Hace 3 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a lavanguardia.com

Un estudio analiza los tres modelos de gestión- el asiático, el europeo y el anglosajón- y su eficacia.

Comentarios

snowdenknows

#1 Querían anteponer la economía, como USA

e

#2 vaya comparación... la noche y el día

emilio.herrero

#2 En USA y Alemania querían anteponer la economía, aquí una manifestación contra el heteroptriarcado... No se que es peor.

RoterHahn

#34
Por eso lo de los 55 días hay que tomarlo con pinzas. Las infecciones masivas empezaron más tarde.

e

#71 pero se trata desde que tiene el primer caso señor, por eso de masivas... es muy relativo... no es lo mismo 200 personas en china que en ceuta.

Adson

#4, supongo que dependerá de qué se entiende por «medidas».

Adson

#41, conspiraron con Femerkel.

StuartMcNight

#44 Y FemAscal que tampoco exige cerrar colegios en Andalucía/Madrid donde “gobiernan”.

Todos feminazis. Ortega Smith tambien.

D

#4 ests es la enésima noticia para chuparse las pirolillas los españoles y sentirse del primer mundo.
La realidad es que alemania, austria, chequia, suíza... En todos las medidas fueron menos restrictivas por una cosa que se llama educación. Si la gente fuera educada no haría falta prohibirle lo que es lógico que no debe hacer.

Es como aquéllas noticias (que ahora ya no salen porque no se las tragan ni ellos) diciendo que los más cumplidores eran los españoles...cuando eran lo únicos encerrados por ley! Claro que cumplen, porque les cae multa si no quedaban en casa lol

Y así, todo.

n

#40 Esta es la enésima noticia para chuparse la pirolilla algunas personas sometidos a la interpretación decimonónica prejuiciosa sobre los españoles y sentirse del tercer mundo por su cuenta.

Y así, todo.

D

#58 emm no. Algunos tenemos claro que en españa hay alguna cosa buena y muchas malas. Venir a vendernos que somos la puta hostia da bastante pena. Como lo que mencionaba de "los españoles son los que mejor cumplen el quedarse en casa" comparando con países donde nunca de ha prohibido salir.

En ésta se viene a disculpar la tardanza de españa en tomsr medidas diciendo "eh pero otros tardaron más", sin tener en cuenta que en alemania la expansión fué mucho más moderada y por ello las medidas (que en la mayoría del país no llegaron a prohibir salir) de tomaron más poco a poco.

n

#92 No es esa la interpretación. No es compararse con los demás para decir que somos mejores (en el caso del confinamiento son medida distintas que hemos decidido tomar, sin más, pero la que se ha decidido se ha hecho bien), sino no imaginar que somos peores en todo que es a lo que se ha llegado en España de dos siglos aquí. Ya no es luchar por imaginarnos los mejores, sino no imaginarnos siempre como peores. A eso es a lo que reacciono.

D

#61 totalmente. Existen mil factores, muchos de los cuales jugaban de inicio contra españa. Pero la legión de noticias "disculpando" a españa o incluso pretendiendo hacer ver que otros están peor (la coz de galicia hablando de los clarísimos repuntes en alemania cuando todos los datos iban en la dirección contraria es un ejemplo evidente de chupapollismus clásicus) es cansina.

K

#1 tarde fue, pero aún no llegó a entender el porqué de sus bajos números de contagios y muertes, en comparación con España.

d

#5 eso es algo que se debería investigar. Habrá razones demográficas, culturales, los suplementos de vitamina D, turismo, etc??
Pero esta claro que hay zonas donde ha golpeado muy duro y otras donde apenas hay casos..
Incluso en España e Italia, esto va por zonas.

K

#10 leí algo sobre distintos genes, pero no se si finalmente se tomó como posible causa. Hay tanto que no sabemos. De todas formas ser una sociedad fuertemente envejecida no creo que ayude. Miras el panorama futuro en España, y te dan ganas de llorar.

meneandro

#10 En alemania hay un huevo de curados, eso ayuda mucho con las cifras, supongo que por tener más medios, detectar antes y/o mejor a los infectados, por no saturar su sistema de salud, etc.

Sin embargo, en el reino unido hay un montón de muertes y contagios, pero lo que más asusta es que casi no hay curados.

Otra que tiene datos extraños es Francia, con la mitad de curados que aquí y más muertos, y (creo) no parece haber tenido tantos problemas de saturación como Italia o España (de hecho, tienen muchísimos menos casos detectados).

