Hace 9 años | Por voragine_ a directa.cat
Publicado hace 9 años por voragine_ a directa.cat

Un video grabado por un vecino del parque del Pou de la Figuera -más conocido como Forat de la vergonya- muestra cómo cuatro agentes de la comisaría de Ciutat Vella dan puñetazos y patadas a un joven que les reclamaba que se identificaran.

Comentarios

mefistófeles

#8 La base de los estados fascistas y totalitarios.

La verdad que la gente hace muchos comentarios sobre las fuerzas de seguridad nacionales, pero a mí me dan mucho más miedo las autonómicas, la verdad. Actúan con una impunidad acojonante, parece que ponerles freno fuera como reconocer que no somos (los respectivos gobernantes autonómicos) capaces de gobernas nuestra comunidad autónoma (la que sea, da igual).

joffer

#73 Es que el expediente de los Mossos se las trae. Allí actúan así por ordenes directa estoy seguro.

fuckenyou

#8 2 tazas!, transferencia al 100% del servicio! Lo que pasa por allí, deja de cascarón y huevo a los casos en el resto de España.

Mark_

#8 si, si podría tener arreglo si cada vez que pasase algo similar los implicados no fuesen defendidos y ocultados por sus superiores, que están a las ordenes de gobiernos corruptos.

Un gobierno limpio rápidamente separaría a los agentes que de verdad aman su trabajo de los niñatos reciclados y enfarlopados que todos hemos visto alguna vez.

lecheygalletas

#8 sin incitar a nadie a la violencia gratuita, creo que se juegan mucho el pellejo en actuaciones así. Será que era la hora de cenar y el vecindario no pudo reaccionar a tiempo pero que no se descuiden si la proxima vez pasan de 1 contra 4 a 4 contra 20. Ese día habrá disgustos.

tururuuuu

#8 claro que se arregla, con un mínimo de voluntad política.

eltercerhombre

#11 Incluso en algunas dictaduras habría sanciones por esto. Aunque fuera por mantener la imagen.

Gol_en_Contra

#34 Es por nuestra seguridad... se supone

D

#34 teóricamente sí. Luego habría que ver qué dicen los tribunales.

Claro que es y ha sido siempre injusto que los parlamentos aprueben leyes injustas que se aplican durante meses (incluso años) hasta que a algún juez se le ocurre, o bien tumbarla, o bien elevarla al Constitucional para que la valore (y siempre y cuando al TC le dé por tumbarla). Ha pasado demasiadas veces y temo que seguirá pasando.

bdebaricco

Cuando van a prohibir los mobiles con cámara? Se acabaria el problema rápido.
Y dejad el tema ya que acabará saliendonos muy caro como señala #7

Mark_

#59 A la vista de las imágenes y de otros casos similares, la chica tiene razón.

el_fruta

#54 Qué asco das, macho.

D

#63 i tu mas

Amenophis

Relacionado:

lorips

#84 ¿sangre andaluza? perdona, soy ciudadano del mundo nacido en Catalunya y mi previsión es morir aquí.

Lo que tu me dices es como si fuera "de sangre" árabe (¿lo soy?,¿en qué generación empieza 'la sangre'?) y ahora reclamara al-andalus.

El nacionalismo étnico tribal que promulgas es asquero.

El anticatalanismo es lo que propagais los que habéis decidido que en Catalunya no haya catalanes y mucho menos que se gobiernen porque son ladrones: vendéis xenofobia pura y dura.

D

A C A B

Lobazo

#37 All Catalans Are Bastards?

D

#62 No s'e, no me veo a los medios presionando mucho por esto...

BodyOfCrime

#53 A mi me la suda sobremanera que este en catalan, gallego, vasco o bable, incluso en ingles, ya que siempre habra alguien que la pueda traducir (afortunadamente la comunidad de meneame es bastante grande)

Sobre lo de no querer saber catalan, no es mi caso, ojala supiera catalan, gallego,vasco, bable, aranes o incluso un dialecto olvidado de la mano de dios de alguna tribu africana, el motivo es simple pienso que las lenguas se han hecho para unir a la gente , no para separarla.

