Hace 4 años | Por Iris_ a hispanidad.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a hispanidad.com

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha fichado por el bufete Cautrecasas con un salario de primera división. Medio millón de euros de fijo más un variable que –esta vez sí hay máximo- puede llegar hasta los 2 millones de euros.

Comentarios

D

#19 échale un ojo a #20

D

#9 ¿qué hay de excepcional en el trato a cuatrecasas por parte de la fiscalía?
Cc. (#20)(#8)(#25)

D

#29 pues no. Si le place puede usted buscar en un buscador "acuerdo fiscalía delito fiscal"
Verá que aparecen muchos otros nombres.

Por cierto, los contactos y la agenda tambien se paga. Pero en (casi) todos los niveles de negocio.

helder1

#29 Digo yo que algo de leyes sabrá si las ha estado haciendo (+ ser abogada del estado y primera de promoción).

D

#30 eso lo da usted por supuesto y en base a sus prejuicios construye la conclusión.
Lo que es inválido a todas luces.

D

#35 sí. Es producto de sus prejuicios.
Mire el curriculum académico de la interfecta. Luego en su curriculum laboral (sí, en política. Pero gestionando equipos inmensos y diseñando leyes) por no hablar de la agenda que la tipa tiene.

Como el resto de su comentario son sutiles ataques personales, paso de prestarles atención.

D

#37

Mira el historial penal del interfecto y quien le ayudó a un pacto con la fiscalía antes de empezar a vomitar arcoiris y unicornios.

D

#40 ocho delitos fiscales, que se fundamentan en
El fraude fiscal consistió en deducir como gastos empresariales el coste de su propia vivienda, segundas residencias, un barco de recreo y su tripulación
https://m.eldiario.es/catalunya/politica/Cuatrecasas-condenado-delitos-fiscales-Fiscalia_0_876662826.html

De quién le ayudó, ni idea.
Que llegó a un acuerdo con la fiscalía (como es común en este tipo de casos) es evidente.

Los unicornios no se vomitan, como puntualización

E

#41 Un fraude que asciendió a 4 millones de euros

D

#42 bueno, progresamos.
Ya no hablamos de trato de favor de sáez de santamaría o pago de favores de cuatrecasas.
Ahora señalamos al partido popular y a su gestión corrupta. Siempre es un buen clavo al que agarrarse.

Insisto: sus impresiones sobre mí tienen el mismo valor argumental que un pedo en una tempestad.

Kachemiro

#43 la relación entre el valor argumental de un pedo y una tempestad es, quizá, algo más forzada que el pacto entre fiscalia y Cuatrecasas previa mediación de vicepresidencia de gobierno, hecho bastante probable pero dificilmente demostrable.
Por lo demás, no aportas ni argumentos ni información, lo cual se traduce en un debate pobre y muy poco interesante por tu parte.
Sigue asi con tus rodilleras y la lengua bien adentro, con suerte, cuando vuelvan los tuyos a pillar cacho te tiran algun hueso

D

#45 previa mediación de vicepresidencia de gobierno
Y si no me lo invento.

no aportas ni argumentos ni información
Tenía entendido que quien tenía que aportar argumentos, datos, pruebas e información contrastada era el que acusaba. ¿Qué ha aportado usted?

Edito. Mis huesos ya me los gano yo solito, gracias

D

#68 yo aporto educación, cosa que es obvio que a usted le falta, bufón.

so no es prueba de nada.
Ya he comentado que este procedimiento, llegar a acuerdo con el acusado de delito fiscal para que pague lo adeudado más condena sin cárcel y multa, es el habitual en este tipo de delitos. Que no tiene nada de excepcional y que, con o sin la participación de vicepresidencia, se habría dado de todas formas.
Y no es ningún secreto para cualquiera que se mueva en el mundo de la jurisprudencia de cierto nivel.

Su hipotesis, la del plural de sopena, ya se la he rebatido: ahí no aporta ningún dato excepcional que indique trato de favor. Únicamente elucubraciones del juntaletras y onanismo mental.

