Hace 4 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

Cuatro jóvenes han sido detenidos en Valencia por un delito de lesiones y de odio tras participar en una pelea en una zona de ocio en la que fracturaron el tabique nasal a otro joven y le increparon con insultos homófobos.

Comentarios

Siento55

#8 ¿Pero quién coño ha defendido ninguna violencia institucional?

Venga que venga otro a seguir blanqueando a violentos y haced como éste y aprovecháis para acusar a la gente de cosas que os inventéis.

U8auwzV

#8 Que en un bar en Navarra o País Vasco se meta a alguien de ostias al grito de "Gora ETA!"... pues mira, como que suena a terrorismo.

BRPBNRS

#19 Siempre he pensado que los defensores de los agresores de Altsasua negabais lo de gritar "Gora ETA" , por ello os entendía un poco.
Pero es muy gracioso que lo reconozcáis y aun así los defendáis.

el día que decir "gora eta" esté igual de penado que gritar "viva franco" podremos hablar.

Lo que tenemos que hacer es darle gravedad a que alguien diga "viva franco", no quitarsela al que diga "Gora ETA", la justicia no ha sido demasiado dura con los chavales de Altsasua, es que es muy blanda con los franquistas, pero terroristas son todos.

selina_kyle

#19 hombre la diferencia es que Franco no mataba policías ni guardias civiles. Pero que entiendo que tienes tu parte de razón eh, no sé mucho del tema pero es verdad que es injusto

D

#35 y aunque fueran varios dirigidos a pegar a los guardias no es para lo que los condenaron.
Y no les pegaron, viendo al de la camisa rosa, nada. Los informes de las forenses independientes no se tuvieron en cuenta.

D

#45 "independientes"

Imagino que te refieres a los de la defensa, que sí se tuvieron en cuenta.

A uno le tuvieron que operar del tobillo y, de nuevo, que no entra, un testigo de la defensa declaró que sí hubo agresiones de varias personas contra los 2 policias.

De la defensa.

emilio.herrero

#8 Vamos a ver yo te lo explico:

-Yo entro a un bar donde esta mi esposa la meto dos hostias = Violencia de genero.
-Yo entro a un bar donde hay un cliente negro y al grito de "negro de mierda" le agredo= Odio ideológico.
-Yo entro a un bar donde hay un cliente homosexual y al grito de "puto maricón" le agredo= Agravante de discriminación.
-Yo entro a un bar donde hay dos guardias civiles y al grito de "gora ETA" les agredo = Delito de terrorismo.
-Yo entro a un bar discuto con un cliente y me pego con él = Pelea de bar.

txutxo

#6 Violentos vemos todos los días en las noticias. Y yo no veo que a ninguno le caigan 13 años. Ya lo creo que da PUTO ASCO.

Siento55

#22 Cuando veas a un policía en el sur que te haya parado antes, borrachos en un bar, mandas un whatsapp para avisar a gente, les agredís en grupo, a ellos y a sus parejas, y manda a uno al hospital.

A ver cuántos años te caen.


#51 ¿Decir que lo que pasó fueron "dos yoyas" no es blanquear?

No está pidiendo que condenen igual a los de la noticia, sino que está hablando de su libro, que es lanzar el mensaje de que a sus violentos favoritos se les condenó demasiado por nada.


Mira, esto sirve para completar mi colección de ignorados. Como ya le dije al primero, ya me da asco leer a gente blanqueando a violentos, así que vosotros dos vais directos al ignore también. No debería ni perder el tiempo contestando.

Shingo

#6 PUTO asco da tu comentario, no se blanquea a nadie, se piden las mismas penas sea el acto en el norte o en el sur

o

#4 No hombre, no. Lo de "maricón de mierda" puede ser por cualquier cosa... No sé a qué viene eso que dices de la homofobia

L

#18 Es simplemente una forma de humillar a otra.[...] maricón y nenaza se sigue utilizando en el leguaje coloquial para humilla

Lo cual implica que se considera ese ser "maricón" (homosexual) como algo peyorativo.
Y eso, definitivamente, es homofobia.

