Hace 15 años | Por Xiana a nlm.nih.gov
Publicado hace 15 años por Xiana a nlm.nih.gov

C&P: Un nuevo estudio reveló que a las personas de entre 50 y 64 años la riqueza las protegería de sufrir un accidente cerebrovascular, pero agregó que después de los 65 desaparecería esa protección. También se observaron factores como el tabaquismo, sobrepeso o hipertensión propios de menor nivel de riqueza y educación en los sujetos participantes.

Comentarios

Xiana

No lo veo exactamente como una casualidad. Los factores ambientales son muy importantes y está claro que un nivel adquisitivo elevado no lleva asociados determinados modos de vida: hay menos preocupaciones, no hay largas espera si acudes a clínicas privadas, etc.

DZPM

Causalidad != Correlación

D

visto @ El infarto cerebral es más prevalente en Estados Unidos que en Europa

Hace 16 años | Por camachosoft a actualidad.terra.es


editado:
de cualquier forma me gustaría saber quien ha hecho la traducción porque es calcada...supongo que será de agencia.

http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/080506/n_health/salud_infarto_riqueza

D

#5 está muuy relacionada:

> Avendaño presentó su investigación en la Conferencia Internacional de la Asociación Estadounidense del Infarto que se lleva a cabo en Nueva Orleans (Louisiana).

> Avendano y la coinvestigadora M. Maria Glymour evaluaron el efecto de los ingresos (ganancias anuales), la riqueza (activo patrimonial total) y la educación sobre el riesgo de ACV entre 19.445 estadounidenses participantes en el Estudio sobre Jubilación y Salud (HRS, por sus siglas en inglés).

'La mayor parte de esta brecha ocurre entre las personas relativamente pobres en Estados Unidos que, según nuestra investigación, tienen muchas más probabilidades de prevalencia del infarto que los pobres en Europa', dijo Mauricio Avendaño, autor del estudio.

r

traducido : si llega el fin de mes y tienes dinero en la bolsa menos te angustias en pensar que rayos vas a hacer

suena logico

ciccio79

Y menos riesgo de infarto cardiaco, y de depresión, y de ansiedad, y de problemas... Normal. El que sufre es el que tiene que ideárselas para pagar hipoteca.

Xiana

#3 He leido ese meneo y no hablan de lo mismo... El investigador es el mismo, pero me parecen dos estudios distintos. A lo mejor lo estoy interpretando mal.

D

Pues yo estoy dispuesta a aceptar unos cuantos milloncejos para comprobar si es o no causalidad

p

claaaarooo, ya pienso yo la solucion a los problemas en lugar de mi jefe, asi que de tanto usar el coco normal que me de a mi el infarto cerebral, que el como no lo usa ...

troymclure

Jesus Gil no murio de un infarto cerebral???