Hace 9 años | Por t3rr0rz0n3 a enlluita.org
Publicado hace 9 años por t3rr0rz0n3 a enlluita.org

"Fuera fascistas de nuestros barrios" así se han presentado el grupo local de "Unitat Contra el Feixismey Racisme" (Unidad Contra el Fascismo y el Racismo) en Mataró donde han repartido octavillas donde se informaba de los motivos de la protesta.

Comentarios

oso_69

#32 De la traducción de #1 "Una cuarentena de personas convocadas por Unidad contra el Fascismo y el Racismo en Mataró han bloqueado durante la tarde del viernes 18 de julio una parada de la organización racista PxC. "

Y yo los principios éticos me los guardo para mi casa, o para elegir con quien quiero relacionarme. No voy a coartar los derechos de otro porque a mí no me gusten sus ideas. En ese aspecto respeto la legislación vigente. Y si no me gusta, ya haré por cambiarla.

¿Me gustaría que alguien apoyase economicamente a los presos de ETA o a la misma organización? No, no me gustaría nada.

¿Intentaría convencer a los demás, mediante razones y argumentos, para que no lo hiceran? Sí, lo intentaría.

¿Cortaria una carretera, por ejemplo, para impedir que los familiares de los terroristas presos les visitaran para mostrarles su apoyo y llevarles comida, o fotos, o dinero, o lo que sea que se les puede llevar a los presos? No, no la cortaría.

t3rr0rz0n3

#76 Pues informate bien... Quizás si sales de la cueva te enteras de algo.

#74 Pues para "no coartar los derechos de otro porque a mi no me gusten sus ideas" te has contradecido MUCHO en tus ejemplos. Te explico que pasó, porque yo estaba en esa concentración. Nos acercamos a la parada y nos quedamos delante con pancartas donde ponian "MATARÓ REACCIONA, FUERA XENOFOBOS DEL AJUNTAMIENTO" y gritamos cosas parecidas. Ellos llamaron a la polícia porque decían que haciamos algo ilegal. Mientras discutian se repartian octavillas que puedes ver en mi comentario #55 y explicabamos a la gente que significaba esa parada. A la gran mayoría cuando les deciamos "Es una parada de PxC, el partido xenofobo, que está para recoger material escolar y darlo SOLO a la gente de aquí" decían "Perdona? Que significa eso? Yo soy andaluz, no me darían?" Los de PxC estaban en un barrio de Mataró donde hay mucho andaluz y Extremeño. Todas las personas estaban en contra y nosotros no impediamos que alguien se acercara (es más, lo hizo uno en dos horas) simplemente estabamos allí para informar y explicar. NADA MÁS.

En fin, espero que te haya hecho entender un poco, en el caso de que no, haz lo que tu creas, pero yo seguiré trabajando para que en mi ciudad, en MI AYUNTAMIENTO, acaben fuera 3 regidores FASCISTAS y hacer entender a la gente de que partido político se trata.

#71 El material no es fascista, el ACTO si es racista.

diskover

#78 Lo siento mucho pero no apoyo tal absurdo.

Madurad un poco.

t3rr0rz0n3

#79 Hubieras quedado mucho mejor si no hubieras dicho lo de "madurad un poco". Madura tu y aprende a diferenciar actos racistas de los actos no racistas.

diskover

#80 Madura tu y aprende lo que es ser absurdo y lo que no.

Si os digo que se os está yendo de las manos, es por algo.

t3rr0rz0n3

#81 lol lol lol Disculpa, a veces olvido que tu tienes la verdad absoluta. lol lol lol lol lol lol lol lol

diskover

#82 Caca, culo, pedo, pis...

D

#78 No intentes engañar a la gente diciendo que en Cataluña hay libertad lingüística porque no es así. A los nazionalistas OS interesa mandar el mensaje de normalidad al resto de España mientras jodéis a los castellano parlantes.

t3rr0rz0n3

#85 Otro votante de PxC DETECTADO!