D

#66 Quieres saber catalán ? Pues a estudiar, a perder tu tiempo en aprender una lengua que no vale para nada... Te lo dice un catalán, solo vale como pretexto para ciertos fascismos que van creciendo en cataluña...

redNaN

"Agentes de la ley" cometiendo un delito flagrante y encima agrediendo a un ciudadano, poniendo en riesgo su vida. Y encima está prohibido grabarlo para denunciarlo.
Que verguenza de país, deberían expulsarlos automáticamente del cuerpo.

Monino

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

kovaliov

#4 Pues que los jubilen con 1800 euros.

D

#39 en un país normal, a la vista de esta grabación, mañana mismo esos policías estaban fuera del cuerpo. Sin necesidad de que nadie denunciase. Por iniciativa de el departamento de asuntos internos que hay o debe haber.

D

#60 Nooo, pero este no es un país normal, en este país te prohíben grabarles, no vaya a ser que demuestres que en vez de hacer su trabajo meten palizas.

BodyOfCrime

Alguien puede traducir el articulo? Mi catalan es inexistente

BodyOfCrime

#21 Gracias

nusuario

@Stamish, de la traducción en #21: ..estos episodios de identificación aleatoria son muy comunes y "generan malestar entre el vecindario".. que raro que los vecinos no les estén agradecidos a estos agradables agentes "catadores de melones", no?

tururuuuu

#21 cago en to, en este momento, si el barrio hubiese bajado a defender a su vecino y expulsar a estos matones, en vez de mala sangre tendríamos un maravilloso momento de esperanza....

En los barrios y en los pueblos, si no hay justicia, si la policía se deja la profesionalidad en casa y se comporta como animales, hay que responderles, por que si no, estamos perdidos.

D

#10 Son unos incívicos... Poniendo un artículo en catalán en una web en castellano cuando esa misma información por seguro se puede encontrar en castellano. Son ganas de joder a la gran mayoría de ciudadanos que no saben, ni quieren saber catalán.

Lobazo

#53 Qué gilipollez, anda. Yo he entendido todo, y las palabras que no entiendo aisladas las acabo entendiendo gracias al contexto.

Como si tuvieras que saber catalán para entenderlo siendo castellano-hablante nativo.

eltercerhombre

#53 Como que no tienes opciones en internet para traducirlo. Como si el idioma fuera lo importante de la noticia...

D

#53

Si la noticia que enlazas está en un idioma diferente del castellano, indícalo entre corchetes al final del título. Usa la lista de códigos ISO 639-2, donde los más habituales en menéame son [cat] catalán, [glg] gallego, [eus] euskera, [eng] inglés y [fra] francés. [...]

—Meneaetiqueta, "Envíos", punto 3.

De lo que se desprende que Menéame contempla sin problemas la posibilidad de mandar noticias en otros idiomas. Si algo tan básico de la comunidad no te gusta, deberías plantearte que, como noticias en catalán se van a seguir enviando quieras o no, tienes la opción de ignorarlas felizmente y disfrutar de las demás noticias, o darte de baja para asegurarte de que nadie te va a atacar mandándote un artículo en una lengua bárbara.

Connect

Vaya manera de detener a una persona. Lo han empujado al suelo, le han seguido pegando y le han arrastrado hasta el coche. Y era un tio solo, y menudito. Lamentable. No se que les habría dicho el tio, pero esa no es manera de reducir a una persona.

D

Me gustaria saber donde estan los puñetazos y las patadas porque lo que se ve en el video es un intento de ponerle las esposas a un tipo que no se deja. Vosotros con otros tres intentand ponerselo a alguien que se deja y ya vereis que risa.

Y lo de la placa lo dice el tio del video, viendo el video no se saca nada en claro.

Cuando hay videos donde se ve evidentemente una mala actuacion pues vale, hay muchos videos donde lo hemos visto, pero la ciencia ficcion como en este video para las peliculas.

#40 Creo que a veces pensais que la policia son ninjas o algo asi, te digo lo que he dicho justo encima, con tres amigos tuyos intenta inmovilizar y poner unas esposas a alguien que no se deja, ya veras tu que risa.

D

#47 si le quieres poner las esposas, no vas hacia él corriendo y le das un golpe en la cabeza, que es lo primero que le hacen al pobre chaval. Hasta ese momento él está quieto.

