Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

El Fondo de Garantía de Depósitos juega un papel clave a la hora de asegurar los ahorros de los clientes bancarios, pero algunas voces dudan de su seguridad.

Comentarios

ytuqdizes

#15 #16 #17 Chapas...

kratos287

#24 me he obligado a hacer loggin sólo para votarte a tí y a #48. lol

Trabukero

#48 Tela?

Yo lo vendo por chapas.

Un billete una chapa.

D

#74 fallout 4. No es el mejor, pero tras 5 años en mi biblioteca de Steam ya iba siendo hora de jugarlo.

Y la tela va muy bien para mejorar armaduras y asentamientos

C

#24 Aquí uno un poco ignorante. Puedes explicar lo de las chapas?

NinjaBoig

#24 O papel de WC lol

D

#45 Yo creo que un verdadero emprendedor intentaría buscar cual va a ser el nuevo activo clave. El papel higiénico es muy de mediados de marzo, la levadura de principios de abril, las mascarillas de hace un par de semanas y los tests de esta última. Habría que darle a la cabeza para saber qué pedirá la sociedad dentro de una semana.

Bolgo

#66 Búnkers, hazme caso; vengo del Futuro

D

#66 después de la fiebre del pan y la repostería, toca salado...

n

#36 Los que compraron a finales de 2017 quiza no aplaudan. Pero los que compraron a principios y mediados de 2017 seguro que si aplauden. Igual que tambien aplauden los que compraron en 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, 2010, 2009.

Incluso los que compraron durante 2019 tambien aplaudiran. Y muchos que compraron durante 2020 tambien.

diophantus

#36 Pensar que los inmuebles no son buenos activos solo porque ahora no se alquilan pisos turísticos es un poco ingenuo, ¿no?

D

#67 Puedes poner en duda la viabilidad de los activos que respaldan el Euro (el oro de las reservas de los paises, las fabricas, etc etc)....pero hay activos.

¿Que activos, dudosos o no, respaldan el bitcoin (y demas)? El bitcoin vale lo que yo este dispuesto a pagar por el y lo que tu estes dispuesto a aceptar. Si yo solo te quiero pagar 1€ y nadie mas te paga mas porque asi lo consideran....pues o me lo vendes por 1€ o te alimentas con ese bitcoin.

R

#67 el gobierno, la deuda y los impuestos del país. Aparte de estar regulado (para bien y para mal).

Angelusiones

#61 Hay una cosa que respalda su valor, y es que sino quieres nadie a menos que usen la fuerza pueden quitarte dichos activos. Una cuenta de banco te la pueden congelar, espropiar y un largo ...

El valor del dinero del que sabes que solo te puede pertenecer a ti. Sin duda el activo mas seguro (que no estable) de todos los que se te puedan ocurrir.

D

#80 Y asi lo he dicho ¿no lo has leido? Y tambien te digo que los gobiernos pueden "controlar" que no lo puedas convertir en moneda "legal" con la que comprar lo que te limita a vendedores que acepten bitcoins como pago. Compradores que tambien los gobiernos pueden controlar...e incluso hacerlos ilegales.

Puestos a dinero que solo te pude pertenecer a ti...pues igual que el dinero en efectivo ¿no? Lo tienes fisicamente, nadie te lo puede quitar y es "estable" como lo puedan ser las alt-coins (teoricamente deberia ser mas estable el dinero "normal").

Ainhoa_96

#61 Bitcoin es Dios, no seas blasfemo

D

#88 A ver, no soy contrario al bitcoin pero hay que ser conscientes de lo que se tiene entre manos para luego no llevarse sustos y disgustos.

Es un "activo" como lo pueden ser ETFs, derivados, monedas, sellos, oro, materias primas (desde petroleo hasta cereales o minerales),....

RamonMercader

#61 El oro tampoco tiene nada que respalde su valor y este se dicta por la oferta y la demanda.