Hijo mío..en que idioma estoy hablando todo el rato aquí? Pues eso, que dejes de mirar Telemadrid o 13TV.

D

#15 he dicho independientemente

Resulta que hay una clase social-media-baja, mayoritariamente formada por españoles que lo está pasando peor que la clase baja

En diversaa comunidades puedes tener un piso, comer, vestir y transporte estando en el paro. Todas las campañas van dirigidas a esta gente. Veo bien que se les ayude ... pero solo a ellos?

La clase media baja que tiene una hipoteca, que le echan drl piso o bien simplemente que uno de los los miembros se ha quedado en el paro, tienen que pagar una hipoteca viven mucho peor que un gitano en La Mina o un marroqui en Donosti. Por ppner dos ejemplos son efectivamente mas pobres

Ademas rizando el rizo en EE.UU. se llama a esta clase social media baja como a los que trabajan y pagan impuestos "contribuyentes", aqui se da la paradoja que ademas pagan principalmente a tods la clase supuestamente baja. Que realmente vive mejor que ellos objetivamente

La izquierda, (bajo mi punto de vista por la comida de cabeza de los ultracapjtalistas y sus think than), no ayuda a la clase trabajadora pobre. No la ayuda, encima la llama racista o com o ahora dicen "privilegiados blancos heterosexuales", renuncia a tus privilegios!!!! (esto ya lo oigo decir), en otras palabras blanco pobre trabaja, calla y paga

Esta todo calculado asi la clase trabajadora no se una ya que ninguna izquierda la difiende, solo "los viejos comunistaa" y la extrema derecha nacionalista

Evidentemente nadie dejaria crear una ONG para blancos heterosexuales...pero tampoco para ayudar a la clase media-baja independientemente de su color o nacionalidad

D

#60 Lo gracioso es que si un fascista alemán ve a un fascista español trabajando en Alemania lo despreciará y puede que se líen a guantazos porque para el primero, el segundo es un inmigrante de mierda que ha ido a robarles el trabajo.

U

#17 ¿Cómo puedes ser de clase bmedia y estar pasándolo peor que los de clase baja? No tienen ningún sentido lo que dices. O lo apsas mal y eres de la baja o lo pasas tirando y eres de la media.

D

Joer, mira que intento no entrar a trapo en meneame, pero me lo ponéis difícil

#17 Hombre, pues lo de la ONG para blancos heterosexuales claro que te dejarían, otra cosa es que la gente la apoye o se descojonen de risa por la idea. lol
Si los blancos heteros de clase media-baja viven peor que la gente de clase baja, tengo una gran sorpresa que daros: no son de clase media-baja, son tan clase baja como todos. Con la diferencia de que el resto de su sociedad no los van a considerar unos parásitos que no vienen más que a robarle el pan a los de aquí.

#20 Si no te gusta que una autoridad te haga vivir en una sociedad "no racista" por la fuerza, a lo mejor es porque no te ha tocado vivir en una sociedad en la que se te ataque, menosprecie y se te culpe de todos sus males por no existir una autoridad que imponga el "no racismo" por la fuerza. Si tú de verdad quisieras no racista (que por lo falaz del argumento, lo dudo), no lo serías existiera o no esa autoridad. Pero aun así sabrías que siempre va a haber un sector de la población que va a ser racista y va a intentar atacar los derechos de la gente de fuera (que los tienen, por mucho que a la gente racista no le interese que se lo señalen), y que para evitarlo hace falta una autoridad que les imponga por la fuerza el no poder ser racistas. ¿Se te ocurriría decir que no te gustaría vivir en una sociedad "no despótica" en la que los empresaurios poderosos no esclavizaran a los trabajadores solo porque una autoridad así se lo impone? Pues eso.

