Hace 4 años | Por aiounsoufa a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a lainformacion.com

Tres accidentes mortales en apenas cinco meses y dos de los mejores pilotos de la Patrulla Águila fallecidos, junto a un instructor y una alumna. Es el trágico balance de una de las unidades más importantes y a la vez queridas del Ejército del Aire. De ella forman parte profesionales admirados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, un grupo que pasea la enseña nacional en diferentes festivales por todo el mundo. Pero la tragedia ha vuelto a sorprender otra vez a un grupo que destaca por su unidad y camaradería.

Comentarios

A

#2 Pero esos no van paseando la enseña nacional en diferentes festivales.

ioxoi

#3 ¿y la hucha que es?
Lo de festivales te lo acepto.

D

#2@miramira aquí tienes otro comentario para negatizivar, con toda tú comandilla

D

#21 en el entorno laboral hay en efecto diferentes muertos. En este caso probablemente haya fallecido por culpa del equipo que le proporciona el contratador que es el estado.

KoLoRo

#26 Y si el contratador es el estado, es más muerto que los otros o como va la cosa?

D

#33 no es más muerto, pero que fallezca un albañil en la constructora Pepe, el responsable es Pepe. En el caso del piloto, los responsables somos nosotros

D

#37 eres responsable porque es un empleado del estado del que formas parte

KoLoRo

#38 Pero que gilipollez es esa.... tu el tema de Responsabilidades y esas cosas mal, no? lol Ahora vamos a ser nosotros responsables de la ineptitud o negligencias de los demás.

Que se ha estrellado un avión del ejercito del aire!! El responsable es veamos.... Andres Gutierrez Garrido de Zaragoza y Maria Soriano Anton de Madrid, sus ha tocado pringar, lo sentimos.

cosmonauta

#38 Yo no formó parte del Estado. En todo caso soy un administrado.

D

#68 no formas parte de ningún poder del estado pero si formas parte de el.

s

#37 Hasta cierto punto, tienes razon. Aunque como parte sostenedora de ese estado tenemos el derecho y la obligacion de que se depuren responsabilidades, asi como de exigir al gobierno controles a las constructoras ( tanto a Pepe como a las otras) para que no intenten escatimar cuatro duros en el cuello de otros.

KoLoRo

#56 En esto toda la razón, pero tienen que poner esos medios para TODOS no solo por ser el estado tiene que ser más o menos que el pobre Pepe.

Yo empezaba a meter sanciones económicas en lo privado y a despedir en el caso de funcionarios, así se ponen todos las pilas.

c

#36 Y un cojón como un camión, el estado proporciona pasta suficiente para eso y para más, otra cosa diferente es como se la reparten y en que se la gastan los mandos. No confundamos, que la tropa coma garbanzos no significa que no haya dinero para filetes.

D

#71 la financiación de defensa para un país del tamaño de Espa es una puta mierda. Otra cosa es que a ti te parezca mucho.

c

#81 Como los sueldos y demás, no te jode

totope

#10 Nada de demagogia, aquí (ante todo mis respetos al fallecido y sus familiares) lo que se pone en evidencia es que el fallecimiento de una persona que trabaja en un puesto notable del ejército del aire, vale mas que la de un simple soldado o un camionero que lleva lechugas a Francia.

Pero no seamos tan estrictos, aquí lo que realmente pasa es que que se estrelle un avión del ejército, de una unidad de élite, es mas notorio que un accidente de camión por ejemplo, he ahí la cuestión, su vida no vale mas que la nuestra, es simplemente que los medios se vuelcan mucho mas en algo que no pasa todo los días que por algo que pasa a diario (por desgracia).

vomisa

#61 No. Es que su muerte cuesta más en dinero. Sustituir a un piloto vale muchísimo dinero, a un camionero muchísimo menos y los soldados son casi gratis.
Dejando de lado el coste del material , que en el caso del piloto vale millones de euros.
Por eso es noticia.

x

#2 y son bastante más útiles para la sociedad/economía.

P.D: y más constructivos.

P.D II: Ya me voy.

lusolis

#15 eso venía a decir yo. Quería eliminar este mensaje, pero no veo cómo.

vomisa

#15 igual es que hay que plantearse si eliminar esa patrulla si a lo que se dedica es a hacer el mono de feria.
Otra cosa es la formación que evidentemente se debe seguir dando, pero nadie me puede convencer de que son actividades inter-relacionadas.
Porque visto lo visto igual tan buenos no son. O eran, porque caen como chinches.