No sé si ya le he descrito como bufón, pero por si se me ha olvidado: bufón

wachington

#35 Hay otra cosa que ha olvidado #37 su capacidad para dirigir medios de comunicación, como por ejemplo:

https://www.elespanol.com/economia/medios/20171013/253975767_0.html

D

#44 y las pruebas: mis cojones morenos (o lo de pedroj en este caso. Gracioso que ahora "fuentes contrastadas" si sirva de prueba)

y

#37 pues mirando el curriculum te digo que de las 3 cosas importantes

Primera de su promoción: de esos hay uno todos los años y dudo que estén todos (de hecho dudo que haya alguno) que haya empezado cobrando esa pasta sin experiencia

Abogados del estado también hay unos cuantos y no están cada dos por tres pegando saltos a la privada por medio millón al año, de hecho no voy a entrar a razonar eso pero es complicado que un funcionario deje su puesto

Exministra... de ahí si han acabado muchos en consejos de administración, las famosas puertas giratorias..... si me dijeras que empieza cobrando 100/120 al año pues mira me parecería excesivo pero podría ser, ese pasta (teniendo en cuenta que en incentivos dudo mucho que si es entre 0 y 2.000.000 acabe siendo Justo cero...) pues bueno sigue defendiendo que es por currículum pero a mi me sigue pareciendo que algo raro hay

Puede parecer un disparate pero a la larga nos saldría hasta barato, quiere usted ser político de alto rango? Muy bien firme aquí que cuando acabe ( bien sea porque se retira o porque los ciudadanos estiman oportuno que sea sustituido). Va usted a cobrar 4 salarios mínimos hasta que se jubile y no va a poder trabajar en nada más. Como digo puede parecer un disparate pero si a esta mujer le dan 500.000+€ al año es porque de una manera u otra a generado bastante más de eso para un tercero a costa de todos los españoles.

robespain

#71 Primera de su promoción: de esos hay uno todos los años y dudo que estén todos (de hecho dudo que haya alguno) que haya empezado cobrando esa pasta sin experiencia

Ella no es una becaria que acaba de empezar en el mundo laboral. No digo que no esté todo podrido que lo está, pero esta tía tiene un pedazo de currículum, y dentro de la mierda de su partido, ha hecho un trabajo impresionante en sus años dirigiendo ni más ni menos que el país entero. Tanto a nivel curricular, como de experiencia laboral, pocas gentes te vas a encontrar con el currículum de esta señora.

y

#82 No digo que tenga un mal curriculum, pero de estas tres cosas
1ª de su promocion
2º Abogada del estado
3º vicepresidenta

Quitale la 3ª y dime si puedes optar a ese sueldazo

D

#71 es que resulta que sí tiene experiencia: trabajando con la ley (concretamente redactándola) y gestionando enormes equipos humanos.

Los demás abogados del estado no creo que tengan la agenda de la interfecta. Por ponerle un dato que la diferencie del resto.

Sí, es un disparate restringir la libertad de un ciudadano en función de cuál haya sido su labor. Y más de por vida.

polvos.magicos

#20 Como siempre, hoy por tí mañana por mí.

V

#20 Hombre, 500.000€ por no hacer nada... Un poco sospechoso.

D

#4 Por eso no te contratan a ti ahí. Por las puertas giratorias...

D

#6 Seguro que no la han contratado por ser quién es sino por su valía
goto #09

D

#8 o por su agenda... aparte de primera de promocion. Tonta no es.

Quemandoacromo

#19 Cierto,no es una puerta giratoria,mejor llamarlo mamandurria o pago por los servicios prestados

PD: Añade también sus "contactos de alto nivel"

#39 Resumen clavado.
Quien no lo entienda. ...es porque no lo quiere entender. ..o no le interesa verlo roll roll roll.

J

#39 Si es cierto lo que dices no sé a qué esperas a denunciarlo... parece que sabes más que el resto y/o dispones de pruebas sólidas.

D

#84

Hemeroteca Watson, leer es muy sano.

El pavo llegó a un acuerdo con la fiscalía.

J

#95 ¿Cuál es el problema de tal acuerdo? ¿Dónde está lo presuntamente ilegal en eso?

y

#19 no, puerta giratoria es colocar a cualquier persona que haya trabajado en un cargo público como compensación futura a un posible chanchullo realizado con anterioridad. Si lo de cuatrecasas y la fiscalía es cierto (ahí está la emerotecs) está contratación encaja perfectamente

salsamalaga

#19 En Zara y similares, no. Imagina que luego viniera la cirsti nazi fuentes a robarle cremas o lo que quiera que tengan allí y a ella le guste.

¡Que sofoco!

BM75

#19 Hay que quereros de la inocencia que tenéis... kiss

D

#19 Tienes razón en que Soraya esta en su derecho de ejercer donde le venga en gana mientras no incumpla la ley, como es el caso.

