Hace 5 años | Por yosoyali a economiadehoy.es
Publicado hace 5 años por yosoyali a economiadehoy.es

La descarga de todas las aplicaciones de operativa habitual de tan solo un banco puede ocupar hasta 300 MB de almacenamiento en nuestro dispositivo. Un ejemplo es Caixabank, que cuenta con una aplicación para realizar la operativa común, CaixabankPay para realizar pagos con el móvil, CaixabankSign para firmar operaciones sin la necesidad de llevar encima la tarjeta de coordenadas, la app de Family para consultar todos los descuentos por pertenecer al colectivo, etc.

Comentarios

skaworld

Sinceramente me cuesta entender como algo que basicamente se enchufa a un webservice para recibir y mandar información y como mucho una pasarela de pagos ocupe 300 MB

ElPerroDeLosCinco

#1 Banners, logotipos, botones chulos, GIFs... Es muy difícil llenar 300MB de código sin inflarlo con dibujitos..

skaworld

#5 Supongamos, así a lo loco, que la aplicación del banco no hace un uso intensivo de gifs animados... lol

ElPerroDeLosCinco

#6 Ocuparía la décima parte o menos. Si está bien hecha, una app de gestión no debería tener mucho código en cliente.

skaworld

#7 Y aún así me parecería supergorda con 3MB

Para que te hagas una idea en mi mundo una app de cliente (y muy pesada y cargadita de funcionalidades) si te la descargas no va a pasar de los 500k (otra cosa son que tengas luces y colores, pero lo que viene siendo funcionalidad)

D

No veo el sentido a 300mb y para que tantas? solo necesita un loguin. Sera para coger datos

A

BBVA 32.35MB, Imagin 73.75MB

aliga

Para qué, un mismo banco, pone en funcionamiento tantas aplicaciones, cuando con una sola le bastaría. ¿No sería más cómodo para los usuarios de las mismas?

S

Recuerdo que el Final Fantasy VII para PC (Si, los fondos estaticos eran una kk de baja resolución) iba bien con 32MB de RAM:

https://finalfantasylimitefinal.es.tl/%5BDD%5D-Descargar-FFVII-%5BPC%5D.htm

Pero si quería jugar con aceleración por hardware (no arreglaba lo de los fondos, pero si los combates) con mi Riva 128, creaba un fichero de memoria virtual de 300MB. Siempre me pregunte como demonios podría necesitar eso. Ese y el FF VIII estaban programados fatalmente para PC. (Lo de los bancos igual.)