Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha notificado hoy la sentencia que condena a 4 años a una pareja de Artenara (Gran Canaria) que dejó morir a su hijo de 3 años. De acuerdo con el veredicto emitido por el jurado su magistrado presidente, Emilio J.J. Moya Valdés les condena como autores de un delito de homicidio imprudente.La resolución judicial declara probado que dejaron que la salud de su hijo se fuera deteriorando sin ser conscientes de los peligros que ello acarreaba hasta que murió de desnutrición e infecciones por la falta de cuidados

Comentarios

D

#3 Si la justicia fuese como hacienda, estarian 350 años en la carcel cada uno

D

#3 4 años pasan volando...
seguro que los condenados pensaron que dios les echaria un cable o algo por el estilo. Creer en seres irreales es mas peligroso de lo que piensa la gente.

D

#3 Por eso tú no eres juez; si el tribunal ha fallado 4 años es porque las circunstancias de la muerte que ninguno de aquí conocemos así lo requerían. Luego sois los primeros en llamar cuñao al primero que suelta una burrada.

strike5000

#31 Una duda, ¿fueron juzgados por un tribunal compuesto exclusivamente por juristas y letrados o por un jurado popular? Es que la noticia no lo deja muy claro.

"De acuerdo con el veredicto emitido por el jurado que vio el caso, su magistrado presidente, Emilio J.J. Moya Valdés (presidente de la Audiencia Provincial) les condena como autores de un delito de homicidio imprudente."

Si fue lo primero, tienes razón.
Si fue lo segundo tienes razón en parte. Los jurados no son sino cuñados con voz. Si el jurado popular los declara culpables de homicidio imprudente el juez sólo puede aplicar la pena correspondiente a ese delito, y ha aplicado la pena máxima. Aunque creo que tiene la potestad de declarar el juicio nulo si considera que el jurado no ha fundamentado suficientemente su veredicto. Por otra parte creo que el que propone el delito es el fiscal, y el jurado se limita a declararlo culpable o inocente.

squanchy

#1 Por dejar a su hijo morir de hambre, y bien gordos que se ven ellos.

D

¿Solo cuatro?...

t

y ellos gordos como cabrones, pffffff no voy a decir a que dieta los ponia yo, pobre niño!

D

Creo que, además de los padres, en esto falla algo mas....

D

#22 Discrepo, un crio de esa edad no tiene por que ir al cole y si no sale de casa por otros motivos nadie sabe su estado, salvo los padres por lo que es su culpa.

dejaron que la salud de su hijo se fuera deteriorando sin ser conscientes de los peligros que ello acarreaba hasta que finalmente el niño murió

Algo tuvo que pasar para que no le dieran de comer, tal vez estos padres son de esos que son superconsentidos con el niño y si este no quería algo no se lo daban por no traumatizarlo al llevarle la contraria, pero claro el niño lloraría de hambre y ahí ya entra lo raro y el sin motivo del porque no le daban de comer, aunque el crio no quisiera comer algo en concreto, vas al pediatra .

D

#32 Puede ocurrir que un niño no quiera comer acelgas por ejemplo, pero si le dejas morir de hambre, te aseguro que se come acelgas, cucarachas o ratas.

diminuta

#32 En otra noticia enlazada dice esto:

El menor fue desatendido hasta el punto de provocar un estado continuado de desnutrición y deshidratación unido a una extremada falta de higiene. Ese comportamiento omisivo, unido a las patologías que sufría el menor de carácter congénito, que fueron empeorando a lo largo de su vida, provocaron un deterioro físico del menor que terminaron con su vida.

D

#48 Joder, que hdp.

diminuta

#51 Pues sí

laster

#32 Cumplió 3 años en septiembre y murió en febrero, ese curso tenía que estar escolarizado

aversion2.1

#53 No tenía que estarlo, en España la escolarización obligatoria es a partir de los 6 años. La educación infantil es voluntaria, aunque prácticamente todos los niños de tres años vayan al colegio. Si el niño no salía de casa, no lo mostraban a la sociedad... malamente se podía dar cuenta alguien de que algo no estaba bien.

laster

#54 Toda la razón, my bad

D

#2 La etnia.