Queda saber si mostraron su homofobia en los insultos, o si además la razón de la agresión es que creían que el chico era homosexual y debía ser castigado por ello.
Lo de que el chico finalmente fuera homosexual o heterosexual debería ser irrelevante cuando lo que se está determinando es la intencionalidad de los agresores y no juzgando la vida de la víctima o si la paliza estaba bien o mal dada.
Pero supongo que el chico tendrá que aclarar primero con quien prefiere acostarse.

#12 Le pegaron por llevar una camiseta rosa... Creo que es más fácil que en su imaginario un hombre que lleve un color típicamente femenino sea "afeminado" y asocien afeminamiento a homosexualidad, y no que su interés sea el estilismo.
No conozco a nadie al que hayan apaleado por llevar calcetines blancos con zapatos.

Conde_Lito

#25 "Le pegaron por llevar una camiseta rosa... Creo que es más fácil que en su imaginario un hombre que lleve un color típicamente femenino sea "afeminado" y asocien afeminamiento a homosexualidad, y no que su interés sea el estilismo."

Pues mejor que no se pasen por tailandia entonces, para cuando descubran que allí el color rosa es un color masculino además del color predilecto de ese semi-dios que tienen como rey, estarán en una mugrienta cárcel donde se pudrirán unos cuantos bastántes años por empezar a repartir a diestro y siniestro. lol
Vamos, si antes no acaban ellos en el hospital porque allí hasta los críos pequeños practican el muai-tai ese, su "deporte" nacional, un deporte de contacto.

KimiDrunkkonen

#25 Maricón de mierda, hijo de puta... etc, son insultos comunes. Cuando te llaman "hijo de puta" no están sugiriendo que conocen a tu madre y saben que es meretriz. Tampoco denota una "putafobia" incipiente. Lo mismo con "maricón de mierda".

L

#62 ¿Podrías decirme por qué se usa "maricón" o "puta" como insulto si no es porque se considera que la homosexualidad y la prostitución son algo reprobable?

KimiDrunkkonen

#67 Por lo mismo que se usa "cabrón", sin tener odio hacia los machos cabríos. Son insultos que ya han calado y se usan sin contexto, solo para denotar incipiente cabreo con la otra parte.

Se pueden usar con contexto, y serían añadidos a eso que da el contexto (agresión abiertamente homófoba por otro tipo de declaraciones complementarias), pero nunca son algo por sí solos. Es evidente si tienes dos dedos de frente.

chemari

#67 Odiar a los gays abiertamente es homofobia, pero aun así no es un delito.

L

#79 La agresión sí lo es.
Que no sé lez juzga por retrógrados, sino por romperle el tabique nasal a un chaval.

Bacillus

#18 A este paso, para curtirle el lomo a alguien vas a tener que hacerlo diciendole piropos: toma patada en la boca, erudito! Ven a por otra, bienhechor! Si te levantas, te reviento, oh magnanimo adversario!!

Ratoncolorao

#60 Jo, pobres! Ya no se puede dar una paliza sin que te dejen en paz...¡¡Cómo está el mundo!! Adonde vamos a llegar!!

Bacillus

#74 Obviamente mi comentario era sarcastico... porque me resulta curioso que cuatro tios linchen a otro y que parezca que si no hubieran dicho nada o hubieran usado las frases que menciono, la cosa seria mucho menos grave.

Ratoncolorao

#18 No falla NUNCA; Ves que niegan la agresión homófoba, te metes a su historial de comentarios y lo entiendes todo. Pero todo. Transfobia, cuñadismo, te hartaste de decir que con 16 años los padres del niño del río Besós sí sabían lo que hacían pero estos no sabían a quién pegaban ni porqué. Por lo visto, eres juez, abogado, policía, experto y psicólogo. Y de todo opinas suponiendo que la policía es tonta y no tiene pruebas, que tú desde Meneame sabes más.
Hay muchas maneras de complicidad, no me cabe duda.

o

#18 #61

Ya ni poner el emoji del troll sirve...

Conde_Lito

#61 Anda bonito, deja de gritar.
Lo que yo soy o dejo de ser y las carreras que tengo en mi haber o dejo de tener ni lo sabes ni te importan.
No es asunto tuyo.

