1208
Si bien nuestros ojos funcionan como las cámaras en muchos aspectos, tienen algunas funciones ligeramente distintas a las de las cámaras.En la parte de atrás del ojo hay una red de células especiales que cuando reciben luz, emiten una señal al cerebro. Siguiendo con esta lógica, si contásemos cuántas de estas células hay, podemos interpretar que cada una es un píxel, y así tomar la resolución total. Hay alrededor de 100 millones de estas células en cada ojo, lo que significa que cada ojo sería una cámara de...
menéame
Estuve tres días estudiando de wikipedia
Tiene algo que ver el artículo, pero insisto que es diferente.
Saludos!
Este es mucho más completo.
ocularis.es/blog/?p=13
ocularis.es/blog/?p=15
ocularis.es/blog/?p=16
ocularis.es/blog/?p=22
... y por lo tanto muchisimo más completo.
Ya lo recalqué en su momento...
meneame.net/story/cuantos-megapixels-tienen-nuestros-ojos-1#c-26
"¿Cuántos megapixels tienen nuestros ojos? (1º parte) "
De todos modos, la de Ocularis salió dos veces a portada, así que no voy a ser yo quien vote duplicada a esta.
Al leer esto casi me paro..... pero he leido el segundo
Pero noooooo, he manipulado la información vilmente. Bien, retrocedamos un poco. Supongamos que tenemos un monitor con 3 millones de pixeles y 14 pulgadas, y otro monitor con los mismos pixeles pero de 19 pulgadas. ¿Cuál tiene más resolución?.
Efectivamente, el de 14 pulgadas, porque forzosamente los pixeles tienen que ser más pequeños. Es decir, la resolución de la imagen depende de la densidad de los pixeles o receptores, no de su número absoluto
Menos mal, sino lo mandaba a la basura.... luego me leere los otros
Teniendo en cuenta todo eso, se calcula que el ojo tiene un rango dinamico de mas de 20 pasos, lo que supone casi el doble que las mejores camaras dSLR, que actualmente (en ese aspecto) serian las Fuji S3 o S5 y sus SuperCCD
Lo que me ha chocado ha sido el punto ciego de los ojos, no tenía ni idea.
Camarón
"Así que parece que es una pregunta casi imposible de responder, pero nos deja más preocupados, porque parece que ni siquiera podemos fiarnos de lo que vemos con nuestros propios ojos."
Me quedo con aquello que decía Groucho Marx
"¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"
El cerebro es experto en rellenar lagunas, hace lo mismo con la memoria: si no recuerda un detalle trivial, seguramente "se invente" una historia consistente para encajar esa laguna, y todo de forma inconsciente, es simplemente su modo de trabajar. Se ve dramáticamente claro en pacientes amnésicos.
salvando las distancias de que nosotros tenemos dos ojos y un objetivo es una única lente...
www.flickr.com/photos/toranks/94205137/in/set-72157600074481722/
Quizás con enlace directo se ve...
Son muy muy muy parecidas las fotos
Tuve que abrir las dos en solapas distintas y encontrar las siete diferencias:
farm1.static.flickr.com/23/94205137_b5185850b5.jpg
www.flickr.com/photos/cerasaragirl/2165887851/