Hace 10 años | Por --167763-- a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por --167763-- a cookingideas.es

Todos sabemos que no es buena idea ingerir detergente por las graves daños que puede provocar a nuestra salud: quemaduras en el esófago y el estómago, vómitos, dolor de cabeza y oídos, desmayos… Incluso la muerte. Pero, ¿cuánto detergente debemos ingerir para que nos mate?

Comentarios

D

Sobre lo de las zanahorias (17kg) de veras hay algo de lo que puedas comer 17 kg y no morir?

Coge el alimento más sano del mundo, una manzana. Ahora cómete dicisiete quilos sin morirte.

perchita

#18 si te les el parrafo dice: Si empiezas a comer 24 zanahorias a la semana

perchita

#27 lees

T

Yo quiero saber cuantas pastillas de lavavajillas hacen falta. Siempre me han parecido peligrosamente apetecibles.

Ah,y cuantas gomas MILAN.

Segador

El que ha escrito esto tiene poca idea y se ha centrado en una toxicidad muy específica. Un poco de mistol tiene el peligro de hacer espuma que sube x esófago y por aspiracion pasar a pulmón.De hecho hay que hacer una mezcla con claras de huevo y algo más para tragarla y que haga una película que inhiba la espuma como tratamiento. (un show en el hospital cuando hay que mandar al celador corriendo a la cocina)

swapdisk

#24 O ir corriendo al armario de la limpieza, al lado de la máquina de fregar seguramente hay una garrafa pequeña que pone ANTIESPUMANTE, le das una cucharadita de café disuelta en medio vaso de agua y ya no hace espuma. El antiespumante tiene una toxicidad muy baja.

D

Colon. El mismo nombre ya te índica lo que te va a disolver.

ElPerroDeLosCinco

No me creo nada. Voy a hacer la prueba hoy mismo y mañana os cuento. Como no me muera, voy a freír la noticia a negativos, se van a cagar.

swapdisk

Hago y edito fichas de seguridad por trabajo. Hay un apartado en el que aparecen la toxicidad. Una frase común es la de "dosis letal en ratas" (LD50, por ejemplo). Otra, que da para chiste aunque ahora ya no se ve apenas es la de "causa irritación en el conejo" (es un limpiacristales, señora, cristales) parece que usan a los animalillos para test de irritaciones.

Beber limpiacristales no es nada recomendable, suelen tener alcoholes que el cuerpo no metaboliza bien, como el isopropanol. Ah y los detergentes generalmente no son ácidos, sino alcalinos con hermosuras químicas en plan "silicato sódico, jabón potasico, tripolifosfato sódico, dodecil benceno sulfonato sodico" y otras cosillas.

Por cierto que las fichas de seguridad son públicas, se depositan en toxicología y los médicos las consultan cuando, por ejemplo, un lector de meneame intenta comprobar si es verdad lo del detergente y se lo come. Leer las etiquetas dado el caso porque en muchos productos de limpieza NO S DEBE PROVOCAR EL VÓMITO si se ingieren.

Hala, ¡buen provecho!

difusion

¡Ronda de limpiacristales Bosque Verde para todos; invita Juan Roig!

Paquito_Garcia

Dando ideas para que baje el paro...

kikuyo

El suficiente para irnos limpitos.

D

>

Sabía yo que el vino tenía una razón de ser basada en la ciencia.

D

#19 me había parecido rarísimo lo del agua y el sistema nervioso. He aquí la explicación, y no, no afecta al sistema nervioso. http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidrataci%C3%B3n

Wayfarer

Agua: 6,5 litros

¿Lo véis? ¡Es posible sicidarse con homeopatía!

CC #19 #26

enpositivo

#31 jajaja. Tienes razón!

D

Mejor llama a un taxi, llegarás antes al otro barrio.

Gry

¿40mg de patatas podridas?... Ahí tiene que haber algo mal, sino las muertes se contarían por miles cada año.

D

#6 no lo había visto.

#8 a mi también me resulta extraño. Ya me veo a los espías en la agencia: "Y si os pillan os tomáis el cianuro o le dais un mordisco a la patata".

SHION

#8 Porque las patatas podridas tienen mucha solanina

p

#17 Es que no dice 400 mg, dice 40 mg.

crob

#29 es que confunden dosis tóxica con dosis letal, olvidé mencionarlo

Belu84

Siempre me lo he preguntado. Esta noche podré dormir tranquilo.

Arzak_

Hasta hay psicofonias que lo comprueban!! Glup, glup, glup

E

Noticia un poco irrelevante no?? Es bien sabido que la dosis diaria recomendad por todos los expertos es 0

Bueno, quizás los expertos en lavavajillas recomineden otra cosa, pero es porque los sobornan.

D

Sin fuentes ni nada me parece un artículo redactado a ojímetro.

D

#4 En el original vienen links a papers y hojas de seguridad:

http://digg.com/2014/ingestion-infographic

c

Sólo el título es para mandar esto a la basura. Sabiendo que hay por ahi gente loca dispuesto a todo, parece temerario. Haced como yo, ni lo leáis.