Publicado hace 12 años por Morzongo a bloguionistas.wordpress.com

Un guión cuesta muchas horas de tu vida frente al ordenador, muchas llamadas a tu fisioterapeuta para que te arregle ese desastre de espalda, muchas reescrituras, muchas fiestas a las que decir no, muchos fines de semana de clausura voluntaria, muchas discusiones con tu pareja, más discusiones aún con tu productor (si lo tienes) y muchas frustraciones (si no lo tienes). En el mejor de los casos, un guión que se llega a rodar te cuesta un par de años de tu vida. En realidad, lo que quieres saber realmente es CUÁNTO CUESTA UN GUIÓN.

Comentarios

D

Toma, uno gratis: -

bombillero

#1 Marchando uno doble =

paumal

Una bagbaguidad, todo el mundo sabe que algo que cuesta un guión ega caguísimo...

Eversmann

Pues como estudiar para unas oposiciones. O un FIR/MIR/QIR/VIR/...

Voy a hacer un blogopositores y poner que unas oposiciones a juez igual son 10 años sin fines de semana.

D

Que le pregunten entonces a un ganadero que se levanta a las 5 de la mañana obligatoriamente, el trabajo que le ha costado trabajar al animal que se está comiendo el guionista o la leche con la que desayuna cada mañana en su casa tranquilo antes de ponerse a escribir el guión, si es que le apetece trabajar ese día.

Morzongo

#5 Claro, si es que cobrar un guión a 12.000€ está mejor que bien pagado, total sólo te lleva dos años de trabajo y hasta se permiten el lujo de desayunar y comer todos los días, que puta vergüenza. A picar piedra les ponía yo y menos escribir, que aquí lo que hace falta es más torcer el lomo y menos cultura. Ya de paso, por qué no cobrar con sacos de trigo, como en la edad medía, que esos sí que trabajaban y mira lo poco que cobraban.

Macho, cuando os ponéis demagógicos no hay quien os gane.