Publicado hace 4 años por Quinqui a alacontra.elindependiente.com

En agosto se cumplirán 40 años del estreno de la película en el Reino Unido. Fue prohibida en Irlanda y hasta 2009 no se proyectó en Glasgow.

Comentarios

Tribuno

#4 Sobre todo en la parte en la que Stan quiere ser Loretta y tener un hijo. Parece como si la teoría queer se hubiera escrito en esa época.

s

#18 Tienes una cuñada o bien culta, o bien muy pedante... si yo se la pongo a la mia me dirá "menuda mierda donde está la gracia" lol

NotVizzini

#21 me costó 10 minutos de pelicula decir: Aguanta un poquito y piensa bien lo que estas viendo...

NO, no es la 19añera más común del planeta, por suerte. y como ha convivido conmigo algún tiempo con 11-13 años presta algo de atención a lo que le digo(eso no se si es bueno o malo). (es que se lleva 18 años con mi mujer...)

s

#23 la mia tiene casi 40 años asi que no lo decia por la edad tampoco...

NotVizzini

#25 a pues para mi la edad es importante en este caso, una chica(o chico da igual) de 19 años en 2019 tendrá una visión de una pelicula de hace 40 años muy diferente a la mia(tengo 38) ... y es curioso ver como reaccionan y la valoran o critican... y más en una película así...

D

#18 #21 Falta El sentido de la vida, creo que tenía más miga que las otras, sin desmerecer La vida de Brian que sigue siendo mi favorita serie de sketches de los Monty.

NotVizzini

#28 uf, la vi ya de más mayor y no acabé de pillarle la gracia, quizá la tenga que vovler a ver con otro estado de ánimo...

D

#29 No la he revisto tanto como Brian, pero en su momento me pareció tenebrosilla aunque brillante, un poco más en la onda de Terry Gilliam, de hecho comienza con un corto suyo. Ya puestos, no perderse Fawlty Towers que no es Monty pero sale John Cleese, y es un lujo de serie.

D

#29 Bueno, el sketch de los católicos va protestantes es de lo mejor, al menos de la película.

D

#18 El problema que tiene la película de los caballeros de la mesa cuadrada es que le han hecho un doblaje nuevo que la verdad, es bastante mediocre y hace que se pierdan muchos de los gags.

D

#47 mejor en vo. La de Brian la vi en español y me pareció una puta mierda, la vi en inglés y me moló

D

#50 Bueno, todo es para gustos, pero de preferir verla doblada, mejor cuando el doblaje es bueno ¿no?

D

#55 Si, pero el doblaje que vi yo hará unos 20 años era patetico. El nuevo no se

D

#56 A mi me gusta ese doblaje, el nuevo es menos cómico.

sad2013

#47 versión original, siempre.

H

#47 creo recordar que ya no dicen almáciga....:(

D

#65 no, no lo dicen, dicen parterre; y en lugar de "me convirtió en grillo" dicen "me convirtió en tritón"

H

#67 ese no fijé.... pero lo de la almáciga me dolió mucho

Liet_Kynes

#1 Disidente!!

strike5000

#1 Esto es como la campaña de Navidad. Por adelantarse a la competencia te venden los artículos a la vuelta de las vacaciones de verano.

berkut

#7 Por mi pueden vender esta peli cada puto día del año.

pablicius

#7 Los especiales con las mejores fotos o las noticias más importantes del año a veces las sacan hasta en noviembre. Y jamás después del 15 de diciembre.

D

#17 Un talento.

reithor

Os habla el que interpretó a Biggus Dickus, más conocido como Pijus Magníficus. Sigo en plena forma y me he curado el ceceo, y sólo quiero recordaros que

"Always Look on the Bright Side of Life".

Peazo_galgo

Aquí tuvimos nuestra versión cañi salchichera de coña bíblica (ochentera por supuesto):

https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_Biblia_en_pasta

tul

#15 no volver a disfrutarlos no impide que te sigas haciendo viejo

TiJamásLlevaTilde

#16 No es cuestión de hacerme viejo o no. Es cuestión que ahora los recuerdo con gran estima y admiración, si lo vuelvo a ver/leer estoy seguro que perderé ese sentimiento.

gustavocarra

#19 Te voy a contar un secreto: el libro no envejece, el que envejece eres tú.