¿Por cierto, escarbando en mis comentarios también has descubierto que soy gay?, ¿o esa parte ya no la has querido entender porque no iba a cuadrar con tu discurso?
Y ya que estás, cuando se te pase la mala gaita esa que te gastas, releé mejor mis comentarios, porque si ese galimatías que has puesto es lo que has entendido después de leerlos puede que sea porque o bien no tienes muy buena compresión lectora o bien porque lees lo que quieres leer.
En el primer caso puede haber una solución, en el segundo caso lo dudo bastánte.

vomitologo

#4 negativo sin querer... soy un dedazos

fugaz

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3189770/order/24">#24 Dame un positivo por ejemplo en # 7 que no les ha gustado y arreglado

D

#2 Todo lo malo se pega.

Una buena somanta de palos paterna y una temporada a la sombra. Es lo que merecen.

txutxo

#5 Igual los que merecen una somanta de palos son los padres.

D

#5 Ahora no se dan castigos físicos, esto se arregla con abrazos buenrollistas y charlas que los puestos asignados de sicológos tienen que vivir de algo. Un guantazo era más corto y barato y quitaba puestos de trabajo.

Fernando_x

#34 Todo es culpa del heteropatriarcado, ¿cierto? por suerte cuando estos chavales crezcan votarán a Vox para que los "maricones" no vayan exhibiendose por ahí.

/s

D

#55 En que momento digo que sea culpa del heteropatrialcado?

Fernando_x

#56 cierto, mi culpa. La culpa es del buenrrollismo.

D

#55 O quizas salgan del armario (hay mucho violento homofobico que no es mas que un gay que no ha salido del armario) y acaben en alguna sauna disfrutando de su sexualidad.

SrTopete

#5 primero tendrán que saber quién es el padre...

p

#5 Palos paterna... No se que es eso, pero se me ha ocurrido que lo mismo dejarlos en una patera sin remos en alta mar con una botella de agua y una lata de atún... Que se arreglen entre ellos para sobrevivir. Inhumano puede, merecido sin duda.

D

#50 Acabo de darme cuenta ahora, me referia a palos paternales.

Ovlak

Miserables.

ioNKi

#1 Potenciales votantes de Vox.

D

#87 Probablemente.

Pero si pensaran que una delegación de Irán en el congreso puede imponer sus normas trogloditas de que las mujeres deben estar lejos, que deben estar cubiertas de pies a cabeza con trapos, y que no se les permitiera darles las manos, entonces serían de los otros partidos, incluso serían de partidos muy feministas que vieron eso como normal (a pesar de toda la formación y postgrados de género que tienen), y que luego dieron la ridícula excusa de "es que no nos dimos cuenta".

D

#20 no creo que nadie defienda esto, pero en serio lo que hagan cuatro tarados de forma muy concreta y aislada te parece representativo? Que medidas crees que deberiamos tomar para que una sociedad no haya tarados?

Mark_

#23 "cuatro tarados de forma muy concreta"

#27 "son 4 liantes"

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/ccaa/2018/08/05/madrid/1533487683_995720.amp.html

186 casos de homofobia solo en Madrid.

¿Medidas? Educación y condenas acordes al daño. Una paliza es una paliza aquí y en Chile; una paliza por maricón es algo que no le deseo a nadie. Podéis mirar a otro lado si queréis, pero esto existe. Sigue habiendo palizas a maricones y transexuales; sigue habiendo rechazo, risillas, chistes y miradas.

Y no, no es porque "les miró mal". Una paliza a ritmo de "maricón te voy a matar" no es porque le miró mal.

l

#20 eso no es españa, son 4 liantes. Me puedo imaginar el tipo de gente que son, de los que salen de fiesta a buscar "marcha". Esta vez le ha tocado a un gay pero seguramente la semana pasada le dieron a uno que les " miro mal".

mmm_

#27 #20 Es que van muchas veces que son cuatro liantes. Que no es una agresión al año.

KimiDrunkkonen

#40 Los positivos a tu comentario me dan miedo por lo que suponen: idiocracia.

D

#37 si, estoy de acuerdo. llamarse "maricon" o "maricon de mierda" es muy raro en una pelea. Seguro que si alguien lo dice es por "odio al colectivo gay" Qué otra razón podría haber?

