Hace 9 años | Por shake-it a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por shake-it a zoomnews.es

El joven farsante puso una escolta de 24 horas en la casa del secretario general del sindicato Manos Limpias. Disponía de placas auténticas de Guardia Civil y Policía, y sirenas de destellos. Según uno de sus interlocutores, poseía un programa con el que accedía a información sensible de vehículos y personas. Se hacía acompañar por un "jefe de seguridad" con arma reglamentaria

Comentarios

kukudrulo

#3 No jodas, Asnar tiene morros de dromedario lol

P

#3 Yo creo que se parece mas al "yernísimo", nada mas le faltan las gafas

r

#3 Yo voto por bastardo de Juan Carlos I. Un bastardo de Aznar no puede tener tanto poder.

D

#3 #43 El excapitán de la Guardia Civil, el abuelo del “niño estafador”, estaba destinado en la Unidad Operativa de Misiones Especiales del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), cuando fue detenido en 1981 y acusado de mediar entre mandos del CESID y el teniente coronel Antonio Tejero, dos días antes del golpe de Estado. Fue condenado a seis años de prisión y separación del servicio pero, finalmente, fue indultado en diciembre de 1984. Después de su expulsión del cuerpo trabajó en empresas de seguridad.
Francisco Nicolás es nieto de un excapitán golpista del 23-F

Hace 9 años | Por eñe a lamarea.com


Pues ya sabemos de donde sacaba sus influencias sobre información reservada, ahora habría que saber si sus escoltas pertenecían a la misma empresa que trabajó el abuelo..

delawen

Dudo mucho que un farsante pueda sentarse al lado de Aznar y nadie le investigue. En el PP hay mucho trepa que se preguntaría quién es y por qué está ahí y Aznar tiene el ego lo bastante grande como para que no quepa gente anónima a su lado.

Este chico es alguien, o era alguien. Estoy completamente con #5 Quizás el problema es que abusó de su posición y pasó por encima de quien quiera que fuese su padrino y eso molestó. O quizás simplemente es que ha sido demasiado torpe, como dice #13.

En cualquier caso, nadie se cree que él solo montara el tinglado. Demasiado trepa con buenos contactos rondando para que un don nadie pueda llegar tan alto.

D

#26 Es que el poder que tenía este chaval, se lo dió el PP, traficaba con influencias del PP.
#27 No sólo sentarse junto Aznar, es que organizaba actos para la AVT una organización en la que abundan miembros de las FSE.

#30 Merece la pena revisar el tema de la gestapillo aunque sólo sea por ver cómo funcionan estas tramas, hay cosas que se repiten, desde la colaboración de miembros de seguridad del estado, al acceso a información restringida o la utilización de dispositivos de espionaje
http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/casosmadrid/casoespias/casoespiassnoticias.htm

D

#5 En 1978 los partidos traicionaron la libertad política, y en vez de hacer una ruptura democrática pactaron repartirse el régimen de poder franquista. Camuflaron de libertades individuales el sistema, pero siguen las mismas cloacas del dictador. A España la matan el sistema proporcional de votar listas de partido que otorga poder infinito sin separación de poderes al que entra, y las 17 taifas autonómicas. Nicolases es lo normal sobre semejante sistema político.

a

#8 Has visto xXx, de Vin Diesel?
Un profesional cantaría, no lo han visto en su vida.

o

#8 Un padrino? El exministro de Justicia

phillipe

#16 El punto 3 es realmente muy inteligente. Lástima que no se me ocurriera...

Insurrecto

#16 Tienes razón.

No os ha pasado alguna vez que conoces a un amiguete que cuando lo miras piensas "este tío encuentra pelas hasta bajo de las piedras,como coño lo hace" .

Hay gente así,que mediante chanchullitos legales va obteniendo cosas que a los demás nos cuesta. Yo conozco a uno así,que de la noche a la mañana tiene buen curro(me huele a enchufe del bueno),cada dos por tres esta de viaje turístico, encuentra piso en un abrir y cerra de ojos,etc,etc...

Gente con suerte quizás...

D

#35 con todo el respeto, los cojones. A eso se le llaman padrinos que te ponen ahi por sus huevos no pq el otro valga. Tengamos cuidado pq podriamoa creernos que esos inutiles estan ahi por algo, y eso como que no, que no nos la cuelen

D

#35 Hay gente como tu conocido que nace con estrella, y otros que nacimos estrellados.

Insurrecto

#53 Justamente es eso lo que pienso...que hay gente que sin aparentemente hacer nada se topan con la buena suerte (o como quieras llamarlo). Y otras personas andamos con la lengua fuera para lograr llegar a fin de mes.