No hay comestibles que no caduquen. Jsuto porque no es posible almacenar comida permanentemente la humanidad necesito algo (oro) para representar valor y poder comerciar.

n

#61 A bitcoin lo respaldan las matematicas. Bitcoin funciona mediante unas reglas establecidas y sabes que mientras las matematicas sigan funcionando esas reglas no van a cambiar.

y

#33 la única pega que le veo al Bitcoin es que más allá de que suba o baje el precio se compra/vende por dinero, si el sistema económico peta no veo diferencia en haber invertido en bitcoins en propiedades, la propiedad se puede hacer devaluado bastante pero no entiendo por qué no le podría pasar lo mismo al Bitcoin (y ahora que lo pienso también al oro). Igual que si veo lógico el planteamiento de la huerta. Si hay una crisis económica brutal (no creo que lleguemos a ese extremo) la gente se puede pegar por tus patatas porque las necesita para comer, o que el sistema pete todavía más volvamos al trueque y puedas cambiar 10 kilos de patatas por una gallina, pero llegados a ese punto no se por que una pila de ladrillos perdería más valor que un trozo de metal o una cadena de 0s y 1s de la que solo tú tienes la clave

RamonMercader

#65 El oro no tiene valor por si mismo, solo recientemente se ha usado como conductor, pero durante toda la historia se ha usado para representar valor, por el hecho de ser escaso, difícil de falsificar y duradero. Al cumplir esos requisitos la gente lo usa para intercambiar valor solo porque confía en que mantendrá ese valor, ya que todo el mundo lo está usando. Si vamos a un hipotético escenario de colapso, donde la vida vuelva a ser rural, el comercio seguirá siendo necesario, el trueque es extremadamente ineficiente. Además que siempre va a ser necesario un mecanismo para poder conservar el valor. Los alimentos se acaban pudriendo, si los cambias por oro puedes almacenar ese oro para cuando lo necesites.

El oro es valioso porque es el unico material de la naturaleza con las propiedades necesarias para ser usado como representación de valor, lo que lleva a que la gente lo use, y al ser demandado obtiene su valor.

Si usas ladrillos para representar la riqueza, el que sepa fabricar ladrillos compraría todo. Y si todos saben, nadie intercambiaría por ladrillos.

El bitcoin parte de esa misma filosofía pero dentro del mundo digital. Crear algo único, escaso y almacenable que se pueda intercambiar.

Find

#33 Sobre estimàis mucho una huerta. Poca cosa vas a sacar de ahí. Necesitas un huerto en condiciones y no pequeño precisamente

i

#33 pa ti el bitcoin, yo me quedo con el oro, lol

R

#33 no. Se puede clonar en otra moneda nueva "my coin".

D

#15 por 15000 euros te compras una casa en cualquier pueblo perdido de españa y con un poco más una huerta y vacas .. Tambien puedes comprar moneda extranjera si quieres vivir del cuento.

Find

#91 Acuérdate de defenderlas

D

#15 La gente dice oro pero la cocaina también es un buen activo. Eso nunca baja...

elchacas

#16 Herramientas y útiles básicos. (combustible, placas solares...)

D

#9 sí? Que activos?
Porque de haber comprado petróleo ahora estarías en la mierda, pero no si hubieras comprado alcohol...

D

#37 El mejor de todos, una tierra que plantar y un techo bajo el que vivir.
Mejor el dinero en eso que en el del banco.

Jesulisto

#2 por eso en lugar de tener dinero si quieres protegerte más es mejor tener cosas más valiosas.

ur_quan_master

Completo a #1 .
Ni en casa porque esos billetes mañana por la mañana pueden no valer nada.

Jesulisto

#8 Por supuesto.

tiopio

#1 Lo mejor es tenerlo en psedomonedas, por aquello de la escala logarítmica del coronavirus.

dark_soul

#1 el estado no te tiene que dar nada salvo que sean fondos avalados. Como las pensiones (Privadas) o movidas como letras del tesoro y demás. Puedes fundirte tus ahorros y hacer un anillo de titanio y ponértelo en los huevos. Pero si hay un Apocalipsis valdrá más una lata de fabada de la abuela que un aro de titanio

D

#14 Si, como en Argentina y su corralito, que la gente no necesitaba dinero para nada.

dark_soul

#20 gracias

D

#20 eso preguntáselo a Chipre

D

#1 que se lo pregunten a los argentinos

Jesulisto

#1 Yo iba a responder cero pero admito la tuya

Grymyrk

#1 Y luego dicen que el capitalismo no es maravilloso. Un sistema en en el que te puedes ir a la completa ruina de un día para otro. Eso es emoción y no la montaña rusa

D

#53 Curiosamente, lo que ocurrió con el colapso de la unión soviética. De un día para otro se dieron cuenta se que todo era mentira y nada valía nada (nada de lo que pudiera tener el pueblo, salvo dólares).