#7 #57 y demás de "pues si tampoco hacen nada malo..."
Esto no se trata de que una ONG (sin animo de lucro, no gubernamental... ¿se nota algo la diferencia con un partido político?) pida donaciones para ayudar a gente de países (o "de casa", qué coño) que lo están pasando mal porque consideren que necesitan ayuda por estar pasándolo mal.
Se trata de que un partido xenófobo y totalitario utiliza estos actos para aprovecharse del descontento de los "de casa" que están jodidos por su situación (y que no tienen a nadie más a mano en quien volcar su rabia que con los imnigrantes, que seguramente estarán en su misma situación o peor), organizando actos caritativos solo para ellos, sabiendo que cuando llegue el momento de votar, los pobres de casa van a votar a quien se acordó de ellos. Y cuando el partido xenófobo y totalitario ya esté bien asentado en el poder y los inmigrantes ya hayan sido erradicados (por activa o por pasiva), y los pobres "de casa" vean que sus vidas siguen siendo una puta mierda a pesar de que no queda nadie más a quien culpar, cuando se den cuenta de que ahora son ellos la mierda que estorba y quieran protestar, tendrán que joderse porque al partido totalitario no lo cuestiona nadie sin pagar las consecuencias.

De verdad, ya que habláis de fascismos y nazismos por uno y otro lado, me gustaría saber en qué puesto de la cola de la mierda de Europa estarían los superpatriotas españoles y catalanes si en vez de declarar la guerra al nazismo el mundo se hubiera puesto a debatir con Hitler lo adecuado y justo de su punto de vista, siempre con el más absoluto respeto a su libertad de expresión.

D

El paisano que está bajo la carpa no tiene desperdicio, con esa mirada de inteligencia y las tetazas todo sudadas. lol

D

#11 pues se suelen hacer esas campañas; http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20140121/costa/recogida-alimentos-para-sahara-20140121.html para el Sahara

En otras ocasiones X colectivo de una nacionalidad a recogido para su propio colectivo. Esto es algo habitual.

Todo esto independientemente del fascismp de PXC

Por no hablar que en los presupuestos del estado hay una partida para "los pobres" y otra para los "pobres gitanos". Al no pedir ningun certificado de etnia (solo faltaria), un gitano se beneficia el doble que un senegales o español

NickEdwards

#11 Precisamente sólo ves como correcto tu punto de vista. PxC hace lo mismo y para ellos su argumento es más válido que el tuyo.

¿Cómo solucionamos este problema?

1. Usamos la fuerza y vemos quién se puede imponer sobre quién. Lo próxima vez que esta organización de Mataró haga cualquier tipo de acto que vaya PxC a bloquearlo e impedir que acuda la gente y así sucesivamente hasta que escale la situación y uno se imponga por encima del otro.

Que no se haya usado la violencia no significa que no se haya usado la fuerza. Por algo aquí se habla de "bloquear" e "impedir".

2. Respetamos las libertades, los puntos de vista y las opiniones diferentes a las nuestras siempre y cuando estas acciones no intercedan en las libertades de otras personas.

Es decir, condenamos el racismo que usa la fuerza para imponerse, agredir o violar las libertades de las personas de otras nacionalidades o color de piel y permitimos que cada uno haga lo que quiera con su vida y su propiedad, tanto si se lo quiere dar a personas del Sáhara como personas del barrio de al lado.

Además, respetamos también la libertad de expresión para que todo el mundo pueda exponer su punto de vista y de esta manera promovemos el cambio social y la eliminación de la xenofobia sin métodos que usen la fuerza o impongan la opinión de unos sobre otros.

Porque ya ves tú qué gracia me hace vivir en una sociedad "no racista" sólo porque una autoridad así lo impone. Eso no es más que una sociedad racista oculta. Si se elimina el racismo en una sociedad me gustaría que fuera por decisión voluntaria de todas las personas y porque verdaderamente comprenden las consecuencias y las razones, no porque alguien con más fuerza la imponga.

t3rr0rz0n3

#29 Sabes que el valenciano ese que dices es catalán, verdad?

#28 Aquí el que suelta perlitas eres tu..que parece mentira que haya gente que piense como tu.

asola33

Los imbéciles de la extrema derecha, con su racismo, están haciendo buena la política actual de inmigración libre. ¡No al racismo! pero ¡No a la inmigración libre!

