Hace 17 años | Por tedmasterweb a tecnotertulia.com
Publicado hace 17 años por tedmasterweb a tecnotertulia.com

Tras el relativo éxito de mi post anterior sobre cuánto cuesta una web, intenté contestar la pregunta. El artículo se dirige principalmente a pequeños empresarios mirando la posibilidad de montar una web. He incluido unos ejemplos de webs y los precios que estimo que costaron, pero me gustaría más ejemplos así que siéntanse libres de comentar (inscripción requerida, sorry!)

Comentarios

tedmasterweb

#24, de acuerdo... siempre es difícil no generalizar. ¿Y quién sería yo sin todos los sistemas de software libre que empleamos en nuestra empresa (publicamos también...)? Point well taken!

tedmasterweb

¿Cómo sabes que no me he forrado?

Tienes toda la razón. La funcionalidad que comento a primera vista es mínima, pero me refería a sistemas mucho más grandes que lo que se suele ver en la típica instalación de Joomla. Me refería a terabytes de datos. ¿Sabes lo que significa intentar llevar un historial de terabytes de datos?

Desde luego podría haberle metido más energía en desglosar la funcionalidad. Lo siento, igual lo haré la próxima vez, pero desde luego, no lo publico aquí. Capté ya el mensaje...

Vodker

Toda la razón del mundo a #17. Tras 9 años de experiencia en este sector, la vieja máxima de "el que no tiene padrino no se bautiza" sigue estando en pleno esplendor. Mal que nos pese.

D

#32 Voy a plantearlo de otra forma...¿si alguien publica una noticia de un medio de información como El Pais, El Mundo, 20 Minutos, Libertad Digital, ABC, o el que quieras...quien me dice a mi que tu no eres un periodista a sueldo de estas publicaciones, y lo que estás haciendo es spam para ese medio de información tradicional?
Es que en este país, quien inventa, o innova...se la carga.
¿Quien es imparcial? ¿Hay alguien imparcial en este mundo? Venga ya...

tedmasterweb

#26, eh, ¿y de qué crees que está hecho clevernet.biz, mi propia web? Claro que uso Wordpress. Es muy buen sistema y mi intención es "comunicar" y no programar - de eso ya hago bastante... pero gracias por motivarme a aclarar la cuestión...

pinar

Bueno, lo mejor es siempre recurrir al faq. Se recomienda votar spam a las noticias enviadas por el propio autor. Aún así se recomienda leer antes la noticia pues esta podría ser interesante. Por lo que en una primera impresión votaria esta noticia como spam, pero pensandolo un poco mejor puede que sea interesante. Ahora me voy a leer la noticia y decidir. Lo que está claro, es que ya que me tomo la molestia de hacer un comentario un voto le va a caer, lo que no se por ahora es que sentido.

danicasati

El post está muy bien, aunque tengo mi opinión personal sobre un aspecto en concreto: no necesariamente los que emplean CMS ya hechos son técnicos con "poca formación y/o experiencia en el campo". Algunas pequeñas empresas (con plantilla muy reducida) se valen de códiga ya preparado para reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones igualmente estables y que no tienen nada que envidiar a webs hechas desde cero.

tedmasterweb

Excelente pregunta, #12... Yo utilizo Fusebox (http://www.fusebox.org). Ninguno utiliza RoR (Ruby on Rails) que está de moda aquí en España (pero no tanto en EE.UU.) y trabajo con alguien que estudió Cake con el mismo propósito. De momento se queda con Fusebox (porque es más abierto y te permite hacer lo que te de la gana) pero hay poca documentación en español y como prometí no publicar nada más mío hasta finales de febrero, no te puedo señalar un artículo que escribí en español sobre fusebox. Sorry!

maelstromm

Creo que estais todos muy alterados. El valor de las cosas es algo muy relativo. En TODOS los sectores se venden cosas sobrevaloradas y nosotros los informáticos no ibamos a ser menos.

¿Es ético que una inmobiliaria se lleve 20.000 euros por poner en contacto al vendedor con el comprador, algo que con suerte (mucha) lo puede hacer en una semana?

Que tiene de malo que uno cobre 20.000 euros por un trabajo que acabara saliendo por 3.000 de coste. ¿Vamos a ser mas idiotas que el resto?

Señores.. a espabilarse.. da igual que se le ponga un Joomla, una plantilla o se le programe un CMS desde cero. Lo importante es que el cliente quede CONTENTO y que la web sirva para algo no como la mayoria que dan pena. Si esta contento volvera.. si le estafamos no.