Grymyrk

#62 Mientes. La Unión Soviética no colapsó. Sufrió un autogolpe interno por parte de elementos reaccionarios. No existe ninguna predicción política ni económica anterior a 1989 que insinuara alguna clase de colapso del bloque socialista. El supuesto colapso nunca se produjo

En cambio, el capitalismo sí que ha colapsado varias veces y el sistema no ha quebrado porque ha sido rescatado con dinero público por el Estado

Tus mentiras sí que no valen nada

D

#1 En teoría el estado solo tiene que poner el dinero de los depósitos ante la quiebra general del sistema.
Pero ante la quiebra de cualquier banco, incluso esos pequeñitos de provincias, el FGD no hace una mierda. Dicen que no les viene bien garantizar los depositos del banco quebrado, que este año el sector bancario tienen que repartir 5.000 millones en dividendos, que por eso no les alcanza ahora mismo, y que si eso que lo recate el estado, como toda la vida se ha hecho. Y como el banco no quiebra sino que es rescatado justo antes, el FGD no tienen que cubrir los depósitios pese a ser los avalistas de esa deuda, jugada maestra. El que se fie del FGD y de como está actuando es un temerario.

D

#1 Se podría dar lo que dices pero estaríamos en situación similar a una guerra civil.

woody_alien
Peazo_galgo

Los curritos de a pie estamos jodidos y a merced del sistema nos pongamos como nos pongamos, como dice #1 lo de la garantía de depósitos es una chusta...

Poco a poco irán quitando el dinero en efectivo: de hecho ya hace años que están limitando los pagos grandes, y en Alemania van ya por 1000 euros a partir de los cuales tienes que identificarte y justificar su procedencia.... Ahora con el coñovirus están desalentando el uso del efectivo y será cuestión de tiempo que lo acaben penalizando o prohibiendo directamente... Y luego cuando todo sea plástico y electrónico podrán hacer lo que les salga del pijo: "corralito" electrónico limitando los gastos diarios y transferencias, bloqueo de cuentas, tarjetas, quitas, etc. De hecho cuando se caen los sistemas de algún banco como ya ha pasado con ING te quedas literalmente en bragas y sin poder ni pagar ni sacar dinero del cajero... Y al que pretenda pagar la compra con billetes lo empuran y lo tratan directamente como si fuera dinero negro de la droja... Así que de poco servirán los bancolchones y los "horros" (que habrá que justificar su pertenencia igualmente)

Evidentemente siempre estará la opción del mercado negro, pero ahí si es verdad que sería la ley de la selva y el más fuerte, y ya puedes estar bien armado y relacionado o te estafaran y quitaran directamente tus ahorros estén en la forma que sean...

NinjaBoig

#1 Oro, placas solares/minieólicas/minidráulicas y baterías, agua potable, herramientas, armas, huerto, animales, forja,... and ready for apocalypse!

anasmoon

#12 lol Tal cuál.

Jesulisto

#12 Jajajajaja. Que mala leche! Y que ojo, mamón! lol lol

Jesulisto

#12 Joiopolculo. Que me sigo descojonando lol lol lol

La mejor respuesta desde que se fundó menéame.

borre

#38 Eso creo que es de primero de conocimiento financiero.

Un saludo.

D

#100 No lo has pillado

baraja

#27 /invent

D

#31 bueno.
confio no lo tengamos que comprobar.

apanate con esto

https://www.elmundo.es/economia/2019/12/27/5e050cc321efa0e14c8b46a9.html

baraja

#32 Yo te digo que es invent lo de la carta. Lo del empleado de banca en un grupo de wassap es clarificador.

Que se acaben los fondos en caso de quiebra del euro sería la menor de nuestras preocupaciones.

D

#60 antiguamente los grupos de wasap eran distintos a lo que conocemos hoy.
Ya te apañaras

y

#32 2mil millones son 400.000 personas a 5.000€ por cabeza. Cierto que hay bastante gente que no llega a ese dinero pero no me parece una cantidad tan alta, si caen los bancos no va a caer uno solo, pero es que con el primero ya te has fundido esa pasta. Además suponiendo que entre al rescate y se reparta la pasta a donde te la vas a llevar? A otro banco?

diophantus

#32 Eso es una noticia, una fuente de lo que dices sería una Ley o RD que anule el Artículo 10 del RD 16/2011. Mientras tanto, legalmente se siguen cubriendo 100 mil euros por depósito.

D

#95 lo celebro.
notaba el hilo un poco tenso.

ContinuumST

#46 "Oro-Man, el inalterable". El superhéroe con el poder de... ¡Comer oro!

¡Rodiogirl y su ayudante Agua-regia luchan contra el crimen galvanizado!

Jesulisto

#73 Horror. Mi kriptonita!

j

A mi estos aires de corralito que suenan no me gustan un pelo. Lo normal es que no pase nada de esto; que haya dinero de Europa y que luego nos suban algunos impuestos para poder pagar; pero noticias como la de ayer (millonarios-espanoles-llevan-ahorros-luxemburgo-suiza-plena) sobre fugas de capitales mosquean.

pys

#29 Quizás tengan que ver con las declaraciones de un vicepresidente del gobierno. Ante la duda, más vale pagar los costes de una transferencia.

ContinuumST

#81 Recomendaciones de uno que moriría el primer día: Si el sistema financiero se va a la M, el resto no importa, porque el oro y el rodio valen para poco si no puedes intercambiar bienes.
Si es el sistema el que se va a la M, mejor cooperar con los vecinos, conocidos y hacer acopio de lo que haya para comer. Repartir (sin matar a nadie) y planear cómo cultivar esto, lo otro y lo de más allá.

Firmado, uno que palma el primer día. lol

D

Creo que el mejor banco es comprar oro o rodio y esconderlo en el monte a varios metros bajo tierra, pero ni eso porque cada día hay detectores de metales más sofisticados y por satélite.

ContinuumST

#5 Pero ni el oro ni el rodio se comen.

Jesulisto

#28 No te los comerás tú lol

Ramsay_Bolton

#28 pues entonces entierra latas de mejillones

ContinuumST

#50 ¿No es mejor guardarlas? Seguro que las entierro y no sé dónde las he escondido. wall

g

#5 #28 Manual de Supervivencia (mío como cuñado jejeje)

Si tu país - región - sistema financiero se va a la mierda lo mejor oro o rodio como reservas
Si lo que se va a la mierda es el sistema creo que lo mejor es volver a los romanos (trigo y sal era como pagaban a los soldados no?) - Eso de ser millonarios y vivir en una mansión de poco te va a servir porque va a ser el primer sitio al que atacar el resto de los humanos lol

gauntlet_

#27 Suena muy fiable. Una carta que comenté en un chat de WhatsApp... Mándalo a Maldita.es a ver qué te dicen.

D

#55 te remito a mi comentario en 32

creo que el tema es interesante. pero vamos , vosotros sois a los que os preocupa

D

La inflacción que vendrá se comerá todos los ahorros. Así que es mejor invertirlo en alcohol y rollos de papel.

Jack-Bauer

288 euros

yuyiroquai

#34 Forocochero medio

salsamalaga

#34 pERO CAUNTOS EUROS TIENE ESTE TÍO?

Gry

¿Cuanto dinero tengo que tener como máximo en el banco para estar protegido ante una quita como la ocurrida en Chipre?.

Idomeneo

#4 Supongo que 100.000€.

En Chipre había una situación irregular que no se parece mucho a la actual de España.

With a small population and modest economy, Cyprus had a large offshore banking industry. Compared to a nominal GDP of €19.5bn ($24bn) the banks had amassed €22 billion of Greek private-sector debt with bank deposits $120bn, including $60bn from Russia business corporations.

https://en.wikipedia.org/wiki/2012%E2%80%9313_Cypriot_financial_crisis#Context

Vamos, que tenían el sistema bancario "hipertrofiado".

La crisis de ahora es general en toda la eurozona, no es de un país concreto con sus especificidades, así que no sé yo si la comparación con Chipre es acertada o no.

Die_Spinne

#25 desde que ese corralito arruinó a uno de mis mejores amigos que había currado como un animal para poder tener su propia empresa y de repente vio esfumarse todo no he vuelto a tener más que el mínimo en el banco. No te fíes nunca de los bancos o de la unión europea

D

#56 Espero que ahora no lo tengas en efectivo porque la inflacción es tu peor enemigo.

D

#25 ¿Y España no pasa por una situacion irregular que no se parece a ninguna anterior? No digo que vaya a pasar pero eso de descartarlo tan alegremente como que tampoco.

jacktorrance

Mejor dejar la cuenta en descubierto y gastarse el dinero en lingotes de oro

salsamalaga

#54 Pero ni se te ocurra dar tu nombre al comprarlos, que luego los mismos mal pagados empleados del vendedor (o el caranchoa que te lo trae) te lo roban.

El oro, se paga siempre en efectivo y sin factura. Además, que no lleva IVA.

Jakeukalane

Se vio en Chipre.

D

A mi me parece bien que me quiten el dinero que tengo por encima de los 100k si también se lo quitan a Amancio y demás

areska

No estamos ante una crisis de liquidez.

MJDeLarra

#6 ...todavía.

B

#6 #10 ...que se sepa

Trigonometrico

Los activos apenas existen.

rafaLin

#22 Los activos sí existen, lo que no existe es el dinero desde que dejó de estar basado en oro.

radon2

Mejor que compréis oro, bitcoin y barriles de petróleo.

#69 han arrasado con el oro ya hace mas de un mes...

D

#69 Bitcoins y barriles de petróleo. Tomo nota. ¿Algún otro consejo?

radon2

#90 Hoy ha subido un 6% el bitcoin y el futuro del petróleo (Crude Oil Futures,Jun-20 (QMM20.NYM)) en el que invierto con Quantfury un 20%.

https://es.finance.yahoo.com/quote/QMM20.NYM?p=QMM20.NYM

piratux

Pues en torno a los 135 o 155 euros.

T

#58 1.714€ en algunas CCAA.

D

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución)".

No era necesario aquel tuit de Pablo iglesias, ganas de asustar de forma gratuita.

D

#82 cierto,no era necesario, ya que que conozco a muchos que por tener dos casas con hipoteca,ya se creen que "los suyos"
son Ana Botín y Amancio Ortega, y que Pablo Iglesias les quiere expropiar sus propiedades (que son del banco, por cierto)

M

Todo el que quieras, pero si te mueres también.

sieteymedio

Ya empezamos con las gilipolleces de los bancos.

D

No quiebran. Deuda inflación. Ese es el truco. Mirad Venezuela.

D

#76 Venezuela, Argentina y demás, no tienen una moneda fuerte.
Ahora mismo creo que tendremos deflación.

cheater

#27 Una carta del Banco Jones.

J

Vamos, que el artículo lo único que viene a aportar es recordarnos el fondo de garantía de depósitos de 100.000€, ¿no? Pues vaya portada...

D

Durante la crisis de 2008, eran 90000€ por cuenta y persona.

mirav

#49 Siempre me entra la duda con esto... si entre tu y tu pareja teneis digamos 400.000 euros entre 2 cuentas aisladas cada uno y dos cuentas compartidas, se estaria cubierto?
son 4 cuentas y 2 personas, misma entidad. Lo moveria a otros activos pero es posible que lo quiera usar a corto plazo para vivienda

I

#59 La norma dice 100 mil € por cliente y entidad.

La realidad es que una quiebra de un banco gordo no la salva el Fondo de Garantías de Depósitos ni en sus mejores sueños. No sé cuánta pasta habrá ahora mismo en el FGD pero imagino que 2 o 3 mil millones. Para que te hagas una idea en el Santander o el BBVA tienen
cada uno más de 350 mil millones de € en cuentas de clientes.

mirav

#75 acabo de mirar y parece que depende del pais, en paises bajos hay otro fondo que pone que devolveria hasta 100k por depositario en un plazo maximo de 7 dias.

Mas nos vale a todos que esos fondos se queden tranquilitos

T

#59 Si tienes esa pasta contrata un asesor, no me seas cutre y no preguntes en menéame.

mirav

#97 pero es que la probabilidad de que peten bancos grandes europeos a dia de hoy es minima. Supongo que abrire mas cuentas bancarias y pista.

D

de hecho alla por el 2013 los bancos mandaron a todos sus clientes la informacion de que gradualmente iba a bajar la cantidad de dinero que se garantizaba
Eran datos escalados y creo que para 2020, ya no se garantizaba nada.

diophantus

#7 Estaría bien una fuente de eso que dices.

D

#26 ni modo.
Fue una carta del banco.
Que consulte con ún bancario de un grupo de wasap y recuerdo que contesto que significaba, tonto el último.

D

#26 sus cojones en bata

D

#26 te remito mi comentario en 32
#42

#26, aquí la tienes.

Laura_Bits

#7 Ni caso a este comentario de "para 2020, ya no se garantizaba nada."
https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_garant%C3%ADa_de_dep%C3%B3sitos_(Espa%C3%B1a)

Es más, justo al contrario, como de costumbre.
"En 2008 se incrementó la cobertura de la garantía de los fondos desde los 20.000 euros a los 100.000 euros".

Los únicos que tienen que mirarlo un poco son los que tengan Revolut, N26, Monzo, etc.. pues sus cuentas bancarias son de otros países. Pero con la calma, lo más seguro es que en esos países sea hasta 100.000 o 200.000€.

1 2