Hace 17 años | Por hutter a ilovejackdaniels.com
Publicado hace 17 años por hutter a ilovejackdaniels.com

Introduciendo la dirección de la pagina deseada en la caja de texto de http://www.ilovejackdaniels.com/resources/modem-emulator/ , podemos ver cuanto tardaría en cargar esa página si en lugar de ADSL tuviésemos todavía 56K o 28K. El meneo apunta a meneame (valga la redundancia) cargándose como si tuvieseis 56K. Después de probar con dos o tres páginas, todavía no entiendo como podíamos aguantar los 56K! Un recurso útil si queréis saber como se cargaría vuestra página con conexiones más lentas.

Comentarios

ncat

Yo sigo con mis 56K

i

Con la extensión para firefox LORI (Life-of-request info: https://addons.mozilla.org/firefox/1743/) te aparece información sobre tiempos de carga en la barra de estado. En mi conexión de 56k: la portada de menéame: pesa 40.64 KB, responde por primera vez en 166 ms y carga completamente en 6 s y 928 ms tras 62 "requests". La página de pendientes: 52.8 KB, 900 ms, 13 s 11 ms, 120 req.

OCReactive

Es mentira, yo en mi casa tengo 56k y no me tarda tanto, la mitad o así...

jorginius

Otra forma de probar tus páginas, más sencilla y sin tener que publicar los cambios, es usar trickle: http://monkey.org/~marius/trickle/

XepC

El efecto hace honor al nombre del dominio al que apunta el meneo.

D

Es 56k o 0,56k?

dagavi

No me jodas, esto se pasa con la lentitud lol

Cuando yo tenía mis 56 KB no iba tan ultra-lento, y con esto cargas cualquier página, incluso las que recuerdo que iban "rápidas" (3 segundos a lo mejor de carga) y tarda unos 20 con esto

pinar

Quizás seria una conveniente una versión de meneame más ligerita, con menos funcionalidades, pero que de para leer bien la portada, para la gente que todavia no tiene una buena conexión.

En España ya casi todo el mundo tiene, pero ha veces por urgencia, hay que recurrir a uan conexión lenta. En latinoamerica seguro que hay muchos sitios donde es un artículo de lujo una conexión, no hablo ya de una conexión de banda ancha. Imaginaros pueblos aislados y cosas así.

i

Veo que todavía hay mucha gente con 56 k por aquí. Yo también. VIVAN LAS AUTOPISTAS DE LA INFORMACIÓN. ¿Oído cocina a quien corresponda?

m

ah, pero se llega a cargar!?

D

#17 RSS

L

www.ilovejackdaniels.com ?? es el servidor de jorge w??

rasca

#12 Me parece que mas que por todos los alumnos que sois el problema de la sobrecarga de la red es provocado por el jefe de estudios con el eMule todo el día puesto. Te lo digo de buena tinta

t

este comentario al blog en ingles me parece muy muy interesante. en pocas palabras dice qeu todavia en UK e USA uno de cada cuatro hogares se conecta dial up, millones de personas y en todo elmundo ni te cuento...recuerda la creciente importancia del mercado movil y l aimportancia de las paginas no muy pesadas.finalmente le da un rapapolvos aconsejandole escribir sobre algo qeu conozca mejor...

Crudely put, travis. Not to excuse your obvious naivety, you do unintentionally raise an interesting question - how many people are still on dial up?

In the UK (where I'm from), broadband penetration is fairly high, at 75% of 14 million households (as of Q3 2006). I'll help you with the maths here, travis - that means that there are 3.5 million households in the UK with dialup. That's upwards, by my reckoning, of 10 million potential customers. And that's the UK only. The US (where you're from, travis) is pretty similar at just under 75% broadband penetration as of Q2 2006. That's 1 in 4 potential customers still on dial-up.

Let's not forget, as well, that many people get broadband for FASTER internet access, not so web designers can stuff their sites with oversized image and pointless fluff.

Now, what does the future hold? Broadband is now very very cheap - will everyone be on it one day? Possibly. Though let's not forget the mobile market, which dwarfs the ISP market and is still growing (and as far as the intenet goes is still finding its feet). The mobile market is a pay-per-byte style service. Small sites are cheaper. Connections are, currently, very slow, so small sites will, again, be better for mobile users.

If you can't see why file sizes are still not only relevant, but hugely important, online, travis, then I suggest you find topics you are actually knowledgable about on which to voice your opinions in future.

ljl

En mi instituto tenemos contratado un servicio de Iberbanda que da 4 Mbps simétricos... ¡Para todo el centro!
Teniendo en cuenta que hay más o menos 20 aulas, con 16 ordenadores cada una, añadiendo departamentos de cada asignatura, administración, sala de profesores,...
Rara es la vez que subimos de 4 KBps. Es desquiciante. La Junta de Andalucía suministra ordenadores (malos) a los centros TIC, pero ¡el presupuesto es ridículo! Entre mantenimiento y ancho de banda, yo no sé cómo se apañan allí. Inaudito.

puto_amo

Hombre, también hay que tener en cuenta que antes las webs tampoco estaban tan cargadas... como mucho los típicos gifs con estrellitas, botones y animales lol.