Cuentacuentitos

#17 corona, virus.

D

#17 ¿Nada?

cogeiguen

#17 Ah, que era cosa de proporciones, claro

Militares muerto, la humanidad no perdió nada, bueno si, gente entrenada para matar así que no se perdió nada bueno.

D

#2 Cuñado, ¿no son las dos y ya de copas?

D

#2 A ver qué tal se te dan las proporciones.
¿Cuántos albañiles hay en España y de todos ellos cuántos han muerto?
¿Cuántos pilotos acrobáticos profesionales hay en España y de ellos cuántos han muerto?
¿Qué te dicen las cifras de mortalidad de una y otra profesión?

c

#23 Joder, menos mal que no hay sólo un piloto acrobático, sino dirias que es del 100%

D

#72 ¿No lo sería en ese caso?

Ignacio_Lorenzo

#2 y albañilas? Idiote!

D

#2 ni idea, pero gilipollas, menos de los que me gustaría.

Socavador

#2 Ya, pero no eran de la Patrulla Gotelé dependiente del Estado.

L

#2 que soplapollez de comparación...

#2
Pienso lo mismo

Parece que no todas las vidas valen lo mismo o merezcan la misma atención

A

#2 Entiendo el planteaminto, pero desconociendo cuantos miembros integran la Patrulla Aguila, que seran muy pocos, unas cuantas decenas a lo sumo, 5 son muchisimos muertos.
Es como si todos los dias se muriesen uno cuantos cientos albañiles y decenas de miles al mes, seria extremadamente preocumante y motivo de alarma ¿o no?

D

#2 Yo iba a decir que en esto de la patrulla águila sí que vale la pena "invertir"dinero público, no como en la sanidad o las pensiones, que son un "gasto" inútil.

"... un grupo que pasea la enseña nacional en diferentes festivales por todo el mundo." No seríamos nada sin ellos...

TuRbo_Keron

#2 Comparando porcentajes de albañiles existentes y pilotos de caza pues tendrían que haber muerto cientos de miles para igualar.

sotillo

#2 cierto pero mira otro Rolex, cogelo

Starfucks

#4 Un ataúd lanzado con la suficiente fuerza volaría mejor que estos pájaros

j0seant

#4 Los "buenos" militares son los que acatan ordenes sin cuestionarlas, o al menos se supone que eso es lo que se busca. Imagínate si les diera por pensar si lo que les ordenan es justo, se acabarían las guerras, ya que casi siempre los llevan a los conflictos ya sea manipulando la realidad para que los malos parezcan malos de verdad o se omite intencionalmente información que podría generar dudas de si lo que vas a hacer esta bien.. por eso en todos los cuerpos que usan la fuerza se protege tanto a los más garrulos ya que son los que van a hacer lo que les mandes sin darle vueltas a si es justo o no y sin dilemas morales..

Peazo_galgo

#4 da gracias a los comeflores de turno por culpa de los cuales se les ha racaneado los medios siempre a los militares, que los políticos tienen miedo a perder votos por "osar" gastar en armas... Lo malo es que además las escasas veces que se consigue poner en marcha un programa de renovación de medios todo dios quiere meter el cazo como hienas a la carroña y se acaba convirtiendo todo en un despiporre donde se despilfarra el dinero subcontratas y sobres mediante y los pobres soldados acaban recibiendo prototipos de calidad A que se convierten en B o C cuando llegan a la serie con tanto "rebañamiento" (como pasa en las obras públicas por otra parte) y ahora a aguantar 30-40 años parcheando como pueden porquerías.... No sé si es el caso de los "culopollos" pero sí lo fue de los Santana Anibal, fusiles Cetme L y va camino el programa 8x8 de lo mismo....

Peazo_galgo

#41 es que tienen tanta culpa unos como otros, y la existencia de tanta corrupción endémica encima les da la razón.... Los que pagan el pato los de abajo como siempre....

s

#45 Y encima no se pueden poner en huelga sin volar hasta que retiren un avión viejo sin garantías...

ElTioPaco

#45 no lo niego, soy "un rojo" pero no "un comeflores", el maltrato constante al que se somete a la gente que se juega el cuello por su país me parece increíble, ahora bien, el mayor problema es la corrupción y la inutilidad de la gente que toma las decisiones, no de aquellos que consideran el ejército inútil.

Al final no hay tanta gente que rechace al ejército como para tener peso político.

Y por favor no me saltes con un "y podemos que"

Que los tienes en el gobierno y del ejército han dicho 0.