Pero también es cierto y tenemos derecho los españoles en señalar que no es un movimiento ético por parte de ella ni de Cuatrecasas, dado el contexto y los antecedentes.

Wintermutius

#23 "Yo antes votaba al PP, pero Rajoy lo hizo mal y ahora por eso voto a Podemos"

Eso es coherencia, ...

#38 Es muy lógico. Quien no ha pasado de admirar a Rajoy a admirar a Iglesias, o al contrario. En plan péndulo. Como sus posiciones son tan similares en todos los campos, es fácil pasar de uno al otro si lo hace mal wall

D

#59 Pasar de un engañador de derecha a un engañador de izquierda no es un gran cambio ni algo pendular, siempre estás en el mismo lugar, con los engañadores y estafadores.

llorencs

#38 El sarcasmometro lo tienes estropeado, no?Deberías de hacerte con el detector de parodias v2000.

BM75

#72 Ley de Poe.

#23 Como todos nosotros aquí en menéame, claro que si.

Cuchipanda

#23 lo mismo por mi parte, siempre preocupado por los partidos que podría llevar España adelante, comprometidos con la patria. Pero ahora todo son escándalos y dices, bueno, VOX, y ves que está liado con la trama de Madrid y Esperanza Aguirre. Y miras a Cs, y cada vez que abren la boca se hacen un froilán. Así que estoy confuso en verdad, el coletas nunca me ha inspirado confianza, pero hasta ahora es lo más parecido que he encontrado a las preocupaciones sociales de la falange, que no la voto porque siempre he pensado en el voto útil es el único voto con sentido y... pffffffffffff lol jajajajajaja no puedo terminar lol

c

Abrid bien la boca, que no es pis, es champagne del bueno, que lo dicen en Telahinco y Danpena3.

Kachemiro

#11 bosteza lo que quieras pero no rebuznes

D

#12 Has probado a decirle eso mejor a tu madre?

Kachemiro

#13 por suerte mi madre no dice idioteces del porte de las tuyas

D

#14 Hizo algo peor... Parirte!
lol

Kachemiro

#16 impresionante festival del humor de 1° de la ESO, si sigues perdiendo el tiempo en meneame volverás a catear todas

#17 Dile caca culo pedo pis, se reira un buen RATO tapándose la boca escandalizado y así te dejara tranquilo mientas tanto.

D

Tiene que estar muy jodida por lo de Casado, ahora le subirán el IRPF.

MrAmeba

#11 Con suerte se te mete una mosca en la boca y duplicas tu inteligencia eh

D

#67 Tú puedes entender que hasta los que no piensan como tú o los que no te caen pueden estar bien preparados y ser excelentes en lo suyo?
Yo estoy, ideológicamente, lejos de esta mujer... Pero le reconozco capacidad para lo que hace.
Es más, lo que espero de mis adversarios políticos es que estén lo mejor preparados y formados que sea posible.

CC #103

D

Esta debe ser la clase media a la que dicen que Sánchez quiere subirle los impuestos...

obmultimedia

a esta no le afecta la brecha salarial.

ochoceros

#46 Esta no vive de vender sus carnes, más bien es una celestina.

Rorschach_

#79 Si el objetivo de la relación es ella misma, no sólo concierta, también es parte con determinados favores a cambio de. ¯\_(ツ)_/¯

ochoceros

#80 Iba más bien por la 2ª acepción (irónica): "Persona que facilita o promueve de manera encubierta contactos con fines políticos, comerciales o de otro tipo."

Que la relación entre Soraya y Cuatrecasas es cuando menos sospechosa: https://www.meneame.net/search?q=soraya cuatrecasas tinfoil

Rorschach_

#81 Compro.

Pasoto

Luego cuando en una entrevista de trabajo pidan conocimientos de los software más actuales, o experiencia de 100 años, 50 idiomas, y que seas jovencito decir que si a todo.

ipanies

Eso vale para ella la información sobre España que atesora... Una vendida mas

jfabaf

Pobre mujer, no sé cómo puede subsistir con semejante basura...

p

...cada día estoy más convencido del gran error que fue no comulgar con ruedas de molino y haberme hecho político, quien sabe donde podría estar hoy...

luiggi

#15 sin padrino haciendo las copias al concejal de tu pueblo

p

#56 ...pues se usa la lengua como higiénico para el culo de quien haga falta y se consigue el padrino, que cierto es, esto es eSpaña y es asim, sin padrino no te bautizas...

stigma1987

No se para que se meten a políticos, si su valía les da medio millón de euros más pluses... De verdad, lo que les gusta perder dinero a esta gente

OviOne

#48 Pues hombre, por vocación de servicio al pueblo. Qué superficial y mundano es tu pensamiento...

p

seguro que con su trabajo le reporta a la empresa más dinero..... (que canta a la vista que ese sueldo viene por el trabajo del pasado [que hizo])

D

Cuando se tire un pedo que se lo dedique a los millones de currelas inframileuristas que votaron a este partido de chorizos.