Sobre los demás casos, muy alejados en cuanto a cultura o estrategias para poder compararlos, empezando por los asiáticos, que parece que por haber pasado SARs y demás ya tenían parte de la población medio inmunizada, aparte de tener las mascarillas ya asumidas culturalmente.

e

#5 #10 25 #30 hay que tener en cuenta que el numero de días que se tarda en actuar es determinante pero hay muchos mas factores...
Para mi el que haya asintomáticos sin una razón clara marca una gran diferencia, suponiendo que sean aleatorio el no es lo mismo que entren el pais 20 asintomaticos que 20 que no los son, identificas los casos mas rapidamente el ratio de expansiond ela pandemia se reduce y mucho. Obviamente se supone que han hecho mucho analisis etc..

Fulanita

#5 pero no era porque tenían un sistema de conteo de muertos totalmente diferente? O lo he soñado?

K

#25 si es que ya no sabes que pensar...

iñakiss

#5 escondieron las causas de sus muertes. Más adelante corrigieron los datos con varios miles.

Creo que a muchos les estallará la cabeza al pensar que países como Alemania mintieron descaradamente con los datos oficiales y actuaron más tarde en tomar medidas que en España, por el mantra de los que llaman a Sánchez "el enterrador".

Pinchuski

#9 El 8M no fue la causa de nada. Sólo retrasó unos 4-5 días la paralización y el confinamiento, nada más. Si habrían sido 100 o 5000 muertos menos ya nadie lo puede saber.

StuartMcNight

#39 ¡Pero si no se confina nada hasta el 14! Que 4-5 días ni que leches.

Ni la OMS lo declara la pandemia hasta el 12.

Pinchuski

#45 Vaya, pues únete con los Borjapocholos de Madrid y vais a manifestaros a China, porque ellos tomaron la decisión de confinar meses antes de que la OMS diese su permiso.

powernergia

#39 ¿Oíste a alguien plantear el confinamiento una semana antes?

En ese momento, con 500 infectados, yo no oí nada parecido, lo que si recuerdo es al presidente de Andalucía, diciendo el 11 de marzo, que no veían razones para suspender la Semana Santa.

CC #9

Pinchuski

#81 Sí que se oía, y yo mismo tuve la oportunidad de cancelar mi propio sarao la semana del 8M. Pero no me malinterpreten, que ningún político del espectro español quería ese escenario. Ninguno había con arrestos suficientes para parar el país cuando se tenía que hacer, sin esperar a las escusas de la OMS, como se había hecho en otros países antes que en el nuestro.

#85 El resto de eventos no dependían del Gobierno. En la dispersión vírica son tan relevantes/irrelevantes como las manifas del 8M. El problema de la fiesta feminista es que ya estaba organizada y para celebrarla en condiciones de asistencia bien no se podía ir diciendo desde el Gobierno que salir a la calle era peligroso. Así que se retrasaron las acciones. Como con las mascarillas, que no eran necesarias... porque no habían comprado a tiempo.

c

#39 El 8M junto con todos los eventos que no debieron celebrarse ese dia fueron la causa de muchos contagios. Cuatro o cinco dias dan para mucho en una epidemia.... el 4 de marzo tenías 228 casos confirmados, que cinco dias más tarde se habían convertido en 1200 y otros cinco dias más tarde en 6400. Dado que el periodo medio de incubación son unos 5-6 dias, esos 1200 casos se estaban gestando durante la semana anterior, mientras el gobierno decía que no era necesario cerrar colegios y animaba a la gente a acudir a manifestaciones multitudinarias.

Evidentemente los contagiados reales eran muchos más, pero esas cifras dan una idea de la velocidad a la que se propagaba.

En lo que tienes razón es en que nunca sabremos cuantos muertos deberíamos achacar a su desidia e incompetencia, pero personalmente me basta con saber que los hay, sean 100 o 5000. Solo por eso ya deberían ser inhabilitados y juzgados, pero que encima salga marlaska diciendo que este gobierno no tiene nada de lo que arrepentirse es para poner sus putas cabezas en una pica.

r

#42 Más todologo que #9... que compara lo que le interesa (Suecia con otros países, en lugar de los países escandinavos, donde se ve lo mal que le va a Suecia en comparación), eso de "es que los europeos no estábamos preparados", debe ser que Portugal, Grecia, Austria, Noruega, Dinamarca, Finlandia, etc no pertenecen más a Europa...

