Hace 16 años | Por mezvan a amazings.com
Publicado hace 16 años por mezvan a amazings.com

[c&p] Aunque sentimos que tenemos ricas experiencias visuales, un equipo de investigadores ha encontrado que la persona media sólo es consciente de aproximadamente cuatro objetos en cada instante. Esta habilidad, según los investigadores de la Universidad de Oregón, varía de una a otra persona. Como en la capacidad del sistema de la memoria de corto plazo parece residir un aspecto fundamental de la inteligencia, los psicólogos cognoscitivos se han interesado en determinar qué produce el límite de cuatro objetos para la mayoría de las personas.

Comentarios

D

Bush: 1, los demás, 5... ese tio baja la media.

Pablosky

Curioso, esto podría explicar como volaban los pilotos de combate de las guerras mundiales. No lo digo de coña, por norma general el que sobrevivía era el que era consciente de lo que había a su alrededor. El que se obsesionaba con un solo blanco solía palmar en un pis pas y el que lo tenía todo perfectamente localizado normalmente era un "as"....

Blaxter

¿soy el único que ha pensado, al inicio, en instancias de objetos? lol, digo, pues hombre pues pienso en unos cuantos *factory que me construyen tropecientos objetos, y así puedo pensar a la vez en unos cuantos...

Deston

Yo creo que estaré en la media, entre Bush y Michael Scofield

sleep_timer

No hay objetos, solo están en tu mente.

ElCortoMaltese

yo de tres no paso, tetas y culo.....pero me pongo nervioso y pierdo las cuentas ;P

buenos vientos.

a

#8 Hay que desconectar un poquito del curro ehh? Aunque a mi me pasa igual. El otro día por la radio pusieron una canción de la oreja de Van Gogh, en la que dicen esto en un momento dado: 'todos los errores van a un puerto...'. Y pensé: ¡Dios mío! ¡Están hablando de BizTalk! Y resulta que hablaban de un puerto, ya sabes, de los que tienen barcos. Concepto olvidado por mi. Hay que descansar más y currar menos...

Mordisquitos

Lo que me interesaría saber es si es verdaderamente un límite o si es una capacidad entrenable.

Si es lo primero, me parecería realmente interesante. Si es lo segundo, no es más que un reflejo de la necesidad que ha tenido esa persona de memorizar objetos en su vida. Imagino que los resultados no serán los mismos si hacen la misma prueba con un camarero de los de toda la vida, un cuentacartas del blackjack o un jugador de juegos de estrategia.

D

si pienso en 4 pares de tetas cuénta como 16 objetos?

Seifer

#15 no es lo mismo ver 12 objetos que estar pensando en todos ellos...

Seifer

desde luego este:

puede estar al tanto de como 10 cosas a la vez...

jotapesan

culos, tetas, culos y tetas.. es verdad, son sólo 4 lol

w

En doce.
Haced la prueba.

t

#6 Baron Rojo era de esos

Mordisquitos