D

El padre parece gitano.

HASMAD

#13 ¿Pero qué coñ...? ¿Tienes dos hijos y atiendes bien a uno mientras dejas morir de hambre a otro? Esto es incomprensible, y la condena de 4 años más aún.

nosemeneame

#33 es que el otro hijo era una niña

relacionado :

Inviegno

Pues viendo la foto, no se pasaba demasiada hambre en esa casa...
Un poco a esto me recuerda:

D

#6 Son los genes shitlord.

D

Yo quitaba directamente la palabra "padres" del titular, de la entradilla y hasta del artículo.
Quienes se portan de esa manera con un hijo no merecen llamarse padres.
Un padre es exactamente todo lo contrario.

D

#8 Un padre es quien tiene hijos. Los hay buenos y malos, pero siguen siendo padres. Dejad ya de joder con los diccionarios , vuestros "feelings" no valen y no van a cambiar el significado de las palabras.


Deal with it

Darknihil

#17 No, un padre es quien tiene hijos y los cuida como padre, en caso contrario es progenitor, no padre.

D

#44 eso lo dirás tú.

Padre es quien tiene hijos , progenitor es quien tiene hijos. Dejad de joder con el diccionario.

Darknihil

#45 Chico es que no es lo mismo echar un polvo y esfumarse que criar a un hijo, no lo metas todo en el mismo saco porque no tiene nada que ver. Me reitero, uno es progenitor, el otro es padre.

D

#46 lo que tú digas tío.

D

#8 Que yo sepa la sociedad es la que ha sometido al niño a esas pesonas, luego eran sus padres y con mayúsculas.

"Ser padres" también es esto y debería decirse más si realmente os importasen lo mas minimo las personas. Así la sociedad se implicaría más en no permitir el sometimiento de seres humanos.

D

Sin saber en qué circunstancia fue todo la noticia queda bastante vacía.

Ironizator

Me cuesta imaginar cómo puede pasar algo así y que se considere involuntario. ¿A lo mejor el niño devolvía lo que comía y no le llevaron al médico? Lo poco que dice la noticia deja entrever que es algo de eso, que tenían que haberle llevado al médico pero no lo hicieron y acabó consumido por la falta de alimento e infecciones.

R

Qué cojones...!?!?!

D

Carnet de padres ya!

Cuky

Nadie se dio cuenta?

MacMagic

Joder que mal repartido esta el tema, unos amigos están moviendo cielo y tierra por tener un niño y estos dejan morir al suyo, que lamentable.

chemari

Hasta que no te comas las lentejas no te levantas de la mesa! Versión extrema

polvos.magicos

Dejar morir de hambre y cuidados se llama asesinar y me parece que la vida de un niño vale mucho más que eso.

m

Este es el verdadero problema y no la Prisión Permanente Revisable. Gentuza que tortura y asesina niños y tienen condenas risibles, muchas veces con la anuencia de la fiscalía, q se aviene a pactar con los asesinos para conseguir condenas, aunque sean insuficientes.

proyectosax

Gi-----------

D

#21 lipollas

b

Cuatro años, en dos años están en la calle. Y luego sale algún iluminado diciendo que las condenas en España están bien, que no hay que modificarlas. Vaya país.

D

#30 No hay que legislar en caliente!!!! No a la prisión permanete revisable!!!!

R

Me pregunto por qué la selección natural no actuará sobre los padres en vez de sobre los hijos

k

en este país la justicia falla constantemente

M

Madre mía, qué noticia tan triste, pobre angelito, ya descansó en paz. Los pelos como escarpias se me han puesto

D

me quedo cagau con la justizia epañola....te cargas a tu hijo 4 años. Te zumbas en un bar con 2 guardia sivileh 50 años... y ojito con salirte del tiesto en tuiter que te puede caer buena... todo muy razonable

i

Y nadie vio nunca que pasaba algo raro con el niño?