¿Estandar? Estaria cojonudo que cumpliera todos los estándares y hasta que se viese en PDA, en Opera, en Safari... pero seamos serios.. el cliente no va a pagar por eso, el unico que lo pagara sera el pobre becario al que le tocara trabajar por la noche..

Creo que las cosas valen lo que el cliente este dispuesto a pagar por ellas y que cada uno es libre de vender su trabajo por lo que le de la gana. A fin de cuentas estamos en un libre mercado.. ¿o no?

Dejemos de acusar al pobre hombre por valorar su trabajo y empecemos a hacer lo mismo.

tedmasterweb

#18, difiero. Las webs que puse como ejemplos no son los mejores y no siempre es cuestión de geta/explotación lo que motiva el precio. Existen circunstancias en las cuales el cliente necesita mucha ayuda decidir cómo quiere su web y por lo tanto, encarga varias versiones/diseños. Todo ese tiempo se tiene que pagar. También hay que tener en cuenta que pueda haber sistemas de administración que no se ven a simple vista... pero gracias por el comentario!

jacarepagua

Aprovecharé para rajar un poco acerca del mundillo de las webs. No me dedico a eso pero estuve un par de años metido.
Una web profesional promedio cuesta unos 20.000 euros. Es el coste de un equipo de diseñadores y programadores durante un mes. Todo esto dicho así a lo bruto. La cifra puede variar pero no tanto. Hago hincapié en que es un promedio, aquí no se tratan super-estudios de diseño ni toptens ni nada parecido. Una web normalita con sus menús, su programación, catálogo y pedidos on-line, por ej.
Si un proyecto web supera los 100.000 euros, posiblemente es porque entran costes de máquinas nuevas (y por supuesto caras), trabajadores nuevos necesarios para el mantenimiento, aplicaciones innovadoras que nadie tiene ni quiere o algún tipo de gasto extra por el estilo. Pero el coste de desarrollo del sitio web se mantendrá en esa cifra.
Ahora bien, otra cosa es que el Gobierno Canario, la Comunidad de Madrid, o la Diputación de Castellón te encarguen una web. Ahí se pueden mover cifras de más de 200.000 euros; lo que se conoce comunmente como pelotazo padre. En este caso el coste de desarrollo del sitio web también se mantiene en los 20.000.
Por cierto, la web del gobierno Canario es una cagada de primer nivel, pero me creo que hayan pagado eso que dices (no sé si es una de las que comentas que costaron 100 y 600 mil respectivamente).

D

#28 Ted no te sulfures, no sabes la de veces que he buscado en google lo que tú acabas de responder... El caso es que no me esperaba que esas webs costaran tanto (son feas, seguro que no cumplen estándares y menos hablar de semantic-web...).

Yo creo que está claro para cualquiera que sepa de lo que habla, que programar una web complicada no es cuestión de

s

A mi me ha parecido un artículo muy interesante. Era algo que llevaba buscando bastante tiempo.
Me parece estupendo que publicite su empresa, ¡¡el artículo es suyo!!
Diréis que es spam y tal y cual. Bueno, podéis tener razón, pero a mi, personalmente, cuando un meneo es interesante, me da igual si es spam o no.

Con esto no quiero decir que penséis como yo, pero expongo mi idea.
Por cierto, lo he meneado.

Un saludo. Au.

tedmasterweb

En re: #10, no he tenido el placer de trabajar para el gobierno español (except cuando estuve durante un tiempo en el Instituto Cervantes en Chicago). Los que costaban 100+ eran grandes empresas (de más de 200 personas, una de mucho más) y el motivo de pagar tanto no era solamente el diseño ni la maquetación, ni la programación. El motiva era la confianza que daba la empresa creadora: si lo hicieron mal, el cliente tenía todo derecho a reclamar cualquier cosa, entro otros motivos...

D

#5 Y quien no lo hace?...¿no se puede hacer?...no hay ninguna "pistola virtual" que obligue a la gente pinchar la noticia, verla, o no verla.
Mira...yo creo que hay mucha gente que se cree que por utilizar el blogger, ya entiende de cosas como..."La web 2.0 es una aplicación...blablablabla.." Y en realidad, deberían por ejemplo mirar las condiciones de servicio de Google.
Que no las mira ni dios.
Nada es gratis en la Red.

c

cuando un meneo es interesante, me da igual si es spam o no.
Haz dado en el clavo

D

#41 oye pues a mi no me ha parecido spam... el público de meneame creo que no necesitan contratar su servicio. Lo que pasa es que porque unos cuantos les parece "hasta obvio", el resto no puede tener acceso a esa información sin que sea tachada de spam.

