Hace 5 años | Por Nortec a mexico.pueblosamerica.com
Publicado hace 5 años por Nortec a mexico.pueblosamerica.com

Si te vas a casar próximamente, eres de los que no les gusta gastar, y tienes miedo a parecer un tacaño, tenemos un gran argumento para ti: un estudio científico basado en los datos de 3.000 personas ha demostrado que cuanto más costosa sea la boda, más probabilidades existen de que el matrimonio acabe en divorcio.

Comentarios

D

#4 El propio acto de poner tu vida privada en manos de terceros ya me parece una catetada, con 50 años y tres parejas "estables" en mi vida, la última y actual con la que he tenido hijos, sé de lo que hablo, simplemente conozco una persona, si congeniamos y decidimos vivir juntos no tiene que haber otras personas que den fe de ello, si al cabo del tiempo nos cansamos, cada cual sigue su camino, sin dramas, juicios ni esperpentos, sólo tengo 2 compromisos ineludibles, con mis hijos y conmigo mismo, lo demás es buscar la felicidad, y si es compartida, mejor.

Pd. Nunca me invitan a bodas porque saben que no voy a ir y supongo les da reparo saber lo que pienso de ellas.

D

#20 #18 creo que se critica más las bodas pantagruélicas que organiza la gente ya por tradición y que deja patatiesa la economía de los esposos. Lógicamente el que se mete en semejante empresa la tiene que endulzar con el relato #17 pero también sigue habiendo mucho de potlatch (reconocimiento ante la tribu de solvencia y estatus #5) https://es.wikipedia.org/wiki/Potlatch

Trigonometrico

#4 Y algunos amigos, y los primos y tíos con los que tienes una gran relación, y algún vecino con el que te relacionas todos los días, y ya te has montado en un buen puñado de personas.

D

#22 Los que tienen una boda con 200 invitados piensan que tienen una gran relación con la mayoría. La verdad es en que caso de necesidad, solo estarán ahí dando la cara por tí 4 y 5. Pero bueno, conozco a gente así, con cientos de "amigos", y son incapaces de verlo.

Trigonometrico

#33 Los que cuentan no son los que dan la cara por ti, son los que te echan una mano, y hay gente que tiene muchos conocidos así.

m

#4 Una comida con todas las ex tiene mas estilo

Ferran

#14 No, no lo detecté, era muy joven e ingenuo. Ahora me pasa al contrario, creo que soy demasiado desconfiado, es jodido.

Ferran

#6 O las dos cosas.

En mi caso mi expareja se casó conmigo porque su madre se estaba muriendo de cáncer y quería darle la boda antes de que se muriera.

Ya en el viaje de novios, tras una discusión me dijo "como esto siga a si vamos a durar poco tú y yo", yo flipé.

En ese momento no me di cuenta, pero el tiempo me hizo verlo claro

18.000€ de boda, ¿De cuánto es la media?

D

#7 Pues si.

Y luego nosotro somos los malos.

Ferran

#12 ¿A quién te refieres con nosotros? Se da en los dos sexos si a eso te refieres, no es cuestión de sexo, religión o color de piel.

D

#13 Me refiero a tirar del sentimentalismo para casarse, no a la conveniencia u otra cosa.

D

#7 y esas cosas no las detectaste antes? Yo he salido con locasdelcoño y les di puerta rápido y con quién finalmente me casé tenía claro que no me fallaría y así es.

Conde_Lito

#7 Como esto siga así vamos a durar poco tú yo.

Ferran

#29 tú y yo somos diferentes 😘

ContinuumST

"...Evaluaron datos de, ni más ni menos, 3.000 personas casadas en Estados Unidos..."

Claro que las características sociológicas de los estadounidenses son extrapolables a medio mundo y parte del extranjero. Anda que...

Elbaronrojo

Como aquí: invitan a trescientas personas de las que no conocen, entre amigos y familiares, a más de 40 o 50. Luego se van a hacer la boda a una iglesia muy cuqui a pesar de que no han pisado una desde que se murió el abuelo. Después el banquete que también lo hacen en un restaurante cuqui: si la boda es por la mañana empezarás a comer como muy pronto a las cuatro de la tarde; si la boda es por la tarde te darán la una de la madrugada y aún sin ver la tarta. Y todo eso por fardar y después de estar cinco años dándole al fornicio.

Ferran

Hay personas que se casan para tener una gran boda pero que luego el matrimonio les da igual y no van a dedicarse a cuidarlo, por lo que luego acaban como acaban.

D

#2 o para pegar el braguetazo de la pensión tras el divorcio.

gonas

#2 las bodas se han combertido en una fantasía adolescente de las mujeres. Los hombres tragan por motivos sociales.

Conde_Lito

#26 Convertido.

Trigonometrico

#26 Las bodas siempre han sido así, pero a los hombres también les gusta celebrar que se casan.

m

#26 Cada vez menos. De hecho en los últimos años, hombre que se casa refleja la imagen de calzonazos

wachington

#15 Me quedo más tranquilo, nos casamos con dos amigos como testigos. La familia se enteró al cabo de seis meses.

m

#21

s

Felipe tiene que estar acojonado.

Esperanza_mm

#28 No creo, al menos mientras su esposa siga viviendo como una Reina

s

En mi boda hemos gastado tan poco, que ni si quiera nos hemos casado.

kados.

A la ultima boda que fui, 3 semanas duraron.

vacuonauta

Interpretación errónea de los resultados.

wachington

consiguieron demostrar que “la duración del matrimonio está inversamente relacionada con el gasto en el anillo de compromiso y la ceremonia de boda”.
En nuestro caso parece que acierta porque no compramos anillo de compromiso ni de casados.

D

#3 las alianzas las suele regalar algún familiar...

Ainhoa_96

Han analizado 3000 personas... 1500 bodas? Pf..

vacuonauta

#27 más que de sobra si son escogida aleatoriamente

D

La mayoría de la gente prepara un bodorrio porque saben que al final ganan dinero, una forma muy bonita de joder a amigos y familiares para que ellos vayan de guays.