NickEdwards

#31 Ghandi era pacifista. Yo soy liberal.

Y la diferencia entre el liberalismo y el pacifismo es que alguien liberal no va a permitir que lo pisen.
El principio de no agresión que esta ideología sigue es el principio según el cuál tú no puedes iniciar el uso de fuerza, pero bien que tienes derecho a usar la fuerza necesaria para defender tus libertades.

Dicho esto, creo que las personas deberían ser libres de hacer lo que quieran con su propiedad privada, como por ejemplo son los libros. Sus ideas serán moralmente reprochables desde mi punto de vista y desde el tuyo, pero hasta que ellos no intenten usar la fuerza contra los inmigrantes no están haciendo nada que debería estar prohibido.

Porque sino, siguiendo esa línea de pensamiento, sería mejor detenerlos directamente por tener esas ideas. Aunque no estén haciendo nada malo. Simplemente por tener y expresar esas ideas debería estar en la carcel ¿no?

Y pienso yo ¿montar una parada informativa o una parada de recolección, no entra dentro del derecho a la libertad de expresión? Intentar detener una recolecta pacífica de libros es, en mi opinión, atentar contra la libertad de expresión. Y aunque no esté de acuerdo con sus ideas, no estoy de acuerdo con que les impidamos expresarlas.

Dicho esto, tenía entendido que ese colectivo había "Bloqueado" o "impedido" la colecta. No sólo ponerse al lado con pancartas (algo que sería, en mi opinión, totalmente correcto de hacer).

http://i.imgur.com/tMQJiR2.gif

D

#12 Totalmente de acuerdo. Estos impresentables se han pasado la legalidad por los cojones y aquí se les hace la ola como si fueran héroes.....

Ya lo decía el clásico:

"Los antifascistas de hoy son los fascistas de mañana"



#31 Me vas a decir tú a mí dónde tengo que vivir...

Vale Aznar, tampoco te diré lo que tienes que beber.....

#PaísDeGenios !!!!!

t3rr0rz0n3

#35 Vaya, es ilegal salir a la calle para informar que la parada que ha montado un partido político que tiene 3 regidores en el ajuntamiento de esa ciudad es una parada RACISTA y FASCISTA? Esta octavilla se repartia ayer: (está en catalán) https://unitatmaresme.files.wordpress.com/2014/07/pxc_es_feixista_din_a4.pdf

#47 Es posible que si que den algo de publicidad. Pero este movimiento (el de UCFR) lo que pretende hacer es explicar a la gente de que partido se trata y hace un poco de pedagogia en contra del racismo.

El_galeno

#31 Vete a Noruega sin trabajo y ya te dirán ellos dónde no puedes vivir. A veces me da la impresión de que algunos vivís en el mundo de la piruleta. El buenismo es cansino. Yo no tengo nada contra la inmigración legal ni apoyaré jamás ninguna medida racista, pero la inmigración masiva y descontrolada no beneficia a nadie.

neotobarra2

#37 Lo que no beneficia a nadie es este sistema económico de mierda que permite que en un mundo que produce alimento suficiente para doce mil millones de personas haya oleadas migratorias por todo el mundo compuestas por gente que en muchos casos no tiene ni un mísero trozo de pan que llevarse a la boca. Qué bonito es ignorar esa situación desde la comodidad del "mundo civilizado" y criticar la inmigración masiva sin hablar de lo que realmente la causa...

Ah, por cierto, en el mundo de la piruleta sólo vivís quienes os creéis que se puede tener un modelo económico capitalista sin corrientes migratorias, donde las vallas las crucen los iPhones pero no quienes extraen el coltan con el que se fabrican, y que tal cosa es posible sin llevar a cabo medidas racistas. Buenismo el justo, da gracias de que todavía no están intentando entrar a las malas, porque si a vosotros os hubiera tocado nacer allí habría que ver lo que hacíais...