D

#47 Se ve c'omo un polic'ia sobre 'el le mete o bien punetazos o bien con la porra.

p

Lo peor que han hecho en Cataluña ha sido quitar a la nacional de las calles y poner a estos que no dan el mas mínimo de respeto como queda claro en el video.

v

#26 No nos equivoquemos, el problema no es el nombre de la fuerza de seguridad en cuestión, sino la base. Si no hubiese moSSos los mismos matones y garrulos que lo forman estarían en la nacional. Si no pasate por Valencia y echa un vistazo. También hay que recordar que la UIP es policía nacional y son tan salvajes como pueden ser en los moSSos.

D

Tristemente no me sorprende en absoluto, la violencia que han demostrado en el pasado con manifestantes pacífico deja muy claro la clase de personas que se esconden tras una parte de los mossos...

El remedio debería ser muy simple, numero de placa bien grande escrito en una zona bien visible del uniforme, e inspectores que controlen que esta norma se cumpla. Y al que oculte su número, a la puta calle. Así solucionaríamos el problema de raíz, ya que no entienden que la ley les obliga a darnos su número de placa si se lo solicitamos...

D

#28 Esta claro, pero las medidas para combatir a estos indeseables son flojas. Si les pillan, deberían ser juzgados como criminales, ¿tu si das una paliza a alguien no te llevan a juicio? Pues con estos debería ser igual, ser policía no te da derecho a dar palizas sin justificación.

D

#24 El remedio deberían ser varios remedios. Empezando por echar sin más miramientos a estos hijos de puta del cuerpo. Continuando con volver a poner las cámaras en las comisarías. Y más cositas. Pero el alcalde está de parte de estos terroristas, como cuando lo de Can Vies.

D

#35 Si, pero sus superiores son como ellos, unos impresentables. Si los de arriba tuviesen sentido común, y sintieran de verdad lo que supone ser policía (vamos, lo que de toda la vida se ha llamado tener vocación) quizás estos estaban limpiando mierda y no "sirviendo al ciudadano". Y no creo que el alcalde sea el único.

conversador

#0 Lo de apalizan no me gusta. Sería mas correcto poner dan una paliza. Creo que has traducido mal el catalán

jer_esc

#6 versión barcelonesa de Torrente, en vez de "apatrullando la ciudad" ellos van apalizando al personal

Y

Será conspiranoico y todo lo que queráis, pero cuando esa misma unidad ya ha matado a una persona anteriormente, es para hacerse mirar lo que pasa ahí dentro joder. Que por culpa de unos pocos se esta perdiendo el respeto a los mossos y a todos los cuerpos del Estado.

D

Impunidad,impunidad everywhere

roker

"Llamad a la urbana".

Este no vio el otro día Ciutat Morta.

D

Como mola, ni me imagino lo que le harán en comisaría.

D

#32 Ya han habido muertos en las comisarías de los Mossos La impunidad total es lo que tiene: licencia para matar. Deberían llevar todos de número de placa el 007 y de escudo una calavera.

Eri

Cuatro Mossos de Esquadra apalizan a un chico que les recamaba el número de placa
Cuatro Mossos de Esquadra apalizan a un chico que les reclamaba el número de placa

H

Disolución de los Mossos, ya!

D

Con la nueva ley mordaza al que grabó el video le caería un multazo de cojones.
"1984" era un manual de instrucciones para los gobiernos totalitarios que padecemos.

Neochange

Tiene suerte de haber salido con vida viendo los últimos acontecimientos

Stryper88

Es lo único que van a tener con la ley de seguridad ciudadana, insumisión Un gobernante no puede mantenerse solo con poder, sino con actos que lo legitimen, es decir, que actúe tal como los gobernados esperan que se comporte. Tiene el poder, esto es, el monopolio de la violencia, pero le falta comportarse como se espera. Y al final, todo regimen basado en el poder y no en la legitimidad, cae, por las urnas, o violentamente, pero caerá.

D

Proteger y servir ¿a quien?

frankiegth

#48 ¿De qué?

b

No en vano los entrena la "Mossad"

source:

D

El chico que graba el vídeo siente mucha impotencia y con razón..viendo como actúan los que deberían protegernos ya sabemos qué tipo de democracia vivimos....es una vergüenza este país.

mperdut

Estos mossos cada dia se superan mas.

light

placa! placa!

D

#45 lol

Humor negro pase lo que pase

D

La ley de la selva...

