Hace 3 años | Por albertiño12 a bbc.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a bbc.com

Desde que Trump asumió la presidencia hasta primeros de septiembre se han construido aproximadamente 507 kilómetros del llamado "nuevo sistema de muro fronterizo". Si se comparan los números con las cifras que maneja Trump, no hay apenas diferencia. Lo que sucede es que unos 451km son sustituciones o reparaciones de estructuras ya existentes que estaban deterioradas. Únicamente se han construido 56 kilómetros de muro nuevo, de los cuales 43km corresponden a vallas secundarias, lo que nos deja un total de 13km de barreras primarias nuevas

Comentarios

silencer

#1 Who is going to pay for the wall?

US(a) US(a) US(a)

Wayfarer

#1 ¿Se te ha ocurrido hacer la cuenta? 15.000 millones de dólares, 507km de valla construidos (incluyendo renovaciones)...

A mí me sale a 29.585.798,81 cada kilómetros de valla. Veintinueve millones y medio de dólares cada kilómetro. Veintinueve mil quinientos dólares cada puñetero metro de valla.

Espero que esas vallas tengan buenos acabados, porque le han salido bastante caras. roll

v

Ha conseguido todo un hito técnico, es un muro virtualmente impenetrable porque se calienta mucho con el sol y no lo puedes tocar y puedes freír un huevo y...


¡Ouch!

Que digo yo que por mucho que se caliente al sol, al hingeniero de Trump debería habérsele ocurrido que igual puedes esperar a cruzarlo de noche, cuando ya no le de el lorenzo y se haya enfriado... digo yo.

u

Tan costoso es hacer un muro en 2020?? Los romanos construyeron el muro de adriano en 10 años y con piedra de la buena, gordito y con torres! y estos hacen 13 km de muro de mierda en 4 años y gastándose una millonada!

D

#18 Yo voy, pero ir pa nah es tontería.
Donde no hay ganas...

imagosg

Como Almeida. Toda la campaña dando la tabarra con Madrid Central. Gana las elecciones, y ya ha dicho que renuncia a modificarlo.
Auténtico populismo engañabobos

D

Si quieres culpar a alguien por el muro fronterizo con México, empieza por Clinton y Bush
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/trump-quiere-empezar-ya-el-muro-con-mexico-lo-va-a-tener-facil-lleva-existiendo-desde-los-90

ElTraba

#20 eso venia a decir, creo que hasta Obama hizo mas km de muro....

D

Más se gasto en acero y dinero Rubalcaba cambiando cada mes las señales de trafico de todas las carreteras nacionales a ritmo de cambios en los límites de kilometraje y me dejo las miles de rotondas. Todos hacen lo mismo y más cuando hay que contentar a una población cabreada. Al fin y al cabo el dinero del contribuyente no es de nadie según Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno.

pedrobz

#15 Tiene aburrimiento, mucho aburrimiento. Hay quienes aplastan bichos, otros queman cosas, pues este trolea.

blockchain

un hazme Casito.

Hace falta ser triste para venir a una pagina donde el 99,999% de comentarios son en castellano a escribir en otro idioma (cuando dominas el de la página también)

Estos son los que le dan mala imagen a los idiomas regionales. Y lo digo teniendo idioma propio en mi comunidad, no soy de “Madrit “

blockchain

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3395917/order/11">#11 era un comentario para un menéame te que me tiene ignorado... (# 10)

EGraf

BBC Mundo se puso en contacto con el equipo de campaña de Trump para aclarar las discrepancias en los datos de construcción y financiación y nos remitieron a la Casa Blanca. Hasta ahora no hemos obtenido respuesta.

benderin

Promesas...

D

#2 Tras confiar mi esperanza en podemos y ver como me fueron traicionando en parte podemos en gran parte el pueblo Espanyol, opte por poner mi confianza política en Trump, UN CONSTRUCTOR RACISTA que PROMETIA, CONSTRUIR UN MURO RACISTA... y nuevamente un politico me ha traicionado rompiendo mis esperanzas en que la democracia existe o es posible en los países supuestamente democráticos...

Yo ya no se que hacer... ¿Hay algun puto politico que cumpla su palabra aunque su palabra sea absurda?

El politico que me diga que va a robar a manos llenas, tiene mi voto, quizas sea el unico que no robe.

Janssen

El muro existe desde hace décadas, lo están reparando y "modernizando" a prueba de "maleantes"

l

Cuatro años después, en plena campaña para su reelección, el presidente afirma que el muro pronto estará listo y que México está pagando por él.<

México está pagando por el... roll

E

Propaganda per que els seus electors més anti-migració el votessin. Potser tornarà a passejar alguna promesa així aquests dies que hi ha campanya.

blockchain

#5 eh? Qué te pasa en la boca? Ictus?

blockchain

#14 está gente qué tiene en la cabeza? A parte de mierda

Aunque claro, sí es un “ataque de falsa bandera” mola 😂

m

#14 Hostia, ni siquiera están escritos en catalán de verdad? lol

M

#14 igual está diciendo algo muy válido e interesante, pero no entiendo una mierda

P

#14 Ah, Victima_de_la_cultura, qué buenos tiempos. El tío escribía 50 comentarios en catalán en media hora los lunes por la mañana y estaba el resto de la semana baneado...pues nada, vamos a hacer lo mismo con este.

K

#9 troll

Penetrator

#9

P

#5 Ein?

emofly

#5 doncs tant de debò estiguis equivocat i no torni a guanyar aquest capsigrany. Si més no ja només li quedaran quatre anys pel davant

E

#24 això espero també.

D

#5 #24 no es ninguna novedad ver comentarios en catalán, otros lo hicieron y ya se marcharon.