Hace 10 años | Por Bretzel a lasexta.com
Publicado hace 10 años por Bretzel a lasexta.com

El dinero que el Estado le ha entregado a los bancos para su rescate asciende ya a casi 250.000 millones de euros. Esto es un cuarto de la riqueza nacional. Son datos del FMI que advierte que lo peor de todo es que los contribuyentes, de ese préstamo, solamente vamos a recuperar 60.000 millones, ni el 25%.

Comentarios

natrix

Y un cuarto de las faltas de ortografía se ha ido en comas excesivas.

D

#2 Los dos cuartos restantes, en sobres a suiza

D

¿Sólo 1/4? Es poco. Los banqueros necesitan más pasta. A ver, ciudadanos, a aflojar los bolsillos. Menos pensiones, menos sanidad, menos educación, menos salarios, más impuestos... ¡Más recortes, rápido! ¡Es la guerra!

Tsubasa.Akai

Hasta que no tengan los 3/4 que faltan, no estarán contentos.

Penetrator

La noticia es un poco tendenciosa. Cuenta los avales (más de la mitad del total) como dinero que se le ha regalado a la banca, cuando no es así. Si un periodista no sabe lo que es un aval, debería informarse un poco antes de escribir tonterías.

D

La tía del futuro que venía con dinero para pagar pisos a 400.000 euros no era la rubia de la lejía. Era Merkel, que también es rubia, pero nada más. Ni sonríe, ni tiene buenos gestos, ni nos lavará la ropa gratis.
Además es muy amiguita de los banqueros y con ellos ha resuelto que en las pérdidas van a pachas pero que en las ganancias se resuelven a escote. Es lo que tiene el neoliberalismo bien entendido, no es que la banca nunca pierda, ahora se dice que cualquier escenario es "win-win".

oneras

El dinero, el dinero. Tienen el dinero y la riqueza. El dinero debería ser fiel reflejo de la riqueza, pero siendo objeto de especulación en si mismo, no es más que un objeto de diseño defectuoso para el uso y disfrute de las élites financieras. El problema es que a través de este objeto de engaño y mediante espejismos se quedan con la auténtica riqueza, las propiedades y el trabajo de millones de personas.

D

Élites extractivas.

dineromuerte

los ajustes son asin
Redistribucion de la riqueza :
es que ,viviamos por encima de nuestras posibilidades .