Hace 3 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 3 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

Aunque normalmente siempre que se habla de sobrecostes en los programas de la NASA es inevitable hablar del cohete SLS, la nave Orión no se queda muy atrás a este respecto. La nave Orión y el cohete SLS son el núcleo del programa Artemisa que pretende colocar un ser humano en la Luna en 2024, un programa que será el eje del esfuerzo espacial tripulado de la agencia espacial estadounidense para los próximos diez años. En el último informe de la OIG (Office of Inspector General) de la NASA se nos recuerda que el coste total (...)

Comentarios

D

#3 Al parecer Sergio Ramos ya ha puesto un balón en la orbita de la Luna y nos ha salido mas barato. 😁

parrita710

#3 Israel casi consigue aterrizar en la Luna una sonda con unos 100 millones de presupuesto.

D

#4 El F-35 también?

H

#5 clap

u_1cualquiera

#5 y la starliner diría

s

#13 Esos son los de boeing no la lockheed martin aunque la Boeing hace el cuerpo principal de depositos del SLS

shinjikari

#8 Veo que conoces un poco el tema, me alegro A ver, sabes que me refería a que los sistemas de un vehículo de órbita baja no son comparables con los de uno de alcance lunar. Las necesidades son muy distintas. Tu comparación no me parece nada justa.

El SLS es un vehiculo de usar y tirar
Totalmente de acuerdo. Es una buena razón para calificarlo como lanzador anticuado. Aún así, es justo decir que no son muchos los lanzadores parcialmente reutilizables.

Con darle una décima parte de la monstruosidad que han invertido a Elon Musk, estoy segurisimo que lograrian muchisimos mas resultados!

Bueno, de hecho le han dado más de la décima parte hasta ahora. Veremos si reciben más. Aún así, es para empezar a elegir a los contratistas con un cambio en los criterios. El proyecto del SLS es una tomadura de pelo.

D

#8 El SLS seguirá adelante porque su razón de ser es política: cada pieza se fabrica en un estado, y no fabricarlo implicaría puestos de trabajo perdidos, algo que los congresistas no están dispuestos a permitir bajo ninguna circunstancia.

p

#11 y menos de la empresa que aún mantiene los vetustos minuteman.

gontxa

#8 Voy a dar por sentado que la bicicleta es la Orion, y la Dragon es el avion de pasajeros

Del artículo: la Crew Dragon y la Starliner carecen de la capacidad para realizar misiones más allá de la órbita terrestre (la Orión sí)

Y respondiendo a tu primer comentario, los botones y las palancas son mucho más fiables, eficientes y baratos que las pantallas táctiles por cuestiones obvias.

D

Mientras tanto los rusos...

T

Hay MetallicA, hay meneo... oh, wait...

D

Un huevo, un riñón y un ojo de la cara.

D

#12 dinero que se queda en el país, circula y aumenta el bienestar de los ciudadanos. Es una buena inversión incluso si no se tuvieran en cuenta los efectos laterales beneficiosos.

D

leyendo el artículo, he visto una foto del interior de la Orion, repleto de botones y palancas.. es denigrante si la comparas con la Dragon tripulada de SpaceX, los paneles son totalmente digitales..
Con un poco de suerte, el SLS explota en el primer intento de vuelo, y esos descerebrados abandonan tanto la Orion como el costoso SLS, que pese a que aun no ha volado, ha quedado anticuado. Va a ser una risa como la Starship de SpaceX vaya a Marte antes ni si quiera que este monstruo programe su primer vuelo.

H

#2 pd: No es que sean imbéciles los tipos que la hacen, son los tipos que hacen el F22 entre otros.

shinjikari

#1 he visto una foto del interior de la Orion, repleto de botones y palancas.. es denigrante si la comparas con la Dragon tripulada de SpaceX, los paneles son totalmente digitales

Estas comparando el panel de mandos de una bicicleta con el de un avión de pasajeros.

Con un poco de suerte, el SLS explota en el primer intento de vuelo, y esos descerebrados abandonan tanto la Orion como el costoso SLS, que pese a que aun no ha volado, ha quedado anticuado.

¿A que te refieres con "anticuado"?

Va a ser una risa como la Starship de SpaceX vaya a Marte antes ni si quiera que este monstruo programe su primer vuelo.

Si el SLS no es cancelado (que no lo será, a estas alturas de la película y con esa cantidad de dinero invertido no van a dar carpetazo), eso que dices no va ha ocurrir. Y ojalá ocurriera.

D

#7 Voy a dar por sentado que la bicicleta es la Orion, y la Dragon es el avion de pasajeros

El SLS es un vehiculo de usar y tirar, tan solo 1 de los 4 motores RS25 que monta, es mas caro que el Falcon Heavy, o incluso mas caro que la futura Starship de SpaceX... El SLS es un monstruo que deberia ser cancelado, cada dia que pasa, se amplia el agujero sin fondo economico que va a suponer ese proyecto. Con darle una décima parte de la monstruosidad que han invertido a Elon Musk, estoy segurisimo que lograrian muchisimos mas resultados!
Por eso espero que explote el SLS en el primer intento, para que renieguen de ese monstruoso, inútil y carisimo proyecto..

D

#7 Too big to fail.