Sorrow

Vaya... había leído mal el titular: "¿Cuanto tardaría en cargar*ME* meneame con 56k?

j

#12, eso no es nada ; en mi universidad el ancho de banda contratado en teoría es de 2Mbps, pero en realidad el servicio funciona a un 10% -obra de Telefónica.

mindframe

pf, pues yo con los 8 megas de ono, hay veces que va más lento... Sobre todo cuando llueve. Es mojarse el suelo y ser imposible navegar...

D

Juas, nosotros aun tenemos que aguantar esos odiosos 56K Lo bueno es que la banda ancha se esta haciendo mas popular aqui.

boalar

#15 por ejemplo esta página pesa 160KB, con la compresión de los 56K recuerdo que el DUMeter me marcaba en navegación unos 7-9KB efectivos de descarga, así que a echar cuentas

D

Esto no es cierto.Carga mucho mas rapido.
COn el modem del portatil (cuando no queda mas remedio) va bastante bien.

diegocg

Yo utilizo modem de 56k desde siempre y una vez que entras a menudo y hay cosillas cacheadas y demás, lo que es poner meneame.net y darle al intro y esperar tarda....¿uno, dos, tres segundos? Para navegar HTML en si un modem de 56 va prácticamente igual de rápido que un ADSL de lo que vd. quiera, empieza a ir lento solo por las imágenes. Incluso me he encontrado gente con adsl que decía que mi modem iba "rápido"...porque sus servidores dns eran una mierda y la latencia en obtener la ip del servidor de los elementos de la página tardaba segundos...

esponja
sprocom

Que rapido pasan los tiempos para unos pero, Yo tengo un amigo aca en nueva york que usa su moden de 56k si de 56k y todo por que tiene internet gratis de ese modo pero como usa el bendito FIREFOX la verdad que para ver paginas le va de maravillas quien mas de ustedes usa aun el moden de 56k.

just_a_guy

Cuando tenía 56 kbps que fue hasta hace poco, en el amule me descargaban las cosas a poco más de 1 kbps y las descargas directas a 2-3 ó 4 kbps. También como dicen por ahí arriba mientras cargaba una web te daba tiempo a leer una que había cargado antes.

ljl

#37 No creo que sea necesario. Pongamos que sólo cuatro aulas en el mismo momento cuentan con ordenadores encendidos. Como suele haber uno o dos que falla en cada clase, supongamos que hay 58 ordenadores encendidos (que ya es tirar hacia abajo). Esto nos deja más o menos en 8,8 KBps. Ahora le restamos lo necesario por protocolos... ¡Voilà! Ayer mismo tardé 20 minutos en bajarme una aplicación Java de 4 MB...

charlie-cr

Yo empecé en Internet con 14 k., me recuerda a Los Simpson cuando Homero formó una empresa de Internet.

D

Pff me aburro de tanto esperar.

q

Está claro que estamos acostumbrados a altas velocidades ahora. Que recuerdos cuando sólo teníamos timofónica

Aitortxu

El web de Ilovejackdanielsandsodawithapinchofsalt.com ese lo que esta es un poco saturado y la velocidad que muestra es CLARAMENTE inferior a 56k

k

Tal vez os parezca raro, pero yo no necesito ese emulador. Soy de los pocos que aun convive con un modem. El del portatil y el del ordenador de casa. La suerte es que he visto la noticia desde casa de mi novia que tiene ADSL y me trae gratos recuerdos eso de esperar un buen rato a que se cargue completamente una página. Esta noche probaré ese emulador en mi portatil, a ver si va más lento o no noto nada...

xaman

yo me acuerdo que visitaba mas paginas!! porque mientras se cargaba una, miraba la otra, aora le doy a un video, juego... y no me da tiempo ni de minimizar!!

D

Gracias a Jazztel estuve 6 meses funcionando con 56k hasta que se decidieron a ponerme el ADSL. Encima éramos dos en el piso. Os juro que procuraba no abrir el navegador salvo casos de mortal necesidad lol

D

#7, yo me he bajado con 56Kbps muchos archivos de más de 700MB, incluyendo DVDs de distros Linux, todo vía emule, a 5KB/s lol
Eso sí, el PC lo tenía encendido 1 durante unas 10h al día para un CD, y para un DVD un mes durante 10h al día.
(Aproximadamente)

g

#12 16 ordenadores por aula? Oo Yo en mi época (y no hace tantísimo, 6 ó 7 años) teníamos UN aula con quince ordenadores. Y aún con todo, encima os quejáis...