Yo no me dedico a esto y no sé cuanto cuesta, pero sí que me lo he preguntado, y por mucho que busque por internet, las respuestas nunca son claras (te dan mareos por aquí, mareos por allá...). El tipo este viene y lo escribe con cifras reales y fáciles de comprender (para joe's como yo), y la gente se queja, pues oye, yo lo agradezco...

Ahí está la diferencia entre internet en inglés e internet en español: mientras que en inglés está casi todo lo que me apetezca buscar, en español hay pocas cosas y el elitismo y (quizás) la envidia hace que ni vaya palante, ni vaya patrás, ni vaya ya puestos...

Si ejke se nota que el Ted este é ejpañol...

tedmasterweb

Es cierto. No lo intento desmentir y la verdad es que me voy a poner a publicar cosas de otras fuentes. Me prometo no publicar cosas de mis propias webs de aquí al final de febrero, mínimo... Gracias por el comentario.

martingerz

totalmente de acuerdo con #17.

Yo me encargo muy a menudo, entre otras cosas, de "pulir" webs y cms que encargamos a empresas "profesionales" debido a que somos una plantilla corta y tenemos bastantes proyectos webs dentro de la propia empresa. Cuando veo lo que entregan y me entero de lo que ha costado, me da dolor de corazón, pienso, otra vez les han vuelto a engañar.

pinar

#14, me contesto a mi mismo. A mi me ha parecido interesante y la meneo, pero dicerle al autor que en la medida de lo posible que sean los demás los que meneen los post de su blog si es que lo consideran interesante.

Vodker

A mí me suena a spam... "conozco esto como nadie... he visto morir a mi competencia... contrátame a mí."
Y como es mi opinión, así voto la noticia. Sin acritud.

tedmasterweb

#59, Por favor, dime dónde digo que Clevernet "se dedica a trabajar con webs de 600.000 euros".

Es que me molesta que la gente se mete conmigo sin LEER. Te cito lo que sí digo referente los precios:

"Ten en cuenta que no dispongo de datos reales de las webs que cito aquí sino que estoy estimando basado en mi experiencia."

"No dispongo de ningún dato real sobre los costes reales."

Y donde hablo de las webs más caras digo: "He visto (y participado como cliente en) dos webs que entran en esta categoría."

En ningún momento digo que Clevernet se dedica a desarrollar webs de esa categoría. ¿Y por qué no lo hacemos? Pues, porque son webs creadas por equipos de 10 o más personas (más normalmente) y Clevernet consiste en 3 personas.

Referente los errores de ortografía, sigo dándote las gracias. Utilizamos un gestor de contenidos creado por nosotros y todavía no hemos logrado (tenido tiempo para) integrar un corrector ortográfico. Ya hemos realizado las correcciones en la página interior también.

Referente "sistema de ficheros": tienes razón, pero como hay tantas personas que no comprenden o el uno o el otro, lo digo de las dos maneras (y no viene mal de cara a los buscadores tampoco).

Escribí el artículo porque veía que aquí (las Islas Canarias) había mucho desconocimiento sobre la cantidad de trabajo (y el valor) que tiene crear una web. Espero haberlo aclarado algo.

S

Bueno, aunque no sea lo standard donde yo curro lo normal son webs de la categoria de 500-2000€ (quizas un poco mas) ya aunque quede mal que lo diga yo, no son una chapuza, funcionan todas con mod_rewrite y estan bastante optimizadas para el posicionamiento, PHP+MySql, multiIdiomas(con administrador), y dinamicas en un 99%, contenidos, productos y demas, con carritos de compra pasarelas de pago y todo lo esencial, usa un framework a medida desarrollado en casa que aunque no sea un ruby on the ñasky of the fly nos permite desarrollar rapido limpio y bien. En la mayoria de los casos la gente paga lo que le venden, asi que no es de extrañar webs de muchos miles de € que son una autentica basura. Varias de las que mencionas de entre 9000 a 22000 espero que tengan detras un administrador de la ostia, pq si no no veo de donde salen esos numeros OO

j

"Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial" = 600.000 euros/100.000?????????
los que pillaron el contrato son unos maquinas.
funcionalidades únicas:
-sistemas de copias de seguridad en caso de averías
-gestores de contenidos con opciones de versiones
-y muchas más opciones avanzadas..
pregunto, que de avanzado tienen estas funcionalidades????
Si tanto sabes y controlas, como es que en todo este tiempo no te haz forrado? hay gente que empezó en el 2000, jóvenes y ahora le hacen la competencia a Anaya multimedia, Santillana, Redes y demás.
yo creo que es una manera muy triste de venderse. con mis mayores respetos y sin ánimos de ofender a nadie, es solo mi punto de vista tras leer "esto"

