Publicado hace 11 años por --367294-- a sextacolumna.wordpress.com

¿Cuánto más estamos dispuestos a aguantar? Es una pregunta que todos nos hacemos hoy día. Cuánto aguantaremos con los recortes en sanidad y educación, cuánto aguantaremos la precariedad laboral, cuánto aguantaremos los escándalos diarios que salpican a nuestros dirigentes, cuánto aguantaremos con una sociedad en la que se prioriza el toreo a la tertulia, en la que hay más IVA por comprar un libro que por obtener una entrada de fútbol. Hay algo que no funciona en nuestro país, en nuestro mundo, cuando la violencia se ejerce [...]

Comentarios

equisdx

Si con lo que llevamos ya, aún no ha explotado nada, es que algunos aún tienen mucho aguante.

D

#2 la cuestión entonce es: ¿cuánto puede aguantar el sistema sin nosotros?

equisdx

#3 ¿Sin nosotros? Yo creo que ya lo hace. No funciona contigo, sino a costa de ti.

D

#6 #4 precisamente, ¿somos pues capaces de librarnos de ese yugo? La denuncia es clara, pero resignarse al sometimiento es la condena definitiva de la libertad

ummon

#7 En mi caso no es resignación lo que divulgo. Se dice que solo se puede arreglar un problema siendo consciente del problema.
A nuestra sociedad le falta “saber” que tiene ese problema, le falta la conciencia de que nos están explotando. La sociedad sigue amordazada por el poder y anestesiada por los medios de incomunicación y sigue aguantando porque no es capaz de ver el problema y ni siquiera se da cuenta que tiene el poder para cambiar las cosas.
Pero soy realista (o pesimista, llámalo como quieras) lo veo difícil pues la propaganda ha hecho mucha mella, las sucesivas olas de incultura también y sobre todo lo que nos ha matado es que hemos absorbido el dogma de que la solidaridad y la unión del pueblo es algo malo.
Nos han inculcado el egoísmo y la sociedad lo ha asumido.

ziegs

#8 El dictador murió pero dejó su "impronta", prueba evidentísima es la sociedad que dejó, apesadumbrada, postrada y extenuada y los políticos que han gobernado España desde su muerte, mamaron sus maneras, mamaron sus dogmas, mamaron su corrupción y siguen mamando.

Yo también soy realista, que no es nada más que un pesimista bien informado.

ummon

#3 El ganadero no necesita el consentimiento del ganado, simplemente lo utiliza a su antojo y espera ganar dinero con ello.
Tal como está diseñado el sistema a los ciudadanos nos consideran ganado y nos están explotando como tal.

ummon

Pues me temo que aguantaremos para rato. Aquí aguantamos 40 años de un dictador genocida que murió de viejo, aguantamos una transición de chiste y llevamos tres décadas de una democracia más falsa que un duro de plástico.
Sinceramente espero estar equivocado, nada me haría más feliz.

D

Bueno, pues a ver qué os parece, mi primer artículo subido a menéame y segundo en el blog http://sextacolumna.wordpress.com/ Subíos a reflexionar. Salud y república.