Hace 3 años | Por yonkykong a youtube.com
Publicado hace 3 años por yonkykong a youtube.com

España cargará a partir de 2020 con un déficit público anual de más de 100.000 millones de euros. Muchas personas piensan que podemos corregir ese agujero presupuestario eliminando la Casa Real, subiendo impuestos a los ricos, acabando con el gasto político... Pero, ¿es así?

Comentarios

y

#6 A que cambio el titulo.

Mysanthropus

#7 No lo hagas, que todavía te empuran...

D

#6 el problema es la falta de racionalidad. El argumento no se sostiene. ¿ Un impuesto a los ricos? No, que recauda poco. Como si ese poco no ayudase o como si solo los pobres debieran pagar impuestos. ¿ Y entonces como se desarrolla el tema? No se desarrolla, nos dedicamos a denigrar a Iglesias.

Pues claro, hombre, de eso se trata. El objetivo es atacar a Podemos y hay que aprovechar cualquier oportunidad. En este caso un impuesto que es absolutamente justo, teniendo en cuenta que los ricos han estado pagando cada vez menos impuestos estas dos últimas décadas.

D

#17 si nadie quiere reducir el déficit. Ni Rallo, que sólo habla de bajada de impuestos. Es el colmo del cinismo.

Tenemos distinto concepto de pobre. Si uno elige los hijos que va a tener en función de su economía, es pobre.

Si no te gusta lo de pobre, di clases bajas y medias trabajadoras. Siempre lo escribo así y para un día que lo acorto, me das el alto lol

Si eres un trabajador de esos y te niegas en redondo a los impuestos a los ricos, no sé a qué aspiras. No soy capaz de entender tu mentalidad. ¿Solo debe pagar impuestos la gente como tú?

D

#22 Pues lo del déficit tiene fácil solución numéricamente. Simplemente hay que subir los impuestos alrededor de un 10% (un 3% del pib), que es la misma proporción de dinero que se dedica al pago del servicio de la deuda (dependiendo de años, que esto varía en función de los tipos del tesoro). Parece abordable, sobre todo cuando los mercados de deuda premian con tipos bajos a quien tiene superávit, llegando al caso en algunos países a estar en intereses negativos, con lo que la subida de impuestos sería solo por un periodo limitado, luego todo se autofinanciaría al menos en cierta medida.

Pero nadie quiere eliminar el déficit. Yo, en mis momentos más paranoicos, creo que somos víctimas de la doctrina del shock. Ninguno quiere eliminar la deuda porque así tienen con qué asustarnos y mantenernos en tensión, porque una crisis por ese lado manda el país a la mierda. Y cuando estamos en shock, hacen de nosotros lo que quieren, como están haciendo todos estos años, al módico precio de que tengamos todos una vida de mierda en lo relativo a esas cosas. Claramente indemostrable, el motivo será otro, pero asusta lo que los hechos se ajustan a este miedo mío.

Pero volviendo a la realidad, tenemos mala suerte. Ningún partido quiere eliminar el déficit ni la deuda y solo critican que el otro lo haga fatal en este asunto. Una pena, no tenemos a quién votar.

Y no me enfado, hombre Nunca me enfado. Si parezco un poco seco será porque condenso mucho lo que escribo. Vaguería, diría yo.

D

Equivale exactamente a 1.1 préstamos europeos en condiciones muy ventajosas.

mirav

#2 el cuento de la incautacion de droga a la inversa

y

cuanto-equivale-deficit-publico-110-000-millones-euros-1/voters

Hace 3 años | Por yonkykong a youtube.com


Al parecer este vídeo es:
- Irrelevante
- Sensacionalista

No hay para nada un fuerte sesgo político en meneame, para nada.

D

#4 es que es un tío que dice ser economista pero solo habla de política.
Y sus mensajes son como muy tendenciosos y poco respetuosos.
Los charlatanes políticos cansan. Y si no aportan, serán irrelevantes.

y

#9 Juan Ramon Rallo en su canal de Youtube esta más enfocado en explicar las problematicas que en intentar responder a sus adversarios en el debate de la Sexta Noche.

Por favor, votad lo que queráis pero no votéis por prejuicio.
Y si no os cae bien, atacad a la persona no al argumento.

