Hace 4 años | Por Maddoctor a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Maddoctor a lainformacion.com

El principio base es situar el ratio de infección por debajo de 1, el número de individuos que infecta una persona contagiada.

Comentarios

Phonon_Boltzmann

#15 Me alegro mucho por ti

D

#15 Creo que tu extra de caja se debe a que mucha gente ha comprado alimentos de sobra de golpe y su libertad horaria casi total para comprar

l

#15 #41 Una propuesta que lei fue semanas de 6 dias y 2 de libranza. No hay fines de semana para todo el mundo. Sino que cada 1/3 tiene un 2 dias libre diferentes. Asi cuando uno libra otro trabaja.
El problema es para coincidir con amigos en los dias libres.

El motivo de que libremos en domingo es religioso. Y que libremos en sabado, era porque la gente se emborrachaba en domingo y no llegaba en condiciones al lunes. Entonces, llegaron al acuerdo dejarles el sabado para plimplar y el domingo para recuperarse. Eso tengo entendido.

A

#54 Con perdón, pero menuda putisima mierda de propuesta. Trabajar 6 días del tirón, algo que jode bastante y encima librar en días diferentes a la de amigos, familia. Vamos, que los días libres que son donde se puede tener ocio y vida social desaparecen. Lo que es la vida de un camarero, gente de trabajos en zonas turísticas y algunos servicios esenciales pero ahora aplicados a todos.

Menudo iluminado el que hizo esa propuesta.

KirO

#60 creo que se refería a trabajar 4 días y librar 2?

l

#65 Exactamente. Seria tambien una reduccion de las horas trabajadas. por 4/6 < es menos< 5/7

#60 https://spanish.martinvarsavsky.net/ideas-nuevas/semana-de-seis-dias.html

iveldie

#41 el 90% de las ventas las suelo hacer por la mañana, muchas tardes no entra ni una persona. Abro porque tampoco es algo que sea predecible, alguna tarde he hech más caja que por la mañana, pero en general no es asi. En verano si que es diferente, al haber turistas pues pueden venir a cualquier hora

Grymyrk

#15 Eso me parece bien siempre que haya otra tienda cercana que abra de 13:30 a 19:00 y otra que abra de 19:00 a 00:00. Hay gente que duerme por la mañana porque curra de tarde o de noche.

S

#15 Yo estoy sufriendo a los listos de mi barrio que han reducido el horario porque hacen la misma caja y así trabajan menos y me parece de tener mucha cara.
Mi problema es que yo trabajo desde casa y estoy trabajando muchas más horas por lo que me viene fatal que si me escapo a comprar tenga que hacer media hora de fila en las tiendas que encima han reducido su horario.
Cudado con los clientes que pierdas que esos no los recuperas.

iveldie

#67 de listos nada, en mi pueblo todos cierran por las tardes, nadie sale por la tarde, hasta las panaderias tienen cerrado. Yo abri al principio y no me entró una sola persona por lo que al final los negocios decidimos cerrar las tardes.

S

#68 ¿Y qué tiene que ver eso con mi comentario? Yo no he dicho "los listos como tu" ¿Trabajas en mi barrio?

En mi barrio y supongo que es el caso de la mayor parte de las ciudades, la gente que compraba en grandes superficies está comprando cerca de casa.
Los comerciantes, lejos de intentar atraer a esa clientela nueva y demostrar las ventajas del comercio de proximidad están reduciendo el horario y dando un peor servicio.
Cada uno sabrá lo que hace con su negocio.

iveldie

#70 es que yo soy uno de esos conercios de barrio. He ganado clientes porque ahora la gente no puede ir al mercadona que está a 15 kms y lo compran el el mismo pueblo. Mucha gente lo que hace es enviar un whatssap o comprar a traves de mi tienda online, que nadie había usado hasta ahora y les llevo su compra. Casi nadie trabaja por lo que tienen todo el día para comprar y me parece absurdo abrir tantas hora sy exponerme y tener que salir 4 veces de casa para abrir y cerrar la tienda.

l

#71 Mas tiendas deberian tener tienda online o mejor una pagina para las tiendas del barrio. Es mas ecologico enviar una furgo medio llena a un tienda y que la gente vaya andando a la tienda, a que la gente vaya en coche al hiper o una furgo de reparto de internet vaya llevando paquetes a cada casa.

