Hace 3 años | Por bronco1890 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por bronco1890 a elespanol.com

Los especialistas llevan semanas denunciando los fallos en el sistema sanitario y la demora en la aplicación de medidas drásticas.

Comentarios

ruinanamas

#10 Eso son los 4 jinetes del apocalipsis ¿no?

tonetti

#31 Si, la Conquista también recibe el nombre, otras veces de la Gloria.

Templetonpeck

#41 No era la Plaga (o peste, enfermedad)?

d

#2 te olvidas de Gabilondo. Que se fue de vacaciones en marzo y aún no ha vuelto.
Ni una crítica ha hecho, ni un apunte a alguna de las muchas malas gestiones, nada. El silencio.

D

#16 Ayer mismo estuvo en la tele hablando de la moción de censura. Entre otras cosas.
Parece que ha vuelto o ha despertado.

H

#16 Es estrategia me recuerda a M.

Valquiria

#2 Mis dieses!

D

#2 ¿Abascal no entra? si no es por él el trifachito no gobernaría

El_Repartidor

#2 menos mal que no gobierna Carmena, sino jamás se lo perdonaría... Jamás!

ronko

#2 Propongo que se confine sólo a esos 4, seguro que salimos ganando.

el_loro

#2 Estáis a tope los fanboys del gobierno por aquí eh.

P

#57 Eres muy libre de alabar la actuación de Ayuso. Anda, anímate.

madstur

#57 Vamos, estoy tan a tope como con el toro de La Vega.

Santino

#4 Eso nunca les detuvo

G

#1 Yo incluiría en ese grupo a los jueces, sin formación científica alguna, que se negaron a que se cerraran bares y restaurantes o que se impidiera fumar.

P

#39 Los jueces tienen que dictaminar según las leyes.

Si algo debe estar justificado adecuadamente con datos y si el político incapaz que pide la orden de confinamiento no los incluye el juez tiene que denegarlo.

t

#42 Incidencia superior a 25 sobre 100000 la información científica que se conoce sobre el coronavirus es suficiente justificación.

D

#1 en euskadi y navarra estamos igual, me temo que esto va más allá de un partido. Es el sistema político y administrativo entero que se ha mostrado ineficiente e incapáz de dirigir un reto así.

pitercio

Ya estaba advertido en julio.

N

#6 Ya lo decía yo justo cuando nos desconfinaron. En Madrid no podía volver a haber rebrotes o descontrolarse la situación tras reabrir porque nunca dejó de haber rebrotes o descontrol.

Entre eso y la política de avestruz de Ayuso&Friends de "si no lo veo no existe", estamos aviaos.

ayatolah

#27 Y a saber como están contando los rastreadores, a ver si van a estar usando el truco de Feijóo de contar a los médicos como rastreadores aunque no se dediquen específicamente a eso.

Viscerol

#27 Me uno a #38. ¿Cómo has sacado los datos de rastreadores? Porque por mi experiencia cercana son las enfermeras de los centros de salud las que hacen el trabajo y ninguna conoce a ningún rastreador (Madrid).

D

Tenemos una numerosísima cohorte de políticos en Madrid, que se insultan y se adulan unos a otros, que cuestan una fortuna y que visten lujosas vestimentas y exquisitos perfumes, con un gran paladar para degustar los más exclusivos platos de la ciudad, pero en cuanto se necesita hacer algo real están completamente perdidos, y tampoco parece preocuparles, siempre se pueden echar la culpa entre ellos para satisfacer a sus votantes.

D

Siendo errores en Madrid , por fuerza tenian que ser capitales... badum-tsss!

MadalenaBrava

#12 Cierre usted al salir caballero

D

#61 No puedo salir , estoy confinado

Pepe222

Lo hicieron mal, lo siguen haciendo mal lo van a seguir haciendo... mal.. porque rectificar no va con ellos.

D

#32 Porque su prioridad no es hacerlo bien. Su prioridad son los sobres

Pepe222

Con Miguel Bosé como alcalde nos hubiera ido mejor

el_loro

Me hace gracia que se eleve a los rastreadores a la categoría de adivinos omnisapientes. Eso si, nada de mencionar el tener un aeropuerto internacional por el que entra y sale gente por miles a diario, con filtro de "a ojo de buen cubero" y sin PCRs como reclamó en su momento... osti! Ayuso!

Santino

#17 De no haberlo hecho no tendríamos ahora curas suficientes para tantos enfermos

el_loro

#17 Vaya vaya... resulta que para viajar a Alemania desde España hay que presentar una PCR negativa [1] y para viajar a Países Bajos se debe guardar allí una cuarentena [2]. Me parece que hay más diferencias de las que decías.

[1] http://www.exteriores.gob.es/Consulados/FRANCFORT/es/ServiciosConsulares/TramiteConsular/Paginas/1.-%20MUY-IMPORTANTE-AVISOS.aspx
[2] http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=139

uno_d_tantos

#55 Pues lo que digo. La diferencia es los que manejan la pasta de todos.

c

#24 Barajas y el 8M...

ccguy

#35 hombre,el 8m fue una cagada pero ya no cuela como excusa para lo que está pasando...

el_loro

#24 ¿Alguna referencia que ilustre el cuento?

c

#8 Hombre, omnisapientes....