D

lo que es cierto es que es ver uno a los mossos venir de cara y cambiarse de acera no sea que acabes con la cara rota...

D

La policia de Artur Mas, ese señor que nos quiere dar lecciones de democracia al resto

s

La verdad es que es una detención, como decirlo, basante penosa y barriobajera. Un tio solo y aparentemente no opone resistencia. Lamentable.
Independientemente de lo que les diga el individuo.
Se están cubriendo de gloria estos mossos.

M

Ahora se sabe: el apaleado era madrileño

e

¿y con estos mimbres se quiere construir un estado? por mas que miro no veo más que corrupción y fascismos, en caso de que los procesen, aplicarán un indulto y a seguir,

D

#87 No ha sido necesaria la independencia para que se indulten a mossos torturadores.

D

Por mucho que haya hecho antes, el tio está ahi quieto, si le tienen que detener que le detengan, pero esa agresión NO ESTA JUSTIFICADA.
Esto es lo que pasa por tener a psicópatas y asesinos come pollas de policías.

D

Parece la Leibstandarte Artur Mas o guardia pretoriana.

uno_d_tantos

Y después los jueces, representantes de la injusticia española, dirán que era justificado. Vaya banda de malnacidos e Hijos de la Gran Puta.

dolicocranea

¡¡Mossos, entreguen las armas y disuélvanse de una vez!! En serio, no sé si me dan más miedo, asco o todo junto... Yo si les veía me cambiaba de acera, ¿y por la noche? Todavía peor, a correr... Mi primo me dijo que hacía bien porque había cada tipejo metido a mosso... Él, para empezar... lol Y las historias que me contaba, daban escalofríos.

v

edit

t

¡Disolución de los cuerpos represivos! Que se cantaba en la época de Fraga de Ministro de Interior.

D

Los mossos a parte de dar palizas y ser un gasto innecesario, ¿A que se dedican?

D

#69 A enaltecer el sentimiento nacionalista para que los catalanes piensen en el enemigo exterior y no en el ladrón interior.

D

En un comentario que hice esta mañana estaba medio troleando, pero es que al final...

m

el audio es muy bueno también ^^

a

Siempre he pensado que dentro de las comisarias absolutamente todos se conocen y que el control más efectivo se debería hacer desde dentro de estos colectivos. Al final acaban pagando todos por unos cuantos que la lían como estos de la noticia. Deberían depurarse ellos mismos para que estas conductas salvajes no aparezcan. La policía está para resolver conflictos y no para crearlos.

Campera

Marca Ejpaña...Ooooh, wait!!

mperdut

#89 En lo que a policias se refiere, marca cataluña, que es peor todavia.

D

inde inde indecencia

n

El estado debe intervenir y eliminar los Mossos de una vez por todas si la Generalitat no es capaz de controlar su propia policía el estado debería quitarles la competencia.Son muchos casos ya.

Q_uiop

#36 El problema es que el estado tampoco tiene muy buenas credenciales en este tema. Que nos manden unos cascos azules pakistanis que igual corremos menos peligro.

D

#57 Se te ha colado un "igual" rebelde ahí en medio.

Toni_blackout

#57 #36 ademas muchos de los Mossos eran antes guardias civiles que cambiaron de un cuerpo policial a otro al crearse los mossos.

De todas formas, yo creo (y espero no estar equivocado) que es mas fácil enterarse de lo que hacen las manzanas podridas que del buen trabajo que realizan sus compañeros, y aunque son casos lamentables que hay que erradicar, creo que son una minoría.

Ferran

#0 Arregla el titular: ¿recamaba es reclamaba? Ok

D

Espanya ens oprime mucho.

D

Per el deret a decidir los palos.

D

No se ve bien en el video podria tener algun arma o cualquier otra cosa.

moraitosanlucar

Som una nació

ktzar

Para que los catalanes echen de menos a la guardia civil
... Finos tienen que ser los gossos estos...

Acuantavese

Desde luego veis lo que os da la gana en el video, sobre todo lo que pasa antes

poyeur

#33 ilústranos

D

#33 Dime que tendria que haber pasado antes de lo que se ve para que le den una paliza asi. La policia no esta para darnpalizas en ninguna circunstancia. Por cierto tienes una idea muy equivocada de la funcion de la policia, a mi no se me ocurre como justificar esto.

