1024 meneos
2230 clics

Cuatro comunidades plantean cobrar los menús en los hospitales

Tres comunidades gobernadas por el PP, Galicia, Valencia y Castilla-La Mancha, propusieron al Gobierno abrir el debate sobre la posibilidad de cobrar una parte del coste de los menús a los pacientes de los hospitales públicos, según indicaron fuentes del Ministerio de Sanidad. La cuarta es Catalunya.
etiquetas: pagar, recorte, sanidad, menú hospital, enfermos
negativos: 1   usuarios: 389   anónimos: 635  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   El razonamiento ése de que "¿por qué si estás en tu casa la comida te cuesta dinero y en el hospital no?" también se puede hacer a la inversa: yo pago impuestos, como no uso el hospital, que me devuelvan mi parte. Además, como es usted un gilipollas integral, quiero que me devuelvan la parte de mis impuestos que va a parar a su sueldo. Si tengo que ir al hospital y me hacen pagar, también puedo preguntar: ¿para qué he pagado mis impuestos previamente?, ¿no eran para esto? Y, como todos dicen, eso de comparar esta monarquía bananera con países civilizados del norte (donde los ciudadanos pagan menos y reciben mejores y más transparentes servicios) se lo guardan sólo para lo que les interesa.
    18  votos: 2   link
    el 02-05-2012 12:54 UTC por Clarin Clarin
  2. #102   Si hace unos meses criticábamos que quisieran cobrar el menú del acompañante. Cobrárselo al enfermo me parece injustificable.
    20  votos: 2   link
    el 02-05-2012 12:57 UTC por deabru deabru
  3. #103   #2 En España el sistema sanitario es mas barato y mejor que en Alemania, a pesar de no cobrar las comidas, así que ese ejemplo no me vale.
    12  votos: 1   link
    el 02-05-2012 13:01 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  4. #104   Encima, en otras CCAA como Murcia tenemos fraudes con el tema de la provisión de alimentos a los hospitales...
    www.laverdad.es/murcia/20120425/local/cartagena/denuncia-facturas-desc
    Es una vergüenza esto.
    6  votos: 0   link
    el 02-05-2012 13:15 UTC por ertioct ertioct
  5. #105   #102 ¿Menú del acompañante? ¿Eso existe? No lo he visto nunca, y eso que tengo varios familiares trabajando en sanidad.
    28  votos: 2   link
    el 02-05-2012 13:29 UTC por btswt btswt
  6. #106   Lo de Cataluña es ya de traca, pagar por recetas , centros con horarios reducidos y menos personal , sillas reclinables para el acompañante a 5€ las 24 horas y ahora esto.

Alli empezaron con lo de pagar por las recetas y se exporto a toda España, lo de las sillas aun no, espero que esto no salga adelante si no caer enfermo aparte de una adversidad sera la ruina de muchos.
    7  votos: 0   link
    el 02-05-2012 13:31 UTC por neme neme
  7. #107   vaya basura de políticas.
    12  votos: 0   link
    el 02-05-2012 14:01 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  8. #108   Pues si empiezan a cobrar menú, que al menos ponga la carta de comida.
    el 02-05-2012 14:20 UTC por kivara kivara
  9. #109   #70 Pues fijate que esto no lo sabía yo, cositas que sabe @eln
    9  votos: 0   link
    el 02-05-2012 15:50 UTC por Muzaman Muzaman
  10. #110   #41 Estoy seguro que gastan más; pero alguien gana.

Lo mismo ha hecho con las lavadoras. Antes se lavaba en los hospitales, ahora la ropa hace casi 100 km para ser lavada. Y dicen que es más barato.
    21  votos: 1   link
    el 02-05-2012 15:51 UTC por javic javic
  11. #111   La humanidad del PP, rebosa por todos lados. Con razón son tan católicos. Tendrán tanto de que arrepentirse...
    el 02-05-2012 15:58 UTC por --317286-- --317286--
  12. #112   Yo les privatizaría a ellos!
    el 02-05-2012 16:08 UTC por Vicent_Sanchis Vicent_Sanchis
  13. #113   #105 Tampoco yo, desde siempre el acompañante come en la cafeteria del hospital y pagando o el postre del enfermo.
    8  votos: 0   link
    el 02-05-2012 16:26 UTC por armageddon armageddon
  14. #114   No tendría que ser al contrario? Que nos paguen por tener que comernos esa bazofia? Por cierto, para cuando pagar por oxigeno respirado?
    el 02-05-2012 17:31 UTC por NepT1 NepT1
  15. #115   ¿Y ascensores con monedas?