En fin,la vida es "asin"

Zisterna

#16 Exactamente esos casos no los he vivido, pero sí el de un amigo que tiene la cara muy dura y consiguió a base de vender la moto no sólo que le aprobasen las típicas asignaturas con un 4 y pico, sino que le cogiesen en uno de los mejores curros que conozco. Desde entonces lo tengo claro, si tienes seguridad en ti mismo y crees lo que estás vendiendo, da igual que sea una mierda pinchada en un palo, la gente se la cree (me incluyo, anda que no me la habrán clavado).

mciutti

#16 Otro bueno que conozco de primera mano. Salco a pasear al perro por mi pueblo y me encuentro a un tío hablando con un abuelete. "Es que la juventud española no conoce la cultura del esfuerzo", decía. El tío se prejubiló con Telefónica a los cincuenta años y desde entonces su actividad diaria consiste en tocarse los cojones y soltarles a los abueletes frases lapidarias. En favor del abuelete decir que unos minutos después me lo crucé y comenté con él la jugada. El hombre iba haciéndose cruces: "como si aquí no nos conociéramos todos".

M

#41 Siempre me ha tocado mucho los cojones esos, gente que viene de una época en la que tener un curso de mecanografia era el equivalente actual de un Master...

r

#16 Todo el mundo hace 1. Y conozco bastante gente que ha hecho 2 y 3, y no son para nada farsantes. Hay gente que se saca la carrera sin pisar clase (principalmente porque están trabajando desde el primer curso). Evidentemente hay que ir al examen, pero con tanta gente no te fijas quién hay y quién no. Y montar una empresa es muy fácil (y más si tienes la asistencia de los servicios de la universidad). Conozco personalmente varios casos (me vienen a la mente 4, pero si me paro a pensar probablemente recuerde más). Empresas de 1 o 2 estudiantes, que hacen cositas para sacarse sus perras. Evidentemente luego elijes el cargo que quieres ("¡pues yo quiero ser CTO!") y lo maquillas un poco en LinkedIn (como el 99% de la gente).

M

#45 el punto 2 en mi carrera y promocion es imposible y en el examen todos nos conociamos. Hay listas de alumnos, de entregas de practicas o simplemente la biblioteca de la universidad con todos los pfcs, buscas su nombre y no sale nada.

Ruador

A mi lo que me preocupa es que este cantamañanas, sin oficio ni beneficio ha tomado el pelo a casi toda la cúpula empresarial y política de España, imaginaos alguien con un pelín de poder real lo que puede hacer.

Es vergonzoso.

kukudrulo

#4 je, ya lo hacen.

Ruador

#6 lo se.

D

#4 este tio es un crack y mas valiera que, aparte de la eventual cobdena, algunos empaticen con el y aprendan

Gresteh

Farsante Y UN COJÓN, un farsante no tiene acceso a todo eso, ni aún siendo millonario. Puede que en el PP no supiesen el poder que tenía en chaval, puede que fuese con ínfulas de grandeza, pero ese chaval tenía padrinos que le han dado lo que tenía. Probablemente al final ha mordido más de lo que podía tragar y esos padrinos le han dejado caer (puede que tras darse cuenta de que el chaval estaba abusando). El tema es que una persona de la calle normal y corriente no consigue todo eso, no sin pasarse mucho tiempo haciendo contactos.

Schwepps

#26 Lo que llegó a mis oídos era que decía ser ahijado de Ana Botella. Si fuera verdad, encajaría lo de FAES y lo de los agentes del Ayto. de Madrid.

grima

hipótesis: se recluta a un joven con verborrea y cara de tonto, este va haciendo trabajos de fontanero del poder, si es decubierto su propia juventud y la cara de tonto son la coartada perfecta.

smilo

Farsa la del PP, esto no puede ser otro escandalo, hay que quitarle peso y dejarlo como una chiquillada.

enol79

Huele a chapero de persona importante y muy influyente.

D

#15 Oshtrash!, no me consta eshta hipoteshish...

enol79

#18 lol lol lol lol lol

Juanfo

Igual es el amante de Gallardón.

shake-it

Otro dato más, también inquietante:

El Ayuntamiento de Madrid investiga si dos policías municipales escoltaron en un viaje a Lugo al joven de 20 años Francisco Nicolás

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/criminalidad/el-ayuntamiento-de-madrid-investiga-si-dos-policias-municipales-escoltaron-al-joven-nicolas_xtRocccTupnoyETb741Cp4/

Gresteh

El chaval está claro que sabía moverse por los ambientes políticos, se las ingenió para conseguir padrinos por todas partes, los cuales le auparon... Yo no lo veo para nada como un farsante, un trepa sin lugar a dudas, pero no un farsante, ser farsante implica que todo es falso, pero en este caso hay algo claro, sus padrino eran reales, engañados o no. Sabía moverse por la política, sabía decir lo que el interlocutor quería oír y abusó de sus padrinos y estos cuando se dieron cuenta lo han dejado caer.

D

A ver, España es un país de pandereta y botijo, lo que viene a ser una república bananera pero con monarquía, que aún es peor ¿Dónde está la sorpresa?

G

A ver... Nadie comenta lo del programa en su móvil con información de matrículas y antecedentes penales...¿Que es eso? ¿Como podía tenerlo? Parece un acceso directo del móvil a una aplicación de la policía...

Duke00

También digo una cosa, una de las fuentes principales de este artículo es el de Manos Limpias, que creo que tiene una credibilidad muy limitada.

D

#23

Eso pienso yo, pero lo que cuenta es demasiado exagerado para ser todo inventado.