D

Una paliza? No es exagerado el crío este...Están poniendo las esposas, se está resistiendo y gritando...Yo no he escuchado por ningún lado pedir el número de placa....

D

In... In-de... Indepen-den-cià!!!!
Vinga, tots junts. Amb il·lusió!!!!

Wir0s

#1 #13 #27 Os pone palotes ehhhh, venga, no perdáis oportunidad de vomitar vuestra mierda.

#9 Ni aunque fuera verdad, no se puede justificar y punto, tenemos un problema muy serio con la policía, sean mossos, urbanos o la madre que los pario a todos.

n

Seguro que son Mossos charnegos.

n

Veis tal y como yo decía en #22 ya tardaba alguno en insinuarlo como vemos en #44.

D

#55 bueno pero lo importante es que es cierto

D

¡Espanya ens roba! ¡Els Catalans som diferents y treballadors! Visca Catalunya! Visca Jaume I el conqueridor...

Sense Espanya, Catalunya estaria a la vanguardia de la integritat yi el coneixement!

Andalusos Maleants!

Jajajajaja...

Claudio_7777

#13 maleants? creo que esa palabra no existe en el diccionario catalan.

D

#13 qué te dice tu madre por las mañanas cuando te levantas con las sábanas meadas?

lorips

¿cómo se sabe que pedía el número de placa? no se oye.

Yo lo que veo es un tipo que se quiere ir de la policía y le retienen , ¿por qué no ponen lo que pasaba antes?

v

#9 En la noticia ponen el relato del vecino que contesta a tus preguntas, aunque el video anterior probablemente ni exista.

Por cierto, muy cerca de este punto, como también se dice en la noticia fué donde empezó el caso del 4F.

lorips

#12 El vecino a esa distancia no puede escuchar nada.

c

#12 Es el mismo barrio, pero diferente calle. Donde fue el 4f esta a 5min andando.

Sirereta

#12 y son de la misma comisaría que los que mataron a Juan Andrés... a saber si son los mismos, porque siguen en activo.

D

#16 Mira bien el vídeo. No se quiere ir. Está hablando con ellos.

cc/ #9

lorips

#29 Supongo que no habrán tenido tiempo de enseñar a los agentes a respetar a quienes les pagan las nóminas

Quizás se parecen un poco a los que matan a negritos con bolas de goma.

Aunque esto quizas pasa porque el psoe metió a los niños de los que vinieron a 'levantá Cataluña'.

M

#54 Intentes justificar el que és injustificable.
Davant d'aquestes notícies l'únic digne que es pot fer és assumir que nosaltres també tenim moltíssima merda per a netejar a casa.

c

#54 Flaco favor haces a los catalanes con argumentos como los de esta noticia. Me avergüenzas.

#76 Pues bien que gemían los nacionalistas por sustituir a la opresiva y española Policía Nacional en Cataluña.

D

#85 ¿Y? Pues sí, seguramente fueron ilusos por pensar que una policia propia sería menos facha que una española. Pero poco tiene que ver con lo que piensen ahora.

EternoViajero

#76 La mayoría de los independentistas catalanes son de izquierdas y odian a los mossos tanto o más que al PP.

Uf, vaya afirmación mas 'atrevida'...

Shotokax

#76 la mayoría de los independentistas catalanes dicen que son de izquierdas.

tururuuuu

#76 bueno, si y no,... hay de todo, también tenéis bichos como a los que se refiere #29,... igual que las fuerzas del estado español tienen sus propios y exclusivos fanboys.

charnego

#76 "La mayoría de los independentistas catalanes son de izquierdas"

Por eso en Catalunya siempre han ganado las elecciones autonómicas los de la derecha y el nacionalismo hasta ahora siempre había sido de derechas mientras que ERC siempre había sido residual hasta que CiU se puso a hacer de ERC...

mierdeame

#29 ¿Tiempo de enseñar qué? Esto pasa porque sus superiores lo permiten. Todo su sistema está podrido.

thingoldedoriath

#29 Supongo que no habrán tenido tiempo de enseñar a los agentes a respetar a quienes les pagan las nóminas con sus impuestos o simplemente a tratar con el resto de seres humanos.

