2213
El caso del pluriempleado José María Michavila es, tal vez, el más llamativo del Congreso. Pero dista mucho de ser el único. De hecho, apenas 40 de los 350 diputados -poco más del 10% de los miembros del hemiciclo- viven exclusivamente de su escaño. El resto complementa sus ingresos parlamentarios -entre 4.500 y 6.500 euros mensuales- en bufetes jurídicos, aulas universitarias, asesorías fiscales, consejos de cajas de ahorro o empresas familiares. La Ley Electoral les exige dedicación exclusiva, así que cabe preguntarse: ¿violan la inmensa.....
menéame
Los medios críticos son imprescindibles para la democracia, pero los medios fariseos, que claman contra lo blanco y lo negro de forma intercambiable, esos no son buenos para nada.
Si quieren darse cuante de hasta qué punto ha deformado El Confidencial el texto de la ley, les aconsejo que se la lean directamente. No es nada difícil encontrarla en Internet.
Jajajajajajajajaja........................
¿Cuántas horas necesita un parlamentario para desarrollar correctamente su trabajo, sabiendo que de su trabajo depende directamente el bienestar de millones de personas? ¿Tan pocas son que les permiten tener otra profesión de forma simultánea?
Es totalmente indigno, el que esté en política que lo esté porque le gusta, no para conseguir chanchullos.
Presidente
Vallès Vives, Francesc (GS)
Vicepresidente
Mato Adrover, Gabriel (GP)
Secretaria
Pigem Palmés, Mª Mercè (GC-CiU)
Vocales
Esteban Bravo, Aitor (GV (EAJ-PNV))
Llamazares Trigo, Gaspar (GER-IU-ICV)
Oramas González-Moro, Ana María (GMx)
Politico es la profesión del parásito, del que quiere vivir del trabajo de los demás, solo que los demás somos nosotros.
Menudo cachondeo es esto, ¿no? Me imagino la escena.
- Illmo Sr. García, ha traído usted la documentación que le requerimos?.
- Estoooooo... ¡Uy! ¡Pues se me ha vuelto a olvidar!
- Bueno, pues a v er si para la próxima vez se acuerda...
Y así día tras día. Lo dicho, parecen un sainete...
1. ¿Antes de ser diputado tienes que vivir del aire hasta resultar elegido? Lo digo, porque si tienen que firmar y/o declarar las actividades que se realizan paralelamente a tu actividad de diputado al empezar, es que ya las hacías "antes".
2. ¿Deberían cerrar sus empresas las personas que han sido designadas como diputados / senadores? Pues digo yo que no les haría mucha gracia a sus empleados.
SÍ, sin ninguna duda, absolutamente sí, descaradamente sí... ... ...
#20 Esta les puede servir... www.shibumi.org/eoti.htm
Y en cuanto a la segunda pregunta: qué pasa, ¿que no pueden dejar su empresa a cargo de otros para que se la gestionen?
Y en cuanto al primer punto, no me creo para nada que se exija de forma incondicional dedicación exclusiva. ¿Sabes por qué? Porque los políticos son como las putas, nos joden por dinero. Pero no son tontos. Y es de tontos crear un reglamento que no puedes cumplir para seguir chupando del bote.
"La mera administración del patrimonio personal o familiar, siempre que ésta no incluya participaciones de más del 10 por ciento en empresas que contraten con el sector público".
Una de las excepciones a la incompatibilidad parlamentaria y laboral. Si tu patrimonio es tu empresa, y no contrata con el sector público directamente, lo tienes hecho.
¿Ves qué fácil?
Lo que dicen aquí, y yo estoy de acuerdo, es que eso es vergonzoso. El cargo de diputado debería ejercerse en exclusiva. Políticos hay de sobra que quieran optar a esos puestos abandonando sus intereses privados.
Lo peor de todo, es que muchos políticos y altos cargos de la administración no es simplemente que trabajen en otro sitio, es que además pueden utilizar información privilegiada, contactos o influencias para aprovechar de su condición de cargo público para su negocio privado. A estos tenían que crujirlos vivos.