Hace 10 años | Por telemako a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por telemako a levante-emv.com

Muy hecha. Así debería pedir o cocinar la carne roja. No es una cuestión de gusto, sino de ahuyentar el cáncer. Como suena. Al menos, es lo que hace y predica el profesor alemán Harald zur Hausen, Premio Nobel de Medicina de 2008. Destaca también que el 20 % de cánceres actuales tiene un origen infeccioso.

Comentarios

Stash

#10 Pirazinas entre otras de esas moléculas, que son las responsables de los aromas a tostado de muchos alimentos.

zakasplinter

#13 Eso buscaba! No conseguía recordar el término. Gracias!

t

La foto con cara de asco a que viene?

Sulfolobus_Solfataricus

Eso lo sabíamos desde la Edad media: el mal a la hoguera, muy hecho

#1 Es como diciendo al camarero «¿Te digo hecha y me traes esto?»

LarryWalters

El Nobel Zur Hausen afirmó que "existe la hipótesis de que la carne roja, sobre todo cuando no está bien hecha, tenga más posibilidades de tener agentes infecciosos que puedan ser oncógenos. Todavía es una hipótesis que no está demostrada, y se está trabajando intensamente para constatarlo o descartarlo...".
Vamos, que de momento sólo es una hipótesis.

PD: ¿a qué viene lo de preguntarle por la crisis y el posible "cáncer de la sociedad" a un Nobel de medicina? No entiendo a los periodistas...

D

Cuanto mas hecha esté la carne, menos sabrá a carne.
La carne, para saborearla, tiene que ser poco hecha...

conversador

#4 Completamente de acuerdo. Una "carne quemada" pierde su sabor

ostriki

#4 #5 yo tambien prefiero mil veces una carne poco hecha pero si se demuestra la correlación y la diferencia es muy grande me lo pensaría dos veces a la siguiente.

D

#6 Casi todo lo que comes o bebes hoy en día te acabará matando de una manera u otra

D

Ah, y por cierto: me la suda. Seguiré pidiendo la carne como siempre la pido, caliente. Que de algo hay que morirse, leches, qué miedo le tenéis todos a la gótica...

D

Cosas como estas me hacen pensar que a lo mejor los católicos tienen razón y existe un Dios; y al mismo tiempo están equivocados y en realidad es un hijoputa. Porque, joder, NO ES NORMAL que todo, absolutamente todo lo que esté bueno engorde, sea cancerígeno o sea pecado. Cojones ya.

pakok

Una hipótesis muy interesante que explicaría la correlación entre la carne roja y distintos cánceres.

FrCeb

cada cual dice una cosa, siempre lei, y creo que ha calado en la vox populi, que la carne muy hecha puede ser cancerigena al desnaturalizar las proteinas en ciertos radicales

casaruralenmalaga

os dejo un libro y recetas tipicas de malaga, por si es de vuestro interés y que aproveche jejejjeje
http://www.casaruralenmalaga.com/2011/07/platos-tipicos-malaga.html