Hace 17 años | Por descartes a google.dirson.com
Publicado hace 17 años por descartes a google.dirson.com

Rumores de que el responsable anti-spam de Google puede dejar la empresa. Es el encargado de detectar las páginas que intentan engañar al buscador y el que más sabe sobre cómo poner una página en la primera posición de los resultados. Muchas empresas (viajes, farmacias online) se darían de tortas por tenerle en su plantilla, con todo el dinero que se mueve.

Comentarios

D

#1 A pesar del karma de tu comentario estás completamente equivocado. MattCutts es uno de los mayores expertos SEOs sin más. Es uno de los 10 mejores trabajadores de Google, que estuvo ahi desde el principio y empezó como todos, desarrollando un filtro para las páginas porno y de ahi viendo su talento le subieron a un puesto de más responsabilidad.

Si algo hace bien Google es la jerarquía interna, al menos de momento. Por decirlo de alguna manera... hasta los directivos tienen un pequeño lado geek.

heffeque

#1 A mi me da que el que no sabes eres tú. No debes de tener mucha idea de cómo funciona Google. En general de cómo funcionan las empresas innovadoras de países como EEUU. Ese tipo de empresas no son como las de aquí. Eso de yo soy el jefe y me rasco la barriga es típico tercermundista. Te aseguro que los jefes de Google tienen idea de lo que hacen y que no han sido elegidos a dedo.

Ups, veo que #9 ya te ha puesto en tu sitio. La gente se mofa de la gracia de #1, pero la verdad es que de gracia no tiene nada, y así nos va en este país, que no hacemos nada por cambiarlo, y lo que es peor, lo ridiculizamos. Pues vamos daos

opechancano

De lo que me doy cuenta cada día es del desconocimiento que hay sobre el mundillo del posicionamiento web y los buscadores. Las empresas están perdidísimas.

J

Cómo calcular todo lo que sabe Matt Cutts sobre la forma en que funciona Google, si con solo leer lo que escribe e imaginar lo que calla hay suficiente para volverse experto.

Pero veo difícil que salga de Google a trabajar en SEO. De seguro en su contrato esta visto que no pueda usar lo que sabe de las operaciones internas, como es común en este tipo de posiciones.

gmaximo

#1 tampoco funcionan así. En un trabajo nadie es imprescindible, ni los curritos de turno.

heyhey

Aunque supiera algo, al día de que salga de la empresa sus trucos ya los detectan esta gente. Hasta podrían putear a los listillos.

m

#1 lo ha bordado.
Tampoco tiene sentido porque cuando estás "al otro lado" de Google, pasas a tener un trabajo de currito. Que yo sepa, Telefónica, Bayer o General Motors no tienen un "responsable de posicionamiento en buscadores" y si existe algo así será un puesto jerárquicamente muy inferior al que tenía este tipo.

bac

Hola,

Lo que pueda saber este tío dentro de 6 meses estará obsoleto, dado que Google va mejorando el algoritmo cada día.

Una vez fuera de Google, ya te tienes que regir por la muy valorada técnica de prueba error.

D

"¿Cuánto pagarías al que más sabe sobre cómo poner una página en primera posición de Google?"

Respuesta sencilla: pues mira, ni un duro (3 céntimos en teoría, 5 céntimos o más en la práctica)

Agarrado que es uno

Waves

NADA