Coje lo que le interesa, lo mezcla, oculta cosas y le sale un post muy bonitamenta manipulado... y encima lo repite varias veces.

j

#42 Positivo por reconocer ignorancia,por otra parte como todos excepto los meneantes que sean epidemiólogos,virólogos,médicos...Con el comentario de #9 no,te remito a #68

currahee

#68 Tú en cambio lees lo que te interesa. He puesto Suecia como he puesto otros países.
Así que a dar lecciones de manipulación a tu progenitora.

oneras

#9 muy buen aporte. Gracias.

r

#9 Te puedes autocopiar la cantidad de veces que quieras, Sigues diciendo falsedades.

Te copio una respuesta que ya te he dado:

espana-registra-59-nuevas-muertes-coronavirus-cifra-mas-baja-dos/c0126#c-126

Hace 3 años | Por chisqueiro a eldiario.es


Pues lo puedes repetir las veces que quieras, pero eso no lo hace verdadero.

RU fue y es decisión del gobierno. Sólo actuó cuando Macron le amenazo con cerrar la frontera. Y lo hizo muy suave, sin ganas. Porque al gobierno se la suda todo. Por eso tienen más de 60.000 muertes. Y relajan el "confinamiento" cuando tienen más de 3000 contagios y más de 400 muertes diarias.
Y el lema es: "stay alert, control the virus, save lives"

Desde enero científicos británicos dijeron que había que tomar medidas. Y el gobierno ni puto caso. Sin contar con la cantidad de sanitarios que dejaron morir por no molestarse en proveer PPE, ni de contestar a empresas que les decían que los podían facilitar y sólo hablar con donantes conservadores para regalarles contratos.

Lo de RU es criminal y es una decisión. Sin más. De hecho en 2016 hicieron un ensayo de epidemia y obtuvieron muchísimos resultados. Pero decidieron hacer absolutamente nada.

Luego lo de "Mientras tanto, Suecia, que aún mantiene más o menos la estrategia inicial de Boris Johnson, a pesar de estar empezando a dudar de ella, sigue sin verse afectada tanto como otros países."

si lo comparas con cualquier otro país que te salga a tí de los mismísimos... pos fale... pero compara con sus vecinos escandinavos... Noruega, Dinamarca, Finlandia... a ver si "no se ha visto afectado tanto como otros países"...

No sólo la cantidad de contagios/muertes, sino también los excesos de muertes en comparación con otros años: datos al 22 de abril: Noruega: sin exceso, Dinamarca: 6%, Suecia: 29%

"no se ha visto afectado tanto como otros países"... verdad?

Es muy simple, los países que actuaron a tiempo y tomaron medidas lo más drásticas posibles, lo llevan bien el tema: Portugal, Grecia, Austria, Argentina, etc...

Claro que esa una puta epidemia y puede suceder cualquier cosa, pero negar la realidad no es "aprender"...

D

#1 Bueno, si no haces tests, no detectas contagios.

El dato bueno será analizando las muestras de los fallecidos de enero y febrero. ¿Cuánto tiempo llevaba el virus circulando sin que el sistema sanitario lo detectara?

El primer caso detectado en Mallorca, fue un guiri que avisó que había estado con alemanes que dieron positivo. Si no avisa, no le hacen la prueba.

D

#14 Yo creo que es la clave. El primer diagnóstico positivo no dice cuánto llevaba el virus pululando, solo cuando lo detectaste.

RaícesRotas

#1 Les dan igual los datos, les da igual la verdad, han elegido bando y no saldrán de ahí...

homoAPM

#1 es que el artículo opina que el confinamiento es la única medida y no es así. Hacer tests masivos es tb una medida válida aunque con el tiempo hemos visto que no es suficiente.

D

#32 no lo hemos visto.

Attanar

#74 Esto te será útil.

powernergia

#75 ¿Esos son tus argumentos para lo que te dice #74?

Attanar

#76 Me aburre responder a las mismas mentiras todos los días, qué quieres que te diga.

A diferencia de otros yo no estoy aquí para hacerle la campaña a nadie.

powernergia

#79 No se a lo que refieres con hacer la campaña, yo suelo dar argumentos de lo que digo, y eso es lo que pido.

Attanar

#83 #84 Bueno, sin que sirva de precedente, os respondo razonadamente a las tonterías que ha dicho #74. Pero no esperéis más respuestas razonadas si volvéis otra vez con el argumentario que ya os han desmontado un millón de veces en el último mes y seguís repitiendo haciendo como que no os enteráis.

1 - Los controles y tests en aeropuertos son una medida. Por tanto, decir que no se tomaron medidas en 55 días es falso.