¿Y peajes en los pasillos?
    Puesto que en muchos hospitales hay un lugar con mostrador donde se ubican ATS y Auxiliares, por qué no lo ubican al principio del pasillo y nos cobran peaje por circular.

¿Y pagar para entrar a ver un enfermo si no se acredita ser familiar en primer grado?
    En la entrada del hospital suele haber un celador y un torno para entrar. Podrían poner un registrador de tickets, como en el metro.

¿Y pagar por la información que te dan en el hall de entrada?
    ¿No sabe usted en qué habitación está el enfermo a quien va a visitar? Pues se lo decimos por un módico precio.

¿Y pagar por la información que te da el médico?
    ¿Necesita usted saber lo que le pasa? No. Eso es cosa del médico. Usted lo que necesita es que le curen. Punto.
    Si quiere saber los detalles de su dolencia, pague.

Y así hasta aburrir.
    37  votos: 4   link
    el 02-05-2012 17:37 UTC por Lacasito Lacasito
  16. #116   Pero estos tios se creen que van estar toda la vida gobernando,por que no prueban a adelantar las elecciones, cuando se vuelva la tortilla tendréis que devolver todo el dinero que os estáis embolsando con las privatizaciones,por que los que van a los concursos para privatizar sois vosotros mismos y a esto se le llama robar
    el 02-05-2012 18:40 UTC por bolado69 bolado69
  17. #117   Si me hacen pagar por el menú, me declaro en huelga de hambre y como no me asistan será negiligencia. Osea que si la gente ingresada (enferma) no come enferma más aún y si la gente enferma más hace más gasto y si encima denuncian por la no asistencia sanitaria les indemnizan ¡Serán GILI....!
    el 02-05-2012 19:52 UTC por Atarih Atarih
  18. #118   #115 No lo digas ni en broma, que por aquí copian rápido las ideas... sobre todo si van relacionadas con sangrar al ciudadano.
    el 02-05-2012 21:44 UTC por Inkisidor Inkisidor
  19. #119   #95 El verdadero mal de la gestión pública no es que el funcionario no quiera hacer su trabajo, es que la gestión no es transparente, los cargos superiores no son lo rectos que deberían y vivimos en el país de la trampa:

Yo hice referencia a un servicio duplicado, y te aseguro que el problema no es que en cocina se nieguen a hacer su trabajo, es que quienes mandan se encargan de que su trabajo venga desde fuera. De hecho antes querían cualquier puesto menos cocina, pero si tocaba cocina se jodían y se marchaban de allí cansados y ahora están como dios y todos quieren cocina.

Cuando esta persona entró ahí subían las dietas especiales a planta mientras se emplataba el resto de la comida. Cuando eso pasó a manos externas quedó el mismo número de gente... ahora viven como dios, haciendo menos de la mitad de comida en el mismo tiempo y con la misma gente. ¿Eso es problema de ellos o de la dirección del centro que debería recolocar a ese personal?

Que la comida se tire, incluso lo envasado, ¿es problema del personal o de quien dicta las órdenes? También podría ser norma de sanidad, en cuyo caso no digo nada.

En muchas ocasiones los jefes mandan hacer cosas al personal que no le corresponde, como consecuencia ese personal actúa "a desgana y sin prisa", sobre todo cuando quien tendría que hacerlo se ha marchado antes de tiempo porque es de rango superior y amigo del jefe...

Soy el primero en decir que el funcionariado no debe ser un trabajo vitalicio, debe estar sujeto a méritos y debe estar controlado, pero muchas veces vemos que los funcionarios no hacen lo que deberían, decimos que se rascan las pelotas, vemos que se van a tomar el café y tardan horas, etc... pero lo que no vemos es que esos funcionarios deberían tener un superior que los controlase y resulta que ese tío ya ni va a la oficina o es un cargo de libre designación...

Vivimos en el país de la trampa y muuuuuchas veces culpamos al inocente, otras muchas veces vemos injusticias y no las denunciamos, y como trabajadores ante el fraude siempre hay el que dice... si yo pudiera también lo haría.

En definitiva, creo que vivimos en el país de la trampa y tenemos lo que nos merecemos.
    el 03-05-2012 08:41 UTC por mackjavi mackjavi
  20. #120   #119 Hombre estoy de acuerdo contigo en todo, pero tambien hay un problema de fondo con el rendimiento del funcionario, que tu mismo pones muy bien de manifiesto, no es algo que pueda ser vitalicio porque hace que la falta de rendimiento no se penalice y la gente trabaja lo minimo.

Vivmos en el pais de la trampa, de la mala gestión, del amiguismo, del enchufismo, eso es lo que mata Espana.
    el 03-05-2012 09:00 UTC por Trabajador030 Trabajador030
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame