Hace 4 años | Por macfly a laverdad.es
Publicado hace 4 años por macfly a laverdad.es

Cuatro miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día inscritos en las oposiciones a maestro que se celebran este sábado desde las ocho de la mañana iniciarán su examen más tarde, más de doce horas después que sus compañeros, por razones religiosas. Estarán custodiados en una sala desde las ocho de la mañana del sábado, cuando están convocados a las pruebas el resto de los 11.200 aspirantes.

Comentarios

D

#32 quizas no en españa, pero hay paises donde se dan clases los sábados de forma habitual. Relamente condicionar el día a día a la religión de cada uno no debería estar permitido en un pais aconfesional. Y esto va por todas las religiones. Por ejemplo aquí en españa, que supuestamente somos un estado aconfesional ya podrían ir cambiando los días de fiesta religiosos y moverlos para celebrar cosas más laicas. Pero vamos, me conformo con que se eliminen los privilegios que tienen algunas religiones. Dicho eso hay religiones más transigentes que otras en temas de digamos "costumbres".

eboke

#21, los maestros no dan clases los sábados:

"Para los adventistas, el sábado es un día dedicado en su religión a la adoración a Dios. Las horas entre la puesta de sol del viernes y la puesta de sol del sábado están consideradas sagradas por su iglesia protestante."

Aún así, me parece fatal este trato de favor.

Tanenbaum

#33 pues en invierno, en según donde, anochece en horario escolar...

#33 Pero sí puede haber alguna actividad extraescolar o viaje...Y ahi estarian ejerciendo de maestros.
La verdad es que es aberrante, como han dicho antes, que la religion predomine sobre el estado.

ANAYO

#21 Si a mí me llaman de tribunal y me obligan a concederles ese privilegio, aún quedan otras 3 pruebas donde te digo yo que no se convierten en maestros de la educación pública

juancarlosonetti

#1 #22 ¿Qué privilegios? Si los van a tener vigilados durante doce horas sin poder repasar lo estudiado. En todo caso es una desventaja, puesto que los demás han podido repasar inmediatamente antes del examen para refrescar la memoria.

Bley

#34 ¿Y el poder de Dios, que estará de su parte en el momento del examen, no es un privilegio?

valoj

#34 Desventaja o no, no procede. Si su cerrazón no les permite ni realizar un examen tal como está previsto, que no lo hagan y acepten las consecuencias.

Vamos, será que no me quedé yo veces en su dia jodido por presentar algún trámite en la ventanita que no tocaba o llegar 10 minutos fuera de plazo por justificada que fuera mi tardanza. Una vez hasta fui a un examen media hora tarde con el parte y hasta un vídeo del pinchazo que habia tenido en la ronda y se me dijo que tal vez el año siguiente tendría más suerte. Lo cual, en parte, veo lógico.

m4k1n4v4j4

#1 Yo soy ateo, no considero un privilegio el no creer en dios, lo considero un derecho, una libertad. Respeto la libertad de los religiosos y ellos respetan mi libertad. ¿Por qué conceder a los ateos el privilegio como dices de no ir a misa a escuchar al cura? jodamos su libertad para conservar la nuestra.

Espero que sepas apreciar que la libertad religiosa nos permite no tener que fingir que somos católicos, como fingían muchos antes de la constitución porque nadie quería concederles ese privilegio.

Ahora todos tenemos el privilegio, pero tu quieres limitarlo. No parece muy justo.

D

#39 Creo que confundes privilegio con derecho.

m4k1n4v4j4

#45 No, yo precisamente estoy tratando de explicar que son cosas diferentes. Creo que soy el único en la noticia que habla de derechos, leyes, y parlamentos. Mi primera frase es: Yo soy ateo, no considero un privilegio el no creer en dios, lo considero un derecho pero vosotros a lo vuestro.

m4k1n4v4j4

#52 Privilegio sería si no estuviera recogido en una Ley aprobada por un Parlamento. O si solo se aplicase a una de las religiones reconocidas jurídicamente en España (por ejemplo a los católicos), aunque seguro que los juristas tienen otro nombre mejor en este caso que privilegio (cuando una ley se aplica a unos sí y a otros no).

Obtienen este privilegio en función de su religión y, claro, querrán más, es evidente, una vez que abres la puerta ¿dónde la cierras? ¿a quién se la cierras? porque a fin de cuentas esto no deja de ser una modalidad de objeción de conciencia y, como tal, cualquiera puede tener objeción para lo que le dé la puñetera gana.

No es un privilegio, está recogido en una ley.

jer_esc

#74 es privilegio precisamente porque Si está concedido por una Ley que mientras a los demás les impone unas condiciones de obligado cumplimiento para x circunstancia a ellos los exime en base a y requisitos
Personalmente me parece una estupidez y aunque es casi anecdotico, pues solo afecta a cuatro individuos no estoy de acuerdo, no creo que salgan beneficiados en el sentido de que tengan mejores oportunidades que los demás, pero en este caso no me parece que el Estado deba plegarse al individuo, sino al revés, en tu vida particular practica la religión que desees, pero en el ámbito público cumple y respeta la secularizacion, que te respeten tu credo no debe suponer que lo impongas hasta el punto de plegarr las normas a tu discreción, además, aunque no es lo usual a veces los profesores u otros trabajadores públicos sí deben trabajar en sábado s, por qué ellos se quedarían exentos y los otros no en caso de que se conviertan en funcionarios?
Lo han dicho por ahí, no hay problema si quieren ser profesores bajo esas condiciones que lo hagan en la escuela privada, pero en el ámbito público ninguno debería tener privilegios frente a la sociedad, estado o administración, que debe ser completamente neutral

T

#74 Mande? Por estar recogido en una ley ya no es privilegio? Precisamente por ello lo es más como dice #102.

D

#39 Eso díselo a los que les ha tocado vigilarlos, si para ellos es un derecho, un privilegio o una tocada de pelotas.

m4k1n4v4j4

#54 Hasta donde yo se es voluntario. Por cierto ¿no pagan nada por "cuidar" el aula en una oposición? Tengo entendido que sí, será en concepto de dieta y no de salario.

D

#88 Pues no tengo ni idea, pero si te pagan por vigilar la sesión y esta dura unas pocas horas más por unos soplaflautas...

#88 No es voluntario le puede tocar a cualquier profesor. Y no es lo mismo cuidar un examen de dos horas que estar encerrado 14 y luego cuidar un examen de dos horas.

valoj

#39 Una cosa es el derecho a creer lo que a uno le de la gana y actuar en consecuencia en su vida, y otra el privilegio de que en base a tus supuestas creencias tengan que condicionarse hasta exámenes oficiales.

elhumero

#1 en el primer comentario lo explican.
https://www.20minutos.es/noticia/29522/0/adventistas/oposite/sabados/ Año 2005

elhumero

#46 Han ganado en el tribunal supremo en varias comunidades autonomas, por lo menos en Murcia y Galicia.

valoj

#1 Yo no sé por qué se les concede ese privilegio, sin más. Ahora parece que haya que bailarle el agua a cualquier idiotez o parafilia. Si su adventismo (o como se escriba) les impide realizar el examen como está previsto igual que todo hijo de vecino, que no se hagan maestros, sino curas adventistas (o lo que sea). Y a llorar al río a la luz de la luna.

Vamos, que si hasta los musulmanes pueden saltarse el Ramadán puntualmente por ciertas causas justificadas no veo por qué hay que condicionar una convocatoria oficial por estos iluminados.

fofito

#7 Partiendo de que yo creo firmemente en la separación absoluta del estado y toda religión...vivimos en un estado aconfesional,no laico.
Respecto a lo que se consiente a las religiones o no...tenemos un pecado de origen,la fiesta semanal y las fiestas locales/ nacionales son, en su inmensa mayoría, fiestas católicas.
Partiendo de esto,ponernos exquisitos con las solicitudes de otras religiones ,en mi modesta opinión ,resulta bastante mezquino.

O efectivamente nos dotamos de un estado laico libre de toda servidumbre religiosa,o reconocemos toda diversidad y derechos religiosos.

s

#25 O más bien fiestas paganas cristianizadas (solsticios, equinoccios, apareamiento de animales -san valentín/lupercalia-, etc) no se, no se...

angelitoMagno

#7 Si vivimos en un estado laico, las condiciones deberían de ser iguales para todos, y deberían ser laicas.
El problema es que no vivimos en un estado laico, sino en un estado comprometido a tener en cuentas las creencias religiosas de los ciudadanos.

D

#7 si te leyeras la noticia verias que solo estan limitados el sabado.

D

Es lo que más necesitan los chavales, profesores pirados.

gelatti

Gente que cree en seres mágicos, ideal para enseñar a los niños.

m4k1n4v4j4

#19 En realidad la cuestión no es lo que uno crea o no crea, mientras haga bien su trabajo. ¿Por qué piensas que una persona religiosa no hará el mismo o mejor trabajo que un ateo? No entiendo a qué te agarras para afirmar que una persona religiosa es menos trabajadora o menos cumplidora en su oficio que un ateo. La gente normalmente no va predicando en su trabajo, a menos que su trabajo sea ser sacerdote o profesor de religión. Hay sectas donde se ejerce el proselitismo, como en los Testigos de Jehova, donde "voluntariamente" predican, pero en las religiones (no sectas) la gente se comporta de manera bastante normal.

Por ejemplo, un musulman que enseña matemáticas. ¿Va a enseñar peor solo por creer en Ala? ¿O enseñará peor si es mal comunicador y tiene escasos conocimientos de mates? Puedes poner muchos ejemplos y verás que la religión de la persona no es tan determinante.

Hay católicos que enseñan perfectamente la teoría de la evolución, no son profes raros que hablan de creacionismo en sus clases de biología.

La libertad religiosa es eso, una libertad. ¿Por eso molesta?

D

#29 Son evangelistas, predicar es parte de su dia a dia. Me hace gracia que consideres secta a los JW y no a estos, para mi no lo son, pero son muy parecidas.

m4k1n4v4j4

#53 En este caso es la ley española la que reconoce que es una religión, no yo. Yo soy ateo, y no me gustan las religiones pero las respeto mientras respeten las leyes como los demás. Intelectualmente para mi todas las religiones son iguales en cuanto a que su fundamento es la fe. Pero aquí hablamos de convivencia, y la ley está del lado de la libertad religiosa, que implica también respetar al que no profesa religión. Todos podrán hacer su examen. Hasta los ateos.

D

#83 Ein? No sè a quien le estas contestando, porque a mi no. A parte esa ley española que reconoce religiones cual es? ¿Reconoce los evangelistas y no a los Testigos de Jehova? Lo dudo.

m4k1n4v4j4

#92 Eres el mismo que me dice que le hace gracia lo de los testigos, te contesto a ti. Busca en google allí encontrarás la ley, también puedes mirar los intentos de los seguidores de monesvol de inscribirse como religión. Y efectivamente, reconoce a los evangelistas y no reconoce a los testigos. Busca en google, el te ayudará...

D

#100 Ley ley, ya busqué y no existe nada parecido.

s

#53 Los JW salieron precisamente de los adventistas. Eran un grupo adventista donde El fundador (Taze Russell) tuvo discrepancias teológicas. Y en muchos aspectos son una forma de adventismo

D

#29 Dime, de forma sincera, ¿si tienes que elegir entre un profesor de lengua que cree fervientemente en la existencia de dragones, fiel seguidor de la liturgia draconiana y otro que no cree a cual elegirias y porque?

Puedes ponerte como quieras, hacer de balanza moral poniendo al mismo nivel religión y ateísmo todo lo que te apetezca, pero un porcentaje altisimo de la gente elegiria al no creyente en dragones por pura lógica, porque en el fondo, todos sabemos que esas creencias no tienen cabida en pleno 2019 , al menos no para la gente que no es timorata, adulta y lógica

eldarel

#60 Prefiero a los seguidores de Mishakal

D

#73 Blasfemia típica de un sacrílego no seguidor de la única y verdadera diosa Takhisis

eldarel

#81 Durante mucho tiempo me llamaban Raist, aunque me identifico más con Tas

Niltsiar

#84 leeme al revés

m4k1n4v4j4

#60 Pero no se trata de opiniones personales, se trata de un sistema legal de convivencia, donde estas personas tienen reconocidos unos derechos que hay que garantizar que se cumplan. Por favor no me vengáis con falacias tipo ¿y por qué no se cumple el derecho a una vivienda y esto sí?

Tu ejemplo de los dragones no está recogido en la ley, igual que a los del spaguetti volador tampoco les dejan registrarse, porque en la sociedad no hay esas creencias generalizadas, pero sí hay muchos que creen en dios y la gente civilizada los respetamos igual que los religiosos civilizados respetan a los ateos.

D

#95 ¿Dices que es civilizado respetar a una religión que tiene millones de muertos a sus espaldas y que a día de hoy sigue causando conflictos y guerras alrededor del mundo?¿tambien te parece bien financiar las creencias de algunos con los 13 mil millones de euros ? ¿entra eso dentro del respeto? ¿hasta cuando?¿cuanto tiene que reducirse el número de esquizofrénicos paranoides para que tu consideres que algo tan problemático y sin ningún tipo de base debe poder extender sus tentáculos en la sociedad a placer?

s

#95 los derechos han de ser de las personas incluso de las minorías. Todos protegidos. No de las opiniones o de las ideologías sino de las personas que las detentan o no. De las personas y es civilizado si respeta a los ateos... Algo circular digo yo pero bueno

#29 Una persona que condiciona presentarse a unas oposiciones a que le permitan hacer esto está claro que pone la religión por encima de todo.

Yo me presento el miércoles que viene también a unas oposiciones docentes y no estoy para tonterías.

D

#19 pues anda que no hay cientificos superfamosos que son religiosos. Que tendra que ver la velocidad con el tocino.

D

#44 Pensamiento crítico y lógica basado en hechos demostrables fe

Es así de simple y llano

SubeElPan

#44 ¿Sí? ¿Tantos? Según leo 9 de cada 10 son escépticos. Imagino que dependerá del país, aquí imagino que menos y que son creyentes de semana santa y vírgenes que no han pisao una iglesia en su vida. Pero claro si hablas de la época de la inquisición seguramente habría más creyentes.

https://www.xatakaciencia.com/no-te-lo-creas/los-cientificos-creen-generalmente-en-dios

keiko_san

#44 Como quien?

D

#72 Newton, Darwin, Einstein... ¿sigo?

woopi

#86 ¿Einstein?

woopi

#86 Y Darwin... es verdad que en su juventud tenía profundas convicciones religiosas, pero se enfrentó valientemente a ellas cuando entraron en contradicción con sus descubrimientos. En los últimos años de su vida se declaró agnóstico. En fin...

javierreta

#44 ¿Juan Maldacena?

macfly

#15 y por supuesto, no podrá ser nombrado nunca miembro de un tribunal de oposiciones (casi nadie quiere) alegando esto mismo...

Jakeukalane

No sé en qué clase de colegios quieren enseñar...

t

#3 ¿En uno que no haya clases los sábados? Es decir ¿En todos?

Jakeukalane

#14 #10 ah, entonces lo raro es la fecha del examen. Los sábados son fin de semana, no debería haber exámenes ahí.

Liet_Kynes

#15 La gente que trabaja agradece que las oposiciones sean en fin de semana. Para mí no deberían hacer excepciones en eso por motivos religiosos, pero si son profesores, en este caso sus creencias no interfieren con el trabajo. Si su día sagrado fuese el viernes ya sería otra cosa y no deberían ser profesores

Jakeukalane

#17 desconocía esto. Gracias por la aclaración, un saludo.

#17 ¿y quien te dice que su dios no se les aperecerá mañana y cambiará el día santo a jueves?

Jakeukalane

#151 sí, ya han aclarado mi equivocación en otros comentarios (#17). Un saludo.

#15 Se suelen hacer las oposiciones públicas en fin de semana para que la gente que trabaja (que también mucha gente trabaja en fin de semana, pero seguramente el % sea menor que de lunes a viernes) pueda presentarse al examen.

Creo que es lo más correcto. Una oposición en día hábil de lunes a viernes es más complicado.

Darknihil

#10 Pero pueden tener reuniones de claustro o excursiones con los chavales (si, en sabado) ¿Que van a hacer? ¿Decir que dejan los crios solos hasta que anochezca? ¿Pedir que los claustros se hagan de noche?

Liet_Kynes

#3 En alguno que no dé clase los sábados roll

CerdoJusticiero

Qué puta vergüenza. Sigamos haciéndole el caldo gordo a pirados, sigamos, que estas cosas siempre acaban genial.

Dene

No a privilegios por cuestion religiosa

m4k1n4v4j4

#22 ¿La libertad religiosa es un privilegio? La libertad religiosa conlleva cuestiones como esta. Igual que a los ateos como yo no nos obligan a ir a misa ni a rezar (antes sí, se bautizaba y comulgaba por tradición), porque existe libertad religiosa, y yo escojo no creer. Libertad y respeto.

Imagina un mundo donde todos van a misa y tu no quieres ir, y te declaras ateo, y una ley de libertad religiosa te permite no ir a misa. ¿Te parecería bien que los católicos digeran no a privilegios por cuestión religiosa?

Espero que sepas ver la dualidad del concepto y como nos afecta a los ateos.

HASMAD

#31 La libertad religiosa, como todas las libertades y derechos, está sujeta a unos límites. Yo tengo derecho a la libertad de expresión y no puedo llamar hijo de puta a mi vecino, es una falta o delito. Nosotros como sociedad debemos establecer esos límites. Hacer excepciones en algo tan importante como unas oposiciones por cuestión de lo que crea alguien no me parece bien. ¿Dónde ponemos la línea? ¿Si aparece un iluminado que dice que solo puede hacer el examen cuando el Sol esté entre Géminis y Sagitario porque se lo ha dicho su dios también hacemos la excepción? ¿O dónde trazamos la línea entre creyente y chalado?

m4k1n4v4j4

#48 Aquí se están respetando los límites, si alguien piensa que es ilegal puede impugnar el examen de los adventistas.

s

#48 Los derechos básicos han de ser de todos incluidas minorías, no se ha de tener el derecho de violar derechos de los demás. Y los límites de los propios derechos terminan en donde empiezan los derechos ajenos. Esto fuerza el tener que cumplir obligaciones con los demás y la existencia de delitos y la perdida de derechos pero los mínimos necesarios si unos violan derechos ajenos para que no lo puedan hacer más o incluso no lo lleguen a hacer si lo estaban planeando y reparar el daño en la medida de lo posible.

Esos deberían ser los límites objetivos no otros de subjetivos que concedieran privilegios sobre los derechos de los demás

PasaPollo

#31 Está bien tu símil, pero nadie obliga a estas personas a ser maestros.

m4k1n4v4j4

#49 ¿Tienen derecho a ser maestros?

D

#69 Sí. A lo que no tienen derecho es a que se cambie la fecha o la hora del examen por sus rollos mentales.

Se les respeta sus creencias y su derecho a ellas, pero ellos no quieren respetar al resto de la sociedad y, en este caso, la obligan a seguir sus normas internas. No tienen derecho a ello. El respeto debe ser mutuo, no unidireccional.

m4k1n4v4j4

#80 A lo que no tienen derecho es a que se cambie la fecha o la hora del examen por sus rollos mentales.

Si no tienen derecho será muy sencillo impugnar su examen. Adelante.

s

#69 Tienen derecho a tener los mismos derechos que los demás pero no a a tener privilegios sobre los derechos de los demás ¿no?

m4k1n4v4j4

#56 ¿Donde obligan a los demás a hacer el examen en domingo? Los que no son adventistas se examinan el sábado. No entiendo lo que dices.

Siento55

#89 Hay oposiciones que se celebran en domingo.

Parece que no queréis asumir que las oposicones se planifican para cuando es más conveniente, no para cuando lo permiten los dioses.

m4k1n4v4j4

#90 Las oposiciones se planifican respetando la ley de libertad religiosa y por tanto contemplan este supuesto. No se lo que quieres decir.

Siento55

#98 Si se planificaran pensando en la religión no se celebrarían los domingos, y las hay que son en domingo.

r

#89 para empezar, el jurado tendrá que trabajar para ellos

D

#31 El privilegio está en cambiar el horario por sus creencias mágicas. Deberían haber quedado como ausentes al no presentar el examen. ¿O es que a cualquiera le cambiarán el horario por alguna excusa, como por ejemplo, que ese sábado tiene cita con la novia para ver una película (lo cual es mucho más importante que un puto dios)?

Por otro lado me pregunto ¿cuántos exámenes se harán el domingo? Porque si es válido hacerlo los sábados, también sería hacerlo los domingos. Pero no se hace por los privilegios religiosos de otra superstición.

m4k1n4v4j4

#57 No se trata de "alguna excusa", se trata de la libertad religiosa y de una religión reconocida por el estado. Es un derecho, igual que si estás embarazada y ese día ingresas a dar a luz, tienes el derecho de hacer el examen en otro momento. ¿También vas a decir que es un privilegio quedarse embaraza 9 meses antes del examen?

Siento55

#91 En otro momento los cojones, que ha habido casos que les han llevado el examen al hospital y lo han tenido que hacer con la epidural puesta.

