9 meneos

Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Cuánto pesa una tonelada?

¿1000 kg? ¿Seguro? Pues sí, pero no... Curiosidades y diferencias sobre las distintas toneladas
etiquetas: tonelada, medida, peso, masa
usuarios: 6   anónimos: 3   negativos: 6  
9comentarios mnm karma: 19
  1. #1   Segun Arguiñano una tonelada pesa 1500 Kg, como su nombre indica To-ne-la-da. (a mi no me pidais explicaciones, es cosa del Arguiñano)
    votos: 5    karma: 57
  2. #2   La pregunta en realidad es: ¿qué pesa más, una tonelada de hierro o una tonelada de paja? :-D
    votos: 1    karma: 14
  3. #4   Ejem...
    Una tonelada son 1024 Kg... por el tema de las potencias de 2...
    </informatico>
    votos: 0    karma: 7
  4. #5   #1, mi padre siempre ha contado el mismo chiste, pero con una variante: "Lo dice su propio nombre: tone-lada, cien kilos. Tone-lada, cien kilos". Anda que no me costó pillar la chorrada de cría (y a mi tía ni te digo, que aún sigue sin pillarla xD )
    votos: 1    karma: 13
  5. #6   3# , me parece que te confundes. Pesa menos la de paja. Ya que esos 1000 Kg (unidad de masa, y no de peso) de paja desplazan más cantidad de aire (por que es meno densa y por tanto mas volumen), con lo cual, y segun Arquimedes, el empuje hacia arriba que ejerce el aire sobre la paja es mayor. De todas formas sería un diferencia despreciable.
    votos: 1    karma: 13
  6. #7   #5 Por favor, ¿puedes explicarte un poco mejor? Yo sigo sin entenderlo
    votos: 0    karma: 6
  7. #9   #5 Pues sin ser tan crio yo no lo pillo... y me estoy volviendo loco. ¿Una pista?
    votos: 0    karma: 10
    .hF .hF
comentarios cerrados

menéame