Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

En donde más diferencias han notado ha sido en las lavadoras, cuya vida media está en los diez años. La mayor diferencia la han percibido entre una de marca Miele (16 años) y una Haier (6 años). Las secadoras suelen tener una duración de 11 años. Las que más aguantaron fueron las Miele, con 17 años, mientras que las que menos fueron las Indesit y las Hoover, durando nueve años. Sobre aspiradoras, calculan que su vida útil llega a los ocho años de media. Ejemplos de marcas como Vorwerk, Nilfisk, Panasonic o Filter Queen duraron 13 años.

Comentarios

wachington

Un poco raro el estudio, no hay lavavajillas ni frigoríficos BOSCH.

La lavadora LG que tenemos, supera la duración mencionada en el estudio, con dos mudanzas a cuestas.

kucho

#5 mi haier y mi edesa tambien superan las duraciones de la lista. estaran al caer.

wachington

#10 Ya sé que hay lavavajillas y frigoríficos BOSCH, hace más de 15 años que tenemos una nevera y más de 10 que tenemos un lavavajillas de esa marca.

Me extraña que en ese estudio no aparezcan los electrodomésticos que menciono en #5 si lee el artículo hasta el final lo entenderá.

M

#12 Sí que aparecen,
"Frigoríficos:
- 12 años: Liebherr, Bosch, AEG, Balay, NewPol, Aspes, Smeg, Indesit, Edesa, Carrefour Home, Whirlpool, Hoover."
"Lavavajillas:
- 12 años: Siemens, Bauknecht, Zanussi, Bosch."


Ambas en la línea de 12 años.
Y sí, si que me había leído el artículo.

wachington

#15 Muchas gracias, me los había comido

Vodker

"Estas son las dos grandes conclusiones a las que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llegado tras la realización de dos encuestas a más de 15.000 usuarios."
Dudo que una encuesta con solo 15.000 usuarios haya podido arrojar "grandes conclusiones".

P

#2 15000 usuarios es un número muy elevado ya como para tener una certeza estadistica.

Otra cosa es la metodología empleada, que dudo que sea ni de aprobado...

m

#7: Y el tute que se le de al aparato, porque si lo usas de forma esporádica es más probable que optes por uno barato, con lo que los baratos cuentan con una ventaja que les puede estar dando más de lo que realmente son.

En mi opinión lo mejor es que la UE establezca algún criterio de medida de todo esto similar al que se usa para el consumo energético, de esa forma, los electrodomésticos más desmontables podrían tener más puntos. También se puede valorar la calidad de los rodamientos (lavadoras), ya que en estos se puede calcular la vida que tienen prevista y incluso se puede puntuar si este es reemplazable.

Si a los que hacen lavadoras les toca dar conciertos... pues lo siento mucho, pero yo prefiero que las cosas me duren más y gastar el dinero en cosas que me satisfagan más que estrenar una lavadora.

D

Trabaje en una gran fabrica de lavadoras, se hacian exactamente igual para diferentes marcas cambiandoles solo la fachada y "prestaciones". Habia que ver que risa como se vendian las de marca tal al doble de la marca cual.

D

#8 Pudiera haber sido por el mejor servicio posventa que ofrecía de tal marca.

D

#11 Era el mismo, "multimarca" y los recambios los mismos.

IlIlIlIlIlIlI

Pues una lavadora me da para 3 o 4 parejas. Saca números...

D

diez años funcionando tiene mucho mérito

Elbaronrojo

Pués mi madre tuvo una lavadora que duro casi veinte años. Cuando centrifugaba parecía un camión acelerando.

fofito

#3 Solo cuentan las encuestas posteriores a la caida de Roma.

E

Lavadora Fagor. Lleva 21 años funcionando. Solo le he cambiado la goma una vez, y la puerta otra. En total reparaciones 50 euros. Gracias YouTube. También reconozco que ya empieza a desconcharse la pintura, pero hasta que no casque ahí estará.