Hace 7 años | Por Verbenero a omicrono.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a omicrono.com

Si ya de por sí es extremadamente raro encontrar un cuasicristal en la Tierra, todavía sorprende más encontrarlo en un meteorito ruso. Eso precisamente es lo que les ha ocurrido al equipo de investigadores dirigidos por Luca Bindi, de la Universidad de Florencia (Italia). Y es que estos científicos aseguran haber descubierto un cuasicristal ultrarraro en un pedazo de meteorito de Rusia, siendo esta la tercera vez en toda la historia que se encuentra un material así en la naturaleza.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#8 Es el primer paso. Lo siguiente es encontrar y desenterrar un monolito en la Luna. Ahí es cuando la cosa ya no tiene remedio.

Sacronte

#10 Dejate que luego mandamos discoverys a jupiter (o a japeto) y se nos pierden los astronautas.

G

#8 El segundo paso es decir: vamos a separarnos para buscarlo.

a

#8 he pensado en The Expanse

D

Esto es raro, raro, raro

D

#2 Bilbao llega hasta allí, y no digo más

D

#1 Eso es más raro que un pepero honrado.

D

#1 Es el cristal hipster: no lo conoce ni su madre 💎

Dokan

#1 Más raro que un Black Lotus...

omegapoint

#7 vamos, como usar dos tipos de azulejos.

D

#12 O varios tipos de azulejos rellenando los huecos de los azulejos principales.

enochmm

#26 #12 En este caso parece que tres tipos de azulejos: "El nuevo cuasicristal encontrado en Rusia, en particular, se compone de aluminio, cobre y átomos de hierro dispuestos en un patrón pentagonal como un balón de fútbol"

D

#29 entonces como el fullereno, no?

ur_quan_master

#7 Explicación gráfica nivel prensa generalista española:

G

#20 Go to #7

Campechano

¿Ultrarraro es más raro que megarraro?

D

#4 Sí, pero menos que "raro de cojones".

omegapoint

#4 incluso más que gigarraro que es mil veces más raro que megarraro.

Seria entre 4k y 8k más raro...

polvos.magicos

#11 Forma parte de los llamados minerales de la Nueva Era. Shungit, también llamado shungita y shungite es un mineral natural carbonoso que se encuentra en yacimientos de Rusia, en la región de Carelia. Sus propiedades y aplicaciones se encuentran actualmente en pleno desarrollo, siendo los campos científicos de la nanotecnología y la lucha contra el cáncer los que más se están estudiando. La Shungit es el único mineral de la tierra que contiene las fulerenes, un tipo especial de forma molecular de carbono. La Real Academia Sueca de las Ciencias decidió, en 1996, otorgar el Premio Nobel en química a los profesores Robert F. Curl, Jr., profesor Sir Harold W. Kroto y Richard E. Smalley por su descubrimiento de las fullerenes.

omegapoint

#38 lo importante. ¿se come o algo?

polvos.magicos

#39 Como a tí, si fuera necesario el canibalismo.

omegapoint

#43 tenéis comida pa semanas entonces

polvos.magicos

#45 Y por meses, además no como corne, lo cual debería tranquilizarte.

omegapoint

#47 yo soy un 80% galletas de chocolate veganas, el resto trazas de frutos secos y gluten.

xavierstark

#38 ENB-1? Aka Megatron??? tinfoil

omegapoint

#42 cuando ha empezado a hablar de fullerenes y premios nobel he sospechado que se estaba marcando un "padre de Nadia"

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Fullerene

sleep_timer

#38 Shungita?

zamurdo

Si ya van 3 veces igual no es tan raro.
tinfoil

¿Que es un cuasicristal?

A

#20 ''la definición más simple sería una mezcla entre una sustancia con una estructura atómica que combina las propiedades simétricas de un cristal con el caos de un sólido amorfo." En la noticia lo tienes explicado bro.

G

Mas raro es encontrar un meteorito con nacionalidad, en este caso ruso. Supongo que salio siendo roca y volvio como meteorito.

D

a lo mejor es criptonita. yo de Putin, me mantendría alejado del meteorito...

p

Me da que si es un meteorito da igual que sea ruso o argentino. Es igual de alienígena en uno u otro caso.

r

kryptonita. superman eres tu?

polvos.magicos

Yo lo tengo, se llama Shungit y va de cojones.

D

Los meteoritos son extraterrestres, los meteoritos rusos, son la lluvia, el granizo y la nieve que caen y han caido en Rusia y no son raros.

vilgeits

Ya están aquí tinfoil

D

#17 Te diste cuenta. Ya nos encargaremos de ti.

D

El ultracristal cuasirraro.

ApacheJoe

Es el fin del grafeno.

D

Me supera lo leído.

Bley

Esto es las fake que la Pley Esteison 4 Pro corriendo juegos en 4K nativos.

D

Mas raro que bic cristal, que escribe normal...