Parece que cuesta mucho adaptarse a las necesitades de la gente, las necesidades de verdad, pero cuando aparece un diosito, ahí ya nos amoldamos lo que haga falta.

m4k1n4v4j4

#94 Hay sentencias del Tribunal Supremo reconociendo ese derecho, búscalas. Generalmente hay que enviar un escrito al tribunal avisando de la situación, y no decirlo el mismo día del examen. Las sentencias del supremo también se fundamentan en un derecho fundamental, en este caso la no discriminación por sexo.

r

#91 yo ya he oído de casos en que el opositor se casaba ese día y se ha tenido que joder....

m4k1n4v4j4

#70 Ellos no obligan a los otros opositores a examinarse en domingo, ni a cambiar su horario. No entiendo lo que dices. Nadie cambia las reglas de unas oposiciones, las oposiciones tienen que respetar las leyes y contemplan estos casos.

Siento55

#96 Les obligan a examinarse en sábado y antes que a los privilegiados.

m4k1n4v4j4

#97 No les obligan, siempre podían haber alegado que eran adventistas para hacerlo el domingo con los que llamas privilegiados. Simplemente no alegaron causa legítima para hacerlo en otro momento.

anonymousxy

#96 "Ellos no obligan a los otros opositores a examinarse en domingo, ni a cambiar su horario" Solo faltaba eso, que por sus santos cojones se tuviera que adaptar el mundo a sus chorradas.

"las oposiciones tienen que respetar las leyes y contemplan estos casos"
Real Decreto 364/1995 que rige el acceso:
[...]garanticen, en todo caso, los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. [...]

Si yo digo que ese día me viene mal porque voy a la playa, no me cambian ni día, ni hora. No entiendo por qué en un país aconfesional, las leyes y los procedimientos han de adaptarse a religiones. La religión, libre y en tu casita, majo.

Y no me hagas el regate, si yo hago las oposiciones 1 día después que tú, tengo ventaja sobre ti, no tengo ni que explicar eso.

De hecho, que no te extrañe que caigan impugnaciones solo por esta chorrada.

Shingo

#93 ya sabes hazte adventista, todo son privilegios

Siento55

#127 Lee a #93 y deja de inventar leyes que eres incapaz de reproducir, porque no existen.

"Se tienen en cuenta las excepciones", y una mierda, no tienes ni idea. Al que no puede presentarse, le ponen un no presentado y listo.

m4k1n4v4j4

#128 Quieres decir que las leyes las inventa el estado que permite a estos "privilegiados" hacer su examen en otro día obligando a los demás a hacerlo en la fecha de la convocatoria. Ya estás tardando en impugnar el examen de los "privilegiados". Lo que hay que leer.

Claro, la culpa de lo que le pasa a #93 es de los adventistas lol

#93 Y no me han contestado, ni me contestarán.

Buscate un abogado que te veo muy pez. ¿Tu sabes que tienes derecho a recurrir no? ¿sabes que esos informes donde tienes que llevarlos es a un juzgado no?

Siento55

#146 Sí la encontré, y no pone eso que dices. Eres tú el que tiene que demostrar que existe, yo no puedo demostrar algo que no existe. Haces referencia a leyes que no conoces o que te inventas.

Y lo de que planifican pensando en las excepciones, no te lo crees ni tú, te lo sacas de la manga, y para muestra te lees otra vez a #93. Demuestra que se respetan más las necesidades espirituales o supersticiosas que los impedimentos físicos. Se llama privilegio.

Mira, casos de gente sin privilegios religiosos: https://www.eldiario.es/sociedad/oposiciones_0_784972408.html

El_Cucaracho

#93 Eso a Dios le da lo mismo

D

¿hay adventistas de otros días, o solo del séptimo?

D

#37 están los adventistas del juernes y los del sábado sabadete. Antes había adventistas del día quinto, pero la rima asonante acabó con el culto.

D

Parece que hay que darle la razón a los extremistas y fanáticos religiosos. Nos hemos vuelto locos.

Uniendo conceptos maravillosos: magufismo y ofendidismo.

D

Harán el examen después del amanecer, cuando salga la luna llena. ¿Antes o después del sacrificio en el altar?

Siento55

Igual que las enfermeras que no hacían el examen el sábado porque era "el día del señor" en su religión. Entonces cuando les toque currar los sábados, ¿qué van a hacer? Y si todos hicieran lo mismo y los católicos no trabajaran el domingo, ¿qué hacemos, cerramos los hospitales por respeto a la religión?