D

#37 si...pero el diseño no forma parte del analista. Y además, todo el mundo que entiende un poquito de programación e implementación web, sabe que lo más importante de un website es su funcionalidad y accesibilidad.
A veces...solamente a veces, el diseño...el exceso de diseño, no ayuda a que el sitio tenga esas dos premisas fundamentales. Amén de posicionamiento y visibilidad en la Red.

lnieves

El grave pecado de apreciar lo propio...

tedmasterweb

#51, muchas gracias por las correcciones. Como no soy nativo, meto mucho la pata en la otrografía. ¿Y qué tal tu inglés? Por cierto, ni una noticia enviada, ni votada... sólo este comentario... Criticar es fácil.

tedmasterweb

#55, críticas aceptadas, pero te pido que recuerdes que son EJEMPLOS (y no costes reales). asksusansexton.com utiliza un diseño de oswd.org pero detrás (estamos suponiendo) hay un CMS muy completo creado específicamente para esa web. O sea, no todo es lo que parece a primera vista.

Vodker

A ver, sí he leido la noticia completa y he sido sincero.... y eso que no conocía lo que cuenta #5.

Aún así, buen propósito en tu post #7...

sauco82

Bien puestos a sacar información, ¿en que categoría de las mencionadas en el post estarían las páginas web creadas con frameworks como Ruby on Rails o PHP Cake?

Estoy empezando con el desarrollo Web y me hallo en el difícil momento de tomar la decisión de que estudiar primero. Con la única limitación de que me gustaría programar usando objetos.

tarkovsky

#17 Plusvalías lo llaman.
Pero habría que llamarlo geta
o explotación, como prefieras

tedmasterweb

Gracias Enrique... es cierto que todos tenemos algún ánimo de lucro, y sí, publico estas cosas para generar interés, pero también para aclarar unas expectativas muy irrealistas de personas que se me acercan pidiendo cosas que no puedo dar (ni yo ni muchos otros). Gracias de nuevo.

j

#30 "¿Sabes lo que significa intentar llevar un historial de terabytes de datos?"
si lo se, e trabajado en proyectos para el ministerio de educción, y sigo.
y solo te puedo decir que cuando uno sabe programar y sabe que es lo que hace. la cantidad de datos no implica problema, y los fallos no es por culpa de la programación, sino por culpa de la mala elección de la base de datos o el sistema operativo del servidor.
& y otra cosa, hacer web's no es solo hacer un cms y una "funcionalidades avanzadas". También existe algo llamado diseño

sauco82

#55 ¿De verdad te has leído el artículo?

D

( off topic) Tedmaster, mándame un mail cuando puedas.
( on topic) no comento más...creo que se ha dicho casi todo.
Excelente post. Y al resto, a ver si aprendemos a valorar nuestro trabajo.

m

Yo creo que el negocio es el mantenimiento y modificaciones, más que la creación inicial.

Z

Yo estoy en este negocio ya desde años y os puedo asegurar que esto se ha devaluado una burrada. Hoy en dia cualquiera te hace una web presencial, cualquiera que se haya echo un curso del INEM mismamente y te va a cobrar 200 €, que puede hacer una empresa ante eso? va con su presupuesto de 500 € (que de acuerdo que se la hara mejor) pero ha muchas personas simplemente les interesa tener presencia en la web. y si por 200 € la tienen no pagan 500 €. Esto es una realidad vivida. Otra cosa son proyectos mayores con BD y demas. y tambien fundamentalmente quien sea el cliente. Si es un organismo les puedes sacar los higados que te lo pagan..

R

Atención a la web de http://clevernet.biz, derrocha una gran 'pofezionalidad'.

Nuestros productos incluyen:
- File systems (de ficheros)
- Informes sobre posicionamiento de webs (search engine optimization)

En esa empresa, por lo visto no saben usar un corrector ortográfico :

"Aprende cómo recilar sus equipos informáticos y ordeandores viejos."
Para que servirá éste enlace ? Ah si, para que me digan que ellos no reciclan 'ordandores' viejos (¿¿??).