Peazo_galgo

#49 que el ejército no ha sufrido recortes???? Buen chiste, cuéntame otra macho...

ollupacre

#53 los ha tenido, casi al mismo nivel que el resto de españa.Y? Faltaria mas no te jode

Peazo_galgo

#62 pues nada, entonces tú serás de los que cuando mueren soldados por el mal estado de su equipo dicen que se jodan, más gente muere en la obra, no?

ollupacre

#80 Ha muerto gente en españa por los recortes: los recortes en sanidad, en las nominas, en coberturas sanitarias (me acuerdo del tema de la vacuna de la hepatitis B), suidicios por los desmanes bancarios...etc.

No me alegro de la muerte de este piloto, es mas soy seguidor del tema militar y FFAA como hobby. Los aviones de la patrulla aguila, aunque ya obsoletos seguro que tienen un mantenimiento a gran nivel, y no conocemos los motivos del porque de este accidente. Esperemos conclusiones, y esperesos que no haya mas. Los C101 tienen historicamente mucha siniestralidad a sus espaldas, aunque es verdad que estan destinados a pruebas, formacion, piruetas...creo que es intrinseca cierta accidentalidad.

Mosquitocabrón

#49 Aparte de con todos los que se han estrellado, dudo mucho que quede alguno de la primera "hornada".

WarDog77

#30 los jefazos, jefes y jefecillos que por el ansia de agradar ocultan los problemas al sus superiores y les dicen que todo OK también abundan y tienen algo que ver.

Te recomiendo leer esta diario de despropositos para que te hagas una idea. (Por cierto, en este caso la Juez militar tiene unas gónadas como el caballo de Espartero, algo poco habitual)

Anatomía de un accidente evitable
Una juez señala a ocho mandos militares como presuntos responsables de la caída de un caza F-5 en Talavera la Real (Badajoz)


https://elpais.com/politica/2019/05/22/actualidad/1558548870_644694.html

P

#4 A lo mejor te crees que los F18 o los Hércules del ejército tienen muchos menos años.

loborojo

Y menos mal que lo de la farola solo fue un susto.

D

#39 desde el respeto por el fallecido, es que su profesión es hacer el chorra quemando dinero de todos. Y esos trastos queman mucho dinero por minuto de vuelo.

l

#48 Son los profesores de la academia. Hacer el chorra es solo una pequeña parte del trabajo.

kevin_spencer

Yo lo que no entiendo, si la patrulla Águila no es la escuela de pilotos del ejército, para que necesitamos unos militares cuyo trabajo es hacer piruetas con un avión?
Sirve para distraer al enemigo?
Es como las bandas militares, totalmente prescindible

kampanita

#18 Sirve para alzar el orgullo patrio. Pa nada, vamos.

Misth

#18 y #20, la patrulla son profesores, que aparte de su trabajo como profesor enseñando a los nuevos pilotos, acceden voluntariamente a representar a España en festivales aéreos y demás.
El 100% de la patrulla aguila, trabaja como profesores SIMULTANEAMENTE.

kevin_spencer

#93 no sabía que eran profesores, de todas formas me sigue pareciendo irrelevante una patrulla de acrobacias aéreas pagada con fondos públicos.
Que sigan como profesores y aparte del ahorro nos evitaríamos muertes innecesarias como esta

Misth

#95 al fin y al cabo es una campaña de marketing del ejercito del aire para publicitarse y conseguir despertar espiritu militar en los jóvenes. El ejercito funciona como cualquier empresa, su producto es el piloto.... ¿Como promocionas ser piloto trabajando para el ejercito? Pues mostrandote algo visualmente bonito, emocionante.
Pero te repito, no se les paga por ser "patrulleros". Se les paga por sus labores de instructor. Por eso es una actividad voluntaria.

s

#18 Las bandas militares apenas hacen otra cosa que tocar unas horas al día. Serán militares por su trabajo, pero en el cuartel solo tocan.

cruzado1208

#18 un ejemplo mas de como se malgasta el dinero y a esto sumale las otras chorradasy tonterias y despues no hay dinero pa rentas basicas ni pensiones,habia que hacer una lista de todo esto haber los millones que se sumaban

D

Gastos en florituras.

GatoMaula

#19 Sí, sin duda, pero a mí me mola verlos, y en cualquier caso, no tiene nada que ver con los pobres payos estos que se han matado por culpa de la equipación que les dan, que viendo los comentarios del hilo se acentúan mis sospechas de que aquí, en la península ésta, los neandertales no nos hemos extinguío del tó, y que en Atapuerca está güelo enterrao.

