Publicado hace 12 años por sinnombresabido a economiadigital.es

Cuatro grandes marcas pagan al ayuntamiento más de un millón de euros porque los chiringuitos estén obligados de comprarles a ellos. Los inspectores municipales revisan las neveras para verificar que los refrescos sean de Cobega, los helados de Frigo y la cerveza de Damm.

Comentarios

IndividuoDesconocido

-Inspector de neveras. ¿Donde ha conseguido esa cerveza señor?
-Me la traje de casa.
-Esa cerveza es ilegal y queda confiscada.
...
-Ehhh me parece que ese no era un inspector de neveras.

El mundo real se parece cada vez más al mundo today y a los Simpsons

Tartesos

Cuando una empresa privada va a abrir un punto de distribución (restaurante, bar, centro comercial, parque de atracciones, etc) las marcas ofertan para poder vender sus productos a través de este sitio. Esta es una práctica habitual y suele articularse a través de descuentos en productos, racords e incluso desembolsos en efectivo. Por ejemplo, ante un lugar nuevo competirían marcas de helados, café, refrescos, patatas fritas, etc.

Lo que es una pasada es que esta práctica de negocios la utilice una empresa pública, con bienes públicos, para beneficiar a empresas privadas, y lo que es aun más grave: que funcionarios públicos sean utilizados (y se presten) para defender los intereses comerciales de ciertas empresas e inversores.
El ayuntamiento de BCN ha hecho exactamente igual que alguien que monta un chiringuto, negociar con proveedores, quitandoles a los pequeños empresarios ese derecho y obligando a los ciudadanos a consumir los productos que mejor han forzado su posición a través de negociaciones secretas, además de amputar su derecho a elegir lo que consumen ¿y si yo tengo un restaurante y quiero vender, por ejemplo, una marca de cerveza local para apoyar la economia? . Me parece el colmo de la corrupción.

Y por si alguien aun no lo sabe, Cobega es Coca Cola, estos raramente pierden una negociación.

D

En este artículo E. Punset habla de las multas y de las playas pero para el caso patatas:

Las multas sin ton ni son, o con el solo ton y son que deciden unos funcionarios o servidores públicos con uniforme, se han convertido en una fuente de ingresos demasiado voluminosa para que no despierte la codicia de los que se benefician de ellas. No es correcto ni justo que determinados estamentos y personas puedan compensar particularmente los despropósitos de su incuria y desorden financiero. Y que lo hagan cuando la gente descansa por su cuenta y riesgo, después de innumerables horas de soledad y trabajo, en la playa, libres del acoso bajo el que deben vivir a diario.

Despues de una dura semana de trabajo hasta en la playa quieren exprimir al currante.

tocameroque

¡¡¡¡Hasta la playa va a ser de disseny!!! Barcelona sucursal sur de Disneyland.

D

No queriamos politicas anti-liberales, pues toma MONOPOLIO!

“Damm vende barril de cerveza en la Rambla se llega a vender hasta a 30 euros mientras que en la playa, como no tenemos competencia y estamos obligados a comprarle a Damm, nos la venden a 120 euros”, explica el propietario de un chiringuito. Que viva la intervención del mercado y las trabas a la libre competencia.

Willou

La entradilla da lugar a confusión. Pensaba que revisaban las neveras de la gente, y son las neveras de los chiringuitos las que revisan.

D

#5 La entradilla empieza hablando de los chiringuitos, por lo tanto el resto se sobreentiende. Creo yo.

Willou

#6 Pues he ido a la noticia pensando "no puede ser, no me lo creo" .

skatronic

"estén obligados de comprarles a" En fin...