Ratoncolorao

#38 No falla NUNCA; Ves que niegan la agresión homófoba, te metes a su historial de comentarios y lo entiendes todo. Pero todo. Y mientras un tío con la nariz rota y tú si son galgos o podencos.
Hay muchas maneras de complicidad, no me cabe duda.

KimiDrunkkonen

#59 Esos 4 personajes son basura por la agresión, los insultos que utilizasen son irrelevantes si no van acompañados de indicios periféricos o pruebas que asocien esos insultos con una intención de referirse a algo literal.

Mark_

#65 y a tu juicio cuáles serían esas pruebas? ¿Una conversación de WhatsApp que diga "a este vamos a pegarle por maricón"?

Tú hablas de idiocracia y bueno, quizás tengas razón. Yo te hablo de homofobia y con tu comentario no queda duda alguna.

Ratoncolorao

#65 Y tú te crees que la policía no los tiene aunque no lo diga la noticia?

KimiDrunkkonen

#86 yo prefiero saber a creer.

Aquí hay gente diciendo que si insultas a alguien diciéndole "maricón", "maricón de mierda", "mariconazo", o similares, estás cometiendo un delito de odio. Y yo digo que no.

D

#37 Juas, en una pelea te puedes meter hasta con su perro con el fin de cabrearle.

Decir maricón sin más datos es circustancial, es un insulto que se lleva usando décadas, querer cambiarlo en unos pocos años porque los SJW quieran, aún siendo algo positivo, es imposible

Mark_

#48 no, no es imposible, se puede hacer a base de educación.

Decir "maricón" sin más datos bueno, podría tener un pase, llamémoslo "tradición", venga.

Ver cómo se tiran encima de un colega tuyo a darle puñetazos sin mediar palabra solo porque tiene pluma, igual ya significa algo. O los 180 y tantos casos de Madrid que oye, te llaman maricón mientras te pegan y resulta que en todos los casos la víctima es maricón.

¿A ver si va a ser coincidencia, o que de verdad sigue habiendo homofobia aunque no os lo creáis?

Que si, que a veces se llama maricón para insultar al primero que pilles. Que eso es lo primero a corregir, vale. Pero seguir negando que sigue habiendo homofobia y más últimamente alentada por ciertos movimientos conservadores te convierte en parte del problema, lo siento.

D

#49 Oiga, que yo hablo de este caso. Que en las viñas del señor hay odio para todos y para algunos más que otros, eso no lo niego.

KimiDrunkkonen

#49 ¿En la noticia pone tal cosa?

KimiDrunkkonen

#37 "Me cago en tus muertos". Si el que lo dice es del PP lo podemos considerar delito de odio contra el bando republicano. Ves, todos podemos jugar a esa mierda de juego de interpretar insultos comunes.

Mark_

#63 "mierda de juego de interpretar insultos comunes".

Y te quedas tan ancho comparando un chascarrillo con un problema real como la homofobia. Bien chico, bien.

KimiDrunkkonen

#69 No acostumbro a entrar en "juegos tuiteros" con gente que quiere manipular el discurso y llevárselo a su plano de mediocridad. Que pases un buen día.

Mark_

#71 corre ve.

RojoRiojano

decir que criticar las actuaciones policiales y judiciales en el caso de Altsasu es blanquear a los violentos es lo mismo que decir que estás de acuerdo con la sentencia. Y la sentencia es pura violencia institucional.

A otro perro con ese hueso.

AIter

#10 Condenar a los que agreden en manada es violencia institucional lol

Ya se ve como no blanqueas. Pobres agresores, has sido durísimo con ellos. lol

RojoRiojano

#15 convertir una pelea de bar por muy multitudinaria que sea en un ataque terrorista con condenas de prisión de TRECE AÑOS es violencia institucional.

Yo no blanqueo nada, pido una aplicación de la ley igual para todos, no un uso represivo de las instituciones según el lugar de nacimiento del reo.

AIter

#16 No fueron condenados por terrorismo.

El juicio ya pasó, no puede ser que sigas usando los mismos lloros que antes del juicio para minimizar y defender a violentos.

fugaz

# 6 Siento55. Nadie ha blanqueado a violentos. Se critica la corrupción, politización, perversión y falta de imparcialidad de la justicia.
Si crees que se ha blanqueado una agresión, allá tu.

