Hace 4 años | Por --634877-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --634877-- a publico.es

Cuatro limpiadoras del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid han sido sancionadas sin empleo y sueldo durante 45 días. La empresa de limpieza Garbialdi abrió expedientes a las trabajadoras, que forman parte del Comité de Empresa, después de que ellas denunciaran internamente la falta de material para limpiar el hospital.

Comentarios

Pictolín

Para cualquier padefo lo fácil es tragar y limpiar medianamente como se pueda.

Un buen profesional se preocupa de que su trabajo esté bien hecho. Y si no hay suficiente material para mantener en condiciones higiénicas pertinentes, se dice y que se le habrá expediente al Hospital que está jugando con la salud de la gente.

Estás profesionales se merecen una medalla.

ochoceros

"En la Comunidad de Madrid son de sobra conocidos los problemas que ha generado la externalización: desde la mala gestión hasta la falta de transparencia o los sobrecostes por la creación de los hospitales públicos de gestión privada que llegan hasta los 722 millones de euros."

Y hay gente que cree que lo privado es mejor... Pues no será para la economía pública.

#1 #2 El expediente habrá que abrirlo a la empresa privada, que no solo no cumple con las obligaciones de facilitar datos al hospital, sino que entrega material insuficiente al personal de limpieza para la limpieza adecuada en un centro hospitalario:

"Debido a la falta de material de limpieza que estamos sufriendo desde hace meses con la Empresa concesionaria nos vamos a ver en la obligación de no poder fregar todos los departamentos, habitaciones, salas de UCI, quirófanos, etc. del centro, ya que no disponemos de mopas suficientes, nos dan tan solo 6 o 7 todos los días, sin apenas opción a más y cada una de ellas solo debe fregar una sala para prevenir contaminaciones".

"En el hospital saben los problemas que tenemos. Hemos hecho muchos escritos a direcciones, a gestión.. y aquí nadie ha solucionado nada. Yo veía a compañeras que dejaban de fregar habitaciones y explicaban a las familias que no podían limpiar porque no tenían mopa, pero si no limpias te pueden sancionar. Hicimos el comunicado para cubrirnos las espaldas ante esto"
.

Ya llevan casi un año quejándose las trabajadoras de la negativa de la empresa a pagar los pluses por cambio de turno y trabajo en días festivos, y la falta de material. Y la empresa privada recompensa ese esfuerzo con 45 días sin empleo ni sueldo a las limpiadoras.

K

#2 si el ministerio de trabajo hiciera su trabajo sería una multa a la empresa y otra a la concesionaria y otra al ayuntamiento. Y restituir plenamente en su trabajo a estas profesionales, que le lo que se ve el agua sola no desinfecta.. Hijos de puta.

blodhemn

Joder, como está el patio. Digo yo que lo lógico sería que le impusiera una sanción al citado Hospital y que les restituyesen sus derechos a las trabajadoras.

eldarel

Espero que vayan a juicio y se les devuelva el dinero de esos 45 días y una indemnización por la injusticia.

Esos comunicados se dan después de muchas quejas internas sin que se resuelva el problema.
Mi admiración por no dejar las cosas como están y querer mejorarlas.

chorche77

El fraude laboral está tan generalizado en este país que las empresas han pasado de creerse impunes a creerse omnipotentes.