Hace 14 años | Por YisasL a invertia.com
Publicado hace 14 años por YisasL a invertia.com

El Barcelona FC o el Manchester United pueden ganar más de 110 millones de euros si consiguen vencer hoy en la final de la Liga de Campeones, según un estudio de Mastercard. Los beneficios se reparten en 110 millones para el vencedor, 65 millones para el segundo, 45 millones para la ciudad donde se juega el partido (Roma), 15 millones para la ciudad del equipo ganador y 75 millones para el resto de Europa.

Comentarios

i

Y para la hija de Chaves, otros 10 millones de €

D

A ver si te crees que van por pasion al deporte, y los equipos lo hacen por espíritu de competición...

dunachio

¿duplicada y en portada?

D

joder, haciendo un rápido cálculo, me salen... más de 73 millones de pinchos de tortilla!!!

cels

y todo ese dinero, ¿de dónde sale? ¿de los clubs?

ijliebemij

#27 #28 #30 Vamos a ver, la UEFA paga 7 millones al ganador, y punto (sumando lo que paga por victorias, semifinales, cuartos y demás en total ronda sobre los 30 millones). y cuatro millones al otro finalista. No paga ni a la ciudad organizadora, ni a la ciudad del club que gana.

El dinero que aquí se refiere al turismo que generará hacia esas ciudades. Y los 100 millones que serán para al barça se refiere a el dinero que puede ganar por derechos, merchandising, camisetas, etc... es decir, quién lo pagará? pues los aficionados, turistas, etc

#25 el barcelona es un club de futbol, y bastante tiene con tener sus cuentas saneadas y encima pagar a unicef como para que ahora se le exija que lo dedique en el I+D del país. Son otros los que tienen que rendir cuentas sobre eso

vhidis

La de becarios, laboratorios e investigaciones que se podrían llevar a cabo con dicho dinero...
Pero como siempre prima la demagogia, ahora bien que no le entre ninguna gripe por muy leve que sea a ningún de esos adolatrados futbolistas, dirigentes de clubes o entidades que rápidamente estan poniendo el grito en el cielo para que se investigue mas y se solucione el problema cuanto antes.........

g

El artículo es bastante malo.

Dice quien se lleva los millones, pero no dice de donde salen. Si una ciudad gana 45 millones, es que otras los están perdiendo. Y encima el toquecito sensiblero: hay más aficionados al fútbol para escapar de las penas de la crisis. Toma ya.

Y el estudio está hecho por unos que saben mucho de dinero de mentira, pero poco del de verdad: Mastercard. No sorprende que la última palabra del "artículo" sea "consumo".

JusticiaParaMAG

Pues a mi me parece un artículo altamente interesante, porque ofrece datos que no suelen ofrecerse en muchos medios.

Cuenta con mi meneo.

Endor_Fino

Joder, con qué alegría se habla aquí de Millones.

en cambio con el premio Nobel no regalan dinero ni al pais del investigador, ni a la ciudad ni a nada. Y el premio a veces ni costea la investigación.

Viva el mundo del siglo XXI! Con las prioridades bien puestas, como un campeón.

ikipol

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

D

¿Y quién paga todo esto?

D

#14 #15 Sí que dice de dónde sale el dinero, aunque solo pone el ejemplo del Manchester, creo que puede extrapolarse para el otro equipo y demás:
"El equipo subcampeón, el Manchester, se llevará 65 millones de euros, ganancias derivadas de la imagen de los jugadores, el premio en metálico, los derechos de la explotación de patrocinios, publicidad en medios audiovisuales y ventas de localidades."

juvenal

Como poco, un millón de jamones.

D

Joder pues sumando el dinero ganado en las 3 competiciones se han hecho de oro

sixbillion

Y de toda esa pasta, los que estan tocando el pito hasta las 4 de la mañana... ¿a cuanto salen? (porque imagino que tanto jaleo será porque algo les ha caido, ¿no?)

A

Ahi ahi, donde esta la gente que salta con "y toda esa pasta por que no se utiliza para paliar el hambre en el mundo?" cada vez que se lanza un satelite o se invierte en el LHC

D

Y la Sgae, cuanto se lleva la Sgae ?
#32 Muy bonito
Ahora si jugases como ellos tu tambien lo ganarias, que no solo es salir a jugar y ganar millones.

Don_Gato

¿cuanto de karma es eso?

enteroclisma

#32 que bueno,acabas de conseguir que el futbol me de mas asco aun,tampoco creo que en 11 vidas veamos a tanta gente como ayer en las calles reclamando por alguno de nuestros derechos.

Liths

Y como se reparten los 75? Así que Europa cada año gana esto, gane quien gane..ta bien.

Liths

Caray!

Johan

#28 Los de siempre...

jaz1

que desproposito !!!!

SaLaMaNKa

Si mueve tanto dinero....pues q haya más finales europeas....yo creo q podríamos hacer 3 o 4 ligas de campeones AL AÑO

SaLaMaNKa

Si mueve tanto dinero....pues q haya más finales europeas....yo creo q podríamos hacer 3 o 4 ligas de campeones

D

JAJAJA Que os esperabais ilusos? En el fondo todo es dinero y poder...

c

#11 a ver si nos toca la pedrea aquí en España

R

Esas cifras me parecen vergonzosas en los tiempos actuales.

del_dan

esto ya lo lei ayer, en meneame, creo recordar.

khorne27

Para dar más información sobre lo que se cobra por jugar la Champions y el porqué les gusta tanto jugarla a los clubs

"UEFA awards €3 million to each team that qualifies for the UEFA Champions League, plus €2.4 million for participating in the Group stage. A Group stage win is worth €600,000 and a draw is worth €300,000.

In addition, UEFA pays each quarter finalist €2.5 million, €3 million for each semi-finalist, €4 million for the runners-up and €7 million for the winners." http://en.wikipedia.org/wiki/UEFA_Champions_League

Traducción: Cada equipo que se clasifica para la Champions, es recompensado con 3 millones de €, más 2,4 millones de € posibles por participar en la fase de Grupos(cada victoria supone 600.000€ y un empate 300.000€). Aparte, a los que llegan a cuartos de final se les pagan 2,5 millones de €, 3 millones a los semifinalistas, 4 millones para el subcampeón y 7 millones para el campeón.

Casi nada.

J

dame un poco, barça!

creo que los millones no se quedan solo despues del juego... La cantidad que se puede ganar despues, con el prestigio de ser campeon es mayor

D

Mejor: haría campeonatos a larga vista. Calculando quien ganaría y vendería bonos. Que valdrían muchísimo dinero. Y así podríamos seguir comprando pisitos.
Ah! y los pondría en la caja de activos.

enteroclisma

#37 ¿por ahi para que?ya tengo a tu madre que se deja hacer de todo

Pijuli

Si todos se llevan dinero, quien coño paga?

D

Teniendo en cuenta que Mastercard ha estado dando publicidad a bombo y platillo imagino que serían ellos los que pagan a los clubes.

D

dios! y esos 310 millones de euros se los gastan solo los aficionados!¿¿¿ que pasada.

D

Mi detector de demagogia echa humo!!

D

#36 si quieres te doy un cubo y te vas por ahi a vomitar