D

#admin
No se puede evitar que haya gente que intente justificar, blanquear, una paliza a dos personas por el colectivo al que pertenezcan. Ya sea esta raza, profesión, sexo...

Pero creo, sinceramente, que un espacio como menéame debería , dentro de lo posible y si los administradores son informados a tiempo, bloquear a este tipo de personas ya que atentan contra todo lo que el estado de derecho y la libertad de los individuos representa.

Por supuesto, menéame está en su completo derecho de permitir comentarios homófobos y violentos. Faltaría más. Lo mío es solo una opinión. Creo que no es sensato permitir el odio y la violencia.

F

#44 Ultimamente parece que ciertos colectivos puede permitirse cualquier tipo de licencia en esta página.

m

Según "la audiencia" solo eran chiquilladas.

emilio.herrero

"Por dos yoyas a dos Guardias ebrios en Alsasua, sin amenazas de muerte ni antecedentes ni nada" Es increible que medio meneame estaba ese dia en el Bar, y por no hablar que habeis estudiado la ficha delicitva de cada uno de los acusados para segurar con tanta claridad que no tenia ninguno de ellos antecedentes...

KimiDrunkkonen

La gente está dando por hecho muy rápido que es una agresión homófoba, y puede serlo. Pero eso de "te vamos a rajar las tripas" me hace sospechar que estos figuras pertenecen a algún colectivo tradicionalmente relacionado con machetes o navajas. If you know what I mean.

Nandete

#12 Aun asi lo de "camisa rosa" y "maricon de mierda" serian uno de tantos insultos que le dirian, vete tu a saber el motivo de la agresion si es por drogas, novias o algun enfrentamiento previo en el pub.
Pero entiendo que se le hayan iluminado los ojos al periodista cuando se entero que le llamaron "maricon", es lo que mas visitas vende ahora.

AIter

Dos yoyas dice el comentario 4 lol

Qué manera de minimizar un ataque en grupo a dos guardias civiles, por ser guardias civiles, acabando cuatro personas agredidas con moratones y uno de ellos hasta en un quirófano. Aprovechándose además de pillarles cuando les reconocen borrachos de fiesta con sus parejas, que ya hay que ser cobarde y rastrero.

diskover

Estos son los que van a salvar de España roll

Peka

4 cachorros de Vox.

D

"Los presuntos agresores fueron localizados y detenidos por delitos de lesiones y odio y, según la Policía, no tienen vinculación con entornos radicales ideológicos"

Ya ellos mismos forman un entorno radical ideológico.

D

Niñatos cobardes y tontos, porque para hacer ese tipo de cosas muy listo no se puede ser. O la ley cambia y se endurece o cada días que pase veremos más de estos descerebrados actuando con total impunidad. Respecto a los padres, o no se enteran de nada o son iguales que ellos.

axíes

Le rompieron la nariz mientras le gritaban cosas... parece que sos infraseres son capaces de hacer dos cosas a la vez. Habrán terminado cansados los hijos de puta.

D

Algo les haría.

Imag0

Si le hubieran roto la nariz al grito de "Narigón de mierda" tampoco estaría justificado.

txutxo

Me cuentas a cuántos años fueron condenados estos, ok?

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/05/13/5af840ace5fdea6c4f8b4651.html

pezonenorme

Pues nada, una multita y a seguir "limpiando las calles".

Cobardes miserables.

rubiowen

Que machos ellos! 4 contra 1...

D

O sea que en medio de una pelea de ir maricon e mierda es delito de odio... "insultos homofobos"

Mark_

#26 quién lo diría, eh?

D

#33 y que lo digas. Lo normal es gritarse 'mameluco, vamos a explicarte las discrepancias filosóficas entre epicureos y estoicos!'

D

#26 Pues depende.

Si es una pelea por cualquier motivo, y unos se lo dicen a otros, es una cosa.

Si unos ven a un chico y por cualquier hecho identifican que es homosexual, y por eso inician una pelea para darle una paliza, es otra cosa.

Shingo

#26 no, delito de odio es dar una paliza a un chaval entre 4 al grito de "maricón de mierda, te vamos a rajar las tripas", super machitos ellos oye!