Venga hombre ya con las chorradas supersticiosas.

D

#40 joder, que son maestros. Los colegios cierran los sabados.

hasta_los_cojones

#47 Noticias frescas: Los profesores trabajan los sábados.

No, no es el mundotoday.

D

#47 diselo al de al lado de casa de mis padres, que se pasan un finde si y otro también tocando los cojones con la megafonia, que si fiesta del deporte, que si de la primavera, que si partido de esto...

a

Cuatro que deberían considerarse como no presentados en vez de hacer semejante excepción

S

¿De verdad alguien que se declara "Adventista del Séptimo Día" no se le debería considerar directamente un zumbado?

D

#51 Igual que todas las demás religiones, pero en esta sociedad hay libertad religiosa, es decir, libertad de creer en cualquier fantasía (menos la homeopatía, el terraplanismo y los antivacunas, que esos no les gustan a Youtube). ¿O crees que los que creen en un tipo que caminaba sobre las aguas están bien de la cabeza?

D

El funcionario que custodie a éstos el sábado tiene que estar contento también con las chorradas de su dios.

squanchy

Bueno, por lo menos sólo ha pasado en Murcia.

Penetrator

#6 Hay que ser muy tocho para tardar 200 años en sacarse la ESO. ¿Cuántas veces repitió curso?

buscoinfo

#6 Los de Crepúsculo son el resultado de un cruce entre vampiros y Gusy Luz, de ahí sus carencias en... todo.
Ni los quieren en el mundo vampiríco, ni los quieren en el mundo de Molto.

g

#6 me imagino que hace 200 años no se enseñaba lo mismo que ahora. Tendrán que volver de vez en cuando para ponerse al día.

D

#2 En este caso. Pero ejemplos de irracionalidad, absurdos y estupidez abundan en todos lados.

angeloso

Deberían suspenderlos inmediatamente. No están en condiciones de transmitir conocimientos.

Astrofa

Bueno, imaginen que alguno aprueba. Pocos años después, ya funcionario de carrera, lo llaman como miembro vocal de tribunal. Se aplazan las oposiciones a la tarde?

davhcf

Hartito ya de los privilegios de los religiosos.

D

Me parece peligrosísimo que se deje a esta clase de gente con ideas que rozan la paranoia delirante dar clases a niños, cree en son goku, en los duendes, en dioses, dragones o en hadas si te sale de las narices, pero en la privacidad de tu habitación, querer imponer tus delirios e inseguridades a una sociedad que en su mayoría quiere progreso no debería estar permitido ni tolerado

eldarel

¿Si aprueban están exentos de trabajar los viernes tardes en otoño e invierno?

D

#68 ... y a saber lo que ocurrirá durante los eclipses (totales o parciales).

j

Espero que avisen a los padres si les tocan estos profes a sus hijos.

kucho

Darán clase de matemáticas adventistas

D

#41 si, y sólo tienen 7 números, del 0 al 6, porque el 7º es sagrado

D

#41 Si las dieran supongo que serán iguales a las matemáticas de siempre. Las operaciones con matrices son iguales en todos lados independientemente de las creencias mágico-religiosas de los profesores.

kucho

#66 claro. esa gente no deja que sus creencias se mezclen con sus realidades.

D

#66 no creas, hay casos raros. He conocido gente que sostenía que el valor de pi no es 3,14159 si no otro bastante distinto que no recuerdo, porque lo decía no se dónde en el libro de Enoch.

d

No me lo puedo creer.

D

Mi religión me impide pagar por lo material, exijo que sean gratis.

m4k1n4v4j4

#64 ¿Tu religión está reconocida por nuestro estado?

King.COM

Puede un adventista del séptimo día entonces ser facha?

D

Espero que tampoco les dejen dormir durante esas 12 horas.
-----------------------------------------------------------------------------------------

c

Vergüenza que esta dando Meneame, cuna del progresismo y la tolerancia, con esta noticia plagada de comentarios intolerantes, llenos de odio y claramente adventistofobos.

D

#59 Coincido contigo en que esto está lleno de odio, intolerancia, misoginia y demás fobias, ... pero, ¿en qué época exactamente hubo progresismo y tolerancia por aquí?, porque yo no lo recuerdo.

1 2 3