me parece imposible

D

Un diálogo de reconocimiento. De igual a igual. De Govern a Gobierno.
No entiendo. El gobierno de Cataluña no es igual al de España.
Por ejemplo, en el gobierno de España está representada Cataluña.
No sé por qué miente de esta forma, cuando la mentira está tan clara.
¿ No pueden ser un poco constructivos ?
Escocia lo hacía mejor, de verdad.

D

Cuatro nuevos problemas para Pedro Sánchez y su flamante superacuerdo con el coletas

D

Lo que más gracia me hace de todo esto es ver a personas (supuestamente izquierdosas y españolas) echándose las manos a la cabeza culpando a los catalanes de que traerán a la extrema derecha al gobierno.

Pues si así pasa, el principal motivo es que hay españoles que les votan, y en vez de pedir que los catalanes dejen de votar mal y de hacer esto o aquello, debían de mirarse a sí mismos y ver qué está haciendo la supuesta izquierda española para frenar a la ultraderecha. Si no está haciendo nada supongo que tampoco les parecerá tan mal.

s

Negocien lo que negocien, no avanzaremos nada. España no cumple sus compromisos y si es la izquierda la que negocia, aún menos.

D

Y los que quieren gobernar pueden decir que muy bien, pero todo dentro de la legalidad, la constitución, y el respeto a la separación de poderes.

Absolutamente nada de lo que pueda querer ERC respeta las medidas democráticas básicas.

Para eso que monten un ping-pong.