Ten cuidado con el Whasap, no es legal en proteccion de datos. Si lo usas intenta que sean ellos quienes te envien primero y te añadan a sus contactos y lugar de tu a ellos.

Hay cosas como una fruteria que no me fio mucho que elijan la compra por mi.
Si nadie usaba la pagina, podrias poner mas barato en la pagina, para incentivar su uso. Tampoco no se que metodo de pago usas, puede ser un obstaculillo mas. Tambien podria tener compras preparadas para que vengan a recoger y pagar en el momento.

iveldie

#74 estas es mi página por si puedes darme algún consejo, realmente la hice más cara a vender productos típicos de Menorca a gente de fuera de la isla pero también tengo una sección con todos los demás productos y cajas de fruta y verdura de temporada. El métod de pago es tarjeta , paypal o transferencia, pero para la gente del mismo pueblo hasta pueden pagar al recogerlo o entregarlo yo http://degustamenorca.com

l

#75 Pocas pegas le puedo poner. Es agradable, rapida y parece que se encuentra facil las cosas.
* Tener version en ingles si quieres tener de clientes a turistas extranjeros.
* Los pack de verduras, frutas y frutos secos. No se que llevan. Supongo que son un poco sorpresa. Por lo menos una orientación estaria bien. Tampoco se si la foto se corresponde con lo vendido o es de internet.
* A lo mejor la franja de arriba con el contacto un poco mas grande. La he buscado no me habia percatado que estaba arriba. Tal vez negro sobre blanco destaque mas.
* El link de BLOG, le falta el blog :P. Si no vas a poner uno, a lo mejor conviene quitarlo.


Estaria bien saber como funcionan las paginas de tiendas locales. Porque tienen sus particularidades y dificultades. Por ejemplo, en una fruteria es un trabajo meter los precios en la web cada vez que cambian, que suelen hacerlo bastante.

iveldie

#82 La versión en ingles no hace falta, no me compran en el extranjero, la verdad que tampoco casi en ámbito nacional, si hago 3 o 4 ventas al año ya es mucho. Los packs de verdura sy frutas llevan lo que hay de temporada, antes tenía todos los porductos a granel pero era cambiar precios cada tres días y como nadie usaba el servicio me cansé de actualziarlo y dejé solamente los packs. Lo de poner la franja de arriba mas grande no se como sehace, de todas formas he agregado un boton de contacto donde se pueden comunciar por wahtssap correo facebook, sale calramente abajo a la izquierda. El blog no me había dado cuenta, si hay blog, luego lo miro. Gracias por tu tiempo, te lo agradezco, la tienda la hice yo solo, sin conocimientos, buscando tutoriales por internet, estuve muchísimas horas

l

#85 Pues te ha quedado muy bien. Tal vez puedas hacerselas a otros comercio o incluirles a ellos. puede tantearlo sin mucho compromiso.
Lo anuncias en el escaparate?
No sé si tienes novedades. Para eso twitter o fb tengan mas exito aunque a mi no me gustan. para negociosos tienen su exito.
vienen clientes extranjeros a la tienda?
Los pescaderos se queja porque los turistan van sacan fotos pero no compran nada. Hace falta cocinarlo y es mas lio pero fruta es mas facil que compren. Tambien cosas para llevar y que no necesiten procesamiento.
Aunque no traduzcas la pagina, a los extranjeros diles que si contactan por la pagina en ingles, tambien les contestas. Supongo que te manejas en ingles, en esa isla hay mucho incentivo

TonyStark

#15 hombre, también influye en que tu mantengas más o menos tu caja con el hecho de que estamos casi todos en casa con lo que podemos ir a comprar por las mañanas, en tu horario. Ahora imaginate una vuelta a la "normalidad" donde todos volvemos al trabajo... ¿Quién iría a tu tienda en tu horario actual? Harías la misma caja que antes de la pandemia?

No digo que no tengas razón, digo que la solución es complicada.

z

#5 siempre sales tu el finde y el resto que se aguanten en casa..

sleep_timer

#13 Me importa un pimiento si me dejan salir el finde o curro el finde y me dejan salir lunes y martes, yo quiero ir al campo a andar que es lo que me gusta, grandes pateos me meto.

z

#77 yo también quiero, somos muchos los que queremos, así que habrá que ver como lo hacemos para que no nos crucemos.

sleep_timer

#78 Joder, ¿eres ciego? Pues cuando veas que viene uno de frente te metes un poco en el bosque y le dice de lejos "PASA"... y no te acercas lo mas mínimo.