Cuando se consiga que no se sientan "un cuerpo" (o un club o un gueto) sino como ciudadanos a los que otros ciudadanos han encargado un trabajo para el que además es necesario depositar en ellos un alto grado de confianza; es posible que las cosas cambien. Mientras, buena parte de los uniformados (en todas partes, no solo en Cataluña) se comportarán como si el resto de la ciudadanía (la que no lleva un uniforme) fuesen sospechosos de algo y perseguibles de oficio, porque "seguro que algo ilegal han estado haciendo".

D

#29 Te he votado positivo, pero la última frase me parece una cagada fuera de tiesto. No veo la relación, lo mires por donde lo mires.
Efectivamente es una mieda de policía. Pero una cosa no quita la otra.

entiendo que debes ser de esos que critican que se manden ordenadores a paíss de tercer mundo, cuando se podría mandar comida.

Por lo demás, el derecho a decidir debería estar por encima de todas estas chorradas. Pero nada, España grande y libre, supongo.

joffer

#107 La policía es reflejo de los políticos y el tipo de políticas que se llevan en una región. Lo que pasa es que mientras más cercana sea al pueblo: regional, local menos se diluye y más se siente.

Así que decir que la mayoría de independentistas son de izquierdas como indica #29 sólo queda añadir que quizás si, pero no los que mandan ni los que hacen cumplir sus políticas.

P

#29 Sí, se nota que eres un experto en artes marciales, penales, periodísticas y además eres objetivo e imparcial, tanto como los periodistas que han escrito el articulo, que para nada se nota que quieren aprovecharse del contexto (ciutat morta) para seguir creando un sentimiento anti-policial.
Lo que me resulta curioso es que la policía, que tan evidentemente quiere matar a ese hombre, no le pegue un tiro directamente, un porrazo en la cabeza o le rocíe la cara con spray, ya que de la manera que quieren matar a ese hombre pueden hacerse daño y requiere mucho más esfuerzo.
Por otro lado, me impacta una sociedad que cuando sufre un robo dice cosas como: "Como le pille lo mato", "Les tendrían que cortar las manos", etc. pero si ven a la policía detener a una persona que se resiste se llevan las manos a la cabeza. La misma sociedad que exige a la policía tener los conocimientos del juez Garzón y las habilidades de Morihei Ueshiba, para que las actuaciones no solo se ajusten a ley si no para que además sean bonitas y bellas, pero luego se alegran cuando les bajan el sueldo o no les preocupa lo más mínimo que no tengan formación (claramente todos esos conocimientos tienen que ser innatos).
En fin, tenéis razón detener a una persona que no quiere ser detenida es tan fácil como respirar, simplemente le tocas el hombro y esa persona se desliza hacía el suelo cuidadosamente y coloca sus manos detrás de la espalda, justo cuando inmediatamente, aparecen unas esposas que se colocan solas como por arte de magia.
En conclusión, no pretendo defender a esos policías pero tampoco pretendo juzgarlos porque del mismo modo que vosotros no se cual es el origen de la actuación. Podría ser que le pidieran el DNI porque han recibido el aviso de que una persona en esa plaza estaba robando o acosando a jovencitas o empuñando un arma o también podría ser que se negara a dar su DNI porque sabe que esta en busca y captura por homicidio, ¿Podría ser no? No soy policía pero lo que si soy es practicante de diversas artes marciales y se que detener/retener a una persona que se niega con todas sus fuerzas a ser detenido/retenido no es para nada fácil y lo más normal es que tengas que emplear la fuerza y eso hace daño. También da la casualidad que soy vecino de Ciutat Vella y a los que tanto habláis me gustaría que pasearais una noche por este distrito de Barcelona y os dierais cuenta de la delincuencia que hay. A mí personalmente, me robaron la cartera y se quien es el ladrón, el mismo que me encuentro casi cada día intentado robar carteras por las Ramblas, el mismo que según me dijo la policía que lo detuvo ya había estado detenido más de 20 veces, el mismo que si lo hubieran cogido delinquiendo en otro país, como por ejemplo Alemania, lo habrían extraditado y le habrían prohibido volver a entrar al país durante una temporada.
En definitiva, fundar un partido político que quiera abolir los cuerpos policiales y mientras tanto cuando sufráis un delito no llaméis a la policía, no vaya a ser que esta banda organizada (la más grande del mundo) os viole, asesine, extorsione, os haga tactos rectales y demás, por cierto que miedo salir a la calle ¿no?

poyeur

#9 hiciera lo que hiciera o dijera lo que dijera antes, la acción es desproporcionada. Eso no es una retención, es una agresión.

fuckenyou

#9 Das ASCO

Bley

#9 Los policías son malos y punto, la clave esta en grabar solo la parte que interesa y ya los izquierdosos justicieros hacen el resto porque ir contra la poli mola hasta que te hace falta ¿verdad?