#38 Primero: el titular puede hablar de "impedir" perfectamente, porque hay muchas formas de impedir que suceda algo y no todas implican el uso de la violencia o la coacción. Así que no es un argumento válido. En cualquier caso, no deberías recurrir al titular teniendo el contenido completo a tu alcance.

Segundo: http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Éso es el fascismo, y no simplemente cualquier conducta con la que no estemos de acuerdo. Basta ya de utilizar comodines lingüísticos como ése en política.

Y tercero: existe una gran diferencia entre atacar a quien piensa diferente por pensar diferente, y atacar a quien ataca al que piensa diferente (por haber atacado a su vez a esos otros). Si no la ves, es porque no quieres.

El_galeno

#68 No, campeón, mira, si te digo precisamente que no beneficia a nadie es porque lo que hay que buscar es la solución de la causa en origen. Que te entren en el país cuatro millones de inmigrantes ilegales de golpe no beneficia a nadie. Lo que hay que buscar es que esas personas no tengan que dejar todas su país porque vivan en la miseria; eso sería una solución, en tanto que la inmigración masiva sólo es un problema. Y si yo hubiera nacido allí, al igual que tú, estaría procurando tener algo que comer y poder así sobrevivir, y no escribiendo esto. Pero es que sucede que nací en Europa y que estoy sentado frente a mi ordenador y puedo mirar el mundo con una perspectiva más amplia. Si tú crees que abriendo las fronteras a todo el que quiera entrar desde cualquier país va a solucionar la explotación o el hambre en el mundo es que te has fumado algo que te ha afectado a la cabeza.

H

#68 El primer punto es aceptable, de hecho he leído la noticia completa.

Respecto al segundo punto: conozco lo que es el fascismo y por mejores fuentes que la wikipedia, y no estoy utilizando ningún comodín lingüistico para decir que se podrían vetar otras ideologías con argumentos muy parecidos a los que se utilizan con el fascismo y que no es un pensamiento único ni un mito tabú. Hay muchas vertientes y algunas se acercan mucho y muy tranquilamente a lo que por aquí se suele defender, aunque difieran en algunos aspectos esenciales.

Basta ya de utilizar fascista como adjetivo despectivo y arma arrojadiza para describir todo lo que no nos gusta.

Por ese tercer punto se puede entrar en un bucle de prohibiciones del que nunca se sale. De hecho, esta gente de PxC en este acto, nos guste o no, no estaba atacando a nadie, estaba haciendo un acto más o menos populista o acertado en los ojos del que mira, pero nadie te obliga a participar en ello.

Un hacendado saludo.

H

#31 En el titular se habla de impedir la recogida de alimentos.

Por otra parte, tu comentario es de lo más "fascista" que he leído aquí según los criterios de menéame. Está bien que no estés de acuerdo, pero el argumento de "demasiado bien han demostrado de lo que son capaces", es aplicable a tantas otras ideologías. Prohibir lo que no te gusta no sólo no va a servir de nada, sino que te va a explotar en la cara. Tú mismo no respetas la libertad de expresión.

Un hacendado saludo.

oso_69

Yo en este tema lo tengo bastante claro: Si la recogida de material, alimentos o dinero es a través de donaciones particulares, los organizadores tienen todo el derecho a repartirlas como quieran. Distinto sería que cobrasen subvenciones de la Administración y luego discriminaran en el reparto por motivos raciales o xenófobos, pero no es el caso.

Es como si yo voy por la calle, le doy una limosna a un mendigo español y se me recrimina que no haga lo mismo con otro rumano, por ejemplo. Es mi dinero y lo dono como me da la gana.

Contra esta actitud, la de PxC, está la opción de no dar y punto. O como mucho, informar a los posibles donantes de sus criterios de reparto, en el caso de que no los conozcan. Pero desde luego no "bloquear" la iniciativa.

neotobarra2

#18 Si hubieras leído la noticia habrías visto que lo que se ha hecho ha sido precisamente informar a los posibles donantes del historial fascista de PxC.

Y por cierto, es interesante eso de "es mi dinero y lo dono como me da la gana"... ¿Tiene límites ese principio? ¿Lo aplicarías también a quien decida donar dinero a los presos de ETA, o incluso a la propia banda terrorista? Agradecería una respuesta basada en principios éticos y no en la inútil, injusta y despreciable legislación actual.

Find

Para más inri lo hacen el 18 de julio, el aniversario del "alzamiento", y en la plaza Italia, donde celebran las victorias los aficionados del Real Madrid y de la seleccion española

t3rr0rz0n3

Por cierto, os acordáis del nazi que pegó a un asiatico en el metro? Pues es miembro en PxC - http://www.gramenet20.com/el-agresor-nazi-del-metro-es-miembro-de-plataforma-per-catalunya/

yemeth

Buah, sin ruido de sierras mecánicas no mola tanto.

D

Es triste que los fascistas estén más cercanos a los pobres españoles que los patéticos onejetas que se dicen de izquierdas y solo son tercermundistas honorarios.Ya llegarán las elecciones y después vendrán los lamentos.

uno_d_tantos

Como el perro del hortelano. Ni comen ni dejan comer.

D

Menuda panda de gilipollas. Vaya mierda de pais.

A lo mejor igual el moro lleva mas tiempo viviendo aqui q el.gilipollas q lo llama extranjero

Entre estos y los de Podemos ya tengo el dia completo

D

No creo que haya material escolar racista, creo que hay racistas que juegan con el material escolar.

D

#75 Pensar, dice

RadL

Supongo que si una ONG recoge material escolar solo y exclusivamente para los niños Saharauis también irán estos a bloquearla por xenófoba ¿no?

En fin, absurdo, todo el mundo sabe que es PxC y a donde va destinado lo que recaudan, igual que cuando España 2000 o Democracia Nacional hacen colectas.

Si la gente les da alimentos y donaciones es por que consideran que es justo lo que van a hacer con ello. Si a ti no te gusta, no les des nada, fin del problema.

diskover

Eh... ¿no se nos está yendo un poco de las manos esto?

"Material escolar racista". Pido que hagáis durante un momento un poco de raciocinio.

Tenemos un partido fascista del que no nos gusta sus ideas recogiendo material escolar para desfavorecidos... ¿convierte esto lo material en fascista?

D

#41

Hablando de paletos incultos y analfabetos, deberías aprender la diferencia entre boliviano y bolivariano

D

.

#43

He leído mal, admito mi error. De cualquier modo ninguna organización recolecta para una etnia determinada excepto los racistas (de mierda).

D
D

.

#49

¿Cuál es exactamente mi "metnira"?

D

.

#49

MALDITOS BASTARDOS. Inglourious Basterds

mtrazid

Los trolls de ultraderecha haciendo el ridículo lol lol lol

D

Ésto es una demostración palmaria de que cada vez más gente prefiere convivir con moros y negros que con ésta clase de chusma

D

Al final va a tener razón Churchill.

D

Si se recoge material solo para inmigrantes (como hay cientos de asociaciones) no pasa nada, si es para españoles es racismo lol lol lol lol lol

d

#34 Tal cual. Cerca de mi casa hay una asociación de bolivianos que se dedican a ayudar a los suyos. No pasa nada (y a mí me parece correcto, ojo).

Pero claro. Español=fascista. Y así nos va.

D

.
#3

¿Ves como cuando te decía FASCISTA yo iba muy bien encaminado? Pues eso: FASCISTA. Eres asqueroso: NAZKAGARRIA!

#40

Bolivariano es quien valora de forma positiva la vida y acción de SIMÓN BOLIVAR, un militar libertador.

A saber qué quieres decir, pero estoy convencido de que sea lo que sea es un grupo que JAMÁS recolectaría material sólo para una etnia.

Tu analfabetismo da vergüenza ajena. A ti sí que te hace falta material escolar.

o

Siempre tengo la duda si estas acciones no le dan más publicidad a PXC.

bastmuld

No entiendo tanta histeria, cada ONG recoge alimentos, material, dinero para un grupo concreto de la poblacion humana, no estoy comparando PxC a una ONG ni mucho menos pero no me parece tan descabellado que recojan material escolar únicamente para quien ellos decidan. Una cosa serán sus prácticas nazis, que no son defendibles en ningún caso, otra muy diferente es lo que ha ocurrido ahí.
En mi opinión, claro.

NickEdwards

No me gusta la xenofobia y odio la política de PxC, pero de ahí a bloquear una recogida de material que no estaba perjudicando a nadie hay una diferencia muy grande.

Esos manifestantes estaban en efecto usando la fuerza para impedir algo que no hubiera perjudicado a absolutamente nadie. ¿Es que a caso no ven que están legitimizando el discurso de PxC? : "Si la gente no deja de donar material voluntariamente, iremos nosotros y lo bloquearemos por la fuerza".

Y de nuevo, hay una diferencia entre ponerte con unas pancartas a denunciar algo (libertad de expresión) que imponerte por la fuerza sólo porque algo no te gusta.

Seamos realistas. La mayoría de conflictos en este mundo ocurren porque la gente tiene ideas distintas sobre lo que es lo mejor. Los manifestantes no quieren que se trate a las personas inmigrantes de forma distinta y los de PxC quieren que se priorice a la gente que no sea inmigrante. Y ambos lo hacen porque creen que su punto de vista está justificado y es el mejor.

¿Y cómo lo solucionamos? ¿Utilizando la fuerza para imponer nuestro punto de vista?

Que la gente decida libremente si donar libros o no. Que se respete la libertad de cada persona de creer lo que quiera creer siempre que no usen la fuerza contra los demás.

NickEdwards

#8 Dime, ¿debería ser ilegal recoger y distribuir libros con criterio selectivo?

Y si no debería ser ilegal, ¿por qué tienen derecho a bloquearlo?

carllacan

#10 Que yo sepa es ilegal discriminar por raza.

D

#7 Se te olvida mencionar las organizaciones que priorizan la ayuda al inmigrante frente al que no lo es.

U

#23 O las organizaciones que ayudan a victimas de abuso sexuales frente a las que no fueron abusadas. O las asociaciones de lucha contra la violencia de gnéro que ayudan a las personas que la han sufrido y no a las que la ejercen. O esas increiblemente miserables instituciones sociales que apoyan a los más desfavorecidos pero a los más favorecidos no les ayudan un pelo. Qué horror de doble moral, ¿no?

D

#62 Me haces perder el tiempo viniendo a comprobar una respuesta a mi comentario para leer una estupidez?

Las víctimas de abusos sexuales deben atenderse independientemente de su origen, si una asociación prioriza la ayuda a personas abusadas que no son inmigrantes está cayendo en racismo, si prioriza a las que son inmigrantes también, no vas a compararlas 'con las que no han sido abusadas'. Para leer idioteces no me hagas perder el tiempo.

K_os

Gente que no deja que más de la mitad de la población pueda estudiar en su lengua materna llamando fascistas a otros. Menuda empanada ideológica hay por esos lares.

t3rr0rz0n3

#21 Ya te digo, dime cuantas personas personas se han matriculado en esa lengua materna que dices....(Te dejo esto para que lo uses en tu próximo comentario: 0, cero, CERO, Cero)

D

#22 fuente? En la UOC sale más caro matricularse en una lengua cooficial que en otra por lo que sí hay coacción.

D

#25 Per bueno, por qué ha de ser obligatoria en Catalan en Valencia?? A santo de qué? Si me dices valenciano aún, pero en Catalán? Te has fumado algo verdad?

D

#25 En Cataluña no existe ka opción de escolarizar en castellano.

D

"Dios mío... fascistas en mi calle... voy a por el bate de beisbol."