F

Joder, solo la entradilla ya les hace una de felación el periodista.

Starfucks

#12 "No es una buena jornada si no haces al menos una mamada"

Lema personal de ciertos periodistas

woody_alien

Solo con el presupuesto de la Guardia Real y el mantenimiento de los Reales Sitios tendríamos para renovar aviones. Eso se puede enfocar como que el Corona Virus Borbón es más mortífero e infeccioso que el covid19 ese.

D

#43 El Palacio Real de Madrid tiene 1,5 millones de visitantes a 10 euros la entrada. Algunos tendrán descuento y otros alquilarán audio guías. Unos 15 milloncejos de ingresos. Eso da para mantenimiento.

D

#55 no veo el dato de que el mantenimiento de el palacio real

D

Inteligencia Militar, un comandante hacieno piruetas en una caja de higos y matandose por la Patria. Descanse en paz y que sirva de escarmiento para otros.

D

Esos aviones Casa C-101 Aviojet, salían en una baraja de cartas que yo tenía de niño. Es de chiste que sigan volando con ellos.

mdudu

#54 Primer vuelo en el 77, pone en la carta.

totope

#54 Uala, me acuerdo de esas cartas.

Treal

#54 el F15 tiene su primer vuelo en el 72, tambien es de chiste que siga volando?

garnok

#69 un primer modelo sin las actualizaciones. pues si seria muy de broma pesada

Saikamur

#54 Un avión bien mantenido con esa antigüedad no tiene por qué tener ningún problema. Además, es un entrenador avanzado / avión acrobático, por lo que no necesita sistemas de armas modernos o características de combate que hagan que se quede obsoleto.

Por ponerlo en perspectiva, el T-38 que sigue usando a día de hoy la USAF fue introducido en 1961, con las unidades más nuevas puestas en servicio en 1972.

PD: Yo aún conservo esa baraja. 😄

makinavaja

#28 En presupuesto directo e indirecto (a cargo de otros ministerios) muchos miles de milllones de euros... poco no es...

santiellupin

Lamentablemente, es lógico. Con todo el dinero que se dedica al Ejercito y destinado a saber en qué, y no son capaces de actualizar los equipamientos y seguramente como hicieron con el JAK-42 utilizando las mayores mierdas porque al coronel, comandante y/o general de turno les sale de sus huevos morenos con las más que previsibles consecuencias. Al final tenemos un ejercito con equipamiento de casi la segunda guerra mundial (si, algo exagerao).

D

#6 no se dedica tanto dinero a defensa, no flipes.

l

#6 Si dices de la guerra de Vietnam, no exageras ni un ápice.

D

¿Estos son los del tío de la farola?

eldarel

#32 El de la farola era paracaidísta, no piloto.

D

#96 No me digas.

eldarel

#98 En ocasiones puntúo alto en Asperger.

Variable

El C101 lleva obsoleto desde 2005 como poco. La solución para tener un gasto militar eficaz pasa por la integración europea en defensa, para que la defensa no dependa del partido en el poder

newtoncore

A ver, si te dedicas a hacer piruetas con un avión, además de divertirte, lo que estás haciendo es comprar millones de boletos de lotería para matarte. No me sorprenden estos muertos. Más bien me sorprende que no haya más muertos sabiendo como funciona el ejército español.

Bley

Pocas cosas han pasado, son auténticos cacharros, para tener esa mierda de aparatos mejor no tener nada.
Recuerdo ir con el colegio en 1998 y ya comentar: "Parecen viejos estos aviones", se notaban ya que llevaban una buena tralla.

NapalMe

Que lo desmantelen.

ollupacre

te equivocas

totope

Por si no lo habéis comentado ya, os lo digo yo:

- Ya veréis como el Falcon no tiene ningún fallo de motor. lol

p

#67 que se lo digan al a300 ke llevaba al rey...

totope

#73 .... es verdad.

T

Para que sirve la patrulla águila?

Actuaciencia

#86 Sirve para que nuestros pilotos se entrenen al más alto nivel. Se hace mucho hincapié en tener las mejores aeronaves pero si no tienes buenos pilotos de nada vale. Pues lo mismo que tener deportistas de élite, orquestas sinfónicas, investigadores punteros... Por qué si, ahora llevamos muchos años de paz, pero las guerras siempre estarán ahí. Mejor que nos cojan preparados

T

#90 Según su propia pagina del ministerio de defensa no sirven para eso, pero bueno.

1 2