Hay gente que tiene complejo del franquismo todavía lol

D

#9 Macho,

Espero que al menos te paguen por esto, por que es muy lamentable.

TonyStark

#9 en serio estás justificando esa paliza? estás enfermo

D

Bueno, son policías catalanes 100% así que no hay problema.

Kariyuga

#1 En realidad a medida que se hizo el despliegue de los mossos por Catalunya un porcentaje alto de policias nacionales y guardias civiles que hasta entonces operaban en Catalunya y que le "sobraban" al estado por el traspaso de competencias fueron "reciclados" a mossos d'esquadra.

Pueden haber sido los unos, los otros, los de más allá o los de más para acá.

NapalMe

#44 Pero no lo digas muy alto, que aun que sea cierto queda muy mal decirlo.

D

#44 Ya, los mossos que le agredieron eran del mismo Barbate.

joffer

#44 Si, por la forma de pegar cates se ve que son de la parte española, concretamente de la extremeña andaluza.

sleep_timer
D

#44 La verdad es que tampoco fue así. Cuando se fundaron los mossos, la Generalitat ofreció a los policías nacionales y guardias civiles un sueldo mucho mayor que el que cobraban en ese momento para que se pasasen si querían.

Y obviamente, muchos de los que a fin de cuentas vivían en Cataluña y pensaban en seguir viviendo en Cataluña (si tienes hijos ya en los colegios...) aceptaron la propuesta.

Luego, resulta que a la Generalitat le cuesta mucho más su cuerpo policial que al estado.

D

#1 Y así es como el fascismo avanza en cataluña. La extrema derecha a favor del independentismo unilateral. Los gosos con su brutalidad... Los 16 añeros que no tienen ni puta idea de nada con sus cabezas lavadas gracias a la inmersión linguistica (imposición del catalán). Y los idiotas que antes se enfundaban la roja y ahora dicen ser independentistas (por moda)... Después está el pueblo ignorante que se traga las campañas de marketing procatalanistas como si fuesen galletas.

Y así es como el fascismo avanza en cataluña.

RojoRiojano

#49 te habrán fundido a negativos, y probablemente harán lo mismo conmigo, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

arturios

#49 La inmersión lingüística en Cataluña es normal, allí su idioma es hablado por la inmensa mayoría de la población mucho antes de los planes de estudio actuales, al fin y al cabo es una nación, pero si, ese sentimiento nacional es explotado por los fascistas catalanes para que cualquier crítica sea considerada antipatriótica y puedan ser tan cafres o más que los nacionalistas españoles más rancios.

fusta

#49 lo de la imposición del catalán, ¿te lo ha enseñado Espe, Telemadrid, la COPE, los cristofranquistas, o bien lo has aprendido tu solito? ¡Vete a cagar, hombre!

Mi abuelo (nacido en 1910) creo que hablaba catalán BASTANTE antes de que existiera la inmersión (que por cierto entonces no hacía falta, ya que apenas unas pocas personas hablaban castellano en Cataluña). Por cierto, sus padres, nacidos en la decada de 1870, también hablaban catalán (de donde lo aprendieron? no sé... de sus... PADRES? que debían haber nacido 20-30 años antes...)

KimDeal

#49 #142 desconocimiento total de la realidad catalana. El independentismo siempre había sido un movimiento de izquierda al que Ciu se ha apuntado recientemente por que millones de catalanes presionan para encontrar una vía de escape al desastre llamado España. Os recuerdo que en las manifestaciones independentistas han venido ciudadanos de movimientos andaluces y madrileños hartos de la opresión de las oligarquías españolas y que han sido muy aplaudidos. La inmersión lingüística no tiene nada quever con esto, empezando por el hecho que muchos mossos son canis poligoneros reconvertidos y sin la más mínima idea de política.

fuckenyou

#1 #marcaCatalunya quizás?

1 2 3