Hace 8 años | Por --432745-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por --432745-- a actualidad.rt.com

Turquía compra al Estado Islámico petróleo de contrabando procedente de los yacimientos de Siria que están bajo control del grupo terrorista, por lo que los bombardeos de las posiciones del EI no son rentables para Ankara, aseguran los expertos. Los datos económicos son los siguientes:

Comentarios

D

Esta noticia es mentira.
El petróleo que vende EI no tiene la calidad para ser distribuído comercialmente como lo conocemos.

ur_quan_master

#5 eso dices tu basándote en ...

D

#15 argumentario del cacahuete team

D

#17 Peanuts Team! Erdnussmannschaft! L'équipe d'arachide! El equipo del cacahuete! lol lol lol

D

#18 je je je je

w

No me gusta RT.com cuando habla de conflictos rusos, pero cuando tiene razón... con matiz: TURQUIA no compra el petroleo, lo compran mafiosos turcos, o irquíes, o libaneses, para blanquearlo y revenderlo a empresas "normales".

D

#13 Supongo que mucha gente hará la vista gorda ¿no?

D

#13 ¿en cientos de miles de barriles al día?

Ni de coña. Hay contrabando... pero se exagera porque el ISIS debe dar miedo.

D

¿y si tratamos de consumir menos petróleo? lo mismo nos ahorramos atentados, guerras, vertidos al mar, contaminación, polución, efecto invernadero, óxidos de nitrógeno, partículas sólidas, calentamiento global, cánceres.... etc... etc... tenemos energías renovables, hidrógeno, gas natural, etc....

enrii.bc

#7 tesla el mejor arma contra isis=Arabia Saudi

D

#10 anda que no

D

#11 también vale Nissan-Renault eléctricos

L

#3 Gilipollas. Se dice gilipollas.

D

Después las multinacionales nos venden el gasoil y nosotros sin quererlo le pagamos al Estado Islámico. Lo peor es que tenemos alternativas al consumo excesivo de petróleo. Su compra se podría reducir drásticamente con las renovables y con el gas natural procedente de numerosos países, ya que está repartido por todo el planeta...

D

#1 pronto cambiaran de manos y Putin nos venderá ese petróleo.
Y si no lo hace el. Los americanos andaban detrás. Pero ahora putin está legitimado para hacer lo que quiera

D

#2 ... y nosotros con sol, viento, caídas de agua, mares y oleaje, incluso gas natural... pero comprando petróleo. Somos jilipollas (¿o se dice jilipoyas?)

#3 Gil y pollas deberia se lo correcto pero quedo en "Gilipollas".
http://www.fernandomunoz.com/Hojas%20Principales/gilipollas.htm

Apostolakis

#2 Putin: venderé el petróleo del Daesh santificado con la sangre de unicornios, lo juro por mi polla Excálibur.

enrii.bc

un tema. yo soy mega fan de Putin y los turkos me apestan pero de donde se sacan que se vende el barril de 60 - 100$ (en el dibujito) ??

D

#9 Se lo inventan... Es RT.

Lo debe comprar alguien a 60$ cuando en el mercado está a ... ¿44$?

Con razón no me trago el bulo de los cientos de miles de barriles diarios de petróleo.... ni creo a RT.

r

Es evidente que alguien lo compra. Y estando Turquía tan cerca y con la actitud que se "ve" de hace meses, pues no me extrañaría que sea verdad... es muchísima pasta la que está en juego...

6 km de cola y una espera de 1 mes para cargar un camión cisterna!

Lo de el daesh es un robo/expolio organizado del petróleo sirio. Cambiaron lo de "rescatar" un país por las armas a ser sitiado por terroristas (aunque los de la OTAN también se cargaron tantos o más civiles en sus "rescates" en el pasado como éstos...)

Y viendo lo poco que hizo EEUU hasta hace unos meses en siria, siendo en su mayoría más de cara a la galería que de otra cosa, no me extraña que ellos mismo, o algún aliado suyo, sean beneficiarios...

Que el gobierno de siria no les quería vender petróleo barato? pues nada, se lo toma por la fuerza y ya...

Y en eso está...

Y Francia diciendo que el gobierno actual de Siria se tiene que ir... qué asco me da Hollande!

D

#4 También lo compra Irán.

p

#4 Francia lo que pide, es que salga el dictador que lleva mas de 4 años masacrando al pueblo sirio.
No viste el programa de Salvados desde el campamento de Jordania? A mi los que me dais asco, sois los que defendeis al dictador asesino de Siria.

D

#4 Evidente... lo dice Putin y ya está.

lol lol lol lol lol lol lol