Hace 11 años | Por Json a senormunoz.es
Publicado hace 11 años por Json a senormunoz.es

Cuando estás pensando en montar una SL siempre buscamos lo típico: “Cuanto cuesta montar una SL” Pues estas son mis cuentas. Seguramente habrá otras, pero estas son las mias

Comentarios

Json

Me ha sorprendido lo caro que sale simplemente con el tema papeleo + impuestos.

A ver si alguien tiene alguna idea para recortar algun gasto

D

#1 Si te fijas lo más caro es la cuota de autónomos (más de la mitad), que vas a tener que pagarlo aún sin montar sociedad. Para mi es uno de los fallos del sistema. Deberían dejar facturar hasta cierto punto sin darte de alta en autónomos, de tal manera que cuando te vieses obligado a darte de alta supieses que realmente te es rentable.

Lo de la asesoría no es tan caro como dicen (a mi al menos mi asesor me cobra menos de la mitad), e incluso puedes hacerlo tu asesorado por algún centro de creación de empresas.

Si quitas autónomos y asesoría no llega a los 1500€, y aún así no se si todos esos gastos son imprescindibles (yo tengo una SLNE y no me suenan esos 250€ de impuesto de sociedades).

Otra opción es no crear sociedad limitada. Creo que la SLNE es más barata, e incluso puedes crear la empresa como empresario individual y no crear la sociedad hasta que no entres en negocios "gordos"

D

#2 Totalmente de acuerdo, para mi ahí hay gastos superfluos, inflados y mal contabilizados.

TitoFer

#3 ¿Por ejemplo?
#2 Lo de la asesoría depende de: la facturación que tengas, el numero de empleados, la cantidad de papeleo... Cuando montas una SLNE la cosa puede bajar hasta poco menos de 300 €, el problema es que tienes que hacerlo tu (además, es como una mafia, los abogados y los notarios no quieres que te enteres...). De todas formas, fijaros que las cuentas están hechas a un año, es decir, que el impuesto de sociedades y similares será cuando tengan que hacer el impuesto de la renta (lo que toda España hace ahora de marzo a junio )

berzasnon

#2 Lo de facturar hasta cierto punto sin pagar autónomos ya existe, pero no hay mucha información al respecto.

Básicamente se trata de hacer el alta censal en el epígrafe o epígrafes correspondientes. Hecho eso puedes facturar, estando obligado a hacer las liquidaciones de IVA trimestral y el resumen anual (y declarar los ingresos en el IRPF, por supuesto). Puedes hacerlo sin pagar autónomos mientras sea una ocupación esporádica; es muy útil si trabajas en una empresa y a la vez quieres hacer de vez en cuando trabajos por tu cuenta por lo legal.

Como lo de "ocupación esporádica" es un término poco claro, existe jurisprudencia que considera ocupación esporádica aquélla que reporte unos ingresos anuales inferiores al equivalente del 80% del salario mínimo. No me hagas mucho caso en lo del 80%, hablo de memoria, pero por ahí estaba el límite.

gale

Está mal hecha la suma.

KiKiLLo

No había por aquí una forma de hacer SL en muy poco tiempo y con un coste de 150?? euros? Bueno, igual lo he soñado, pero me suena una barbaridad. ^^

Pedrita

#8 Si, a mi me suena que por 100 euros y 24 horas las notarias que tienen que hacer el papeleo, pero no creo que en esos 100 euros entre todo...

D

CUIDADO!!! con uno de estos articulos me entro el gusanillo del emprendedor ami. Ahora si quereis montar, loque sea, mas vale que salgais con 60-90 mil euros en el bolsillo y esteis dispuestos a perderlos en el proximo año...

España es un aniquilador de emprendedores le succionan la vida (y el dinero) como un vampiro de primera generacion, iros con ojo!!