Hace 15 años | Por holiveira a elsofista.blogspot.com
Publicado hace 15 años por holiveira a elsofista.blogspot.com

Todos alguna vez nos preguntamos cuánto tiempo tomaría viajar a las estrellas y si ese viaje sería posible en el transcurso de la vida propia. Hay muchas respuestas para esta posibilidad, de las cuales algunas son muy simples y otras pertenecen al reino de la ciencia ficción. Para simplificar la respuesta, trataremos la cuestión de cuánto tiempo tomaría viajar a Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sistema Solar. (...)Se tardaría más de ... años para recorrer los 4,3 años-luz (o 1,3 parsecs) que hay entre la Tierra y Próxima Centauri.

Comentarios

D

#14 Se te olvida un detalle...Volverían todos subnormales por la endogamia...

sofista

#8 Muy bien, la de #6 es la típica trampa para incautos.

De todas maneras espero que las próximas generaciones logren acortar de alguna manera el tiempo del viaje —¡para eso las educamos!—, porque si ese no es el caso, el Sistema Solar será nuestra isla.

#11 Cuatro años son nada... para quien viva por 16000 millones

D

Yo tardo 1 minuto en viajar hacia mi mujer... Aunque a veces el viaje se hace interminable... lo llaman teoría de la relatividad.

Gry

#14 Vaya desperdicio de espacio. Sería mucho mejor una nave tripulada únicamente por mujeres con un banco de esperma para reproducirse teniendo únicamente hijas. Puedes llevar semen de miles de hombres en raciones individuales y así se evita por completo el peligro de endogamia que menciona #15 puesto que no habría esperma de 2 hombres distintos y las mujeres no se pueden reproducir entre ellas.

Cuando lleguen a un planeta habitable pueden empezar a tener hijos varones (las reservas de esperma no les van a durar para siempre).

holiveira

#1 Kurioso, el romántico soñador

Llew

wow #20 eso sí que es currarselo...

Por cierto, ese enlace del pulsotrón... ¿De cuando es? Es que me ha entrado curiosidad, me parece un sistema muy muy curioso, al menos según esa exposición lol

D

Desde la tierra al Sol a la velocidad de la luz se tardaría un poco más de ocho minutos. En llegar a Alfa Centauro (la siguiente más cercana) también a la velocidad de la luz ¡¡cuatro años y medio!!

Es mareante.

D

¡4'3 años!

¿Es que no conocen la Velocidad Absurda?

angeloso

#19 Ya se donde quiero acabar mis dias... de polizón en esa nave!

holiveira

#3 Holiveira, contribuyendo a la lectura mundial lol

Don_Gato

Yo lo tengo fácil, tengo de vecino a Bertín Osborne.

D

construir una gran nave con una pareja de astronautas,macho y hembra, con la mision de vivir el resto de sus dias y procrear cuantos mas humanos mejor, los cuales follarian entre si durante cientos y cientos de años quizas miles de años, transmitiendo a sus hijos el espiritu de la mision,que es llegar a tal estrella y volver a donde un dia partieron,esto se podria transmitir al principio oralmente para despues al cabo de unos siglos escibir un libro, ese libro sería sagrado y se transmitiria a la descendencia para que nunca olvidaran su mision.
Al cabo de milenios de llegar a la estrella regresarian a la tierra y nos contarian punto por punto toda la historia de su mision escrita en el libro de sus antepasados.
mision concluida

m

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO

D

#9 Cuando yo escribí mi comentario/chascarrillo no estaba lo de Sistema Solar...

Lordo

85 años con una tecnología aún por desarrollar de explosiones nucleares. Pero podría hacerse con un nuevo tipo de personas, viajeros generacionales que cumplirían el destino de sus padres y abuelos. Uf, esa imaginación

D

¿Hay algún experto en la sala que me saque de un par de dudas?:
Además de girar alrededor del centro de la Vía Láctea, ¿el Sol se dirige hacia una zona de la galaxia en concreto? ¿El sol gira además alrededor de alguna estrella o sistema estelar en concreto?.

D

Bueno, eso es mucho viaje para mi... ¿Quién va y me trae y una estrella?

sorrillo

Hay que ver la paciencia que tienen esos hombrecitos verdes que vienen a visitarnos de vez en cuando.

D

No, no. ¿Qué no leéis la Biblia? En la nave habría que poner dos hermanos. De esos dos hermanos nacerían todas las generaciones posteriores lol lol lol

estoyausente

çUffff tal y como está el trafico... según si es o no festivo.

D

¿Qué son cuatro años comparado con 16000 millones?

D

Cuando vivía en Madrid era vecino de Pé ¿he ganado? [/es-sol-es-la-estrella-más-cercana mode on]

Wolverine

"Se tardaría más de ... años para recorrer los 4,3 años-luz"

Oooh, que suspense dan esos puntos suspensivos. lol

D

Dependerá del carro que lleves no? jejeje

Supongo que si te meten a "hibernar" durante el viaje no creo que el tiempo sea un factor a tener en cuenta.

kumo

En mi coche, pisandole, medio hora menos que el resto, seguro

C

con unbune toque.. pfff!!!

temu

si si... y cuando lleguen a la estrella se queman y fin.

judas

Mal escrito el titular. En Ingles "how long it takes..." no se traduce como "toma" sino como "cuanto tiempo hace falta, cuanto tiempo cuesta...".

Nos vamos a cargar el idioma con traducciones literales.

Demerzel

A Warp 9.9 estariamos en cuestión de horas jeje. Ojalá pudieramos ver algo como la tecnología de velocidad factorial de Star Trek...lo cual nos permitiría viajar por una pequeña parte de la Galaxia...pero ir a otras Galaxias, chungo chungo

D

en velocidad superluminica seria mas rapido

RebelScum333

En el Elite Frontier II no se tardaba nada con los saltos por el hiperespacio.

D

Se tardaría mucho menos...no olvides que la estrella más cercana..es el Sol.

D

Eso depende de quién lo mida. No es lo mismo medido con un reloj en la Tierra que con un reloj en una nave espacial. Ya sabeis, cosa de la relatividad. Es tonto preguntarse eso sin especificar el sistema de referencia.