No, no soy Einstein.

z

#79 no soy ciega, pero sé que hay muchos jetas. Si se han tenido que prohibir tantas cosas, limitar la distancia a la que se saca al perro, controlar la cantidad de compra, vigilar las distancias en el Super.. Es porque hay gente que se aprovecha o no tiene sentido común.

Yo me separaría, pero otros no, se contagiarian y los hospitales seguirían colapsados. Es triste pero es así.

Que tu salgas al campo no es la prioridad ahora mismo, lo siento. Yo también lo echo de menos, además en mi situación médica debería andar, y me aguanto.

sleep_timer

#80 Lo se, lo se... pero eso no quita que esté mas nervioso que un león enjaulao.

z

#84 ya.. Yo ahora con el buen tiempo más. Y mi madre contándome cada día que va al huerto y que está todo precioso.

vilujo

#5 si está todo cerrado poco sirve... salvo que -como yo- seas de los que disfrutas del aire libre.

También te digo, de esta a lo mejor las menté pensantes (por llamarlas algo) empiezan a darse cuenta de las grandes ventajas del teletrabajo

sleep_timer

#37 Me encanta el senderismo, y tengo mas mono que Tarzán, hamijo.

vilujo

#76 te entiendo.. en especial desde el cambio de hora

Maddoctor

#16 Hablo como científico, el tema social es tema de otros.

johel

#24 no lo he dicho a malas, estaba el meneo ese que echaba humo... badabumtiss

J

La idea no es mala, pero la ejecución seguramente será pésima en países como España

filosofo

Interesante idea. Apuramos los pocos días que salimos para contagiarnos y luego usamos muchos de descanso para hacer nuestra particular cuarentena.

D

#10 Yo, con todo el respeto del mundo por la ciencia, no creo que sea posible a día de hoy basar las políticas de un país en modelos matemáticos. No conocemos el número exacto de contagiados, no conocemos el número exacto de muertos por coronarivus, no tenemos los datos suficientes para estimar el efecto exacto de las medidas de contención, etc.

No hay ningún riesgo por ajustar un modelo matemático a la vista de nuevas evidencias, pero puede resultar terrible descubrir que ese modelo matemático no estaba correctamente ajustado cuando ya lo has llevado a la práctica.

FCatalan

Habrá medidas variadas según sectores y momentos, supongo, empezando en unas semanas cuando se confirme que hemos parado el primer arreón. Se me ocurren estas y habrá otras mil que no se me pasan por la cabeza:

-Los que estamos teletrabajando cumpliendo y sin problemas no vamos a pisar la oficina en un año. ¿Para qué?

-El tema de las máscaras prácticamente obligatorias en cuanto las haya y la higiene a tope... a alguno nos va a quedar marcado de por vida y eso que ganamos.

-Si de verdad hay inmunidad y se pueden ir haciendo pruebas de anticuerpos, la gente que la vaya pasando puede hacer vida normal.

-En centros de trabajo de mucha gente que tengan que ir por narices pueden hacer cosas como test por grupos si no hay individuales para todos, para ahorrar tests: Tomas muestras diarias a todo el mundo, pero analizas por grupos por ejemplo de 10, si un análisis da positivo, esos 10 en cuarentena (o encuentras al enfermo directamente con búsqueda binaria gastando pocos tests más).

-Se irá abriendo gradual: Veo viable abrir restaurantes o cines reduciendo aforo mucho antes que discotecas y similares. Sitios como un taller o un pequeño comercio tomando medidas razonables podrán funcionar pronto, pero las peluquerías por ejemplo pueden tener más problemas, (hay más contacto etc...). Hay industrias donde la higiene ya es clave de por si, así que será lógico que funcionen con normalidad.

-Otro tipo de sitios es más jorobado: el tema de los colegios es clave: a ver como está el tema en Septiembre. Los niños son terribles transmitiendo de todo. Más o menos lo mismo en las universidades. Una Facultad es un sitio por el que pasan muchos cientos, si no miles de personas al día sin control ninguno. Ya veremos si se puede empezar el curso. A lo mejor se puede ir a modelos híbridos, no todo online, pero reducir las horas presenciales, evitar aulas masificadas, mantener cerradas bibliotecas y zonas comunes.

Y en unos años todos a aburrir a los chavalines que están naciendo ahora con nuestras batallitas del Año del Coronavirus.

