Hace 4 años | Por --526496-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a elperiodico.com

Es difícil encontrar una mujer que nunca haya recibido un piropo desagradable y no deseado. En este contexto, la oenegé Plan Internacional ha estudiado el fenómeno en cinco ciudades, Madrid, Kampala, Sidney, Lima y Nueva Delhi. Y su conclusión es que el acoso callejero es algo “sistemático y frecuente” y el “principal riesgo de seguridad” que afrontan las niñas y jóvenes de todo el mundo. De hecho, en la capital de España 4 de cada 5 participantes relató episodios desagradables, entre ellos un elevado 11% relacionados con la masturbación.

Comentarios

D

#1 Sí, también.

D

#2 entonces, si yo digo a una mujer, que es guapa. Es acoso. Y si es al revés? Es acoso? Y si lo dice una mujer a otra? Y si lo dice un hombre a otro?

D

#3 Preguntáis mucho estas cosas por aquí.

Todo empieza cuando una persona cree que tiene derecho a invadir el espacio de otra diciéndole lo primero que se le pasa

por la cabeza.

Las mujeres no suelen tener estas actitudes pq saben que es una actitud invasiva. Somos los tíos los que tradicionalmente

nos hemos "creído" con derecho a emitir nuestra opinión sobre ellas (sea positiva o negativa).

No quieren nuestra opinión, quieren nuestro respeto.

Shotokax

#8 parece que eres el portavoz de las mujeres del mundo. Hay chicas a las que les gusta que les digan piropos respetuosos.

¿Y si entras a una tía en un bar es acoso? ¿Es "invasivo"? Cuidado, que jugamos con líneas muy finas.

D

#12 Lo primero, no soy el portavoz de nadie. Son planteamientos que serían normales en una sociedad que tuviera

una situación de igualdad real.


Lo segundo, flipo, pero flipo muchísimo con los planteamientos q hacéis.

Habría q saber qué entiendes tú por respetuoso y habría que saber si una chica en concreto está de acuerdo con tu idea.

El tema es que no sabes qué piensa una persona a la que no conoces de nada (es decir, que te la acabas de cruzar por la

calle). A lo mejor lo que para ti es respetuoso para ella no tiene pq serlo y se sentiría incómoda, o sea, acosada.


Lo de entrar a una tía en un bar. Macho, todos lo hemos hecho, todos hemos intentado ligar en un bar con mayor o

menor fortuna. La clave es si ella muestra interés o no. Si no muestra interés y tú sigues insistiendo se sentirá incómoda.

Shotokax

#22 para empezar, no me metas en el saco de nadie y no te dirijas a mí en plural. Yo hablo por mí mismo y por nadie más. Yo no te estereotipo ni te meto en ningún grupo. Si encima escribes sin faltas de ortografía ya te regalo un helado y todo, pero con lo primero me conformo. Gracias.

No se trata de lo que yo entienda, sino de lo que entiendan ellas. Las hay que odian recibir piropos y las hay que les gusta, independientemente de que esto nos pueda parecer mejor o peor, y esto es un hecho objetivo. Por tanto, no se puede afirmar que todo piropo es invasivo, como tú dices.

Es cierto que el que piropea no sabe cómo la persona objeto del piropo va a recibir este, pero tampoco lo sabes cuando vas a hablar con algún desconocido de algo, cuando vas a entrar a una chica en un bar o cuando vas a vender una enciclopedia a una puerta. Por tanto, hablar de "acoso" me parece excesivo.

Entonces, "macho", ¿decir un piropo a una chica es invasivo porque puede que le siente mal (o no); pero entrarla en un bar no es invasivo? ¿Cuando entras a una chica en un bar sabes que a ella no le va a resultar invasivo? ¿Lees la mente? Estás hilando fino, sin duda.

Como aclaración, hablo siempre de piropos respetuosos y finos no de barrabasadas.

D

#25 Que no entiendes nada. NA - DA.