Simplemente seguir contactos

el_loro

#34 Pero eso solo, si los contactos quieren colaborar ¿no?

c

#51 Y por qué no van a querer?

Primero hay que tener los medios para poder intentarlo

el_loro

#52 Para evitar un confinamiento que a alguna gente le supone dejar de trabajar, para no tener que revelar alguna actividad en la que se produjo el contagio (el ejemplo más claro, prostíbulos)... Vamos no digo que no sea útil su labor, solo que querer parar esta enfermedad con los rastreadores es misión imposible...

ayatolah

#8 Los rastreos de la CAM no demuestran un especial foco de infección en Barajas.
Una de dos, o realmente no es un foco o no se estaba haciendo un rastreo en condiciones. Para demostrar el primer caso habría que echar mano del supuesto de los rastreos, con lo cual la pelota estaba al alcance de Ayuso en el caso de haber hecho los deberes con los rastreadores.

De eso van los rastreos, de saber como se propagan las infecciones y su origen, de ir hacia atrás e investigar los orígenes. Con lo que le hubiese gustado a Ayuso poder demostrar con datos que Barajas era un peligro y no lo pudo hacer...

el_loro

#37 ¿Fuentes?

el_loro

#67 "Además, según alertó el consejero el número de asintomáticos podría más que doblar al de sintomáticos detectados dentro de la región y que han accedido a través del aeropuerto. Así, calculando que la proporción de asintomáticos en la Comunidad de Madrid es del 70%, "son casi 300 los asintomáticos que han podido entrar por Barajas"."

Pues personalmente me parece bastante grave... ya sabemos que los turistas (si son turistas) no vienen a estar encerrados en una habitación

ayatolah

#69 eso es lo que estima el consejero, por sus santos coj*****, el dato objetivo es que de 120 casos importados, solo 4 eran relacionados con barajas.

ayatolah

#69 retomo. Es que si el consejero dice que han podido entrar 300 y nos están diciendo que realmente ellos han detectado solo 4, con todos mis respetos, menuda puta mierda de seguimiento!!
¿Qué seguimientos han hecho? El coladero podría ser Barajas, si, podría. Pero realmente el coladero lo tienen ellos en su porquería de rastreo.

Dar ese dato de podrían ser 300 y tener efectivamente 4 rastreados (y a saber si no ha sido porque ellos se presentaron ennel hospital con médicos o no son los de aquella familia que vino desde Perú y que fueron informados en pleno vuelo, según recuerdo), habla muy mal y demuestra mucha incapacidad de ellos mismos.

Para que luego les señalen esos datos en los informes, te llamen desleal y como no les gustan, los hacen desaparecer. Es que esto es de república bananera.
Es que no tienen puta idea de interpretar unos números y están llevando a personas a las tumbas.

ayatolah

#53 fíjate que ese artículo de El Mundo, es de Ayuso mostrando a El Mundo como fuente de información. Retroalimentándose ambos, cuando Ayuso debiera tener a su disposición algo más de información que la que pueda presentar el propio "retroalimentado".

Perdona por no haber respondido antes, que se me pasaron estos cometarios.

t

#8 perfil de usuario: Buscad *información científica* sobre el dióxido de cloro. Papers y patentes.

Vaya descripción de usuario de magufo. No pierdo un negativo contigo. Directamente al ignore.

L

#14 en teoría hemos hecho, y hacemos cosas muy similares e incluso mucho más restrictivas que el resto y no funcionan. No veo por qué algo así iba a funcionar. Máxime cuando sin estado de alarma de por medio, a saber la capacidad que tiene la autoridad de pararte si te saltas el confinamiento.

L

El confinamiento selectivo será una basura que lo único que hará será hacer perder un tiempo valiosisimo.

En navidades estamos como en marzo. O similar.

D

#13 El confinamiento selectivo se ha aplicado en otros sitios con éxito, ¿por qué no iban a poder hacer lo mismo en Madrid?

#14 A lo mejor en otros sitios no hay tanta resistencia al teletrabajo, o no hay tantas excepciones, o se vigila más el cumplimiento de las normas, o se acompaña el confinamiento de otras medidas complementarias... No sé, supongo que con cabeza podría salir bien. Pero con estos bandazos que damos le debemos estar cayendo genial al bichito.

D

#13 Confinamiento ya para que en navidades se pueda volver a salir para consumir y gastar.

tonetti

Yo también lo dudaba al principio, mi conocimiento no va más allá de que los busqué cuando lo vi (me hizo gracia). Mira este enlace:

http://amberesrevista.com/los-cuatro-jinetes-del-apocalipsis-en-la-mitologia-universal/

Lo describen bastante bien y resumido.

el_loro

Me la suda. Gracias.

el_loro

#46 *Para el comentario 45.

p

Bueno mas o menos lo que ya lleva pasando desde marzo

c

Yo cuento 3:
PP
Ciudadanos
Vox

MadalenaBrava

#56 Y el Psoe de MAD sin plantear una moción de censura y paseandosele el alma por el cuerpo.

Lonnegan

#3 #madridmess, y no, no hablo de la división del año lol