Verdaderofalso

Parches

johel

#3 aha, carnets de inmunidad...no se si te has dado cuenta de lo que planteas.
Echale un vistazo a los comentarios de esa idea germana en este meneo. O te ries o no te hara ni puta gracia;
Pasaporte inmunológico para salir de casa: la idea alemana para el fin de la cuarentena

Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com

manosflojeras

#31 Y eso si no te contagias y ni te enteras. Hay otros casos, como el mío: me contagié de una persona confirmada pero a mi no me hicieron pruebas. Si tengo que esperar a que me hagan la prueba de anticuerpos podemos acabar en diciembre... del 2021. También hay gente que se lo han diagnosticado por teléfono dado que estaban expuestos (mi hermana), pero podían tener una gripe común por pura casualidad, así que no se puede dar el carné a ojo.

Sin tener acceso a pruebas masivas de anticuerpos no tiene sentido el carné de inmunidad. Habrá que ver cómo lo hace Alemania.

Maddoctor

#31 Por eso se necesitan los test serológicos #88. Y en efecto las cuarentenas seriadas y parciales es para ir infectándonos poco a poco.

EmuAGR

#32 No, porque tú lo mismo te inmunizas, pero otros mueren. Tiene que ser gradual para que los casos con complicaciones puedan ser adecuadamente atendidos en el hospital. Ahira está muriendo mucha gente por falta de tratamiento adecuado.

T

#66 Pues aislemos solo a la población de riesgo.

F

#3 sin test masivos y trazabilidad, levantar la cuarentena es absurdo

H

#3 y cómo sabes si eres inmune?

t

#58 por que te dan un carnet... pero mucho ojo, este también va por puntos. Lo tienen todo pensado.

Maddoctor

#63 #58 con un test serológico IgM/IgG. Este indica infección activa o pasada (los anticuerpos son diferentes).

Y en este contexto decir "ser inmune" es incorrecto.

T

#3 Estoy de acuerdo. Para eso hacen falta tests a los que acceda toda la población o una parte importante en farmacias, centros de salud, etc... Muchos y fiables.
Y controles de fiebre en cada centro laboral.
Y que todo el mundo que empiece a salir lleve mascarillas y guantes obligatoriamente.

#3 Controlar las fronteras es de ultraderecha, ya lo dijo Echenique en su twitter. Puentes, no muros.

katinka_aäå

#1 O una propuesta para minimizar contagios basada en un modelo matemático.

tul

#1 los 11000 muertos que llevamos ya y los que faltan no les parecen suficientes a los de la CEOE

inueve

#14 La CEOE propone levantar el confinamiento de golpe
( y tener 35000 muertos/día )

eje logarítmico

tul

#21 como si son el doble, ya traeran mas umpalumpas de otro sitio, lo importante es que ellos sigan ganando dinero a expuertas.

gauntlet_

#21 Eso es absurdo. El número de muertos digo.

gonas

#1 o salida ordenada.

Chimo749

#1 pues parches hay que poner, no podemos cambiar el planeta por uno nuevo

j

#1 Si son parches. Un día no y otro sí. El día de sí contagian y todos a sus casas. El siguiente día de no ya están todos contagiados.

Mejor 20 días en casa y 8 días y todos los demás ya pudiendo hacer vida normal.

Ehorus

A ver si lo pillo
Este bicho lo va a tener que pillar todo el mundo, y el que no lo pille o se le vacuna o cuando lo pille - va directo al hospital. Salvo que su sistema inmunitario sea capaz de reaccionar y generar unas defensas (cual , y siento decir esto, gripe temporera). Se supone que para entonces, los hospitales serán capaces de absorver el número de personas que pasen a fase crítica.
Entonces, lo que se esta generando es el famoso efecto de inmunización de masas o como se llame?

u_1cualquiera

#20 la inmunización de grupo que decía Johnson. Pero tiene el problema que algunos de los que lo pillan necesitan ser ingresados. Por lo tanto no se puede conseguir en poco tiempo sino durante el tiempo necesario para no saturar la sanidad y los casos más graves puedan ser tratados. De hecho parece que la gran mayoría de loS que lo pillan no necesitan más atención que en una gripe común. Pero también parece que el porcentaje que requiere atención especial es mayor que en una gripe común, así como la facilidad de contagio.

Phonon_Boltzmann

#20 Si hay inmunidad de grupo (y la inmunidad dura lo suficiente), puede valer igual con que lo pille el ~60% de una población.