D

#11 No es prejuicio, miro y analizo antes de votar. Rallo hace política y además un poco rastrera. No me gusta. Pero no te he votado negativo el envío.
Lo que parece que quiere decir de economía hace aguas por todas partes. He llegado a la conclusión de que no pretende ser serio, solo lo usa de apoyo en sus ataques.

y

#25 Pero si es rayo el que señala lo evidente.
- Ya tenemos impuestos altos.
- Seguimos con deficit.
- El dinero prestado a la banca no se puede devolver por motivos obvios.

j

#4 Yo misma te la acabo de votar sensacionalista,He estado a punto de votarla irrelevante porque es Rallo y su mensaje neoliberal de mierda de siempre.

y

#14
Estaís votando negativo a un video que ni os habeís visto porque no os gusta un señor ni las ideas que procesa.
Sinceramente no habla muy bien de ustedes.

R

#4 Si quieres un conesejo te digo que ni lo intentes. Esto no es nada nuevo y los que somos críticos con el gobierno somos minoría. De todas formas no te frustres, aquí en meneame viven muchos en una realidad paralela.

B

#21 ForoCoches es el futuro.

D

Que den prioridad a la deuda por parte de los españoles que queramos comprar bonos para echar una mano. Los fondos y bancos después. Algo parecido a lo que hace Japón.

y

#1 La cosa es que los bonos no tienen rentabilidad, los mercados no se fian de España y el fondo monetario son los únicos que pueden dar dinero a interés mínimo.

El problema es que este pais no sabe jugar sus cartas y no hay plan, solo gente diciendo que va a dar ayudas.

D

#1 pues si señor. No sé como tardan tanto en proponerlo. Con lo que nos ahorramos al no salir de casa, daba para echar una mano.

#5 estás un poco fuera de onda con el tema.

andalûh

21 minutos de vídeo para decir que o recortamos en servicios o subimos impuestos.

Vaya iluminados estos liberalistas.

ElPerroDeLosCinco

Unos dos Bankias. Y visto lo poco que nos preocupa recuperar el dinero del primero, diría que nos podemos permitir cinco más sin pestañear.

Esperanza_mm

#15 Se nota que no te has molestado ni en ver el video...

ElPerroDeLosCinco

#26 No, claro. Comentar después de ver la noticia va contra las buenas costumbres.

D

Edit.

ojoalparche

¿Cuantos campos de fútbol se pueden comprar?

rocacero

Esta gente, neoliberales, entienden la economía de un estado, como la de una casa o una empesa y nada tienen que ver.
El déficit público es un parámetro que indica el nivel de ahorro del sector privado, nada más, ni es bueno ni malo. Si es muy elevado es que el sector privado invierte poco y ahorra mucho y esa inversión la tiene que hacer el sector público, eso sería todo lo malo de un déficit público alto.
Respecto a la emisión de deuda, ya han citado el caso de países con soberanía monetaria, Japón, pero le pasa a Australia, Gran Bretaña, EEUU, etc..., países con su propio Banco Central emisor de moneda, un país aunque se endeude contra sí mismo, mientras exista el país, siempre se hará responsable de esa deuda.
En Europa el único país soberano respecto al euro es Alemania y sus satélites, de hecho cuando se creó se hizo con la paridad al marco alemán. los PIIGS en lugar de devaluar sus antiguas monedas, han tenido que devaluar en las sucesivas recesiones salarios.

Otro mito de los liberales y Alemania que sufrió hiperinflación, es que si el Banco Central emite mucha moneda se crea inflación. Precisamente una de las medidas que salvó los muebles en 2011 la prima de riesgo fue la decisión de Draghi de comprar deuda en el mercado secundario, porque no le estaba permitido hacerlo directamente.
Otra medida fue los QE y recientemente la nueva presidenta los 750.000 millones de fondo por causa del COVID-19. Crear dinero no es causa directa de inflación, otro mito neoliberal infundado, es más han habido periodos de deflación mientras se han estado imprimiendo euros.
No sólo el BCE ha hecho esta política monetaria, también la Reserva Federal en EEUU, muchos años antes y el Banco de Inglaterra, solo que ellos además si actúan directamente sobre el Tesoro del Estado, no como el BCE que lo tiene vetado y lo hace a través del mercado secundario, menuda estupidez.

Este vídeo es idelología no teoría macroeconómica