Hace 4 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Izaga a elmundo.es

Cuando la revolución celebró su 30 aniversario, a la tribuna subieron tres de los nueve comandantes que formaron la Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), timonel de los destinos de Nicaragua tras derrocar a Somoza. Hoy, en el cuadragésimo cumpleaños, sólo estarán Daniel Ortega y Bayardo Arce, el único que permanece a su lado. Tomás Borge, el tercero, falleció en 2012. Años atrás había muerto Carlos Núñez y los demás no participan en una celebración que dista mucho de representar los sueños de los nicaragüenses

Comentarios

rojo_separatista

Los únicos regímenes que parece que el mundo occidental va a tolerar en América Latina on los neoliberales de derechas.

wondering

#2 Joder, es que no les gusta las dictaduras, no les gusta que el gobierno asesine a la gente, no les gusta nada!

tiopio

#2 Si piensas que Ortega y la bruja son de izquierdas, vas listo.

urannio

#2 mejor dicho América hispánica o Iberoamerica

rojo_separatista

#8, creo que es mejor eliminar las referencias a España, por el triste pasado colonial de abusos y saqueos que ello conlleva. Por eso siempre que puedo utilizo América Latina, además incluyo a Brasil.

urannio

#10 definitivamente estás confundiendo a España con los británicos. Eran virreinatos y tan españoles como lo eres tú y nada parecido a un Congo belga. Contra las barrabasadas británicas el imperio español se concibió desde el mestizaje y más pronto que tarde un presidente americano blanco tendrá que negociar con un representante hispánico que represente a 600 millones de personas y será mestizo como la tradición española manda.

Recomendable

rojo_separatista

#11, los británicos y los españoles, ambos eran imperios que querían saquear los recursos de sus colonias.

urannio

#12 recomendable leer sobre la historia de España fuera de argumentario borbónico y franquista y no repetir argumentos falsos que han llevado a la balcanización y desmembramiento de la América hispánica y a la terrible y escalofriante estupidez económica que significó perder el control de una moneda global como el real de a 8 de curso legal en China hasta mediados del siglo XX. Mientras los hijos de los políticos estadounidenses eran enviados a universidades hispánicas y un comerciante danés necesitaba reales de a 8 para comerciar con cualquier otro país a principios del siglo XIX, hemos pasado a una catastrófica y humillante situación para toda la realidad hispánica. Apoyar y acreditar hechos falsos sobre la realidad pasada hispánica es fomentar la triste situación de la zona más rica en recursos naturales y de una una realidad hispánica como mayor potencia del planeta frente la rivalidad de EEUU y China y de una Europa apadrinada por EEUU y basada en Alemania que ni está ni se la espera.

Recomendable

wondering

Totalmente inesperado.

#1 Si Orwell al menos nos hubiera avisado escribiendo Rebelión en la Granja

Shotokax

Brasil no es una dictadura, pero Venezuela o Nicaragua sí. Los gobiernos de derecha nunca son dictatoriales. Qué casualidad.

aupaatu

Rebrote de dictaduras que obtienen mayoría, después de las elecciones democráticas

urannio

¡Federación hispánica e ibérica ya!