upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3e/Europe_belief... por
aberron el 09-07-2007 06:36 UTC publicado el 09-07-2007 11:30 UTC
Curioso e interesante mapa de Wikipeia con el porcentaje de europeos que creen en Dios, por países. Visto en www.reddit.com
negativos:
1 usuarios:
233 anónimos:
225
en fin, con un poco de suerte en 30 añitos estamos todos curados de espanto y de pleitesías a determinados grupos.
Buena vista, por cierto
Para comparar...
Cuantos más lo son menos fe tienen.
se supone que los datos han salido el eurostat (epp.eurostat.ec.europa.eu/), organismo oficial, por lo que deberian ser en principio fiables.
No creo que la religión influya (al menos actualmente) en el desarrollo de los paises, más bien es al contrario, el desarrollo influye en las creencias de la gente.
Aunque no es exactamete lo mismo, en en.wikipedia.org/wiki/List_of_religious_populations podemos ver estadísticas (aunque no se la fiabilidad, aunque parece serias) sobre las religiones y mapas mundiales sobre ellas.
Si los católicos fuésemos la curia, en España no se podría abortar ni habría condones (y ni hablar de quedarse la mañana del domingo santificando el día entre las sábanas).
En el mapa aparecen perfectamente listados países cristianos y musulmanes. Tampoco hay desglose entre religiones dentro de cada país, así que en Alemania estarán metidos un par de millones de turcos musulmanes y en España varias decenas de miles de musulmanes magrebíes y cristianos ortodoxos del este europeo, por ejemplo.
Es que parece que se aprovecha cada oportunidad para insultarnos cuanto más mejor. No he visto todavía en menéame una noticia en que se ponga a caer de un burro a los no creyentes, ni en el texto, ni en los comentarios.
A ver si respetamos un poquito más: si os queréis meter con la iglesia, adelante, que bien merecido se lo tienen por una miríada de temas. Si os queréis meter con los integristas, adelante, que bien merecido lo tienen por fanáticos... pero al resto dejadnos en paz, que no nos metemos con nadie.
Y sobre todo, os metáis con quien os metáis, sin insultar y sin faltar al respeto. No se puede descalificar a nadie sin caer a su mismo nivel.
En eso, el ritmo del descenso de creyentes en España supera al de cualquier otro país. Los últimos treinta años han significado el paso del país católico número 1 al número catorce en porcentaje de creyentes.
Si se imparte algo en los colegios e institutos públicos... que no sea la religión cristiana, ¡que se impartan clases de budismo! No les vendría mal a los chavales de hoy en día.
Si de algo estoy seguro, es que el mundo depende más de nosotros que no de Dios, almenos el 1.0
¿Será que el que ha pintado el mapa es un diablo?
(Voz de viejecita)
Disculpe joven: Esta usted en sus cabales?
¿Mi que? ¿que te hace pensar que soy creyente? No entiendo el insulto, es solo eso. La religion aporta mucho a muchas personas, y no hay por que insultar. Ahora freirme a negativos de nuevo.
Creyente=Fundamentalista
De derechas=Facha
Windowsero=Tonto
Asi de simple es la vision de la realidad de muchos meneadores, mas dados a escribir que a leer.
Negativos, venid a mi.
Como siempre hablas con la misma impropiedad, te corrijo:
1. La homosexualidad no esta recogida en la declaracion universal de los derechos humanos.
2. La heterosexualidad tampoco.
Las cosas como son. No lo he inventado yo.
Tengo mas malas noticias para ti. Te tengo que dar una pesima noticia, espantosa, si... horrible:
Raparse la cabeza todavia no esta recogido en la declaracion universal de los derechos humanos. No esta!!!!
No parece increible? No esta!!!! Da igual, no pasa nada, podemos promocionar un lobby para que raparse la cabeza sea declarado un derecho universal. Lucharemos juntos, compañero!!!
Digamos la verdad... las opiniones de derechas son intolerables, afirmar que la iglesia ha aportado algo en los ultimos 2000 años es vergonzoso y no escribir HOYGAN habitualmente es que simplemente no es guay.
Las cosas como son.
Esta es tu logica deductiva (Dios que cabecita!):
Como tu no promueves la inclusion de derechos exclusivos para homosexuales, entonces tu tienes homofobia, verdad homofobo?
Usando tu cabecita:
Como tu promueves la inclusion de derechos exclusivos para homosexuales, entonces tu eres homosexual, verdad maricon?
Ves? Deplorable.
Dogmático: Inflexible, que mantiene sus opiniones como verdades inconcusas.
-¿Polonia?
-¡Huy, esos son muy carcas! ¡Ponlo negro!
- Mejor lo pongo azul oscuro, que algún comunista quedará, digo yo. ¿Y España?
- A esa ya no la conoce ni la madre que la parió: ponla azul clarito, venga.
Eso es imperdonable!!!
#32 El Rey ha muerto... Viva el Rey!