Ellas no tienen que entender nada, eres tú el que tienes que entender que no lo les gusta. Que no les gustan los

piropos bonitos (y respetuosos) que les suelta un desconocido. Que lo único que quieren es un trato igualitario como si

fueran seres humanos y no trozos de carne a los que se les puede decir cualquier cosa.

Si les gustara no se quejarían de lo mismo una y otra vez para contestar a tíos carcas como tú que no entienden NA - DA.

Shotokax

#28 tienes una especie de complejo de portavoz de las mujeres o algo así por lo que veo. Como te he dicho antes (lo repito ahora en negrita), hay algunas a las que sí les gusta. Yo he conocido algunos casos. No todo el mundo es igual por tener vagina.

Las que se quejan son algunas mujeres y, de las que lo hacen, algunas son solo por algunos piropos. No son todas las mujeres por todos los piropos.

Lo gracioso es que digas que entrar a una tía en un bar no es invasivo y un piropo sí. ¿Entonces decir "¿qué hace una chica como tú en un sitio como este?" no es invasivo y decir "hola, me pareces una chica muy guapa" sí lo es? Me tienes que explicar mejor la diferencia.

D

#30 No lo explico yo, en #29 Adunaphel lo ha explicado perfectamente.

Te has montado una película tú solo que no se corresponde con la realidad.

Ya hace un tiempo que están saliendo informes y estudios de diferentes organismos valorando esta situación lo que quiere

decir que el tema es grave.

Shotokax

#31 la película te la montas tú. Estás equiparando piropos a proposiciones sexuales. Me estás diciendo que decir "guapa" a una chica es equiparable a acoso o a proposición sexual, pero entrarla en un bar no. Es de risa, vamos.

D

#32 No, te la montas tú.

Aquí lo que cuenta es lo que digan ellas que son las que reciben esos comentarios.

Si no les molestara NADA no se quejarían de NADA.

Shotokax

#33 joder con "lo que digan ellas". Eres de piñón fijo. Te repito por tercera vez que no todas se quejan y algunas de las que lo hacen no protestan por todos los piropos, sino solo por algunos. Por lo tanto, la generalización que haces de que todo piropo es un acoso no se ajusta a la realidad. ¿Te lo digo en chino? ¿Te hago un croquis?

Vuelvo a preguntarte, ya que parece que lo esquivas: ¿por qué te parece peor un piropo que entrar a una chica en un bar? ¿Sabes que hay chicas que se quejan de eso también?

D

#34 No esquivo nada. Flirtear es una cosa y que se sientan incómodas por lo que dice un desconocido es otra.

Si hay mujeres que se quejan de que les entren en un bar están en todo su derecho pq son ELLAS las que lo tienen q decir.


Supongo que si a ti te molestara algo te parecería normal que te dijeran que tu opinión no importa en absoluto y que

no tienes derecho a quejarte. Claro...

Shotokax

#35 ¿y cuando "flirteas" no se pueden sentir incómodas? ¿Qué diferencia hay? ¿Por qué una cosa es acoso y otra no? Me parece que tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza.

¿Yo he dicho que no tienen derecho a quejarse? Creo que estás alucinando o algo.

D

#8 Entonces tú hablas por todas las mujeres del mundo ¿no?, o sea, me perdí las elecciones a representante de todas las mujeres, Tú sabes lo que piensan todas, porque claro, como van ellas a pensar por si solas, lo haces por su bien... que buena labor haces, te mereces una medalla o algo.

D

#8 yo la verdad es que nunca he dicho un piropo a una chica que no conozco, pero hay que reconocer que estamos llegando a auténticos puntos dictatoriales. Si una mujer quisiera putearte podría acusarte de mirarla en forma de acoso.

D

#21 Las mujeres se sienten intimidadas, incómodas... y ahí queda la cosa.

No se putea a nadie por una mirada. Son ellas las que se lo pasan mal, el tema es que de toda la vida se ha aceptado

esa situación y ahora empieza a no es así.