Gilipollas

D

No tengo nada que decir de ese fichaje, no obstante ese bufete durante los últimos años se detectaron operaciones turbias o poco ortodoxas a la hora de hacerse como el célebre ático nuevo del paseo de Gracia, cuyo derecho de vuelo parecía bendecido por Porcioles desde su tumba.

D

Esto no sucede en un país evolucionado, si sucediera en uno normal iban todos a la cárcel, pero sucede en Egpañia y ¿Que pasa?... ¡¡Sorpresa!!.. ¡¡NADA!!... Salvo que alguien le aplauda diciendo "Olé por ella"
Así nos va.

p

#61 hombre, si los gestores demuestran su capacidad de gestión, es normal que no les falte trabajo. pero éstos casos de aquí de España es muy normal que la gente piense mal, dada la situación económica del país.... y sumando la corrupción... blanco y en botella.

rogerius

Le pagan al día lo mismo que gasta una familia al mes.

Kachemiro

#66 i know, gracias, pero no he podido editar a tiempo

D

Conozco a una persona que curra en Cuatrecasas que se levanta sus 100K y no es Perry Mason precisamente.

polvos.magicos

Esperemos que los impuestos que pague esten en consonancia con lo que va a cobrar, el resto que le haga provecho a la empresa que la ha contratado, mucho tienen que ganar para pagar esos sueldos.

areska

Ya la crujirá pedrito con sus nuevos impuestos.

salsamalaga

#52 ¿Acaso crees que eso ya no lo tienen previsto?

e

Olé su coño ahí

rob

Qué tiempos aquellos cuando pegaba duro para lo público...



Z O R R A Y A.

e

en palabras de Doña Espe. Mamandurrias. Cuatrecasas agradece los servicios prestados......

D

Pues olé por ella.

D

#1 Sí, yo también me alegro.

D

#5 En algún sitio tendrá que trabajar. Es abogada del Estado.

D

#5 Pero bueno, veo que por lo menos hay alguno inteligente como #28, al que no aplica mi comentario en #90, aunque no comparta en absoluto su opinión.

polvos.magicos

#28 Que aprovechó su cargo de vice presidenta para echar una mano a quienes ahora le pagan.

D

#28 En algún sitio tendrá que trabajar. Es abogada del Estado.

La abogacía del estado ya es un empleo. Público, concretamente.

D

#53 Olé , me alegro por ella lol

D

#53 sí es aquí

D

#5 Veo que me ha faltado alguna carita tipo esta , o esta , o esta wall para evitar malosentendidos como el de #53 o similares.

Pero bueno, así es la vida.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

D

#90 No te faltó, se entendía bien y ya voté positivo a tu comentario. Yo lo decía por gente como #1

r

#53 sí, es donde la borregada se alegra que los corruptos ganen pasta gracias a haber estado en el gobierno y haber hecho "favores".

Como la España monárquica...

OviOne

#53 Hola. Sí, es aquí.

¿Y lo lista que tiene que ser para cobrar eso? ¡Buuuufffff!

D

#53 Hola. Si es la mujer de Sánchez en un puestazo de directora de una entidad cualesquiera, sí. Si es una del PP, no.

D

#9 Espera, que voy a bostezar...

asola33

#9 En el artículo no lo dice pero supongo que los 500.000 son por año y no por mes.

Kachemiro

#22 ciertamente es lo lógico si, me he colao

Rorschach_

#9 Es una Puta, con perdón para las meretrices por necesidad.

Tarod

#9 exacto. Muy oscuros intereses. Seguramente también sea la que dejó pasar a los caminantes blancos

J

#9 al año

D

#9, en la noticia no lo especifica (mal hecho), así que yo no tengo claro si es al mes o al año. En un principio diría que es lo segundo, pero a saber.

editado:
veo que ya te lo habían dicho.

J

Con ese sueldo cualquiera se pone bregar con los de ese partido

D

Me da a mí que hay mucha envidia aquí.

1 2