Publicado hace 13 años por Irrelevanterrimo a blogs.elpais.com

Es la comidilla desde que La Noria se emitió el sábado pasado. El vídeo donde la ganadora del Gran Hermano de este año, Laura Campos, es sometida a un "test" cultural bate récords aupado en lo más visto de los medios. La copresentadora Sandra Barneda pregunta "¿Qué dos países forman la península ibérica?", a lo que la chica responde "ninguno". (...)Jijijaja. El problema es que en la península ibérica no hay dos países. Hay tres: España, Portugal y Andorra. Lo dice la Wikipedia...

Comentarios

D

Bueno, lo de que Reino Unido no se puede considerar parte de la Península Ibérica es una gilipollez como una casa. Por esa regla de 3, podríamos considerar que España no tiene territorios en África, o que Francia no forma parte de Sudamérica teniendo allí la Guayana Francesa.

Vamos, gilipolleces, si un país tiene una parte aunque sea mínima en un sitio, forma parte de ese sitio, eso es evidente.

Irrelevanterrimo

#13 "Pero por si acaso, le pregunto a Ángel Navarro, profesor de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid. "Tanto en términos de estado como de país debería considerarse a Andorra, a Gibraltar no", me dice. Reconoce que la pregunta es capciosa, que conlleva un problema de semántica ("podría responderse por ejemplo que también está el País Vasco, que lleva en su nombre 'país', o también otros"), pero que tanto si se entiende país literalmente como si se entiende en el sentido de estado, la respuesta es tres. Casi todo el territorio andorrano está al sur de los Pirineos, y la existencia de dos co-príncipes importa poco en la práctica, añade. Hay tres países legalmente constituidos e independientes."

D

#15 Leí el post antes de comentar y no estoy de acuerdo en absoluto con la afirmación del profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

El Reino Unido tiene una parte de la península eso es más que evidente y no tiene justificación alguna no considerarlo como parte de la península.

M

Pues yo voy a decir que están todos equivocados. Se olvidan de Francia.

¿Francia? Pues sí. Si nos atenemos a la definición formal de península (geografía física), el istmo, el cual representa la mínima distancia entre costas va desde la parte francesa del océano Atlántico (aproximadamente desde Bayona) hasta un lugar del golfo de Lyon entre Montpellier y Perpignan.

Si atendemos a la definición histórica "todo lo que esté al sur de la linea de cumbres de los Pirineos", al menos la Alta Cerdaña, antiguo territorio Español cedido a Francia en el tratado de los pirineos (1659) se encuentra dentro de la península ibérica. ¡¡Es la frontera este de Andorra!!

Ahora, que si nos queremos inventar la definición de península Ibérica...

D

Falta Cataluña, Euskadi, Galicia, Gibraltar.

ThePetersellers

País vasco, País valenciano... Por añadir conflicto al post.

ThePetersellers

La república independiente de mi casa (controlada por Ikea)

Cerdopolla

Y el país en el q viven los de Intereconomia?? la cuenta sube

j

Y Gibraltar? Contaría como UK? Entonces serían 4

paumal

#1, no, podríamos hablar de cientos ya que el suelo de cada embajada se considera territorio del propio país representado

j

#9 Lo he pensado después, y a parte de las embajadas, las bases de Rota y Moron, que si no me equivoco (hablo de memoria) están bajo control de EEUU. Redios, la de paises que salen lol

Irrelevanterrimo

#16 Se puede acotar a países que tienen su territorio principal en la península. No solo embajadas/colonias/bases militares.

Irrelevanterrimo

#16 Es falso. Gibraltar es territorio Británico pero no es un Pais en sí mismo. Aquí estamos determinando países en su concepción.

¿Podríamos decir que Francia pertenece a Sudamérica o España a África?

j

#26 Por la misma razón que no podrías decir que España pertenece a Europa, ya que tiene parte en África.
¿Turquía de donde es? ¿De Asia o de Europa?

Irrelevanterrimo

#1 y #6 Si leeis el artículo, todas estas respuestas son contestadas.

Eso sí, eso de entrar, leer el meneo y luego comentar está muy mal visto.

palitroque

#10 Solo es un apunte de la wiki. De hecho si que me lo he leido.
¿Te molesta que la gente comente y no menee tu envio? Eso si que jode.

Irrelevanterrimo

#17 Me la pela mi meneo. Tan solo digo que leer antes de menear es conveniente. Dentro explica porque no cuenta a Gibraltar. "¿Te molesta que la gente comente y no menee tu envio? Eso si que jode." A ver si te crees tú que me importa lo más mínimo lo que ocurra con mis meneos... pojanda el tío listo.

palitroque

#21 Gracias por tu altruismo. Gente asi es la que necesita el pais.

Irrelevanterrimo

#22 ¿Altruismo? ¿Ganas dinero tú enviando meneos? ¿Te pagan por el Karma? Muahahahah....

palitroque

#23 ¿que es el karma? una admin?

Irrelevanterrimo

#24 Ops!!! He encontrado un Troll!!! Eh!! Aquí hay un Troll. ¿Cuánto me dan por encontrarlos?

Ains que emoción, mi propio Troll trolleandome

palitroque

#27 goto #10 bla bla bla

toposan

#1 No te has leído la noticia, no?

D

¿Y cuántos hay en los Países Bajos?

jm22381

#6 Por mucho que lo diga la Wiki yo diría que 3 países y una colonia. Gibraltar español!

Peka

¿Y el País Vasco?

filipo

Me recordó a la pregunta.. (no recuerdo el concurso) de ¿Cuántos satélites tiene la tierra? el hombre dijo uno, pero lo mismo valía decir 26.001.

Ahora lo de la chica y la Noria, genial.. el programa le pone unas "gafas" para que tenga más conocimientos y ella después de meter cazo tras cazo, dice quítame esas gafas que salgo fea lol

j

Oye, yo comento lo que me sale de ahí, y si me apetece poner aquí una paja mental de embajadas, bases militares y lo que sea, lo pongo. Si no te gusta, ya sabes, botoncito rojo.

Y si, he leido el artículo, aunque no estoy de acuerdo en lo que diga el pollo este. A ver si todavía vamos a tener que pensar como mandan las "autoridades" y no voy a poder tener opinión propia. Cojones ya.

Korngus

Mira, nunca hubiese dicho Andorra.

D

El País Aragonés

Qué pasa? No íbamos a ser menos.

a

En mi pueblo hay media rumania, son 5!

(Vale, tal vez es un chiste un poco racista... aceptaré algun negativo)

A

¿Y Alexia? ¿Alguien sabe donde está Alexia?

Juanfo

yo como soy de mallorca,,