Adunaphel

#4 Que ser masturben en la calle mientras te miran es acoso.
Que te persigan por la calle alabándote el culo tan bien puesto que tienes y proponiéndote esquinas o portales para pasar a mayores es acoso.
Que el guapa vaya seguido de un cuándo quedamos que bla bla bla es acoso.
Que te agarren un pecho cuando te cruzas con alguien caminando por la calle es abuso.

Todos casos reales míos, que soy de lo más normal. Cada meneanta te podrá contar desde esto que es muy light a abusos u agresiones. Todas y cada una de nosotras.

D

#10 perdona, esto "Que el guapa vaya seguido de un cuándo quedamos que bla bla bla es acoso." No lo entiendo. Un hombre te dice: guapa, ¿cuando quedamos? Eso es acoso? Y si quitas el guapa por tu nombre ya no es acoso?

Adunaphel

#23 Sí, porque no es uno sino uno tras otro.

Si una proporción no despreciable de hombres te hacen proposiciones sexuales (más o menos veladas) es acoso. Que no me conoces de nada y llego tarde. Eso no es flirteo que es en lo que tú estás pensando, no se dan para nada las circunstancias.

j

#1 Toma piropo bonito: "Volvía a casa a las tres de la madrugada y me siguió un hombre masturbándose en una furgoneta hasta mi casa"

t

#5 Qué cosas más bonitas me dices 💗 ...

#5 ¿Te crees con derecho a decir tus mierdas con un pretendido rollito solidario? Pues das asco.

ochoceros

#5 Pues por lo que entiendo a #1, si fuese el de Thor, le metería las bragas mojadas en el limpiaparabrisas y se lo follaría dentro de la fragoneta en un descampado a pelo sin preocuparse de ETS ni nada parecido. Sin avisar a nadie de que ha ligado con un desconocido, porque se masturbaba como un dios vikingo.

Claro que luego estos son los mismos que dicen que cómo se les ocurre a las féminas irse con nadie que no conozcan del campo de golf y que haya sido presentado en sociedad a sus padres. O que es problema de la vestimenta, como si por llevar determinado tipo de ropa se provocase una respuesta somática en el macho que le impida llegar la sangre al cerebro.

Todo esto es un problemón de educación, ya que hay que inculcar desde tempranas edades más respeto hacia los demás, y menos sentido de clase y competitividad, que luego vienen las gracias como las que cuentas y encima hasta son motivos de risas entre sus amigotes, en lugar de originar asco y reproches

Trigonometrico

#5 Claro que sí, 4 de cada 5 mujeres.

Por otro lado, la gente que conozco avisan a sus hijas de que no vayan solas por la calle a las 3 de la madrugada, y eso se llama sentido común.

D

#1 De ninguna manera. En este caso la agraciada (guapa o fea, tanto da) se humedece y esa noche sueña con los angelitos.

ic.wiener.3

#1 Si el actor de Thor tuviese la afición de decirles a las chavalas obscenidades en la calle, en cualquier caso merecería censura.

D

#11 perdona, pero obscenidades no es un piropo.
Un piropo es decirle a una chica que es guapa. Eso se lo digo todos los días a mi mujer, y de momento me dice que le gusta que se lo diga.
Una obscenidad seria: "Me gustaría ser un peo para rebotar entre tus muslos".
Decirle guapa no lo veo terrible, la segunda es de mal gusto y terrible. Lo segundo NO ES un piropo.

gonas

#1 Acoso, es lo que a la feminista de turno le apetezca que sea acoso en ese momento.

D

Seis de cada cinco diría yo

T

Preparando a la gente para la siguiente ley femiguay.

El titular no se corresponde con el texto.
"Sufren" sugiere que lo están sufriendo constantemente.
Luego se habla de que 4 de cada 5 alguna vez en su vida lo han sufrido.

gonas

Cada día hay más violencia hacia hombres blancos heterosexuales. Nos miran mal.

D

Cuando pasa un bombón por mi lado, siempre aspiro profundamente para intentar captar las feromonas de la agraciada, más o menos contaminadas por perjúmenes mercadónicos o humos tabaquiles.

¿Es grave, doctor?

D

La que no lo sufre es la gorda feminista y es la que se queja