"No me ofenderé en absoluto si terminas trabajando con otra empresa, pero tampoco te prometo que vaya a ser una experiencia enriquezadora."
Si, ha sido una 'noticia' muy 'enriquezadora'.

hande

#16 de chapuzas hay en todos lados, y por todas se paga... de una forma u otra, pero se pagan.

D

#36 completamente de acuerdo contigo...se puede decir más alto, pero no más claro.

e

Cada uno lo ve de una forma, pero para mi esto es como minimo publicidad y promocion encubierta de una empresa privada, la tuya. Si en realidad quisieras hacer un articulo honesto ademas de imparcial deberias haber omitido referencias personales y directas de tu empresa. Podria decirte muchas mas cosas que pienso de tu supuesto articulo y de ti, pero no lo escribire.

Lito

#16 para alguna, la palagra chapuza es demasiado fuerte, pero en todo caso son precios muy exagerados.

p

Cuanto habéis llegado a cobrar por una hecha con Joomla? Tengo un cliente con pasta que creo que le encajaría este CMS. Mi intencion es hacerle el template a medida, meterle un componente de inmobiliaria... Otro de gestion de clientes...
Nunca he hecho un presupuesto de CMS... Por lo que puestos a preguntar... De donde podría sacar un modelo?

merolhack

Hacer una web no cuesta nada:

http://www.joomla.org

http://www.wordpress.org

D

yo flipo, estamos mezclando el hacer una web con llevar el server o las copias de seguridad.

Eso es secundario.

Esas webs que has puesto de ejemplo, TODAS son una basura que no valen ni 500 euros.

Ahora que te excuses con que les has metido copias de seguridad y servidor....

En Empresas grandes tienen sus propios servidores...

El diseño cuenta, y mucho, pero oigo hablar de cms y webs hechas y plantillas, que si dreamweaver y frontpage...

Una web normal en css y hecha con un editor en texto plano cuesta 300 euros, no esos 2000 de la categoría mínima que tienes

Ojalá hubieras puesto un diseño competente, porque ni por asomo pago 2000 euros por esa web tan basura que has puesto en los ejemplos de categoría mínima.

asksusansexton.com

d

#44 la gente no se queja de que la información dada sea mejor o peor, lo hace por utilizar meneame para autopromocionarse de una manera tan descarada.

Desde luego estarás conmigo en que lo de "Exención: Soy socio en una empresa de desarrollo de aplicaciones web." con una url directa a tu negocio se puede llamar autobombo no?

Menéame tiene una filosofía, y no es esta tedmaster.

R

#54 : Ni me gusta enviar noticias, ni me gusta votarlas. Sí, criticar es fácil. Y sí, mi inglés es lamentable.

Pero cuando vuestra empresa se dedica a trabajar con webs de 600.000 euros, que vuestra propia web tenga semejantes errores en primera página tiene delito. Que no sea tu idioma nativo no te impide usar un simple corrector ortográfico de esos gratuitos que vienen con el openoffice, por ej.

Por cierto sólo habeis corregido la página principal, no el enlace a los 'ordandores' y las 'oganizaciones' que además decís que no reciclais (no acabo de entender porque teneis una seccion de reciclaje si vosotros mismos no reciclais).

Y lo de los "file systems (de ficheros)" es gracioso porque es redundante (file systems significa literalmente sistemas de ficheros).

Es como si me escribes "sistemas de ficheros (de ficheros)".

Saludos,

Ryo.

jonolulu

La verdad es que has enviado 3 noticias de 2 webs tuyas...

monty_oso

¿Qué se debe esperar por 500 a 2000€?
Mi blog esta mucho mas elaborado y eso que soy estudiante de derecho.

k

Ted, te la han meneado (la página).

a

ahora recuerdo porque fue que tiempo atras deje de leer meneame...
por mas que el post de tedmasterweb me parezca pobre y hasta obvio (quiza por eso algunos lo consideraron spam) no puedo comprender que los siguientes 39 post (con insignificantes excepciones) se hayan dedicado a rellenar este web de contenido inutil.
pd : prometo no volver a olvidarme.
pd2 : perdon sebastian (quien me envio esta nota por email) no he encontrado nada interesante por aqui.

Gotnov

Flipo por lo que se paga por esas chapuzas de webs...

En fin, y otros aquí comiendonos los mocos.

FrIkI

Ñeeeeee spam ande vas chavalín... si quieres publicitar tus servicios lo mínimo que puedes hacer es currarte tu propia web. Ande vas con wordpress?