D

Solo les faltó rodarla en Galapagar. Hubieran demostrado la teoría del eterno retorno de Nietzsche como profecía autocumplida.

f

dejad de hacer
"años" años de "titulo/cosa" : en "mes" cumplirán "años" de "titulo/cosa.categoría" de "titulo/cosa.categoría.acción" en "país", y bla bla bla bla

que me hace sentir muy viejo , y estoy viviendo mi octava juventud, no me la estropeéis, wall

D

#10 Tengo un amigo que dice que una vez cumples 40 todo ocurrió hace más de 20 años.

D

#10 La primera película de Matrix cumple 20 años


La verdad es que me siento igual que tú cry

D

ROMANES EUNT DOMUS

p

#8 Ahora, en mi barrio

D

#31 Grande lol

thingoldedoriath

#31 "Gente llamada romanos ir la casa"?? a estos habría que obligarles a escribir cien veces "romani ite domum"
A no se que el "Romanes" al que se refieren los que escribieron el grafiti, tenga para ellos otro significado.

Stormshur

¿Soy el único que tiene la sensación de que si se volviera a estrenar hoy sería censurada y sus autores procesados por delito de odio?

H

#45 no, pero pasaría con un montón de pelis, dudo mucho que hoy se filmara Quien puede matar a un niño...

S

Traedlme a Blian.

Arariel

Sensacionalista.
"Si llegamos a agosto, se cumplirán 40 años de la Vida de Brian"
Los futurólogos al rincón de pensar.

D

Una pena que en Netflix no las tengan dobladas al castellano. No entiendo el por qué.

D

#32 joder, el doblaje español de esta peli da pena

Poignard

#51 disidente!

D

#51 Non se si será penoso, pero en una comedia se adaptan algunos chistes que en inglés no terminamos de entender. No les costaría nada poner las diferentes versiones. Supongo que será una cuestión de derechos.

D

#58 En ingles incluso la gente que tenga un buen nivel tendra problemas para entender muchos mas chistes que con la traduccion, la vida de brian no es una buena peli para ver en original.

D

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada fue una de las mayores decepciones de mi vida. Había escuchado oír hablar tan bien de ella que me esperaba una obra maestra, y me encontré un mojón incoherente e inconexo...

D

#48 yo no pude terminarla.

box3d

Ha dicho Jehová!

polvos.magicos

En inglés y subtitulada, así se estrenó en España, al menos cuando yo la ví, por cierto, no me gustó.

baronrampante

Solidaridad, hermano.

Valverdenyo

¡Y qué bien se conserva!

TiJamásLlevaTilde

#5 ¿Pues qué quieres que te diga? Me da miedo volver a verla por si no se conserva bien... Justo ayer vi La Chaqueta Metálica, en La 2, y me pareció que había envejecido fatal... así que esta me lo pienso ahora 2 veces antes de verla.

TiJamásLlevaTilde

#14 Miedo me da... no quiero perder esa magia que la envuelve. Me pasa lo mismo con mi libro favorito cuando era niño "La Historia Interminable". No me lo quiero volver a leer para que no pierda su magia.

D

#15 La historia interminable era un libro para niños. El humos de los Monty Python es para adultos y cuanto más viejo eres más te ríes. Eso sí, la producción es cutre, pero ya lo era en la época.

D

#15 yo lo releí y está de puta madre

Pacman

#14
pero con el primer doblaje, por favor

Liet_Kynes

#12 La chaqueta metálica sigue siendo un peliculón. No me canso de ver al sargento Hartman puteando a los reclutas. Sus diálogos son geniales. Y La vida de Brian lo mismo, me sigo partiendo a pesar de saberme de memoria todos los gags

siyo

#12 Los clásicos son clásico. ...
Maravillas a lo largo del tiempo.
Pena no exista la 2@ parte "la vida de Mohayan"

L

Me acordé ayer de esta película en la noticia sobre la denuncia a una depiladora canadiense por negarse a depilar a una mujer que todavía tenía genitales masculinos.

D

#27 He pintado mi coche de rojo, le he puesto mazo de alerones y ahora es un Ferrari.

D

Y las cosas han ido tan para atras que hoy en dia un proyecto asi no saldria adelante.

A los Monty Python ya les acusaron no hace mucho de ser un club de Hombres Blancos haciendo humor. No me quiero imaginar como acabarian torpedearan de la forma que lo hicieron todas las miserias de la intelectualidad progre de nuestros tiempos.

D

Genial la película. Mordaz, atemporal y genial.

k

No me canso nunca de verla y siempre me hace sonreír