58 meneos
 

Cuatro años para un joven de 18 por tener sexo consentido con una chica de 12

La Audiencia de Cantabria ha condenado a cuatro años de cárcel por abusos a un joven de 18 años por haber tenido sexo oral consentido con una chica de 12, ya que el Código Penal establece que en cualquier caso se considerarán delito las relaciones sexuales con menores de 13 años, sean o no consentidas.
etiquetas: carcel, sexo
usuarios: 54   anónimos: 4   negativos: 4  
30comentarios mnm karma: 159
  1. #3   Se tiene constancia de que el acusado dijo:
    "¿Cómo iba a saber yo que la chica tiene menos de 13 años?
    La culpa es de los padres, que las visten como putas."

    Bueno, en realidad sólo la primera frase.

    "El abogado de V.S.R. también planteó que, si su cliente era condenado, también debería ser procesado el novio de la menor, puesto que ésta ha reconocido durante el juicio que ha mantenido relaciones con él antes de haber cumplido los 13 años.

    La Audiencia le contesta que tiene razón, pero añade que eso "en modo alguno minora la responsabilidad del aquí procesado"

    No tiene 13 años y ya es toda una ¿mujer?
    votos: 1    karma: 16
  2. #4   Hombre, la solucion no esta chupada precisamente
    votos: 0    karma: 10
  3. #5   "No se alcanza a comprender el modo en el que el hombre puede conseguir que la mujer acceda a abrir su boca y a que le introduzca el pene en la misma 'sin' su voluntad, pero no forzando la misma mediante violencia e intimidación", razona el presidente de la Audiencia, José Luis López del Moral, ponente de la sentencia.

    Sin embargo, añade que eso no implica que lo ocurrido no sea delictivo, porque "es conocido por la generalidad de las personas que no deben practicarse actos sexuales con menores de cierta edad, aunque llegasen a consentir los mismos y ello pese a que su grado de madurez sea superior a la media o cuando dichos actos hayan sido practicados con anterioridad por dichos menores".

    En mi época, con 13 años mis amigas jugaban con muñecas...

    ... y con 18 no se me ocurría irme de marcha con niñas de 12... ni a mis amigos tampoco...
    votos: 3    karma: 35
  4. #7   #6 Biológicamente también.
    votos: 0    karma: 10
  5. votos: 1    karma: 24
  6. #9   Desconozco cómo está legislado este asunto.

    ¿Interpreto que una persona con 13 años recién cumplidos solo puede tener relaciones sexuales con gente de su misma edad o mayores?

    Y la pregunta retórica ¿Sabremos algun día si ha sido procesado el novio de la chica con el que ella misma ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales anteriores? No.
    votos: 0    karma: 9
  7. #10   Si me dices 14-15 años, vale. Por muy espabilida que este, una niña de 12 años sigue siendo una niña, que apenas ha desarrollado sus atributos femeninos y sabe poco o nada acerca de lo que es tener una relación sexual. No me parece adecuado que una persona que dispone de cierta madurez, proponga a una niña de 12 añitos iniciarse en el sexo haciendo una felación a alguien que casi podemos considerar un hombre. A mi me parece razonable la condena.
    votos: 1    karma: 13
  8. #11   #10 Edito mi anterior comentario. No me parece razonable, me parece justa la condena.
    votos: 0    karma: 7
  9. #12   #9 En España a los 13 años ya se pueden tener relaciones sexuales consentidas con cualquiera, tenga la edad que tenga, excepto que medie engaño. Si el/la menor dicen que existió engaño y tiene menos de 16 años, también es delito. Si no hay consentimiento, la edad da igual porque es delito siempre.

    Artículo 181(1) - El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

    Artículo 181(2) - A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.

    Artículo 183(1) - El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.
    votos: 3    karma: 35
  10. #13   A mi en el colegio nadie me dijo nunca qué era delito y qué no. De eso me tuve que ir enterando a través de las noticias.

    Yo conozco gente que lo ha pasado bastante mal (a nivel judicial) por enrollarse con autenticas mujeres de 17 años, que las veías de noche de fiesta y parecía que tenían 20, y de día, 16.

    En cualquier caso, la condena es justa porque la ley es muy clara al respecto. Y enrolalrse con una de 12 es una burrada tenga el pavo la edad que tenga.

    S!
    votos: 0    karma: 8
  11. #14   Si con 18 años se excita con una niña de 12, el menor de sus problemas son los 4 años de cárcel.
    votos: 1    karma: -2
  12. #15   Una vez en el domicilio, el procesado propuso a la chica tener sexo, a lo que ella se negó. Sin embargo, dice el tribunal, "ante la insistencia" del chico la menor "accedió" a practicarle una felación, "si bien desistió de su acción una vez iniciada".

    ¿La insistencia se puede considerar abuso? Si es así el resultado está claro.
    votos: 2    karma: 33
  13. #16   una pregunta para los abogados, y si te miente y te dice que tiene 18 y luego tiene 15, eso se puede usar como defensa? y no me digáis que le pida el DNI.
    votos: 1    karma: 12
  14. #17   Una niña de 12 años no puede tener sexo ni consentido ni sin sentido, es una niña.
    votos: 0    karma: 6
  15. #18   Sin entrar en leyes ni en el tema del consentimiento (que todos sabemos que es peliagudo), ya son ganas de tener sexo con una niña, joer. No puedo imaginar nada atrayente en eso. Empezando porque un niño no tiene NADA de lo que hace sexualmente atrayente a una persona.

    Si el tío está tan desesperado que no obtiene consentimiento de nadie de su edad, o si le gusta la "carne poco hecha"... hay otras maneras que no implican violentar la niñez moral de nadie.

    Y si no que se mate a gayolas. Pero con los niños no se juega ASÍ. >:-(
    votos: 1    karma: 14
  16. #19   hay que mirar el contexto exacto. pero si habia amor que más da. otra cosa es que no lo haya. aunque si la chatina de aspecto es muy cria. mejor metanlo 8 años por mal gusto.
    votos: 0    karma: 6
  17. #23   #20 De qué demonios me estás hablando? Quién habla aquí de que ella tenga 15? Practicó sexo oral con 12 años al tío de 18. Y si el tío de 18 se excita con una NIÑA de 12, tiene un problema. O no has leído bien lo que he puesto, o tienes unas ideas preocupantes.

    Y no son 15, son 13 en España.

    Ah, y de paso, gracias por el negativo ;)
    votos: 1    karma: 14
  18. #26   Yo me sé de uno de 47 con una de 13, público y notorio:

    www.virginmedia.com/music/pictures/toptens/popstar-sex-scandals.php?ss
    votos: 0    karma: 6
  19. #27   #25 Por supuesto, la diferencia de mentalidad y de desarrollo es igual entre uno de 22 y uno de 28 que entre uno de 18 y otro de 12. Menudo argumentazo te acabas de sacar de la chistera.
    votos: 0    karma: 8
  20. #29   #21 Para tu información, mi comentario no se limitaba (ni mucho menos) a la parte física.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame