Hace 17 años | Por --22505-- a tvenred.com
Publicado hace 17 años por --22505-- a tvenred.com

Pues hablando de emisión nacional en toda España, los precios en día de diario oscilan entre los 170€ de 2:30 a 3:30 en La2 y los 44.500€ de 22:30 a 1:00 en Telecinco. Sinceramente me ha parecido barato que por ejemplo un anuncio en cuatro de 9.30 a 12 de la mañana cueste 250 euros. Y mirando las tarifas y haciendo unas cuentas básicas, ¿no sale más barato acortar un poquito los interminables anuncios del calvo de HP o el de los cuchillos ginsu y ponerlo a una hora más razonable?

Comentarios

wondering

"¿no sale más barato acortar un poquito los interminables anuncios del calvo de HP o el de los cuchillos ginsu y ponerlo a una hora más razonable?"

No les des ideas incauto!!

realar

Por 44.500 euros parece mas razonable contratarnos a 44 y medio de nosotros a salir durante un mes con una pancarta.

Theikand

Sinceramente me ha parecido barato que por ejemplo un anuncio en cuatro de 9.30 a 12 de la mañana cueste 250 euros.

Ahora me explico el porqué de tantos anuncios tipo baba de caracol y demás productos teletiendosos en esa franja horaria... Si es que no podía ser de otra forma...

r

No es del todo correcto, la tabla debe ser una media de un periodo de tiempo concreto; porque el precio depende directamente del share. Si por algún motivo House tiene mucho menos share del esperado el anunciante no paga lo precalculado logicamente.

D

#5 de ahí que en los horarios en los que realmente hay una diferencia de share de un día a otro de la semana haya una horquilla de precios y no un precio fijo, son las tarifas oficiales de la empresa oblicua medios para un spot de 20 segundos vigentes durante el primer cuatrimestre de 2007

tomasulo

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED SR. ZP
¿Sabe cuanto cuesta un anuncio en la tele?

y cuanto rato pueden hacer de publicidad a la hora:

en cuatro:

22:00 Destino final
22:45 Publicidad
23:00 continua la pelicula
23:09 Publicidad
23:25 Continua la pelicula
00:01 Fin de la pelicula

y gracias que a las 00:00 no pusieran 16 minutas más de publicidad para luego terminar el minuto de pelicula.

a mi me sale que entre las 22:30 y las 23:30 hay 31 min de publicidad y 29 de programación.

D

aquí también se pueden ver las tarifas de una cuña de radio que ofrece la misma empresa: http://oblicua.es/radio.htm

Nuitor

#11 Porque sí que ganan. ¿Tú te crees que TVE podría sobrevivir actualmente sólo con lo que recibe del Gobierno? Aun poniendo sus espacios más baratos siguen ganando pasta (imaginate los márgenes con los que trabajan las cadenas privadas. ¡¡¡Flipas!!!). Es parte de su método de autofinanciación (además de alquiler y venta de licencias de sus productos, véase Los Lunnis).

D

#15 de hecho TVE tiene un déficit de nosecuantos mil millones de pesetas, el famoso agujero negro

#13 yo creo que lo de la duración lo que hacen es contabilizar los minutos de publicidad que les corresponden durante todo el día y los reparten como quieren, entonces, por ejemplo por la mañana no hacen casi anuncios pero en prime time meten el doble de los que tocarían.

Mov

#8 "TVE vende espacio a precio de costo"

¿ Y para que ponen publicidad si no ganan nada ?

Dalia

#1 sí, en parte se deberá a los precios de la mañana, pero también tienes que tener en cuenta el target (o público objetivo). Por la mañana abunda el target desocupado sin gran poder adquisitivo (las amas de casa con renta baja), de ahí que haya tantos de anuncios de créditos rápidos. Supongo que esto también influirá en que la publicidad sea más barata por la mañana, al no haber un target atractivo.

#9 Aunque moleste tanta publicidad en las películas, tampoco es ilegítimo lo que hacen. Según la ley de Televisión Sin Fronteras las obras audiovisuales, como largometrajes cinematográficos cuya duración programada de transmisión sea superior a 45 minutos, podrán ser interrumpidas una vez por cada período completo de 45 minutos, autorizándose otra interrupción si la duración programada de la transmisión total excede al menos en veinte minutos a dos o más períodos completos de 45 minutos. Estas interrupciones deberán respetar la integridad y el valor de la obra.

De este modo, una película que dura 90 minutos tiene derecho a dos cortes. Si la película dura 110 minutos tiene derecho a un tercer corte, ya que se cumplen dos períodos de 45 minutos completos y excede en 20 minutos. El corte se puede realizar donde sea, no tiene que ser a los 45 minutos. Destino Final dura 97 minutos, así que están permitidos esos dos cortes.

En cuanto a la duración de la publicidad, la ley dice que durante cada una de las horas naturales en que se divide el día, el tiempo dedicado a publicidad en todas sus formas no podrás ser superior a 17 minutos y, de ellos, los dedicados a anuncios publicitarios + anuncios de televenta no pueden superar los 12 minutos. No tendrá la consideración de publicidad los anuncios de servicio público o de carácter benéfico realizados gratuitamente. No se consideran publicidad las campañas sociales ni la autopromoción.

Así que, después de todo, lo que hacen con las películas está permitido (al menos en este caso).

D

alguien tiene la misma sensacion de que deberian despedir al publicista de Pascual y compañia? Desde que tengo uso de razon que los anuncios de Pasqual, PMI, etc. son un insulto al lenguage publicitario, ya no se si es estrategia o simplemente no se dan cuenta. eso si, en horas de maxima audiencia!

c

Manolitro gracias por la informacion... muy buen post

sr_mrqzz

#2 lol lol lol lol