Y así es como usando formas fascistas para echar fascistas se convierte uno en fascista.

Efectivamente, es contagioso.

Que país...

D

#13 Pues sí, acertaste para mi vergüenza. Tengo que reconocer que fuí a degüello indebidamente.

No leí el meneo porque cuando ví "impiden" entendí que se había hecho con acción directa.

No conocía el colectivo y no sabía que usaban métodos pacíficos, que siempre aprecio a la hora de protestar.

En mi comentario estaba exagerando para hacer ver que uno se pone a su altura con ciertos medios... Porque aquí en MNM sabrás que es un método muy popular el acudir a la violencia para pararles los pies.

Particularmente me parece que deben hacer lo que quieran mientras no incumplan la ley, que es lo que debería servir como guía.

En todo caso, gracias por hacérmelo ver.

CCKeyser_SozeKeyser_Soze@Azathoth10

Keyser_Soze

#16 No lo veo así, tengo clarísimo que son los mismos perros con diferentes collares.

Pero en lo que si discrepo enormemente contigo es en el armamento, estos son más de martillo. El mero hecho de que los veas aparecer como seres angelicales es simplemente por que ahí van sin su habitual capucha.

D

#46 Tiene que ver con Mussolini... ¿a que sí?

Abreviemos... Me han explicado que pese a lo que parecía a priori ha sido una acción pacífica y sin incidentes de ningún tipo por lo que he tenido que ... #16

Aun así... ¿donde quieres ir a parar?

Fuckto

#12 Tú lo de saber lo que es el fascismo lo llevas regular ¿no?

D

Eso pasa por que el material no esta en catalán...

Yo en esa foto no veo 40, me da a mi que no eran tantos, sino, se veria en alguna foto.

D

jjjajaja no había visto la foto, pero gracias al bueno de #3, la he abierto y no creo que hubieran más de 11.
Por favor si alguien puede votar que le casque un spam miserable, bueno ahora ya será spam nauseabundo y miserable

D

#2 #3 #4 #5 Póquer de paletos racistas, toma ya, los 4 seguidos. Bueno, hay un paleto repetido pero es que entonces sería escalera de color y se ofenderían.

D

#51 si mi comentario #3 lo consideras racista es que eres más tonto de lo que aparentas...

D

Por favor, alguien que pueda votar que le casque un spam y si existe la opción de Spam nauseabundo mejor.

D

Madre mía, la tropa que representa la ideología más represiva en la historia de la humanidad, el comunismo, otra vez dándonos lecciones de democracia. Es que no doy crédito a tanta desvergüenza.

rojo_separatista

#2, hoy expresando tu solidaridad con los fascistas, cada día quedas más retratado.

D

Viendo algunos comentarios pienso que no pueden ser de ciudadanos españoles, tienen que ser de ciudadanos de un país dictatorial como Venezuela, Cuba o similares. Perlitas como la de #26 no pueden salir de una persona que viva en una democracia.

carllacan

#2 ¿Dónde has leído que eran comunistas?

D

#2 Ya no puerdes caer más bajo, retratarte de peor forma, quedar como más imbécil, antisocial, ignorante y facha de poca monta. Es imposible que a estas alturas obtengas el respeto de alguien en esta comunidad. Y aun así vas a seguir aquí. Obviamente no tienes amigos en el mundo real. Pero digo yo que en el mundo virtual habrá alguna comunidad de trasnochados, analfaboides y raritos incultos que te aguanten. Vamos, que debes de ser muy, muy, muy pero que muy cortito y solitario para a estas alturas seguir participando en una comunidad que ha demostrado inequívocamente el rechazo más completo a tu lamentable y patética persona. Lárgate hombre. Al exilio más lejano, donde nadie se acuerde de ti y puedas engañar a alguno tan corto de miras que ante su visión del mundo le parezcas medio normal.

TocTocToc

#73 Eso, eso, al exilio..., o mejor lo mandamos a la cámara de gas, y a todos los que piensen diferente de ti, ¿eh?