No creo que se esté buscando nada de eso, pero hay que encontrar fórmulas en las que se establezca un compromiso entre no destrozar la economía y no dejar descontrolado el proceso de contagio, y cuanto antes porque va a ser muchísimo peor el remedio que la enfermedad

GatoMaula

#20 No, de los que lo pillen como mucho un 30% requerirá atención hospitalaria, la mitad de ellos las va a pasar realmente putas, y un número nada despreciable acabará palmando, pero para el otro 70% tendrán razón los sologripistas.

L

#20 absorber

taranganas

Ciudadanos de primera y desahuciados, es lo que se pretende

Frogg_girl

Espuertas.

johel

Permitir salir unos dias y luego revisar los contagios no es una idea del todo descabellada, algo hay que ir planteando aunque solo sea como semilla de otra idea.

G

#23 No. En la China se han quitado el virus de encima y ale. No tendrán inmunidad de grupo hasta que tengan la vacuna.

G

Está bien si la finalidad es la inmunidad de grupo.

gonas

#11 la inmunidad de grupo es algo que llegará sola.

a

Mola el 2-5: lunes a viernes confinados y sábado / domingo alegría.

taranganas

el que propone esto tiene que explicar muchas cosas, haced cuentas de los dias, yo soy de riesgo, entonces voy a trabajar 4 dias y me vengo a casa a morirme. Ah! No! que vaya su mujer que trabaje 4 dias, se contagie se lo pegue y tambien se muere. Te igo yo que estamos en manos de psicopatas!!

Chimo749

Y a ver si a la proxima cortan los vuelos de raiz, que hace de áspersor de virus a nivel mundial

z

Sin entrar en grandes, detalles, nosotros estamos haciendo 7 días confinados EN EL TRABAJO trabajando 12 horas al día, aplicando todas las medidas de seguridad posible y luego 14 días en casa. Es una barbaridad, si. Se ha parado la actividad productiva, no, se está recompensando a los trabajadores, si.
Opciones hay

jacapaca

Lo.que tendrían que hacer es pasar a toda la poblacion por el test de coronavirus, ya se que no los hay a dia de hoy pero si no se determina el grado de contagio en cuanto se junten 50 personas volvemos a liarla.

Álvaro_Díaz

Vaya mierda de año nos espera

D

Semanas de 4 días de trabajo, lo hemos conseguido chicos!

m

¿“Cuatro días laborables y diez en casa”? Anda ya, esto es cosa de Podemos !

t

Tenía entendido (leí en algún sitio) que el ratio de infección era de 2,5 y no de 1 como pone el artículo, ¿alguien puede aclararme si es uno u otro por favor? Gracias

D

#4 Prefiero el 2/5, dos de trabajo y cinco en casa. Levantar el cierre u sacar a todo el mundo de golpe cuatro días puede ser demasiado.

Pero no es fácil ya que las líneas de producción no pueden funcionar con empleados especializados que solo trabajen 8 días al mes.

Lo tenemos chungo chungo.

W

#2

W

#2 Mejor este artículo, lee a partir de la sección "La danza de la R":
https://medium.com/tomas-pueyo/coronavirus-el-martillo-y-la-danza-32abc4dd4ebb

El ratio de infección en cada momento no sólo depende del virus en sí, sino también del comportamiento de los individuos.

l

#19 Tambien depende del nivel de inmunizacion. Si no encuentra infectables, no puede contagiar.
Asi aniquilaron la viruela. No habia vacunas para todo el mundo (literalmente). Tenian informadores y cuando detectaban casos, iban corriendo y vacunaban todo el entorno. El virus no tenian donde saltar y desaparecia.

GatoMaula

#2 Creo haber visto por ahí que ya estamos en R1'05.

a

#2 Con un r0 de por debajo de 1 (lo que dice el artículo) el número de contagiados va bajando, y como te han dicho sería con esa estrategía.

El ratio de contagio se va calculando y variando según muchas circustancias, lo tenía a mano de otro comentario:

Tasa de contagio de coronavirus en torno al 2,2
www.nejm.org/doi/full/10.105/NEJMe2002387?query=featured_home

Aunque hay quien la estima por encima, hasta del 3
academic.oup.com/jtm/article/27/2/taaa021/5735319

Hart

#2 Ha bajado por la cuarentena.

katrin

Los médicos predicen el pico de la enfermedad a mediados de abril. Mejor quedarse en casa.