2 - Decir que dichos controles fueron inútiles es otro invent que os habéis sacado de la chistera, ya que es imposible cuantificar el impacto de esa medida en concreto. Lo que es posible es saber el resultado: Alemania tiene 98 muertos por cada millón de habitantes, España tiene 594. 6 fallecidos en España por cada uno en Alemania. Se dice pronto, amigos.

3 - Insisto. Alemania ya había pedido que se cancelasen los eventos de más de 1000 asistentes. Los convocantes del 8-M no desconvocaron la manifestación, pero debido a las recomendaciones del Gobierno en contra de acudir, sólo lo hicieron 20.000 personas, a diferencia de las 120.000 que acudieron aquí, donde el gobierno daba la recomendación contraria: acudir.

4 - Bundesliga: Más de lo mismo. El 8 de Marzo el Gobierno alemán ya había recomendado cerrar la Bundesliga. Aquí se decía todo lo contrario.

Un abrazo y recuerdos a Pablo.

powernergia

#90 Te iba a contestar, dandote la razón en algunas cosas, y desmontando otras, pero con tu despedida:

"Un abrazo y recuerdos a Pablo."

Ya paso de responderte porque veo que eres un exaltado de cacerola, que tiene ideas preconcebidas y no atiende a datos.

#83 #74

Attanar

#93 cry

StuartMcNight

#75 ¿Es mentira algo de lo que he escrito?

Lo tuyo ya hemos visto que todo.

elgansomagico

#74 https://m.eldiario.es/internacional/Comparativa-coronavirus-confinamientos-Espana-EEUU_0_1013849623.html
Todo depende de como tomes los datos. En la gráfica que acompaña el enlace España no es la más rápida.

M

#1 Qué nos quieres decir? Qué conclusiones podemos extraer de tu comentario?

Que no tiene nada que ver las cifras de infectados/sanitarios infectados y muertos con la velocidad de reacción de un país, pero sí tiene que ver con los cerdos que desmantelaron la sanidad pública en España un par de años antes? Entiendo que también tienen la culpa estos últimos de las compras fraudulentas de material sanitario y demás.

Nota aclaratoria: Lo de cerdos, va en serio. No estoy de acuerdo con la desmantelación de la sanidad pública, ni estoy de acuerdo con la gestión del pp en general. Pero, por si no ha quedado claro, no creo que ese haya sido principal problema.

r

#1 He leído lo de China y TODO lo que dicen es mentira (pero todos lo datos que dan son mentira!). Así que lo demás debe ser la misma mierda...

D

#1 Pero copialo todo:

- Alemania. De los países analizados, el que tardó más en tomar medidas, 55 días desde su primer contagio. Tenía 21.463 casos y 67 fallecidos. A pesar de ello, es el país europeo, dice Priego, que ha afrontado la pandemia con mayor acierto, apostando por una política de test masivos (llegó a hacer 160.000 a la semana, lejos de los 30.000 de España o 60.000 del Reino Unido). Usa una aplicación de móviles voluntaria y anónima para rastrear contagios.

Zade

#1 Tomar el primer caso no tiene mucho sentido, con un caso aún está controlado, habría que contar desde que se descontrola la situación

emilio.herrero

#26 Una cosa es tener la valentía como tu dices de cerrar un país entero en su momento, cosa comprensible y otra muy distinta es mofarse del virus y de los medios que advertían de su letalidad restandole importancia como hizo el portavoz de Podemos.

m

#66: Pon también lo que decían los tertulianos de Ana Rosa, que son de la ideología que ahora están dando el palique con la cazuela, que decían eso mismo.

m

#26: Y que España no es un país comunista, y tomar medidas drásticas puede suponerte una denuncia por lucro cesante:
COVID-AP-9 La concesionaria de la autopista va a pedir al Gobierno compensaciones millonarias porque el tráfico ha caído

Hace 4 años | Por elGude a lavozdegalicia.es

D

ESSSPAÑAAAA GOBIERNO KRIMINAAAALL... ah no espera que hay muertos en todo el puto mundoroll roll roll

m

#53: Peor: los que tanto critican al gobierno son de ideologías que en otros países han actuado de forma mucho más irresponsable.

D

Otro dato para no tragarse los números de China. Confinamiento con 14.000 casos y 300 muertos. Acaba con 85.000 casos y 4.000 muertos.
España, confinamiento con 4.000 casos y 150 muertos. Acaba con 260.000 casos y casi 30.000 muertos.
En fin.

filosofo

Taiwan Usa la geolocalización para controlar a los ciudadanos en cuarentena. No ha llegado a los 500 contagios.