Este pavo no era uno que colaba para la foto, hacía negocietes y si no le han pillado antes, algo raro hay.

Endor_Fino

Al parecer , no es solo fachada y de,ir ios de grandeza. Igual es un auténtico agente del Cni muy mal camuflado

Feagul

En CNI en ridículo otra vez, como el gobierno...

Serujio85

La historia del Nicolás este da para una peli.

#29 "Atrapame si puedes, Torrente"

Es muy posible que este chaval haya timado a mucha mas gente, pero lógicamente no lo denunciarán: El juez deberia investigar todas sus actuaciones

thalonius

De todo lo que mencionan hay tres cosas que me suenan:
Que tenga un vigilante con arma tampoco es tan imposible. Si tiene perras, puede pagar un vigilante, y personas con licencia de armas hay muchas.

Sobre el programa de las matrículas, no dice qué datos da. A mí me suena haber visto hace tiempo una web en la que, poniendo la matrícula, te decía el modelo de coche. Ahora en una búsqueda rápida he llegado a esta: http://www.dieselogasolina.com/fecha-de-matriculacion-de-vehiculos-por-matricula.html#b1 que poniendo la matrícula te dice el año de matriculación y la edad del vehículo. Esta otra web te ofrece informes completos de los vehículos según su matrícula, eso sí, estos cobran. http://www.informesdematricula.es/consulta-propietario-coche-DGT.html
Pero eso hace suponer que se registro no es privado, sino público, y puede haber una herramienta para móvil.

Sobre las placas de policía, hasta donde yo sé la placa la puede comprar cualquier persona, lo que no tiene cualquiera es el carné profesional. Vamos, que yo me puedo comprar una placa, pero sin carné no sirve de nada, y si falsifico un carné me enfrento a delito de falsificación de documento público y de suplantación de funciones, o como se diga.
Aquí mismo se puede comprar una cartera con placa incluída: http://militariapiel.com/es/policia-nacional/201-cartera-policia-nacional-placa-incluida.html

Lo de la sirena ya ni lo comento, obviamente cualquiera puede comprarse una sirena para el coche.

Sobre los antecedentes de las personas: las resoluciones judiciales son públicas, y muchas de ellas difundidas por medios de comunicación, desde los casos locales a los regionales y nacionales. Con que alguien se haya molestado en ir haciendo una base de datos, o configure un programa que rastree y almacene esa información, ya se puede tener una especie de base de datos donde consultar. No me extrañaría que la gente con la que se juntase le preguntase por los antecedentes de gente conocida, y eso es fácil de sacar por ahí. Seguro que los medios de comunicación también tienen alguna base de datos similar. Igual que tienen de los futbolistas, con todos los detalles de partidos jugados, ganados, en casa, fuera, etc.
O sea, tampoco la veo imposible.

Así que al menos estos detalles creo que tienen fácil explicación, y me sorprende que los periodistas no se hayan molestado un poco en ver que no son nada trascendentes.

thalonius

La propia DGT aclara que el "informe vehículos" es público, y permite a todo los interesados obtener un informe detallado
"Titularidad del vehículo
Datos técnicos
Número de titulares anteriores.
Situación administrativa (si está autorizado para circular)
Fecha de caducidad de ITV
Cargas o gravámenes que impiden la transmisión del vehículo"
previo pago.

Aquí la web: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/
Así que ningún misterio con eso...

JaviAledo

España parece un géiser lleno de mierda.

Stillman

¿Y lo de tener una relación con Catalina Hoffmann para poder colarse en la proclamación de Felipe VI? Porque la mujer esa no es muy atractiva, que digamos:
http://tambiensomosasi.es/wp-content/uploads/2013/06/catalina-hoffmann-oficial.jpg

Aunque con relación personal no sé a qué se refiere exactamente.

Toranks

#32 Mejor esa que la Mato lol

a

#32. No se si es cierto que acompañando a esta tía los seguratas le dejaron pasar, pero si es así, es un agujero tremendo de seguridad.

¿En base a qué esta señora tiene la capacidad, legitimidad o derecho a considerar que ese "acompañante" ha de ser eximido de ser filtrado en la puerta? ¿Porque yo lo valgo?
¿Que no llevaba armas? ¿Y quien me dice a mí que este tío no es karateka y agrede en plan salvaje al Rey?
Y ojo, que no soy monárquico, pero si establecen un plan de seguridad, que este se vaya a tomar pol culo porque una señora de 3ª clase afirme que ese pollo la acompaña y "ah, vale", pues que risa, no?

D

Alguien está sacando esta chorrada "divertida" por fascículos para desviar el tema de corrupción, Bárcenas, ébola, tarjetas...

s

se parece a Angel Acebes, no?. tiene un aire.

kuidao

Si no es porque el chaval es muy joven y esto huele a cosas que ya se han dicho, bien podría ser un "Bienvenido Mr. Chance" de manual.

D

Dejad al xaval tranquilo, que este es el agente 007 español y le estamos arruinando la carrera...
Claro que nadie dice conocerlo... ¿No habeis visto en las pelis... "si algo sale mal...diremos que no tenemos ninguna relacion contigo..."?