Hace 16 años | Por --17701-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --17701-- a es.wikipedia.org

¿1000 kg? ¿Seguro? Pues sí, pero no... Curiosidades y diferencias sobre las distintas toneladas

Comentarios

Catacroc

Segun Arguiñano una tonelada pesa 1500 Kg, como su nombre indica To-ne-la-da. (a mi no me pidais explicaciones, es cosa del Arguiñano)

m

La pregunta en realidad es: ¿qué pesa más, una tonelada de hierro o una tonelada de paja?

m

#1, mi padre siempre ha contado el mismo chiste, pero con una variante: "Lo dice su propio nombre: tone-lada, cien kilos. Tone-lada, cien kilos". Anda que no me costó pillar la chorrada de cría (y a mi tía ni te digo, que aún sigue sin pillarla lol)

aritzg

3# , me parece que te confundes. Pesa menos la de paja. Ya que esos 1000 Kg (unidad de masa, y no de peso) de paja desplazan más cantidad de aire (por que es meno densa y por tanto mas volumen), con lo cual, y segun Arquimedes, el empuje hacia arriba que ejerce el aire sobre la paja es mayor. De todas formas sería un diferencia despreciable.

.hF

#5 Pues sin ser tan crio yo no lo pillo... y me estoy volviendo loco. ¿Una pista?

l

Ejem...
Una tonelada son 1024 Kg... por el tema de las potencias de 2...

D

#5 Por favor, ¿puedes explicarte un poco mejor? Yo sigo sin entenderlo

D

Si #6 pesa menos la de paja, eso es, errata

Despreciable bueno, con una balanza de microgramos lo ves

D

#2 en la atmósfera terrestre pesa menos la de hierro, debido al empuje hidrostático.