StuartMcNight

#11 Pero si Inda estaba por aquel entonces llorando de risa en los platos de lo exagerados que eramos todos. Y Abascal pidiendo que detuvieran a Torra el dia 12 por querer cerrar Cataluña.

¿A quien quereis convencer con estas tonterias?

D

#27 Es una autofelación, lo mejor y más sensato es no mirarlos, ya se cansaran

S

#86 "El 7 de enero de 2020 los científicos chinos habían aislado el virus causante de la enfermedad, y realizaron la secuenciación del genoma. Esta secuenciación estuvo disponible para la OMS el 12 de enero de 2020, permitiendo a los laboratorios de diferentes países producir diagnósticos específicos vía pruebas de PCR.32 "

Si aislaron el virus es que ya lo conocian.

https://es.wikipedia.org/wiki/COVID-19#Descubrimiento

r

#88 A ver, "aislar" el virus implica descubrirlo. Justamente lo descubrieron porque lo aislaron. Sí, ya lo conocían... cuando lo aislaron y lo descubrieron... o sea el 7 de enero...

De tu mismo link:

"Para el 1 de enero de 2020, el mercado había sido cerrado y se había descartado que el causante de la neumonía fuera el SARS, el MERS, gripe, gripe aviaria u otras enfermedades respiratorias comunes causadas por virus.32"

Ahí es claro que el 1 de enero todavía no sabían que había un virus nuevo.

Joder, es que no han pasado 6 meses y la gente ya se ha olvidado de cómo va el tema?

D

#11 okdiario elespañol abc la razón medios de calidad, me gustan tus fuentes.

D

#12 He buscado en las tuyas, el diario, publico, el plural el pais y no hay nada. lol lol
#7 Suleiman desde octubre de 2007 lol lol lol lol

S

#13 Te llamaremos el risitas ...

mirav

Existe una alta proporcion de gente que piensa que se pasa de no haber infectados a tener una explosion de enfermos. Para que lo segundo ocurra, se ha tenido que producir el ciclo de contagio - incubacion - propagacion un numero considerable de veces.

Por ejemplo para un R0 de 2 tendriamos 1 , 2 , 4 , 8 , 16 , 32 , 64 , 128 , 256 , 512 , 1024 , 2048 , 4096 etcetera infectados, siendo el tiempo minimo para pasar de una generacion a otra 5 dias y sabiendo que estadisticamente el infectado no tiene por que infectar desde el primer momento que es contagioso.

C

En Alemania se tomaron medidas mucho antes. Yo me fui de vacaciones el 24 de febrero y esa misma semana me comentaron compañeros que ya se estaba enviando a gente a teletrabajar, dividiendo a los equipos. Además se había doblado la limpieza, reducido el número de gente en la cantina, cerrado la cafetería, impuesto una cuarentena teletrabajando a todos los que volvían del extranjero e informado a todo el personal de las medidas que tenían que tomar si tenían síntomas.

De ahí pasamos a casi 100% teletrabajo cuando volví, el viernes se detectó un caso y se nos prohibió a todos acudir a la oficina el lunes.

m

#87: Porque ahí se apuesta más por el teletrabajo y la conciliación laboral. No compares con España en eso, porque nos llevan mucha ventaja, y muchos de los de la cacerola, mucha banderita, pero luego no se preocupan de lo que de verdad está lastrando a España, es más, es posible que algunos sean responsables de esa situación porque sean empresarios o jefes.

Porque criticar al gobierno es fácil, pero a ver cuántos hacen su parte.

homoAPM

pillar sólo el dato del primer contagio y el tiempo en tomar la medidas no sirve de nada para sacar conclusiones. Otro artículo de relleno creando una noticia a partir de 4 datos

p

Pero esto es una tontería. No tiene la misma gravedad lo que tardó Corea frente a lo que lo que tardaron Italia y España, ni lo que tardaron Italia y España frente a lo que tardaron EEUU e Inglaterra. No se puede medir en días respecto al primer caso si cuando vas por el primer caso ya estás viendo lo mal que le ha ido a otros países por esperar demasiado...

D

Por si a alguien le interesa realmente el "estudio":
http://www.ieee.es/contenido/noticias/2020/05/DIEEEM06_2020ALBPRI_COVIDRadio.html

sieteymedio

"¿España debería haber tomado medidas antes para prevenir mejor el Covid-19?"

Este tipo de encuestas, exactamente ¿qué trata de analizar?

D

#36 El número de capitanes a posteriori

m

#36: La atención del lector. La respuesta obvia es "sí", pero si no lees con atención y respondes al azar puedes darle al no, con lo que si calculas el doble de noes, te sale una estimación de los lectores que prestan poca atención a lo que leen.

emilio.herrero

España segundo país del mundo con mas muertos por habitante, España primer país del mundo con mas contagiados por numero de habitante, España primer país del mundo en sanitarios infectados... Menos cachondeito con el tema, si el gobierno es un gobierno criminal o no tranquilo que ya lo esta investigando el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid. y te aseguro que pagaran por su gestión negligente.

m

#69: Se te olvidan las comunidades autónomas.

JohnnyQuest

#69 En una cosa voy a estar con los conservadores, abrir la puerta a la judicialización de los políticos. Tras Sánchez, Aznar por una guerra ilegal. Y tras él, González por una desindustrialización criminal.

Niltsiar

Vaya mierda de artículo. Errónea.

blanjayo

#11 Te voto negativo por poner una fuente tan asquerosa. lol lol lol

Fulanita

#15 más que fuente...charco estancao roll

r

He leído lo de China, y me basta para votarla errónea:

" El 31 de diciembre, el país asiático alertó de la enfermedad,..."

Es mentira, todavía no se sabía nada del covid-19, China alertó a la OMS que tenían casos de una "neumonía muy extraña"

"Tardó 34 días en decretar medidas excepcionales desde su primer contagio y lo hizo cuando ya contaba con 14.401 positivos y 304 muertos."

Varias mentiras, el 7 de enero China identifica el nuevo tipo de coronavirus y el 23 de enero (16 días después de identificarse el virus) implementa el confinamiento. Con 259 casos y 25 muertes.

Una puta mierda de "periodismo" que ni Google saben usar.

Y lo demás debe ser similar... pura mierda de desinformación!

S

#60 "Según la Organización Mundial de la Salud, el primer caso confirmado de Covid-19 en China fue el 8 de diciembre."

https://www.niusdiario.es/internacional/asia/china-identifica-paciente-uno-coronavirus-covid-19-brote-comenzo-17-noviembre_18_2914020026.html

r

#73 Y hubo casos en noviembre también (y creo que en octubre, pero no estoy seguro), y?

Hasta principios de enero no se sabía que el virus existía, sólo se reportaban casos extraños de neumonías (y no sólo China, EEUU también)

Esos casos se supieron luego de saber la existencia virus nuevo, porque investigaron esos casos "extraños" y descubrieron que el virus ya estaba circulando. Pero hasta el 7 de enero nadie sabía que el virus existía. Y es lo que importa, saber que existe para actuar. Nadie va a actuar lo mismo por una "neumonía extraña" que por un coronavirus nuevo...

D

#24 ¿Con lavamguardia.com?¿No es mejor algo más... no sé... efervescente?

mariKarmo

#33 no, aprovechando que estás de incógnito, te abres otro tab lol

Jesulisto

Y yo que cuando leo estas cosas me parece que estamos comparando las cifras que a cada país le ha salido de los huevos publicar.

Es que ni me apetece discutir sobre eso. Seré desconfiado, pero es que no me creo ni una.

v

#11
Hay que tener la cara muy muy dura para citar a Ok Diario y decir "ahora matáis al mensajero" cuando eso es precisamente lo que tú haces constante e insistentemente desde hace años con los diarios que no son de tu cuerda.

Público, la sexta, eldiario, mongolia, Gabilondo, el país, el plural... No pierdes ocasión para meterte con ellos simplemente diciendo que las noticias que vienen de esos medios no valen porque vienen de esos medios.

https://www.meneame.net/search?u=zetapazzz&w=comments&q=eldiario

D

¿ Qué es esto ?

D

#22 entre en incognito si quiere usted evitarlo.

lavanguardia.com permite un número limitado de visitas sin registro (creo que 5)

mariKarmo

#23 y ya de paso pues te haces una paja

CC #22

Pinchuski

#22 una imagen

D

se sigue usando la coletilla de "capitan posteriori" o ese comodin ya está pasado de moda ??

D

No hace falta análisis. España los guan. lol lol lol Ale vamos a seguir blanqueando al soldado. lol Mal de muchos... lol ahí andamos. Aquí se ocultaron las primera muertes y las pusieron donde les apetecieron. lol

S

#6 Estas muy alegre..no?

D

#7 entre el vermutico de las 12 y los vinos con la comida...

1 2